No deberíamos olvidar lo que ha ocurrido en el pasado y recordar que poblaciones pacíficas fueron arrastradas al odio y a la guerra, cambiando de actitud por la insistente propaganda y por la presión social generada. Se vio en la Primera Guerra Mundial por ejemplo, pero si somos sinceros nos daremos cuenta que esto ocurrió en cualquier guerra de agresión de cualquier época. Las falsedades, mentiras repetidas una y otra vez con insistencia y profusión, desatando los peores sentimientos fueron descritas con rigor por Arthur Ponsonby, 1 cuya obra debería haber sido un referente en las escuelas de Europa y Norteamérica, pero se hizo lo contrario, silenciarla, con las funestas consecuencias que llegan hasta nuestros días. Si ustedes conociesen bien la historia humana, podrían entender como no es tan difícil cambiar, en contra de lo que algunos pueden pensar, a unas personas incluso cultas y juiciosas, en otras llevadas por la histeria y el miedo colectivo. Y lo que ni en sueños hubiesen pensado hacer lo llevan a cabo. Por eso, antes de que el fuego coja demasiada fuerza hay que actuar y dado que combustible y oxígeno siempre hay y habrá, no dejemos que haya la suficiente energía de activación y temperatura tan alta que desaten a los perros de la guerra.
Los brillantes analistas de los medios de comunicación, medios que son catalizadores especialistas y promotores de las guerras, David Edwards y David Cromwell editaron una obra de gran relevancia en estos asuntos, titulada acertadamemte como Propaganda Blitz; 2 que se refiere a las intensas campañas de propaganda llevadas a cabo por televisiones, prensa, radio o internet, con el propósito de lograr el mayor daño en el mínimo tiempo posible. Se trata de llevar a un estado de shock a la población objeto de esa campaña, provocando una enorme indignación al manipular sus más profundos sentimientos y emociones, utilizando supuestos hechos crueles cometidos por el supuesto enemigo, aunque de esto no haya prueba concluyente alguna. Pero esto último ya no importa con esta propaganda de histeria y demonización. Una vez apeladas las emociones de esta forma ya no funciona la razón. Las primeras arrasan a la segunda, lo mismo que las ardorosas llamas lo hacen con el monte seco.
Esta estrategia descrita por estos autores sigue una serie de pasos:
1. Está basada en dramáticas nuevas evidencias (que suelen ser inventadas o en las que se invierte la realidad, mostrando a la víctima como agresor y a este como a alguien al que hay que ayudar).
2. Son comunicadas las primeras con una elevada intensidad emocional e indignación moral. Como decía, para anular a la razón.
3. Aparentemente estas aseveraciones están apoyadas por un consenso entre supuestos expertos: que suelen ser los habituales propagandistas de los medios y gente que se presta a este trágico teatro a cambio de notoriedad, de elogios y de dinero, y que son calificados como "expertos".
4. Se refuerza este consenso histérico por una condena, demonización y persecución de aquellos que con sano juicio, buen conocimiento y algo de honestidad cuestionan tal burda como feroz y peligrosa campaña, rompiendo ese imprescindible consenso que ha sido forzado.
5. Se lleva a cabo en momentos oportunos que puedan posibilitar lograr los intereses políticos y sobre todo económicos deseados, que eran los verdaderamente importantes y son por lo que todo esto se hace.
6. Se caracterizan por su disonancia moral tragicómica. Los mayores agresores, los mayores vulneradores de los derechos humanos y del derecho internacional, como son los imperios o productos de ellos, y ahí tenemos a las mismas hipócritas organizaciones "humanitarias", que quieren mostrarse como los defensores y valedores de ellos.
Sería bueno que tuviesen presente este método tan siniestro como eficaz, que tanto se ha aplicado y que se volverá a aplicar, porque lo verán de nuevo en sus pantallas, en sus periódicos o lo oirán en sus aparatos de audio.
