sábado, 17 de enero de 2015

El País no tiene legitimidad para hacer de defensor de la libertad de expresión ni contra la barbarie del terrorismo

En segunda fila el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, y el director de El País, Antonio Caño, junto a otro promotor de la barbarie en el mundo, Henry Levy (ver post scríptum). 1

El PAÍS, ese medio corporativo que tan lejano está del periodismo y de la ética, publicaba el 14 de enero una editorial en relación a los atentados de París contra el semanario Charlie Hebdo. La encabezaba indicando:
Es importante defender la libertad de expresión frente a los fanáticos que intentan matarla. 2
Habría que preguntarle a la directiva de este periódico que qué libertad de expresión les queda a los miles que han sido asesinados por estos fanáticos en Siria, mientras El PAÍS no solo no condenaba tales hechos, sino que pedía la intervención militar occidental para apoyar a estos desalmados.
Las dimensiones de la guerra civil siria y su insoportable asimetría hacen inaplazable una intervención exterior que vaya más allá del envío de armas a los rebeldes por Turquía y Catar o de la ayuda menor de la CIA autorizada por un ambiguo Obama. Como toda fuerza de origen popular, los insurgentes sirios, pese a su arrojo, carecen del armamento y la disciplina necesarios para derrotar a un Ejército pertrechado y con licencia para aniquilar a sus compatriotas. La parálisis occidental, alimentada por los riesgos a corto plazo, ha acentuado las dimensiones del horror. Estados Unidos en particular, tras casi un año de estériles iniciativas diplomáticas, certificadas ayer con la renuncia de Kofi Annan, debe ponerse al frente de ese esfuerzo y establecer una cooperación formal con el Ejército Libre de Siria. 3
En primer lugar El País falsifica los hechos, en Siria no ha habido ni hay ninguna guerra civil, sino un invasión de esta nación por batallones de mercenarios armados, financiados y entrenados por occidente y sus socios locales, como: Catar, Arabia Saudí, Israel, Jordania o Turquía.
Para ver cómo se produjo esta guerra de invasión utilizando mercenarios tienen estos enlaces:


Aquí el de aquellos sirios, una minoría, que entraron en esta red de mercenarios y asesinos.


Respecto al "Ejército Sirio Libre", un nombre eufemístico para ocultar su verdadera naturaleza, pues sus barbaridades no difieren de otros grupos mercenarios, como Al Nusra o el Estado Islámico, con los que coopera, sigue sus órdenes y pasa a formar parte de sus filas, y todos ellos son, en realidad, nuevas denominaciones de Al Qaeda.
... podríamos hablar del secuestro del equipo de reporteros de Syrian News Channel a cargo del Ejército Sirio Libre, el trato que recibieron, uno de cuyos miembros fue asesinado por estos grupos armados, y el silencio y falsificación sobre lo que ocurría y lo que contaban los medios occidentales.

"Los miembros del canal de televisión fueron sometidos a tortura, eligieron entre los secuestrados a "Hatem" y se lo llevaron fuera. Algo más tarde ellos pidieron a "Samer al-Shalabi", "Abdul Latif Hamra", "Uzzo Musmos" y a otros dos hombres afeitados matarlo. Le dispararon a la cabeza a "Hatem" a la vez. Forzaron a los otros miembros del equipo a anunciar delante de la cámara que ellos desertaron y que ya no trabajaban más para Syrian News Channel y que estaban bien, pero en verdad ellos estaban siendo torturados y humillados". 4 
Escuchando a los rebeldes en Siria
El "Ejército Sirio Libre" estuvo dirigido por veteranos de Al Qaeda de Libia y que procedían de la guerra de Afganistán:
."El Grupo Combatiente Islámico Libio (LIFG) actualmente armando, financiando y comandando brigadas enteras del llamado "Ejército Sirio Libre" (FSA), es calificado como un filial de Al Qaeda por las Naciones Unidas indicado en la resoluciones 1267 (1999) y 1989 (2011), además de ser enumerado por tanto el Departamento de Estado de los Estados Unidos y por el Ministerio de Interior británico como una organización extranjera terrorista y una organización proscrita terrorista, respectivamente". 4
La actuación de este tipo de mercenarios fue también cruel en otros países, como el Líbano:
"Una rama del terrorista Frente Al Nusra (que lucha junto al FSA -Ejército Libre Sirio-) se atribuyó la responsabilidad [de los atentados con coches bomba en Beirut -Líbano- en julio de 2013]. Aunque Catar y Arabia Saudí son los principales financieros de estos grupos armados [en realidad son estados clientes de EE.UU. que actúan según los intereses de este], el gobierno de los EE.UU. ha estado proporcionando apoyo logístico desde 2012, y, más recientemente, aportando abiertamente "ayuda letal" en cientos de millones de dólares. Mientras Catar y Arabia Saudí apoyan abiertamente a Al Nusra, el gobierno de los EE.UU. continúa indicando que apoya a las fuerzas "moderadas seculares" `[inexistentes en los grupos armados que atacan a Siria] dentro del Ejército Sirio Libre. Sin embargo, ya ha sido probado que las armas -enviadas tanto por EE.UU. o con la ayuda de la CIA- han llegado a Al Nusra en Siria; ha sido también probado que el FSA (apodados grupo armado "moderado secular") ha luchado junto a Al Nusra en numerosas ocasiones en Siria. 5
La diferencia entre el "Estado Islámico", "Estado Islámico de Irak y Levante" o "Estado Islámico de Irak y Siria" (IL/ISIL/ISIS) y Al Qaeda es más aparente que real, el primero actuaría de una forma más "local" y la segunda de un modo más "global", aunque en la práctica se mezclan y unos forman parte de otros. También ocurre lo mismo con el "Ejército Sirio Libre", bajo el mando y en unión con Al Qaeda en Siria

