viernes, 22 de septiembre de 2023

La maldad de los medios: la masacre del mercado de Kostiantinivka en Ucrania (P.S. 06.02.24)

Hace ya un tiempo les explicaba cómo y por qué sucedieron unos hechos dramáticos durante la guerra en Yugoslavia y que contribuyeron de forma sustantiva a agravar los acontecimientos y el sufrimiento de las personas que lo padecieron.

Así, decía:

El 27 de mayo de 1992, el día en que la Unión Europea (UE) tenía previsto reunirse para tomar medidas contra los serbios, ocurrió un atentado terrorista contra civiles en Sarajevo. Es la que se conoció como la masacre de la panadería de Sarajevo. La UE presionada  por Alemania, responsable principal en Europa  del inicio de esa guerra, quería acabar ya de una vez con Yugoslavia y esto pasaba por presentar a los serbios como unos nuevos genocidas a los que había que combatir. En consecuencia las noticias en los medios de comunicación se cebaron con los serbios, sin mostrar una sola evidencia que demostrase su autoría. La CBS lo exponía así: “La sangre corría a raudales hoy en la principal calle de Sarajevo. Al menos veinte personas, hombres, mujeres y niños han muerto, y más de cien  han resultado heridas. Los obuses llovían sobre los civiles en la capital de Bosnia. Las atrocidades cometidas en directo por los serbios exigen una ayuda extranjera para todos aquellos que viven en Bosnia sin ninguna esperanza.” 

Se acusaba y demonizaba sin contemplaciones a los serbios sin prueba real alguna, en realidad con éstas y con el sentido común completamente en contra, en un guión terrible escrito previamente en el que los medios de comunicación participaron en el macabro hecho, estando presentes allí en el momento oportuno, y luego culparon a quien no era el culpable y ocultaron a los verdaderos criminales, pidiendo ayuda (mediática, militar y económica) para quienes habían sido capaces de cometer aquella atrocidad con gente inocente.

Michel Collon 1 corrige algunas cosas que no son ciertas de la anterior información, no hay pruebas de que fuese un obús, no había ningún cráter en el suelo, por ejemplo, y expone la opinión de un experto  que dice que las heridas son principalmente en la partes inferiores del cuerpo, que  indicaría que fue una bomba colocada en el lugar la causante de este crimen. La información que aparece en Le Monde el 29 de mayo de 1992 también es muy reveladora, habla de las sanciones de la UE decretando un embargo a Belgrado y dice que “al parecer habrán sido necesarias las imágenes dramáticas del bombardeo del centro de Sarajevo por el ejército serbio para que la Comunidad eleve su tono”. Bien, ¿estábamos ante un montaje en el que la UE necesitaba noticias de masacres para realizar las sanciones y estas masacres fueron realizadas por sus socios, los seguidores de Izetbegovic, contra la población de Sarajevo pero culpando a los serbios? Las investigaciones de la ONU indicarían que sí.

Por qué se llevaban a cabo unas acciones y campañas tan macabras y unidireccionales? Hay una respuesta clara para cualquier entendido:

Serbia fue el centro de los ataques porque se negaba a desmantelar su sistema público de empresas y servicios, y a someterse a los deseos del mundo corporativo y financiero occidental. Pero pese a todo ello la ONU elaboró un informe en el que se hacía responsable a los seguidores de Izetbegovic de la masacre y añadía que se preparó la masacre haciéndoles poner a las futuras víctimas en una fila tras cerrar la calle previamente a la explosión. Además, los medios de comunicación curiosamente estaban allí.
Nuestra gente nos dijo que había una serie de cosas que no encajaban. La calle había sido bloqueada justo antes del incidente. Una vez que la gente estuvo en fila, los medios de comunicación aparecieron, pero mantuvieron la distancia. El ataque tuvo lugar y los medios de comunicación estuvieron inmediatamente en la escena. Comandante General Lewis Mackenzie. Peacekeeper: The road to Sarajevo, Vancouver, BC, 1993, pp. 193-194.

