domingo, 19 de mayo de 2013

Las falsificaciones de los medios de comunicación en fotos: la bandera de Siria.

Los medios de comunicación corporativos han llegado a un extremo de falta de respeto hacia sus lectores que es alarmante, alarmante y denunciable, ya que toman a sus lectores por incultos, incluso por demasiado estúpidos, al creerlos desconocedores del más elemental conocimiento histórico o internacional actual.
Voy a exponer esto mostrando un  ejemplo de como estos medios han engañado y mentido a las personas que les siguen, y que visto esto se lo deberían pensar bastante mejor respecto a si pueden estar bien informados en ellos. Este ejemplo es el de la falsificación hecha  con la bandera nacional siria en la guerra que se lleva a cabo contra este país. Como los medios de comunicación corporativos también están en esa guerra, no tienen ningún reparo en mentir, tergiversar y falsificar los más elmentales fundamentos. Así,  se habla y habla de manifestaciones contra el Gobierno sirio, pero resulta que en esas manifestaciones, en las fotos que exponen de esas manifestaciones masivas, se ve la bandera de Siria, la del gobierno actual, que es la bandera de la República  Árabe Unida. No es la bandera colonial de los apodados como rebeldes, esta tiene muy poco apoyo en Siria, por motivos bien fundados: colonial y ahora con un nuevo colonialismo en manos de los fanáticos islámistas, que en una guerra mercenaria extranjera invaden el país. Es más, no solo se ven banderas nacionales sirias, sino bien visibles y abundantes fotografías del presidente Bashar Al Assad.

En primer lugar voy a mostrar la bandera siria: Franja roja superior, blanca en el medio y negra abajo, con dos estrellas verdes que simbolizan la República Árabe Unida (Egipto y Siria):

Bandera de Siria

La bandera colonial y ahora del nuevo colonialismo que viene empujado por Estados Unidos y sus socios es: Verde, blanca y negra, con tres estrellas rojas.


Fácil de ver y de distinguir.

Bien, vean lo que hacían y hacen los medios de comunicación corporativos (solo muestro unos pocos ejemplos, ya que todas las semanas teníamos casos de estos):

La CNN:
Varias ciudades en Siria, como Suqba (en la imagen), Hama y Damasco, han sido escenario de protestas que terminan en violencia y muerte (Reuters).
Varias ciudades en Siria, como Suqba (en la imagen), Hama y Damasco, han sido escenario de protestas que terminan en violencia y muerte (Reuters).
A pesar de los reportes de muertes, Siria niega campaña militar sobre Hama. CNN México. 6.7.2011
Bueno, las "protestas" eran en realidad apoyo al gobierno sirio. La banda roja de la bandera es bien pero que bien visible como para que se pueda confundir.
 .
ABC, el periódico madrileño:
Siria pide sugerencias en internet para completar la Ley de Partidos ABC, 22.6.2011.
No es tampoco una "manifestación contra el Gobierno sirio", como dice ABC, bien claras son las dos estrellas verdes, la franja roja y muchas fotos del presidente Bashar Al-Assad

Aquí tenemos a 20 minutos, que muestra una manifestación y añade:
Más de cien muertos en Siria en el día más sangriento desde el comienzo de las protestas
■Activistas de la oposición siria cifran en 112 las personas muertas en las protestas.

■Los heridos en distintos lugares de Siria se cuentan por docenas.

■Las autoridades dispararon fuego real y usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

■EE UU pide que cese la violencia en el país.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 22.04.2011 - 23:13h 20 minutos.

Dando la impresión de que la manifestación es contra el gobierno y que el gobierno disparaba fuego real y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Sin embargo, la manifestación es a favor del presidente sirio, además es multitudinaria.
 
PÚBLICO:
Público 1.8.2011. Enlace
Los ciudadanos sirios no protestan contra el gobierno como indica Público, sino que lo apoyan, con banderas y fotos de su presidente.
 
 
Como he comentado son solo unos ejemplos de los muchos que han aparecido en los medios corporativos, unos ejemplos que lo que hacen es mostrar como se engaña y desinforma a la población occidental con lo que ocurre en el mundo, en este caso Siria.
Los hechos han dicho que en Siria las manifestaciones, multitudinarias manifestaciones, eran a favor de su gobierno actual. Es la respuesta de los sirios que debemos respetar y entender, entre otras razones porque son nuestros gobiernos y las corporaciones occidentales las que han llevado a cabo esta guerrra, iniciándola y continuándola, provocando un daño terrible a este país y  a sus gentes, al sufrir el ataque despiadado de unos fanáticos a sueldo.

Manifestación de apoyo en Damasco en oct. 2011

Manifestación de apoyo en Aleppo. oct. 2011 Enlace

Creo que es hora de repudiar a este falso periodismo, a este inmoral periodismo que hay en los medios corporativos, que no solo engaña, sino que hace odiar a otras gentes, que provoca terribles guerras con terribles consecuencias. Es hora también de que se cree un tribunal penal independiente del poder económico y político que juzgue estas fechorías. Solo así se podrá vivir con cierta paz, una vez que los incendiarios de esta paz no puedan extender más su odio y su fuego.

Para una información más detallada sobre la actuación de los medios de comunicación recomiendo este enlace: Periodismo.




2 comentarios:

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.