sábado, 11 de julio de 2020

El negacionismo en las masacres de Srebrenica

La destrucción de Yugoslavia requería la previa demonización de los serbios

Sobre la archimencionada y, sin embargo, gran desconocida masacre, en verdad masacres, de Srebrenica les he hablado ya en numerosas ocasiones, pueden verlo aquí:
Masacre  de Srebrenica: Parte IParte IIParte III y Parte IV.
La insistencia en propagar una historia tan falsa como la contada y el nerviosismo ante quienes, con sólidos argumentos y razones,  no solo cuestionan sino desmienten esta imposible versión de la OTAN y de sus seguidores, muestra que con una gran mentira tratan de cubrir los crímenes propios y además poder justificar los próximos por cometer. De ahí que esto que hacen los que buscan mostrar la verdad y traer algo de justicia, no solo sea por saldar una deuda con el pasado, sino de prevenir futuros desmanes  y horrores en el futuro.
Los medios de comunicación occidentales, tan serviles y mendaces en su misión, tratan de anular cualquier crítica calificando a los que se atreven a hacerlo de "negacionistas"; pero en lo referente a Srebrenica hay muchos peros y este es uno principal, pues son ellos los que merecen este atributo, el de negacionistas, al decir que solo hubo una masacre y no varias, negando u ocultando las mayores masacres, las perpetradas por los mercenarios al servivio de Izetbegovic y las potencias occidentales, y al tratar de aislar y sacar de contexto un episodio que ocurre en una guerra, con todas sus circunstancias.
Otro de los grandes peros de la narrativa engañosa que les han contado es que la relación de este triunfo de la propaganda con la verdad y la justicia es inexistente. 1
Aquí traigo una entrevista a un analista experto, riguroso y honesto sobre este gran fraude judicial, político y mediático.

LA MASACRE DE SREBRENICA FUE UN FRAUDE POLÍTICO GIGANTESCO:

El renombrado autor Dr. Edward Herman habló con John Robles de  la Voz de Rusia con respecto a los hechos que rodearon la masacre de Srebrenica, el pretexto para la invasión “humanitaria” de la antigua Yugoslavia distancionandose de la versión “oficial” que siempre ha sido promovida por Occidente. El Dr. Herman revela que en realidad hubo múltiples masacres en Srebrenica, y que el asesinato de soldados bosnio-musulmanes en Srebrenica (el pretexto de occidente) fue en respuesta a los asesinatos de más de 2.000 civiles serbios, en su mayoría mujeres y niños, en ese lugar.


Robles: Mi primera pregunta es acerca de “La masacre de Srebrenica” y la forma en que el “establishment” ha manipulado los medios de comunicación. ¿Puede usted decirnos, o darnos algunas ideas sobre eso?

Herman: La masacre de Srebrenica, en realidad yo siempre lo pongo entre comillas, porque en realidad hubo un montón de masacres en la zona de Srebrenica, antes de la julio de 1995 hubo un gran número de serbios asesinados por las fuerzas musulmanas de Bosnia, que salieron de Srebrenica.

Una estimación es que había más de 150 pueblos serbios que fueron totalmente destruidos y un estudio da realmente los nombres de 2.383 civiles serbios que fueron asesinados entre 1992 y julio de 1995. Así que entonces yo lo llamaría “La Primera Masacre de Srebrenica”. Luego, en julio de 1995 …

Robles: Para que quede muy claro, se trataba de serbios, que estaban siendo asesinados.

Herman: ¡Sí! Estamos hablando de 2.383 civiles serbios asesinados antes de julio de 1995. Y el ejército de los serbios de Bosnia se hizo cargo de Srebrenica en julio de 1995, y hubo muertes y ejecuciones después de eso. Eso es lo que se llama en el occidente “La masacre de Srebrenica”, pero, de hecho, eso es realmente una construcción política.

El número de ejecutados fue probablemente del orden de entre 500 y 1.000. En otras palabras, menos de la mitad del número de civiles serbios asesinados antes de julio de 1995.

Y la pretensión occidental es que 8.000 hombres y niños fueron ejecutados en la masacre de Srebrenica, pero tome nota que estos eran hombres, siempre hombres, todos hombres, que eran todos soldados, mientras que los 2.383 civiles muertos incluían un gran número de mujeres y niños.

Estamos hablando de la ejecución en la segunda masacre de los militares esencialmente. Y por supuesto, nunca demostraron que había 7.000 o 8.000 los hombres o niños asesinados. Los cuerpos en las fosas suman a algo así como 2.500. Muchos de esos cuerpos cayeron en el combate. Una de las bellezas del sistema de propaganda occidental es que todos los cuerpos que se encuentran a partir de julio de 1995, cuentan como ejecutados, a pesar de que sabemos muy bien que un gran número fueron víctimas del combate.

Herman: También otro hecho importante acerca de la masacre de Srebrenica es que todos esos asesinatos de serbios se produjeron gracias a la salida de una zona que se suponía que era una “zona protegida”. Srebrenica era un lugar seguro, un refugio seguro. Se suponía que iba a ser desmilitarizado, pero nunca fue. Así que los soldados musulmanes bosnios salían de Srebrenica y mataban a civiles serbios. Todo esto es completamente ignorado en los medios de comunicación occidentales. Es como si los serbios en julio de 1995 llegaron y comenzaron a matar arbitrariamente.