El general canadiense Mackenzie había sido comandante de la fuerzas para mantener la paz de la ONU en Sarajevo.
Más tarde The Independent, el 22 de agosto de 1992, saca a la luz la información del informe de la ONU, 2  pero ya tres meses más tarde, y el daño ya estaba hecho, con las muertes y el embargo impuesto al que no era el culpable del crimen.
Desgraciadamente y mostrando lo peor del ser humano, sin aprender de lo ya sucedido, volverían a cometerse este tipo de masacres deliberadas, con fines políticos y económicos, utilizando el dolor humano y en la misma localidad, Sarajevo. Como sucedería en 1994 y 1995, que pueden ver en el enlace del comienzo del artículo. El objetivo de hechos tan premeditados como luctuosos era engañar, una vez más, a una ignara y realmente inmoral población occidental para llevar a cabo los planes políticos y militares que permitirían la destrucción de Yugoslavia y el control de sus recursos por las corporaciones occidentales.
Esta demonización mediática de los serbios, falsificando los hechos, supuso la imposición de sanciones en 1992, el comienzo de bombardeos en 1994 y el bombardeo a gran escala de los serbobosnios en 1995, con más de 3.500 salidas de los bombarderos.
Por supuesto, se destruyó Yugoslavia con la guerra  y se volvieron a repetir esas guerras y sus barbaridades y las justificaciones que siempre las acompañan con los mismos métodos. Recordemos Libia   o Siria.
Y luego vino Ucrania, conflicto que fue preparado durante muchos años por Washington.
Cómo no, no ha faltado la masacre en el mercado como sacrificio para que de nuevo la población de nuestros países repita el macabro ritual de ocultar y apoyar al agresor, fomentando de nuevo tanto presentes como futuras atrocidades.
Teníamos a todos los medios de comunicación en su función de propaganda de guerra, sin importarles, otra vez más, la realidad de los hechos. No importa el medio, todos volvían a las andadas: El MundoEl Diario es o El País.




Pero lo pueden ver en cualquier otro, anulan el periodismo y la ética y entran de lleno en la infame e inmoral propaganda de guerra.


Sin embargo, lo que afirmaban todos al unísono, que un observador atento lo entendería como un claro signo de propaganda, no tenía nada que ver con la realidad. Bastaba ver la ubicación de dicho mercado, su orientación y de donde se oía venir el ruido del misil, que era hacia donde miraron las personas que estaban allí, además del reflejo de ese cohete que se veía en las cámaras, para saber de donde llegaba el proyectil. Venía del noroeste, pero el ejército ruso estaba en posición contraria, venía del lado del ejército ucraniano. Esto lo comprobaron numerosos investigadores independientes no pasadas ni unas horas. De hecho lo reconocían ese mismo día, el 6 de septiembre, incluso seguidores del régimen ucraniano.




El New York Times, siguiendo con su tradicional historial de falsedades y promoción de la guerra, participaba en esta campaña de desinformación.


Ya sabrán que días después este medio decía que en realidad había sido el lado ucraniano el autor, pero tratándolos de disculpar diciendo que había sido accidental. 3 Algo que de nuevo no encaja con los hechos.


Por qué cambio de opinión? Hay un motivo, la visita del títere Zelensky a los Estados Unidos y el hacer ver al régimen ucraniano que su comportamiento altanero y caprichoso, como su enfrentamiento y acusaciones a Polonia, no se van a tolerar. Recordándole que el castillo de naipes de mentiras, corrupción y crímenes del régimen nazi de Zelensky es fácil de derribar. Los mismos medios que lo auparon lo pueden destruir.
Ahora si quieren conocer la realidad y los motivos de este crimen, básense en los hechos. Ese día 6 de septiembre Ucrania recibía la visita del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Este tipo de visitas o reuniones, como las que les comentaba en Sarajevo en Yugoslavia, son las que se aprovechan para cometer estas tropelías y azuzar la guerra. Además se sabía que se había prohibido la presencia de cámaras en las calles de Ucrania y vaya, precisamente allí había una, de la que todos los medios publicitaron con tanta prontitud como estridencia. El suceso es claro y en la línea genocida y criminal del régimen ucraniano, fue un hecho provocado matando a su propia gente para conmocionar a la  de la Unión Europea y Norteamérica y de este modo avivar más todavía la guerra. Lo indica en los siguientes vídeos muy bien Liu Sivaya.



PS:

Cómo los nazis han controlado la sociedad ucraniana y cómo se atreven a emular a los genocidas nazis de la UPA.


