Páginas

jueves, 24 de febrero de 2022

Lecciones del conflicto en Ucrania. Parte I (PS 8.01.24).

 

Matones del Batallón Azov posando con su bandera con simbología nazi, con la de la OTAN y la esvástica, y no por casualidad 

En vista de la actitud de la OTAN expresando sin dudas su decisión expansiva sin límites para someter y acorralar a sus rivales, y dejada en claro en la Conferencia  de Seguridad de Munich celebrada este mes de febrero de 2022, no cabe otra para quienes quieran sobrevivir a esta agresión y robo de sus recursos que tomar una actitud activa, dejando ya de lado esa que no ha hecho sino posibilitar la extensión y control de aquellos países que fueron un espacio intermedio para evitar el choque directo de las grandes potencias y que constituyeron el Pacto de Varsovia. Así, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, una organización recordemos que realmente está bajo el mando de generales de los Estados Unidos, decía lo siguiente en esa conferencia:

Así si el Kremlin pretende tener menos OTAN en las fronteras de Rusia, solo conseguirá más OTAN. 1

Es una clara afrenta a la seguridad y a la soberanía no solo de la Federación rusa, sino de cualquier nación  con independencia propia. El que fuera embajador de los Estados Unidos en tiempos de la desaparición de la Unión Soviética y por tanto testigo de las promesas de no expansión  de la OTAN hacia el este, recordaba que negar este derecho de Rusia a su defensa y su esfera de influencia era olvidar la propia historia  de los Estados Unidos de América hasta nuestros días.

La interferencia de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en la guerra civil de Ucrania ha exacerbado la crisis dentro de Ucrania, socavando la posibilidad de llevar a las dos provincias más al este de nuevo bajo control de Kiev. Además, negando que Rusia tiene 'derecho' de oponerse a la extensión de una alianza militar hostil en sus fronteras, los Estados Unidos ignoran su propia historia de declarar y hacer cumplir durante dos siglos una esfera de influencia en el hemisferio occidental. 2

Que se apele a la capacidad de decisión de Ucrania para tomar decisiones como formar parte de esa organización y además disponer de armamento atómico, como ponía en consideración Zelensky, renegando de un acuerdo más, como fue el Memorándum de Budapest de 1994, 3 no hace sino mostrar la falacia y peligrosidad del régimen de Kiev. Pues no olvidemos que allí se instauró tras el golpe de 2014 promovido por Washington un terrible régimen colonial neonazi  que está arruinando y dividiendo el país, llevándolo a una guerra civil y persiguiendo a las personas  de cultura rusa, que son prácticamente  la mitad de la población. Basta ver la complejidad cultural y lingüística existente allí para comprender que este experimento de etnocidio e intolerancia no podía acabar bien. Es cierto que ya lo habían hecho en Yugoslavia, pero aquí la capacidad de respuesta dada por Donbass y finalmente  la Federación rusa no ha permitido tal barbarie.

Lenguas habladas en casa en Ucrania. Ampliamente mayoritarias el ruso y el ruso-ucraniano.

Para Washington los propósitos son hacer Ucrania disponible para el saqueo por los bancos de EE.UU. y las corporaciones y llevar a Ucrania dentro de la OTAN para que Washington pueda ganar más bases militares en la frontera de Rusia. Hay tres países en el mundo que se encuentran en el camino hacia la hegemonía de Washington en el mundo: Rusia, China e Irán. Cada uno de estos países está siendo objetivo de Washington para su derrocamiento o para degradar su soberanía por medio de la propaganda y las bases militares de EE.UU., que dejan a los países vulnerables para ser atacados, coaccionando de esta forma a estos a aceptar la voluntad de Washington. 4

Ucrania hoy y ya desde es golpe de 2014 no es una nación soberana, actúa bajo las órdenes e intereses de una potencia extranjera como es Estados Unidos, perjudicando y arruinando a su gente y a su estado.

Hay que entender lo que ha sucedido en Ucrania para comprender lo que sucede ahora. Con un golpe muy violento desde su comienzo y amparado por los medios de comunicación occidentales y las denominadas organizaciones "humanitarias".  

Provocando con la llegada de los nazis al poder una persecución de los ucranianos de cultura rusa, especialmente contra Donbass, pero también masacrando a su población para someterla mediante el terror, como ocurrió  en la masacre de Odessa.

Los ataques y agresiones a la población de cultura rusa no han cesado, sino que se han ido incrementando. 5 Teniendo intención de provocar una limpieza étnica todavía mayor a la ya hecha. De hecho esta limpieza étnica es superior a la llevada a cabo por el régimen croata y Estados Unidos en la operación Tormenta en la Krajina. 6 Occidente ha callado ante todo esto, amparando a la junta neonazi de Kiev.