De hecho, los militares de la ONU en la zona, un oficial francés llamado Phillip Morillon, se le preguntó por el tribunal yugoslavo (TPIY), “¿Por qué los serbios lo hicieron?” Dijo que está absolutamente convencido de que lo hicieron por lo que el comandante bosnio de musulmanes de Srebrenica hizo a los serbios antes de julio de 1995. Es el jefe del ejército de la ONU, ¡pero no lo podrá ver en la prensa occidental!

En otras palabras, la primera masacre es lo que llevó a la segunda masacre menor de personas de edad militar.

Todo el asunto de la masacre de Srebrenica es un fraude político gigantesco. Hubo una masacre, pero fue una masacre de venganza en la que las mujeres y los niños no murieron.

Una de las características de la “cita” Masacre de Srebrenica, que es la segunda, es que 20.000 mujeres y niños de Srebrenica  fueron llevados en autobuses a un lugar seguro por el ejército serbio. Las mujeres y los niños no murieron, sólo las personas en edad militar y una parte muy grande de los que murieron, murieron en combate.

Así que mi propia estimación, como he dicho, es que tal vez hubo entre 500 y 1.000 ejecuciones. Ejecuciones de venganza.

Robles: Lo siento. ¿Cuántos?

Herman: de 500 a 1.000, diría yo.

Robles: 500 a 1.000.

Herman: Si. Así que hubo una masacre importante, pero pongámoslo en su contexto! Esta fue una guerra, esto era un ejército que había visto a sus propios civiles masacrados en una escala mucho más grande. Eso está completamente obviado en Occidente, ¡como si los serbios entraron a Srebrenica y empezaron a matar a causa de una sed de sangre! ¡Es absolutamente un fraude!

Por lo tanto, considero que la masacre de Srebrenica como un triunfo enorme de propaganda. Occidente quería ir contra Serbia y por esto impidieron la paz. Necesitaban esta masacre.

Robles: Usted ha dicho, a unos 2.380 civiles, mujeres y niños principalmente…

Herman: Mujeres serbias y los niños, sí.

Robles: … murieron inicialmente. Esto fue Srebrenica …

Herman: La primera masacre entre 1992 y julio de 1995. Estos eran civiles serbios. También hubo cientos de militares serbios que murieron en ese período, ¡estoy sólo estoy hablando de civiles!

Robles: Los civiles, ¡claro! Y luego, en represalia aproximadamente 2.500 musulmanes bosnios, soldados, fueron asesinados.

Herman: Eso es engañoso, de que 8.000 fueron ejecutados…. unos 2000 que fallecieron realmente, una parte muy grande murieron en combate.

Robles: En combate. Bueno, ya veo. Ya veo.

Herman: Sí, y las ejecuciones eran, como he dicho, probablemente en el orden de 500 a 1.000.

Robles: Muy bien. Así que esos eran musulmanes bosnios que resultaron ser directamente responsables de las muertes masivas de civiles serbios. ¿Cierto?

Herman: Los serbios en realidad tenían listas de soldados musulmanes bosnios que querían detener, pero honestamente no puedo decir que eran los únicos que fueron ejecutados. Pero sin duda, un importante número de los ejecutados estaban en esas listas, las listas de venganza. 2


Pueden oír la entrevista aquí (Enero 2013):




Referencias-Notas:
1. Edward S. Herman. The politics of Srebrenica Massacre. Globarl Research, 7.7.2005.
2. Edward S Herman & John Robles. The Srebrenica Massacre was a Giant Political Fraud. Global Research. February 2013.

Referencias adicionales de interés:


Edward S Herman. The Srebrenica Massacre: Evidence, Context, Politics. 2011.

Michel ChossudovskyDismantling Yugoslavia, Colonizing Bosnia. 'The Other Face of the European Project, Alternative Forum to the European Summit, Madrid, 1995.

Michel Collon. El juego de la mentira. Las grandes potencias, Yugoslavia, la OTAN  y las próximas guerras. Hiru. 1999.

Boris Malagurski. The Weight of chains (documental). 2010.


Michael Parenti. To kill a nation, the attack on Yugoslavia. Verso, 2000.

