jueves, 10 de marzo de 2022

No entendiendo la guerra de Ucrania

 

Liberación de Donbass

Muchas veces llama la atención la desconexión sobre la realidad internacional del ciudadano occidental. Ahora creen la mayoría de ellos que la comunidad internacional está con ese desgobierno dominado por el nazismo y que Rusia, en realidad la Federación rusa, se verá aislada y hundida económicamente.

Si echamos un vistazo al mapa que ven debajo, 1 verán en él los países que han impuesto sanciones a Moscú y los que no lo han hecho. En azul los que sí, en gris los que no.

En él pueden ver que quienes tomaron no solo una actitud de guerra económica, sino además de censura y disparatada rusofobia, fueron aquellos Estados que se autoproclaman la "comunidad internacional", es decir, si vuelven a ver el mapa, una clara minoría, que además representa los intereses de élites con un pasado y un presente de raíz marcadamente colonial, o lo que es lo mismo, que han vivido de la explotación y robo de los recursos de otros, enriqueciendo a costa de ellos y empobreciéndolos impidiendo su desarrollo. Hoy, aunque la Europa occidental y Norteamérica no lo terminen de percibir, el mundo ha cambiado. Las potencias emergentes que iban a surgir y que competirían con Washington y que trataron de evitarlo desde Estados Unidos con varias guerras: Irak, LibiaSiria, y varios golpes de estado, como el de Ucrania de 2014, ya están aquí.


La Federación rusa y la República Popular China han venido para quedarse, el mapa lo muestra. Rusia no ha sido sancionada por las dos potencias económicas con más futuro: China y la India. Toda América, salvo Estados Unidos y su colonia, Canadá, no han seguido la imposición que se pretendía. Tampoco lo ha hecho África, con Egipto y África del Sur como más representativos y habitualmente aliados de la Casa Blanca, pero es que tampoco ha tenido el apoyo requerido en estados y lugares clave como Oriente Medio, con el llamativo caso de Arabia Saudí, que parece haber entendido que el viento está cambiando de dirección. Y en Asia qué decir, solo esas islas de Japón, recordándonos por un lado su sentimiento imperialista y por otro su carácter servil de potencia derrotada, humillada y ocupada.

Lo de Ucrania va de esto, de un golpe de estado promovido, financiado y dirigido por Washington, instalando en el poder a oligarcas sin escrúpulos y a nazis que han masacrado a quienes se les oponían y aterrorizado o adoctrinado a los demás.

 Todo con el fin  de dañar y debilitar a la Federación rusa y recogido en los planes, siniestros, de los think-tanks que dirigen la política estadounidense. Como el de Rand Corporation: Extending Russia: Competing from Advantageous Ground, de 2019. 2 



Lo que allí se decía se ha ido cumpliendo en la realidad, pueden verlo en relación a las medidas geopolíticas en su capítulo cuarto. Aportando ayuda letal a Ucrania.

Como beneficios de esta ayuda letal ellos veían el coste económico y en sangre para Rusia, lo que habla de su catadura moral. Como inconvenientes lo que estamos viendo, la reacción de la Federación rusa interviniendo militarmente y entrando a defender a la población rusa y atacar al régimen neonazi ucraniano, por precisamente esta situación peligrosa creada desde Estados Unidos hacia ellos. Como ven, en Rand Corporation ya veían las razones que tenían para hacer lo que están haciendo los rusos en este momento.

La situación actual es de un avance no rápido sino gradual de las tropas rusas, debido a que ellos no van a dañar intencionadamente a su gente, la gente de cultura rusa en el país, que son prácticamente la mitad de la población de Ucrania. Esto lo saben los neonazis, que han encontrado el punto débil de su rival, y lo aprovechan, utilizando a la población civil como escudos humanos; tal y como hacían en Siria los terroristas de Al Qaeda y derivados de ella. Los terroristas y los mercenarios son parecidos en todos los lados.

Disparan a la gente que trata de escapar de este secuestro que ejercen las milicias neonazis y también el ejército ucraniano, infestado y dirigido por estos fanáticos. Los testimonios de los que consiguen escapar hablan del maltrato y la violencia, con asesinatos de sus familiares, vecinos y amigos, en el estado de terror que les han hecho vivir los ultranacionalistas ucranianos.

Así, en la localidad de  Volnovakha una conversación mantenida por un soldado y su comandante, ambos de la organización neonazi Sector Derecho, el soldado pedía qué hacer con las personas que estaban saliendo de sus casas con maletas para dirigirse a los corredores humanitarios. Su jefe no podía ser más claro y directo al preguntarle si era estúpido.

"...mientras ellos [los civiles] estén aquí, ellos [los soldados rusos] no nos atacarán con grads" [sistema lanzacohetes múltiple] 3

Le avisaba además que si los civiles no le obedecían, que les disparase a los brazos y las piernas.

La realidad frente a la ficción generada por los medios de cretinización occidentales. Donde los nazis, antes los mercenarios de Al Qaeda, son inventados como luchadores por la libertad y los agresores, repudiados y temidos por la gente, son las víctimas.

Occidente está podrido y un nuevo mundo emerge.


Recomiendo leer:

Entender lo sucedido en Ucrania

Quién es el responsable del conflicto

Lecciones del conflicto de Ucrania: Parte I y Parte II.


PS:

Residentes denunciando al ejército ucronazi por colocar armamento pesado en zonas residenciales, entre escuelas y guarderías, con el fin de utilizar a la población como escudos humanos.




Los terroristas se parecen en todas partes.

El adoctrinamiento neonazi en Ucrania.



La censura occidental no tolera la más mínima discrepancia a su pobre, y criminal, narrativa.

Ahí les va

Las redes sociales, como Facebook, Twitter, You Tube e Instagram, además de realizar censura, promoviendo el odio y la violencia.



Ataque del ejército ucraniano sobre civiles en la ciudad de Donetsk, el lunes 14 de marzo de 2023.  Masacre de civiles. 





Referencias-notas:

1. The Sanctions Backlash Will Push The "West" To Accept Russia's Demands. Moon of Alabama. 9.03.2023.

2.Extending Russia: Competing from Advantageous Ground. Rand Corporation. 2019.

3. Ucraniana Army Uses Civilians as Human Shields to Protect Itself fron Russian  Army. Donbass Insider.  8.03.22








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.