Las brigadas de Al.Bara bin Malik del Ejército Sirio Libre con banderas de Al Qaeda

La historia de Irak se repite en Siria:
Un grupo llamándose él mismo Brigada de martitio de Al Baraa Ibn Malik se ha formado en la ciudad siria de Homs, y ha dicho que empleará suicidas con bombas contra las fuerzas de seguridad sirias. De Jihad ( From Jih@d) una página web que rastrea a Al Qaeda y otros grupos:
"La imagen parece extrañamente similar a la que fue emitida de Irak en 2003, poco después de la invasión estadounidense. Hombres enmascarados posando con sus armas en frente de una bandera de Al Qaeda. Pero esta no es la escena de un vídeo de Al Qaeda en Irak, es la reciente imagen que viene de Siria".
"Un grupo del denominado ´Ejército Sirio Libre´ en la ciudad ocupada de Homs ha -de acuerdo al nuevo vídeo- formado un batallón de martirio, una unidad especial comprometida para llevar a cabo atentados suicidas en el país". (Bill Roggio. 
Al Baraa Ibn Malik Martyrdom Brigade forms in Syria. The Long War Journal. 18.02.2012)
Este entramado de organizaciones mercenarias se asociaban entonces y se asocian ahora también  unas con otras.
El Ejército Sirio Libre  se ha aliado recientemente con los rebeldes islamistas luchando en al Harah, una ciudad en la provincia sureña de Siria de Deraa. Miembros del Ejército Sirio Libre coordinaron sus esfuerzos con el Frente de Revolucionarios Sirios Islamistas, el Frente Islámico y el Frente Al Nusrah, el afiliado oficial de Al Qaeda en Siria, para tomar la colina de al Harah y la ciudad circundante. 5 (Caleb Weiss. Long War Journal). 6
Que 3.000 miembros del apodado "Ejército Sirio Libre" pasen a formar parte del Estado Islámico o ISIS en este momento de gran tensión creada y de promoción de este grupo, el Estado Islámico, como amenaza mundial, obedece a los intereses de los promotores de la guerra en Washington y Londres. 7.
Con ellos, estos tres mil luchadores llevarán armas, dinero en efectivo, equipamiento y entrenamiento provisto a ellos por Arabia Saudí, Catar, los Estados Unidos, Reino Unido, y quizás el más irónico de todos como consecuencia de los recientes ataques terroristas en París, Francia. En realidad, las filas de ISIS y Al Qaeda  continúan aumentando en medio de esta red insidiosa de "lavado de terrorismo" que solo está destinada a crecer. 8.
El "Ejército Sirio Libre" estuvo involucrado en numerosas matanzas, como las de Houla, de Adra o también en Aleppo:

 Houla massacre carried out by Free Syrian Army, according to Frankfurter Allgemeine Zeitung

