En un mundo con tantos medios y tan poco aprovechados, como era el caso de nuestra Europa occidental, la gente vivía con completa despreocupación e indiferencia ante el sufrimiento e injusticias que se sufrían, que les hacíamos sufrir, en otras partes del mundo. Es naturaleza humana tender a la dejadez cuando no tienes grandes preocupaciones y problemas, incluida la dejadez moral.
Que se lanzase un atropello contra la gente de Mariúpol o de Odessa en mayo de 2014, asesinando y aterrorizando a la población con la violencia más extrema no mereció nuestra atención, tampoco en la gran orgía de barbarie y muerte perpetrada por la combinación del ejército ucraniano y de milicias de ideología nazi en el Donbass el verano de ese mismo año.
Y así transcurrieron los años, convirtiendo Ucrania en un sicariato, donde los oligarcas contrataban a los matones de la esvástica para someter a quien no obedecía y conseguir mediante la brutalidad lo que para sí deseaban.
Como aquello derivó en un estado fallido abiertamente nazi, representando un peligro real por el apoyo dado por Washington y la Unión Europea, no tuvo otra la Federación rusa que intervenir. No como dicen quienes no quieren ver los hechos como una guerra de agresión, sino en realidad de defensa. De defensa de ellos mismos y de las personas de cultura rusa, su gente, que representan prácticamente la mitad de la población de Ucrania. Es bueno tener presente como esta distribuida la población en este estado de acuerdo a lo que son.
Lenguas habladas en casa: en rojo ruso, en naranja ruso-ucraniano, amarillo ucraniano. Estudio realizado en 2009 por la Universidad Nacional de Lingüística de Kiev.
Que luego se expresa en su pensamiento político.
Resultados de las elecciones presidenciales de 2010. Azul votación por Yanukovich.
La zona sureste de lo que era Ucrania es claramente rusa o con tal sentimiento. Ahí están Mariúpol y Odessa, como se ha comentado despiadada y extensamente reprimidas. De ahí la espera ansiada al ejército de la Federación y de ahí los crímenes y maltrato contra ellos por parte de los militares ucronazis y del especialmente nazi batallón de Azov, que son los que más destrucción y crímenes han cometido en la ciudad que tenían secuestrada. En la multitud de entrevistas hechas a los civiles que huían se oye la misma denuncia, el terror al batallón de Azov, que les disparaba, y el alivio de escapar a su secuestro en la ciudad, siendo conscientes de que los utilizaban como escudos humanos para frenar al ejército ruso. Sin tal temor a dañar a su gente, los rusos hubiesen tomado Mariúpol la primera semana.
Algunas personas, como ocurría en el Donbass, se quejaban de que los militares rusos no hubiesen intervenido antes para parar estas atrocidades de los fascistas ucranianos.
El avance ruso es lento pero imparable. Lento por proteger a los suyos, imparable por su decisión y su capacidad militar.
El objetivo es seguir así y liberar a lo que realmente ha sido y sigue siendo Rusia. Aunque no pretendan anexionar este territorio a la Federación. Ya existen la repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y se creará un nuevo ente para estas zonas ya libres. Volver a formar parte de lo que era Ucrania va a ser prácticamente imposible. Ya hemos visto el resultado una vez desapareció la Unión Soviética. La URSS permitía vivir a culturas diferentes en armonía bajo la misma administración política, el capitalismo no, porque la oligarquía estadounidense y la occidental europea no lo permiten, ya que buscan la división para sacar partido y explotar estos países en su beneficio, como hicieron con Yugoslavia.
PS:
Sobre el montaje y destrucción de la maternidad de Mariúpol por el batallón Azov habla la chica que fue filmada, Maryana Vishemirskaya. Dice como fueron desplazadas por los militares, que les quitaron además la comida, que no fue un ataque aéreo, nadie oyó aviones, y sí como dos proyectiles eran lanzados contra ellos. Luego cuando les dicen de evacuar les esperan con cámaras para grabar las escenas. Ella les indica que no lo hagan, que no es momento para eso. Pero ellos están para lo que están, los ucronazis, no para ayudar a civiles sino para disparar a los civiles y luego mostrarlo como una acción de los rusos. Un montaje terrible.
Verdades sobre Mariúpol, testimonios de civiles.
Como trata el régimen nazi de Kiev a su gente. Vergüenza para la Unión Europea y el mundo anglosajón.
Como matan a quienes se oponen a su barbarie.
Sólo a una persona desinformada le puede extrañar que en Mariúpol, como en otros lugares del sudeste de Ucrania, el ejército ruso sea bienvenido y el ejército ucronazi y los batallones nazis sean vistos como los verdaderos invasores.
Los medios de desinformación occidentales, como es ya costumbre, se inventaron la historia de fosas comunes creadas por el ejército ruso para ocultar sus víctimas en una localidad próxima a Mariúpol, Manguss. La realidad era bien diferente, había un cementerio con enterramientos individuales, cada uno con una identificación, bien el nombre y las fechas de nacimiento y fallecimiento cuando se sabían o un número de control cuando no. La valiente periodista Eva Barlett nos lo contaba.
También, en un caso de honestidad inusual y a título personal, el periodista Bruno Carvalho, de CNN Portugal.
La periodista Diana Panchenko se atrevió a dejar hablar a los habitantes de Mariúpol y otras localidades de Donetsk en el canal ucraniano NewsOne TV. Ell@s culparon al ejército ucraniano y al batallón Azov, a los que calificaban de fascistas, del robo de sus casas y de la destrucción de la ciudad, cuando no estaban todavía los aliados: el ejército ruso y de las repúblicas independientes. Hoy la persiguen.
Se celebra el aniversario de la liberación de Mariúpol el 20 de mayo, aunque la ciudad ya lo había sido en abril, pero los criminales nazis se escondieron en Azovstal. Se recuerda que en mayo de 2014, tras el golpe nazi, los habitantes de Mariúpol ya habían votado en referéndum apartarse de sus asesinos ucronazis. Una celebración de toda la gente de bien.
La gente en Mariúpol no quiere saber ya nada de Ucrania y su nazismo. Porque los mataba y abusaba de ell@s, y destruía su ciudad.
Las falsas organizaciones "humanitarias", como Human Rights Watch mienten sobre Mariúpol para ocultar las atrocidades de sus patrocinadores en esa ciudad, culpando precisamente a quienes los liberaron de ese horror. Los testimonios de los civiles son elocuentes.
Referencias-Notas:
- What Will Be The Geographic End State of The War in Ukraine. Moon of Alabama. 19.03.2022.
- Gilbert Doctorow. The Coming Partición of Ukraine. Gilbertdoctorow. como. 19.03.2022.
-Max Blumenthal. Was bombing of Mariupol theater staged by Ukainian Azov extremists to trigger NATO intervention? The Gray Zone. 18.03.2022.