Estos días he podido comprobar que aun pensando que el desconocimiento sobre lo que ocurre en el mundo está muy extendido en nuestra sociedad, sin importar muchas veces el nivel de estudios, reconozco tristemente que me había quedado muy corto en mis apreciaciones. He visto muchísima gente muy perdida, sin entender absolutamente nada, sin saber nada, no siendo solo cierta ignorancia, sino algo preocupante siempre, el analfabetismo, muy peligroso sea este cultural, científico o especialmente el político. Esto nos dice que tenemos un grave problema en situaciones como la presente, ya que un sociedad así es muy fácilmente manipulable.
En el caso que planteamos y preocupa con razón en el presente por sus posibles terribles consecuencias, se puede ver como operará el agresor, que por mucho que la propaganda mediática insista, no es Rusia.
Así, las dramáticas evidencias nuevas están previstas que ocurran situándolas en Donbass o incluso en el territorio controlado por la junta de Kiev. Se nos mostrarán vídeos y testimonios, preparados ad hoc, acusando a las milicias de Donbass (los llamados prorrusos) o a miembros de las fuerzas especiales rusas de cometer actos de terrorismo contra la población ucraniana y sabotajes. De la misma forma aparecerán testigos acusando a los anteriores. Todo un teatro pero con funestas consecuencias al dar razones bajo mentiras al verdadero agresor. 3
Aquí pueden ver como se puede fabricar un vídeo de violencia que genere indignación en la gente, que se lo cree, aunque luego su director el cineasta Lars Kleverg saliese a desmentirlo. Vean los comentarios...
Todo esto irá acompañado de la creación en los espectadores occidentales de un ambiente irrespirable de odio y rabia, formado por la exaltación desmesurada de las emociones, que anularán cualquier capacidad crítica.
Aparecerán, cómo no, los creadores de opinión y los "expertos" llamados para fortalecer ese consenso contra Rusia y los "prorrusos", los habitantes de cultura rusa de Ucrania, que son la mitad de su población, acusándolos de terrorismo y de que no son de fiar, que hay que combatirlos, es decir invadirlos y someterlos o destruirlos. La rusofobia, ya ampliamente difundida y cultivada en esos medios, se tomará como algo normal, incluso necesario.
Se perseguirá con fiereza inquisitorial a todo aquel que discrepe, que ponga en evidencia esa locura colectiva desatada, que llame al entendimiento y al diálogo, a escuchar también a la otra parte. Los medios recurrirán a los ataques ad hominen, tratando de descalificar socialmente a aquell@s que l@s ponen en clara evidencia. La caza de brujas surtirá el efecto del silencio, que es lo que se pretendía.
Para llevar a cabo la campaña de la propaganda relámpago se buscará el momento adecuado. En el conflicto actual, dado que los dirigentes de Estados Unidos están desesperados por ahogar y eliminar a sus rivales, que cada vez son más fuertes, pretenden hacerlo cuanto antes. De su grado de locura y desesperación, y de lo fuertes que se presenten estos rivales, dependerá que pueda darse o no. Como les comentaba en un artículo anterior, la celebración de los juegos de invierno ahora en febrero nos recuerda que han aprovechado estos eventos para cometer este tipo de ilegalidades y tropelías.
Lo que comentaba, quienes han vulnerado una y otra vez la legalidad internacional, que han invadido y bombardeado uno y cien países, que han matado a su gente y les han robado dejándoles en la pobreza extrema, vienen otra vez con la cantinela de su democracia, la de los plutócratas que desprecian a su propia población.
PS:
Entender que ha sucedido y sucede en Ucrania
A leer también este artículo que nos recuerda que la impunidad de Washington ante rivales muy débiles ha acabado. Aunque no debemos olvidar que estás malas bestias son todavía muy peligrosas al ir perdiendo sus privilegios. El título es aleccionador, salvo para la estupidez política española.
Sobre la falacia de una invasión rusa ya preparada:
Censura de canales de Donbass en You Tuve y de Rusia Today en Alemania, con el fin de ocultar la realidad y especialmente futuras atrocidades de la junta de Kiev en colaboración con la OTAN y Los servicios secretos occidentales:
Los mercenarios ya están preparados y cometiendo crímenes y sabotajes para provocar una respuesta de las milicias de Donbass, y así tener la justificación para que Ucrania lance una ofensiva.