HOULA EYE WITNESSES: FREE SYRIAN ARMY RESPONSIBLE FOR MASSACRE

Adra city People Protest against FSA ISIS ISIL Massacre

Massacres in Aleppo, Syria

Respecto a Francia tampoco hay quizás, porque no solo hizo esta labor de apoyo de todo tipo a los fanáticos en Libia, sino que al menos desde la primavera de 2013 ya apoyaba directamente a los que habían entrado en Siria. 9.
Esta transferencia de dinero, armas y terroristas de los ficticios "rebeldes moderados" ha sido algo habitual y ha sido la excusa y un medio con el que poder fortalecer a Al Qaeda y el Estado Islámico, que es lo que realmente se buscaba. En Los Ángeles Times estos "moderados" que recibían ayuda occidental, en este caso Harakat Hazm,  mostraban sin tapujos su apoyo y su admiración hacia la franquicia de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra:
Dentro de Siria fuimos denominados como seculares y que temíamos que el Frente Nusra iba a combatirnos... Pero Nusra no luchó contra nosotros, nosotros en realidad luchamos junto a ellos. Nos gusta Nusra. 10.
 Los medios: militares, económicos y humanos de organizaciones como esta, Harakat Hazm, o del propio Ejército Sirio Libre, iban a parar al apodado ahora como Estado Islámico. 8. Pueden ver claramente, si quieren, quién realmente ha fortalecido a esta organización terrorista.

Hemos visto como El País, usando subterfugios y falsedades, apoyaba a estos mercenarios que finalmente, como era lo esperado, llegaron a Europa, tras haber hecho ya su presencia en Australia. Ahora vamos a ver la cruel indiferencia de este medio, y de otros, hacia las víctimas de este terrorismo.
En febrero de 2013 una serie de atentados en la capital Siria, Damasco, dejaron un número de muertos de más de setenta, con centenares de heridos. Las imágenes eran desgarradoras, lo narraba en un artículo a raíz de ello y tratando sobre la también bochornosa actuación de las organizaciones "humanitarias":
Las imágenes son duras, pero piense que usted es un ciudadano sirio, que oye que han ocurrido una cadena de atentados en un barrio muy conocido por usted. Corre entonces allí, porque sabe que sus hijos pueden estar precisamente allí. Llega, mira, ve muertos por todas partes, cuerpos destrozados, también de niños, niños a los que les falta la cabeza, a algunos las  piernas. La  gente grita, enloquece. De repente reconoce un jersey de colores, el jersey de colores envuelve un trozo de cuerpo, un trozo del pecho de un niño pequeño. Usted se siente morir, se siente desmayarse, lo cree una pesadilla mientras un escalofrío recorre su cuerpo. Es su hijo, era su hijo.Pónganse en su lugar. 11.
Un ser humano yace  achicharrado junto a su moto

Una persona destrozada por la bomba, mientras una mano pregunta por qué esta barbarie.