Sin embargo, la gente normal y cuerda apuesta por la paz y la concordia entre Ucrania y Rusia. Porque en realidad son hermanos. Aunque eso no será posible si no se destruye a los nazis, tal y como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. La periodista pregunta en ucraniano y las mujeres de Odessa le responden en su lengua, en ruso. 


Occidente es una vergüenza, el parlamento canadiense homenajea y aplaude con fervor a un nazi, Yaroslav Hunka, de la División Galizia, al servicio de las SS alemana nazi, responsable de enormes matanzas de civiles en una campaña de exterminio llevada a cabo en los años 30 y 40 del siglo XX.


El nazismo y la barbarie en Ucrania están mucho más extendidos de lo que la ignorante e irresponsable población occidental quiere reconocer. Las chicas cantan canciones apoyando la destrucción de Donbass desde 2014 junto a simbología nazi y genocida ucraniana, la bandera roja y negra o la calavera de las SS.






Se acuerdan de la Eurocopa celebrada en 2012 entre Ucrania y Polonia? 



Increíble, para luego, sólo dos años después, pasar al infierno. Hoy los hombres mueren y son perseguidos por un régimen nazi.


Sin embargo, cómo viven los privilegiados, ricos y poderosos, en la misma Ucrania. Beach Club en Kiev.


A Wikipedia le llaman Falsipedia y también Nazipedia por tratar de censurar el historial del nazi homenajeado en el parlamento canadiense.


Si en el parlamento de Canadá hubiesen sido más sinceros, diciendo que homenajeaban a un nazi protagonista de matanzas y del holocausto, a un verdadero criminal.



El primer ministro canadiense Trudeau invitó al nazi Hunka a la recepción oficial.


Los nazis de Estados Unidos prefieren a Biden que a Trump, el primero apoya el régimen nazi y le envía armamento. En el vídeo Pohlhaus.



El reciente ganador de las elecciones en Eslovaquia, Robert Fico, parece molestar por contar los hechos. Cómo la guerra comenzó en 2014 con las matanzas de personas de cultura rusa en Donbass por los nazis ucranianos.  El "periodista" que lo entrevista parece un nazi tratando de invertir la realidad de ese genocidio. Fico lo pone en evidencia.


El régimen nazi de Ucrania asoma por todos los lados, Zelensky ahora visita el cuartel general de la brigada 103 de defensa territorial donde deja su seña en una bandera de la 14 división de granaderos de las SS nazis. Además se ven en las paredes banderas rojas y negras de los nazis ucranianos.



Quién atacó, mató, asesinó, robó y violó a los civiles inocentes en Ucrania. Quién haciendo esto destruyó y arruinó la convivencia y el estado ucraniano. Fue el régimen nazi de Kiev que lo hizo desde 2014.



Referencias- Notas:

1. Michel Collon. El juego de la mentira. Las grandes potencias, Yugoslavia, la OTAN  y las próximas guerras. Hiru. 1999 pp. 68-75.

2. Leonard Doyle. Muslim ´slaughter their own people´: Bosnia bread queue massacre was propaganda ploy, UN toldThe Independent. 22.8.1992.

3. New York Times acknowledges Ukranian origin of deadly strike. Moon of Alabama. 19.09.2023.


domingo, 3 de septiembre de 2023

El postfeminismo como estrategia de las corporaciones para controlar la sociedad (PS. 24.9.23)

 

El feminismo era un movimiento social necesario en unas sociedades donde a las mujeres no se les permitía generalmente expresar sus pensamientos, tomar decisiones propias y tener apoyo legal y libertad para llevarlos a cabo. El feminismo era y es algo necesario cuando existe esta vulneración de derechos y vulnerabilidad de las mujeres que lo sufrían. En realidad no solo era y es bueno para el sexo femenino, sino que lo era y es para el conjunto social, porque mejora las relaciones entre nosotros, porque aporta puntos de vista y recursos que eran muy necesarios y tristemente y erróneamente no se tenían en cuenta.