Estos mercenarios y neonazis pueden provocar un ataque con armas químicas u otro tipo de matanza contra la población civil de Donbass, atribuyéndole la autoría los medios occidentales a las organizaciones de defensa de Donbass. Teniendo así la junta de Kiev el pretexto para invadir esta zona ahora separada y forzando a entrar en el conflicto a Rusia.
Como el experto político estadounidense Paul Craig Roberts avisa que si la Federación rusa no toma la iniciativa y expone sin titubeos ante organismos internacionales como están acumulando tropas, armamento y mercenarios a las puertas de Donbass se va a desatar un ataque de falsa bandera cometido por la CIA y los neonazis, que provocará una guerra mayor. Nos recuerda también como debieron haber admitido a Donbass en la Federación y se hubiese evitado mucho sufrimiento al abortar los siniestros planes de Washington.
Los neonazis promocionados por Televisión Española. Los diarios El Mundo y el diario.es retratados como lo que son.
Dos no se entienden si uno no quiere. El mensaje de Washington es claro y la Federación rusa pierde tiempo y energía con vanos acuerdos y diplomacia. Es tiempo de guerra, de la guerra impuesta por las corporaciones occidentales que quieren dominar el mundo. Se acabaron las tonterías. Los habitantes de Donbass deben estar alerta porque esto es ya inminente, y los habitantes de la Europa occidental van a despertar muy pronto, aunque ya inevitablemente tarde, de su empanamiento mental, y eso los que logren despertar.
La inutilidad de la diplomacia con Washington
Grandes y profundas razones para reconocer las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Referencias-Notas:
1. Arthur Augustus William Harry Ponsonby. Falsehood in Wartime: Propaganda Lies of the First World War. George Allen and Unwin, 1928.
2. David Edwards & David Cromwell. Propaganda Blitz. Pluto Press. 2018.
3. Ukraine - American Mercenaries Train Ukranian Neo Nazis to Preoare Them to Fight in The Donbass. Donbass Insider. 28.01.22.
Se ve que no aprendemos ni a palos. Otra vez se preparan farsas como las de las armas de destrucción masiva, las provocaciones en las poblaciones del Donbass, el acercamiento de las tropas a Rusia y los próximos atentados de falsa bandera que atribuyan, por supuesto, a Rusia o algún escape de gases tóxicos. Todo por los nogocios yanquis del gas y de las armas. A todo esto, en Castilla-León volvemos a los tiempos imperiales, votando al ultraderechismo descarado, más que el del psoe y up. Parece que no pasa el tiempo por estos lugares, en especial por la católica España. Realmente, es normal que apoyemos al régimen nazi ucraniano.
ResponderEliminarUn saludo y a seguir bien (no sabemos por cuánto tiempo).
Hola Francisco. Tienes razón, no se aprende nada. Es más, se va claramente a peor. Hacen resurgir, otra vez las corporaciones occidentales, el nazismo más crudo y duro en Ucrania y la 'izquierda" occidental mira hacia otro lado o incluso apoyan como masacran y aterrorizan a la población ucraniana, desplegando una clara y no oculta limpieza ëtnica
EliminarOccidente se ha convertido en un pozo de cieno.
El ataque, como comentas provocado con atentados y crímenes de falsa bandera, contra Rusia no va a salir como piensan, como ocurrió con la a agresión a la URSS. Puede ser el principio del fin de occidente.
https://www.marca.com/radio/2022/02/13/6209333d22601d9e108b4573.html
ResponderEliminarAyer en Marca Radio intentaron encontrar un titular anti-ruso más convicente pero al final el problema estaba en Libia y no en Ucrania.
Pues sí, no les ha salido como querían. Además comenta la realidad que se oculta de Ucrania, prácticamente la mitad de la población ucraniana es de cultura rusa. Lo que los medios de desinformación que promueven el odio llaman despectivamente "prorrusos", para hacerlos pasar como ocupantes. Lo mismo hicieron en Yugoslavia, por ejemplo en Bosnia. Una gran parte de los bosnios eran de cultura ortodoxa, serbia, pero ellos, los perniciosos medios, querían hacer ver que los verdaderos bosnios eran los de cultura musulmana y además seguidores de Icetbegovic, un fanático.
EliminarLos medios de comunicación llenan de mentiras y odio el mundo
Un saludo