Con desesperación un ciudadano trata de salvar a un ser querido

¿Cuál fue la actitud de El País ante esto? Y no solo de El País, pues la prensa corporativa en este sentido es como una máquina fotocopiadora de barbaridades y de deshumanización. Vean también a ABC en acción:
Los medios de comunicación corporativos no hablaban de un brutal atentado terrorista, del horror desatado, de los fanáticos que lo hicieron. ¿Se imaginan si esto lo hubiese cometido una organización palestina en Israel o una organización vasca en  España? No ha sido así y por eso el discurso "periodístico" es muy diferente. Esto decía ABC:
También resultó herido, pero de carácter leve, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, que respalda al régimen sirio, según fuentes de este movimiento. 
El estallido del coche bomba produjo, además, grandes daños materiales y decenas de vehículos aparcados en las proximidades quedaron calcinados. La agencia oficial de noticias Sana atribuyó la acción a grupos «terroristas», expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bashar al Asad. 12.
Nada de una condena clara ni de llamar por su nombre al terrorismo, ni de quién está detrás de todo esto. Además, se hablaba de personas que han sido heridas que respaldaban al "régimen",  esto parece un justificativo, ¿no? Y vean lo que decían sobre los terroristas islámicos: expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bashar al Asad. Piensen esto en un atentado como los que he comentado y que se dijese que había heridos que estaban vinculados al  régimen israelí o al régimen español, además de no considerar a los autores como terroristas, sino como rebeldes. El medio de comunicación que haría esto sería perseguido judicial, económica y políticamente.
ABC, como otros medios, tiene como "fuente" al Observatorio sirio sobre derechos humanos, que da "informes" anónimos, sin evidencias, sobre lo que supuestamente ocurre en Siria. Respecto a ese observatorio:
Esta organización, con una persona en ella, Rami Abdelrahman, y con base solo en Londres, por lo que no está presente directamente en Siria, tiene una estrecha relación con las administraciones británica y norteamericana. Ver el informe de Tony Cartalucci sobre esta supuesta “ONG” y otras similares que dicen representar a Siria: ONGs sirias trabajando directamente con el gobierno británico-Syrian NGOs working directly with British government. 13.
Esto hacía ABC, pero El País seguía una línea paralela, vean lo que divulgaba de  estos terroristas realmente desalmados, porque solo buscan la mayor destrucción posible e instaurar un régimen islámista de intolerancia y terror:
Aunque los rebeldes, levantados en armas desde 2011, han efectuado numerosas incursiones en Damasco en los pasados meses, en pocas ocasiones le han asestado un golpe tan duro al corazón del régimen, en el centro mismo del bastión en el que resisten El Asad y su Gobierno. 14.
El País no tenía ningún rubor en calificar de “incursiones” de los rebeldes estos ataques de terror con multitud de muertos civiles y además parece ensalzar el hecho, dándole una importancia política. Piensen si en un atentado en Nueva York o en el mismo Madrid, donde son asesinadas decenas de personas, un periódico alternativo calificase la actuación de los terroristas como: en pocas ocasiones le han asestado un golpe tan duro al corazón del régimen, en el centro mismo del bastión en el que resisten Obama (o Rajoy) y su Gobierno. Piensen en las consecuencias judiciales y penales, y en la condena pública, por apología y colaboración con el terrorismo, para quien se atreviese a hacer tal cosa. El País, ABC y otros tantos más lo hacen impune y desvergonzadamente.
Claro que estas barbaridades no son pasadas por alto ni siquiera por sus lectores, pues quien alberga un mínimo de moral y de decencia humana denuncia tales deplorables actuaciones. Así, tenemos la matanza de Adra en Siria, una de las múltiples matanzas perpetradas por estos mercenarios islamistas que El País tampoco condenó, quedándose prácticamente mudo. Hecho que fue denunciado, como comentaba, por sus propios lectores:
A ver, El País de la masacre de Adra no decías nada de nada, en donde vuestros defendidos terroristas cortacabezas entraron a la ciudad matando a mansalva a chiíes [en realidad principalmente alauitas y quienes no obedecen a los fanáticos] y cristianos, cada vez se os ve más el plumero hipócritas. 15.
Les comentaba en un artículo anterior en el que hacía una reflexión sobre el atentado en Charlie Hebdo, que los atentados de estos mercenarios islamistas en Europa eran previsibles e iban a ocurrir, han ocurrido ya. Se trata no de un tema de libertad o fanatismo religioso, sino de un tema social y político, crear miedo con fines políticos. El ISIS o "Estado Islámico" es muy bueno en esta función, sirve como ejército de mercenarios para interferir y atacar a países rivales y, al mismo tiempo, para crear miedo en casa. Dos pájaros de un tiro, el control exterior e interior por parte de ese mundo corporativo tan depravado como inhumano, mundo al cual los medios de comunicación como El País pertenecen.
No se extrañen que incluso ahora, después de los atentados de París, la oligarquía estadounidense siga financiando, entrenando y armando a esos "rebeldes moderados", es lo que ya precisamente  tienen listo:
Los portavoces oficiales dicen que la ronda inicial de formación producirá 5.000 miembros entrenados del Ejército Sirio Libre dentro de aproximadamente un año.16.
Y saben lo que eso va a producir:
Inevitablemente estos luchadores, y sus suministros y armas acabarán consolidados bajo el estandarte de ISIS y Al Nusra. El terrorismo continúa creciendo en Siria no porque ISIS tiene control sobre los campos petrolíferos y recompensas de los rescates de rehenes, sino porque los EE.UU. y sus socios continúan alimentando intencionadamente en sus fauces a miles de combatientes entrenados, armas, miles de millones en efectivo, equipamiento y otros suministros. 8.
 Llegará mucho más sufrimiento y destrucción contra estos países que quieren mantener su dignidad, como llegará también ese sufrimiento, de nuevo, a Europa. Es la "guerra contra el terror" una guerra de barbarie y explotación, tanto aquí, en Europa, como allí, en todo el mundo. Mejor que no sean cómplices de los cómplices de esta barbarie, los medios de comunicación corporativos.

PS:
Sobre Henry Levy, ese personaje sin escrúpulos que ha promovido la barbarie en África y Oriente Medio, además de hacerla antes en Europa, en Yugoslavia, y ahora mismo, por ser responsable de que esos fanáticos tuviesen poder para hacer atentados y por apoyar al fascismo en Ucrania.