Diana Johnstone. Fools' Crusade: Yugoslavia, Nato and Western Delusions. Monthly Review Press. 2002.

martes, 7 de julio de 2020

Hacia una visión más realista de nuestra sociedad y nuestra política actual


Que uno de los intelectuales más brillantes del último medio siglo haya sido censurado, castigado y maltratado en los medios de comunicación por gente ignorante y venal al servicio de las órdenes de otra gente poderosa, nos retrata y nos habla de una sociedad, la nuestra, pobre, inculta, embrutecida y carente de moral. El intelectual del que hablo es el Sr. Gonzalo Puente Ojea, ya fallecido en enero del año 2017. Él comprendió perfectamente a la sociedad y a la misma humanidad ante la que estaba en frente e hizo una descripción rigurosa de ella.
Esto es la tragedia de la Humanidad, muy progresista en el aspecto técnico, pero moralmente regresiva tanto en el orden de los conocimientos intelectuales de las masas populares, como en el aspecto de la valoración moral de los acontecimientos. 1
Aunque cabe decir a un defensor de la razón como Puente Ojea y su crítica a crencias e instituciones que no se basan en ella, que una situación presente, menos religiosa, no es mejor. Pues las creencias irracionales y la explotación de unos seres humanos sobre otros siguen siendo sello de nuestra especie. El mundo superficial, consumista, tremendamente egoísta, indiferente al sufrimiento ajeno, irreflesivo y lleno de mitos del neoliberalismo es  buen ejemplo de ello. De que las cosas han ido a peor a como estaban.
No tienen mas que ver la barbarie desatada en Libia o en Siria y cómo han sido incluso justificados tales actos por los denominados "progresistas", calificándolos, muy miserablemente, como "intervenciones humanitarias". Los mencionados progresistas no son sino propagandistas de poderes mayores, las corporaciones, y harán, como lo han hecho,  propaganda de la guerra si sus amos lo necesitan. Pues fueron esas influyentes familias dueñas de las finanzas y de las industrias las que planificaron e incitaron a la guerra. 
No vean por tanto progreso donde no lo hay.  Nuestra sociedad no es mejor que otras pasadas. Seguramente ahora engañamos y camuflamos más con el lenguaje y las imágenes lo que es la realidad de los hechos. Y los mass media son pensados y mantenidos para este fin. Crean una realidad virtual, inventan la realidad. De ahí que ya algunas personas, ante esa enorme disparidad entre lo que ocurre en sus vidas e incluso, para los más avezados, lo que ocurre en el mundo y lo que te cuentan en la televisión, en la radio, el periódico o en la fraudulenta Wikipedia hayan decidido, aburridos de que les mientan en demasía, cortar con estas fuentes de engaño.


Sin embargo, la mayoría, perezosa como es, se dejará arrastrar por la ola del momento, con sus consecuencias. Dice el dicho, bien dicho, si no te ocupas de la política, ella se ocupará de ti. Y efectivamente así ocurre. Que si nunca te han importado las luchas obreras y lo que los maestros enseñaron, y tampoco te moviste por lo que a otras gentes y a otros compañeros les ocurrió, entonces, cuando la dirección de tu empresa os echa, es tarde para quejarse, porque nadie en una sociedad egoísta saldrá a ayudar a otra gente tan egoísta como ellos. Una lección de la vida, pero algo tarde para aprenderla.
Que los partidos políticos en occidente no representen a la clase obrera, la clase social mayoritaria, nos habla de un control de estas organizaciones por parte  de los patronos. Y tan fuerte es ese control que les escriben el guion a seguir y lo siguen.
En la práctica, las estrategias de esta supuesta “izquierda” son previsibles. Se mueven a impulsos de los medios de comunicación. Estos medios, mayoritariamente controlados por las grandes corporaciones, instruyen a los dirigentes de estas organizaciones sobre lo que debe ser la “izquierda” y lo que debe ser la “derecha”, y lanzan las sucesivas campañas supuestamente “progresistas” a las que los dirigentes de “izquierda” deben supuestamente apuntarse ciegamente. Estas campañas, siempre diseñadas e impulsadas en interés de las grandes empresas, son seguidas de forma entusiasta por todos los que supuestamente se autojustifican en llamarse “progresistas” o “de izquierdas” simplemente en base a lo que los medios corporativos incluyen dentro de estos conceptos. 2
No es extraño que muchos trabajadores hayan buscado otras opciones políticas ante el abandono al que se ven sometidos por una izquierda corrupta y solo  presta a los halagos, las prebendas y el postureo. Esto trae lo que estamos viendo y señala la política alemana Sahra Wagenknecht:
Una izquierda que se aleja de las capas socialmente discriminadas y sus intereses es, también ella, responsable de la subida de las derechas. 3
En realidad los movimientos emergentes que están surgiendo como consecuencia de esto son principalmente  nacionalistas. Es decir, defienden la soberanía de su país y que las decisiones de estos no estén dictadas por los grandes monopolios que constituyen las corporaciones. Aunque este no sea el caso del partido español Vox, tan servil como los demás, pero que está aprovechando con demagogia el enfado social justificado. Que un obrero les dé su voto, a las organizaciones nacionalistas no dominadas por el entramado corporativo, no debe extrañarnos, porque son las únicas de los que puede obtener algo en un mundo político tan ajeno a ellos.

Referencias-Notas:
1. Gonzalo Puente Ojea: "En los Balcanes no sólo se ha quebrantado el orden jurídico sino también el interncional".  Entrevista de Antonio José Domínguez. Mundo Obrero. 12.04.1999.
2. La izquierda europea, secuestrada por la élite corporativa. Ekai Journal. 21.06.2020.
3. Entrevista a Sahra Wagenknecht. Sin Permiso. 21.11.2009.