Washington ha roto las reglas de las relaciones internacionales, creyendo que podía hacer y deshacer a su antojo, y se está encontrando y generando muchos más  problemas de los previstos. Ya no le van a tolerar más amenazas y coacciones. El mundo ya ha cambiado.


PS:

Celebrando la victoria sobre los fascistas en Donetsk.



Ya aparecen en las televisiones occidentales los atentados de falsa bandera contra su población, llevados a cabo por los neonazis y los servicios de inteligencia de occidente, con el fin de culpar a la Federación rusa, que no tiene ningún interés ni gana nada con tales hechos. También con los sabotajes perpetrados y los preparados por estos mercenarios. 

No se olviden siempre la pregunta, Qui bono? Quién se beneficia?

Tratan, una vez más, de crear indignación en la población occidental falsificando la realidad de Ucrania. Como ya hicieron en Siria, Libia o Yugoslavia.


Consecuencias para el régimen instalado en Kiev por Washington


Anonymus y su típica hipocresía y doble vara de medir.


Está invadiendo la Federación rusa un país soberano?


La desinformación en los medios corporativos y en las redes sociales:

Propaganda de guerra 

Bombardeando escuelas y matando profesores la junta neonazi de Kiev. No te lo contarán en Televisión Española.



Los neonazis ucranianos responsables del bombardeo a edificios civiles, al utilizarlos como escudos humanos y disparar desde ellos: 

Fake news sobre misil ruso

Este bombardeo de los neonazis a la población de Donbass ha aparecido en el telediario de TVE del 26.12.2022 a las 15 h como causado por Rusia, así como el proyectil que impacta en el edificio de Kiev indicado más arriba (aunque el periodista desplazado ha tenido el valor de decir que era lanzado por los ucranianos, igual le cuesta el puesto, pero desde los titulares y después han vuelto a mentir sobre la autoría).

Bombardeo de Donbass


Del blog de Carlos Tena:

A TODAS LAS AGRUPACIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, COLECTIVOS SOCIALES, ETC. QUE SE CUELGAN EL CARTEL DE «NO A LA GUERRA», PERO QUE DURANTE 8 LARGOS AÑOS JAMÁS CONDENARON LOS MÁS DE 15.000 ASESINATOS PERPETRADOS SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL DEL DONBASS, DONDE EL EJÉRCITO NEONAZI UCRANIANO DESTROZÓ LAS VIDAS DE NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES, ANCIANOS, LANZANDO MISILES Y BOMBAS CONTRA VIVIENDAS, ESCUELAS, HOSPITALES Y PARQUES, CON EL ÚNICO FIN DE MATAR Y PROVOCAR LA HUIDA DE MÁS DE 100 MIL PERSONAS.
PARA ESOS MISERABLES COMO LOS LÍDERES DEL PCE, VOX, PSOE, ERC, CUP, PNV, BILDU, PP, ETC., HERMANADOS EN EL SILENCIO DURANTE LOS 3.000 DÍAS DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA DE TODOS LOS HABITANTES DE DONETSK Y LUGANSKY PARA TODOS AQUELLOS HIPÓCRITAS QUE HOY QUIEREN APARENTAR SER PACIFISTAS, CUANDO EN REALIDAD ENCARNAN EL PEOR EJEMPLO DE COBARDÍA, SIMULACIÓN Y FALSEDAD MANIFIESTAS

La Federación rusa tenía importantes razones para poner fin al régimen nazi de Kiev. Bastaba ver los horrores del presente y del pasado. Pasado que parece olvidaron los dirigentes rusos hasta que fue demasiado tarde.




Referencias-Notas:

1. Remarks by NATO Secretary  General Jens Stoltenberg at the Munich Security Conference session "Hand in hand: Transatlantic and European Security".  North Atlantic Treaty Organization. 19.02.2022.

2. Jack F. Matlock Jr. Ukraine: Tragedy of a Nation Divided. Krasno Analysis: Weekly Spotlight, No. 2/2021. December 14, 2021.

3. Zelensky asevera que Ucrania  puede reconsiderar su renuncia a las armas nucleares.  RT. 19.02.2022.

4. Paul Craig Roberts. Washington orchestrated protests are destabilizing Ukraine. www.paulcraigroberts.org. 12/02/2014.

5. Donestk News Agency.  https://dan-news.info/en/

6. Humanitarian conditions will continue to deteriorate if crisis in eastern Ukraine persists, senior official tells Security Council. Security Council SC/11508. http://www.un.org. 5/08/2014.