El feminismo, entendido como un movimiento en pro de la igualdad de género, beneficia a los hombres al cuestionar y desmantelar estereotipos rígidos de masculinidad que limitan la expresión emocional y generan presiones sociales. Además, propicia relaciones más igualitarias, liberando a los hombres de expectativas restrictivas y permitiéndoles vivir en un entorno de mayor comprensión y equidad. En esencia, el feminismo no sólo busca la justicia para las mujeres, sino también un mundo más justo y armonioso para todos, independientemente del género. 1

Sin embargo, hoy en día no vemos eso en el postfeminismo con el que nos inundan en los medios corporativos e inculcan en la mentalidad de las gentes. Viene a ser como una imposición en la que parecen querer invertir los roles pero manteniendo la desigualdad y la imposición. De ahí que sea tan intolerante, no permitiendo el diálogo o la crítica.

Pues bien, no se puede combatir la rigidez con más de lo mismo y esperar un cambio sustancial. Y creo que, de alguna manera, eso está pasando, que las mujeres en lugar de acabar con el patriarcado estamos adhiriéndonos a él con un 'quítate tu para ponerme yo'. 1

No crean que este movimiento tan intolerante, el postfeminismo, es una moda o algo generado por personas de la calle que se mueven para expresar sus derechos. No sean tan ingenuos, el origen es más prosaico y pragmático, aunque en modo alguno sea honesto. Cuando recibe tanta y tan persistente publicidad en los medios de comunicación de las corporaciones, que son todos aquellos con capacidad para llegar a una gran masa social, incluidos los públicos, que son controlados mediante los políticos que también trabajan por los intereses de las grandes propietarios, quiere decir que tienen un propósito importante con él, al querer que la sociedad acabe sometiéndose a esta ideología. En esta línea van también el catastrofismo climático, la identidad de género o sexual, o cualquier otra corriente que esté fundamentalmente basada en ideas irracionales y comportamientos extremos.


Pero, cuál es el propósito de tales políticas, es la pregunta que nos debemos hacer. Bien, en primer lugar debemos situarnos en el contexto social y económico que vive el mundo actual. Así podemos ver que en la persecución del objetivo principal de los que poseen la mayor parte de la riqueza en nuestro mundo occidental y que son los dueños de las corporaciones, no han logrado su propósito de dominar y expoliar el mundo entero mediante la globalización. 2 Han sufrido un revés definitivo porque otras potencias han emergido y les han hecho frente con éxito, como son la República Popular China y la Federación rusa, que hacen inviable la tiranía global que tenían prevista. De ahí que quieran imponer esa tiranía férrea allí donde aún controlan países, actuando como señores feudales. Para llevarlo a cabo, el control social, históricamente se ha recurrido a enfrentar a la gente de la misma sociedad a unos contra otros, a demonizar a los disidentes y a buscar chivos expiatorios,  consiguiendo con ellos atemorizar, debilitar, distraer y finalmente controlar a la mayoría social. Es lo que se hizo por ejemplo en el paso de la Edad Media a la Moderna en Europa en las llamadas persecuciones por Brujería
No hemos avanzado tanto, por ello debemos preguntarnos si en verdad avanzamos realmente o seguimos en las mismas. Si la superstición, el miedo y la intolerancia siguen dominando a la razón, la valentía y la concordia.

PS:

Sobre la radicalización de las peligrosas estrategias corporativas:


Sobre el archimencionado caso Rubiales y la selección de fútbol femenina esta certera reflexión de una mujer. Fijense que You Tube ya empieza a aplicar censura sobre él, no por contenido inadecuado, sino peligroso para el poder imperante.


De cómo las corporaciones utilizaron la incorporación de la mujer al trabajo para disponer de más mano de obra barata, un objetivo persistente del empresariado, y también para reducir la población, al disminuir la natalidad, otra de las metas de las corporaciones, que no se sobrepasen niveles de densidad demográfica que pudiesen ser contraproducentes para sus intereses. Hoy con el postfeminismo tratan de utilizar las emociones, anulando la razón, para realizar un control social. Enfrentam a la gente por motivos absurdos y desvían su atención de lo importante, para manipular y manejar a su antojo a una sociedad irracional e ignorante, ya muy embrutecida.



Referencias- Notas:

1.  Inma Brea, 'coach' experta en comportamiento humano: "El feminismo beneficia a los hombres al cuestionar estereotipos rígidos de la masculinidad". El Mundo. 26.08.23.

2. Michel Chossudovsky. The globalization of poverty. Global Research. 2003.