Bernard-Henri LeŽvy in Libya, March 2011. Source: http://www.bernard-henri-levy.com
La Libia de Henry Levy

Henry Levy acompañando al terror









Notas: 
1. EL PAÍS rinde homenaje a las víctimas de´ Charlie Hebdo´. EL País. 14.01.2015.
2.Con ´Charlie Hebdo´. El País. 14.01.2015.
3. La batalla por Alepo. El PaíS. 3.08.2012.
3.  Syria: The flood. Syrianfreepress. Enlace
4. Tony Cartalucci. UN designates "Free Syrian Army" affiliates as Al Qaeda.Land Destroyer. 12.8.2012.
5. Why Isn’t Beirut Bombing Called “Terrorist”? What’s Behind It?. Institute for Public Accuracy, 16.8.13.
6. Andrew C. McCarthy. The Free Syrian Army, our "moderate islamist" ally, continues to ally with Al-Qaeda in Syria. National Review. 6.10.2014.
7. Leith Fadel. 3.000 FSA fighters defect to ISIS in the Qalamoun mountains. www.almasdarnews. 9.1.2015.  .
8. Tony Cartalucci. 3.000 "moderate rebels" defect to ISIS-U.S. preparing 5.000 more. Land Destroyer. 16.1.2015.
9. Pierre Mabut. France admits it directly supplied arms to Syrian "rebels". WSWS.org. 27.08.2014.
10. Raja Abdulrahm. Syria rebels, once hopeful of U.S. weapons, lament lack of firepower. Los Angeles Times. 7.09.2014.
11. Mikel Itulain. Las organizaciones "humanitarias" ante los atentados terroristas en Damasco. ¿Es posible la paz? 23.02.2013.
12. La explosión de un coche bomba deja 64 muertos y más de 200 heridos. ABC. 21.2.2013. Enlace
13. Mikel Itulain. Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. Enlace
14. Más de 60 muertos en una cadena de atentados con coches bomba en Damasco. El País. 21.02.2013. Enlace
15. AlbertoPedro. Eskup.com. El País, 16.12.2013.
16. Chris Carroll. Agreement reached for US to train Syrian rebels in Turkey. Stars and Stripes. 17.11.20114. [Stars and Stripes es una publicación sobre asuntos del Ejército de los Estados Unidos].

6 comentarios:

  1. El País practica una sibilina intoxicación y manipulación permanente, introduciendo falsedades entre medias verdades. Destacar cómo se ha sumado, desde España, a la infame campaña de acoso y derribo contra el gobierno de Argentina, orquestada y monitorizada, con suicidios inducidos de por medio, por el sionismo y sus servicios secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así de falso es este "periodismo". Tienes razón en tus apreciaciones sobre Argentina y la campaña parece muy creada a propósito.

      Sobre los atentados de Charlie Hebdo, lo sigo viendo como un casus belli, como ha habido tantos:

      Poco después de estos sucesos, el 12 de enero, la Asamblea Nacional francesa votaba a favor de continuar la guerra en Irak y en otras partes de Oriente Medio (como Yemén y con el objetivo final de Siria), enviando todo un despliegue del ejército.
      ¿No les recuerdan este tipo de sucesos, con atentados contra civiles, al mismo tipo de creación de casus belli que lo que ocurrió en Yugoslavia?

      http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/08/quien-y-por-que-cometio-las-masacres.html

      Eliminar
    2. http://elrobotpescador.com/2015/01/20/misterio-el-creador-de-la-pelicula-gray-state-es-hallado-muerto-en-extranas-circunstancias/
      ESCALOFRIANTE NOTICIA, MIKEL.

      Eliminar
    3. Preocupante, habrá que ver que ha ocurrido. Tiene muy mala pinta.
      Pero desde luego el proyecto de su película habla de algo real. El estado tiránico de Estados Unidos ya está en marcha, con la prevista, y realizada, persecución de personas que piensan y no se dejan someter.
      La degradación de la sociedad estadounidense la vienen denunciando desde hace tiempo grandes pensadores de ese país, como Carl Sagan, Isaac Asimov o Noam Chomsky.

      Eliminar
  2. Si has leído hoy El País, hay tres páginas intoxicando y manipulando contra el gobierno argentino y un editorial promoviendo la confrontación europea contra Rusia, firmado por Henry-Levi y Soros.
    Cuesta creer que ese "periódico" pueda embaucar todavía a algún lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desinformación hace mucho daño, el fanatismo hace el resto.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.