8 comentarios:

  1. Pues gracias como siempre por abrirnos los ojos (más todavía) a la realidad de los hechos que acontecen en Ucrania y sus antecedentes. Algunos todavía queremos ser ciudadanos libres y analizar las causas de por qué este planeta es un vertedero y quiénes son los culpables y que no nos traten como ovejas de un rebaño ni como pobres idiotas a los que hay que enseñar a distinguir qué es lo que nos conviene y a eternizar el "orden" que se debe seguir y cuál es el camino que tenemos que seguir "por nuestro bien o por nuestra salud"

    Un saludo y esperemos que de una vez por todas haya un camino para respirar aire puro y no tener que aspirar tanto hedor corrompido y tanta mierda y basura mundial.

    ResponderEliminar
  2. Hoy oía a muchos charlatanes hablar de la legalidad internacional, olvidando que poco les importó y les importa cuando Estados Unidos atacaba y ataca a naciones soberanas y pacíficas. El caso de Ucrania no es así, es una colonia neonazi creada con el golpe preparado por Washington, y es una amenaza real contra la Federación rusa.
    Un saludo Francisco

    ResponderEliminar
  3. pues aquí ando. Intentado dar las razones de esta situación a mis amigos y famiares . Y me siento como como Miguel Bosé. Un negacionista.Resulta que soy amigo de Putin. Y todo el mundo se niega a ver lo de Odessa porque eso fue hace ocho años. Facebook me tiene bloqueado porque el nazi soy yo por compartir las banderas del frente Azov A lo mejor no es el momento de discutir nada. Pero de lo que estoy seguro es de el amigo Putin ha perdido la guerra de la historia. Probablemente se la sople. Y yo, haciendo de pagafantas. Pero siempre buscaré tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos viendo lo que es la propaganda de guerra, pero ya la habíamos visto en Yugoslavia, Irak, Libia, Siria. Allí la OTAN, el ejército de los Estados Unidos y los mercenarios de ellos mataron y destruyeron indiscriminadamente. Aquí prácticamente nadie dijo nada, bien al contrario.
      Tampoco dijeron nada del golpe financiado y dirigido por Washington en Ucrania y el estado de terror y etnocidio-genocidio llevado a cabo por los neonazis instalados en el poder.
      Occidente carece de legitimidad moral. Y no, la historia ya no se dicta y escribe solo desde aquí, el mundo ha cambiado.
      Preparados porque ahora bien podemos ver atentados de falsa bandera como los perpetrados en Sarajevo, entonces para acusar a Yugoslavia y ahora a la Federación rusa: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2012/08/quien-y-por-que-cometio-las-masacres.html?m=1

      Eliminar
  4. Si ya con la supuesta pandemia, el machaque mediatico(medios drogadictos), era una exageracion(el jefe de propaganda de Hitler alucinaria), como se ha perfeccionado la maquinaria, pues con el conflicto ruso-ucraniano, seguimos con lo mismo. La manipulación mediática es peor que la bomba atómica, porque destruye el cerebro, encaja en el entorno actual. Desde el jueves 24,he dejado de escuchar la radio y leer la prensa, la tv hace años que apenas la veo, ganó en salud e higiene mental, todo esto debería de hacer la gran masa. Suelo informarme y documentarme en medios o blogs que tienen una trayectoria o principios de honestidad, que se esmeran en analizar las cosas o sucesos muy diferente con respeto a esta chusma periodística repugnante. El viernes 25 hubo concentración en mi ciudad con el esloga"no a la guerra", no acudí, repugnante eslogan sin comentarios. Lo lógico y sentido común sería "no a la banda criminal Otan" y "Yankees-judíos fuera de Europa, a que tiene más sentido este eslogan. Que no se me olvide lo Rt y spunik, los progress suelen mencionar libertad de expresión razones humanitarias derechos humanos, si lo llegan a cortar, que se preparen el vocabulario del que haré uso. Para terminar yo a Rusia le defiendo, esto se veía venir, Europa vasalla de los lunáticos Yankees-judíos esta haciendo el ridículo, vergüenza de vivir en este continente, Dan ganas de largarme. Salud y a seguir ilustrandonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo decía el Sr. Arthur Ponsonby, que estudió y puso en evidencia casos como la intensa propaganda de guerra que vivimos, la provocación de ese odio es el motivo de la pérdida de vidas que suceden después, siendo por tanto el peor de los males.
      Vivimos en una sociedad demasiado estupidizada llena de gente ignorante y embrutecidos por medios de desinformación que les llenan sus desperdiciados cerebros de veneno.
      Y así acaban defendiendo a verdaderos criminales nazis, mirando hacia otro lado a sus matanzas y persecuciones por toda Ucrania.

      Eliminar
    2. Haces muy bien en desconectar de esos medios de promoción del odio, el fanatismo y la falsedad, que desgraciadamente inundan de veneno nuestra sociedad.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Bastante información del otro lado en topwar.ru

    Hay que abrirlo en chrome u otro navegador con herramienta de traducción automática.

    Russia forever. Mucho ánimo a los combatientes de la Federación.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.