martes, 12 de octubre de 2021

Mediterráneo


Mediterráneo es un filme de este año 2021 que pretende  remover conciencias respecto al  drama que han vivido y viven los refugiados. El mensaje es que hay que actuar, que no es tiempo ahora de preguntas, hay que ayudar y moverse. Sin embargo, ese mismo mensaje, el de que hay que hacer algo ya, hay que parar la masacre de civiles por los "dictadores" Gadafi  o Assad, es el que basado en una campaña de propaganda falsa, pues ni Gadafi ni  Assad eran dictadores y además  tenían un enorme  apoyo popular, ha generado la tragedia de los refugiados debido a las guerras de agresión coloniales desatadas por Occidente que destruyeron las sociedades  de esos países, provocando la huida de la población. La demonización de los líderes  rivales para el poder corporativo, una práctica que se aplica con éxito en todas las guerras,  engañó a la gente de aquí y causó toda esta barbarie.
¿Recuerdan las mentiras de la prensa  de "izquierda" y de no izquierda?


Si tenemos en cuenta además algo cierto, y que en la Unión Europea no se quiere reparar, y es que la inmensa mayoría, todos aquellos  que pudieron, huyeron al lado del Gobierno sirio,1 se entiende  todo esto todavía más. Algunos  no pudieron hacerlo, no tuvieron esa oportunidad, pero otros, aquellos que participaron en las tropelías  y crímenes de l@s ciudadan@s siri@s, fueron como terroristas de ida y ahora refugiados de vuelta, es decir, que criminales serán recibidos con las manos abiertas.
Y algo más a tener presente, esta oleada de gente necesitada es vista por las patronales de Europa occidental como un ejército de mano de obra barata, sino semiesclava, por eso la difusión tan omnipresente en los medios de comunicación. Lo expresaba de forma clara Adolfo Ferrera:
La política de “puertas abiertas” para los refugiados abanderada por Ángela Merkel en 2105 estaba redactada por las grandes corporaciones a través de sus think tanks, como el Instituto IFO con sede en Munich, que pretendía aprovechar el flujo de refugiados para eliminar el salario mínimo de los trabajadores alemanes. Lejos de ser una acción responsable y solidaria, esta política de “puertas abiertas” trataba también de satisfacer la demanda de mano de obra barata que reclamaba la gran patronal alemana desde hacía algunos años. Una vez satisfecha esta demanda de esclavos por parte de la burguesía exportadora, las puertas se cierran de nuevo para todos ellos. 2
Dada la situación crítica de los trabajadores  en esta Unión Europea, donde impera la precariedad, los sueldos de hambre y el despido fácil, es lógico  que surjan recelos y desconfianza a la llegada de gente desesperada que provocará una caída mayor de las condiciones laborales. No es un tema de racismo, con esa situación ocurriría en cualquier  parte del mundo. Plantéense si es racional y  si es justo tener¿Fronteras abiertas a los refugiados? o como debe plantearse el tema de  los trabajadores y la inmigración masiva
La película, pese a su pretensión moral, no afronta seriamente el drama comentado, ni desde un punto de vista ético ni tampoco racional.



Referencias-Notas:
1. Tony Cartalucci. Returning Syrian Refugees Were Fleeing US Proxy War, Not "Assad". Land Destroyer. 28.12.2019.
2. Adolfo  Ferrera. Terroristas  de ida, refugiados  de vuelta. El Mirador Global. 17.02.2017.


8 comentarios:

  1. Otra muestra del ejercicio de buen periodismo e información, que nos brinda Mikel.
    Son cada vez mayores los estudios, que alertan del notable incremento de psicopatías y enfermos psicópatas que la sociedad actual, incuba.
    Nos rodean, se mueven entre nosotros de manera natural, sin dar síntomas de su falta de empatía por el sufrimiento y vida humana. La única barrera que los contiene, que frena sus más bajos instintos, es el rechazo y reprobación del resto de la sociedad. En resumidas cuentas...la impunidad del anonimato.
    En ese sentido el comportamiento de la Killary Clinton, mientras Gadafi era torturado y asesinado, es la muestra palpable de un psicópata, que he visto en mi vida. Ese disfrute tan pasional al dolor y vida ajena, no la contemplé ni entre los genocidas nazis, que prohibían dejar testimonio de sus atrocidades, a las que definían como misiones o cumplimiento de ordenes.
    Sin duda esa forma repugnantemente psicópata de comportamiento y dar saltos de alegría, fueron el verdadero freno a sus aspiraciones electorales.
    Ni Putin, ni correos no presentados, ni un comportamiento psicópata de auto atentados, como escusa para atacar otros objetivos, copiados de los nazis. a los que nos tienen tan acostumbrados.
    Un 11 de Septiembre en un atentado de falsa bandera, torturaron y asesinaron a su embajador en Bengasi, Chris Stevens y 4 más de los suyos, como preludio justificativo de lo que harían con Gadafi un mes más tarde.
    Un Chris Stevens, al que la propia Killary mando sacrificar, enviándolo a Libia como pacificador, poco antes. Al que sabiendo víctima de un atentado días antes, como demuestran los correos que no presentó, en su comparecencia exculpatoria de 11 horas. En un comportamiento psicópata, privó de defensa alguna, a pesar de que a tan solo 90 kilómetros se levanta toda una base gringa. Todo para que sus mercenarios lo torturaran, vejaran y asesinaran a placer.
    Matar a los tuyos, jugar a numerología satánica, y coincidencia de fechas, como justificación de supuestas venganzas, es un comportamiento psicópata. Pero nada tan impactante como la incontinencia sádica de Killary presenciando el vil asesinato de Gadafí, lo que cortó su camino a la casa blanca, que echarle luminol, delataría toda su capa de sangre. Saludos, salud, soberanía y socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La tal Killary puesta como modelo de los "progresistas", una psicópata, como ellos.
    Lo peor es que encima la barbarie y la hipocresía quieran pasar como adalides de la libertad y de los derechos humanos. Demasiado para el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero la progresía no les gusta verse reflejados en el espejo. Prefieren vivir autistas en su nihilismo clasista de sentirse la "creme de la creme", lo más evolucionado de la ética humana.
      Ahí tienes a los lideres del Mayo del 68, como mayores adalides de las guerras imperialistas en Libia, Siria y los Balcanes.
      Son los hippis que atestaban Frisco y las comunas, de los que hablaba el gallego Jerry Garcia, de los GratefulL Dead. En su etapa rebelde antes de ocupar su puesto en la empresa de papá, o en Sillycon Valley.
      Despotricando contra la mentalidad materialista pequeño burguesa, pero viviendo del cheque mensual que mandaba papá.
      Ahora que se acercan las elecciones presidenciales en Francia, no dejo de recordar tus magníficos artículos, sobre quién era el más fascista de los candidatos, y quién llevaría el voto "antifascista" de la progresía.

      Eliminar
    2. El espejo es el de la barbarie. Robando los recursos de otros y matando a la gente de allí para acaparar riquezas unos pocos de aquí, el imperialismo ayer y hoy.
      En su afán de seguir engañando quieren ocultar que el fascismo es la reacción violenta de la burguesía ante la decisión concienciada de los trabajadores. Hoy no les hace falta el fascismo aquí, sino fuera, como ha ocurrido en Ucrania o con los mercenarios islamistas en Siria o Libia.
      Saludos

      Eliminar
  3. Parece ser que el barco que rescata a gentes inocentes huyendo de la depredación neocolonialismo, lo financia la open société. Su dueño facilita la descomposición de los países europeos, provocando el enfrentamiento entre los trabajadores precarizados y nosotros cayendo en la trampa, así llega más fácilmente los regímenes fascistas. Hoy os he descubierto. Alegría pa mi conocimiento. Salud y Republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo caracteriza a esta nuestra sociedad es el profundo desconocimiento de como funcionan las cosas en el mundo exterior,pero no solo en el exterior, sino como indicas, también aquí mismo. Y así ocurre lo que ocurre.

      Eliminar
  4. Buenas noches.

    Eso es lo que pretende el capitalismo. Enfrentarnos (como pasa con las políticas de género), con los emigrantes que vienen de países africanos o sudamericanos, decir que nos quitan el trabajo. Evidentemente precarizan las condiciones del trabajo, es la baza que juegan los empresarios para aceptar peores condiciones, pero nadie culpa a los explotadores. Somos muy torpes para no comprender estas cosas tan simples. Además, ciertamente, tenemos un problema de colonialismo, que ha ayudado a derrocar gobiernos benefactores para la población como el libio (Francia y Usa) , para satisfacer las ansias depredadoras de petróleo y materias primas, así como robando las riquezas de otros países (Sudán, Malí, etc.) Esta es la realidad y la miserable posición de occidente. Tenemos que despertar y abrir los ojos, y acabar con esta situación y esta dinámica, que dura mucho tiempo, y de la que son culpables los súbditos europeos, por mantener regímenes dañinos para estos países, además de sufrirlos por uno y mil motivos.

    Un saludo, y a seguir bien, Míkel. Sigue con tu blog, necesitamos blog como el tuyo (sin peloteo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Describes bien lo que ocurre.Pero los trabajadores occidentales son incapaces de escapar a la propaganda colonialista; medidas colonialistas que finalmente se aplicarán sobre ellos cuando sea necesario, como ocurrió en España en 1936.
      Gracias y un saludo,

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.