sábado, 9 de julio de 2016

Si hubiera ocurrido en Rusia

La policía matando a un hombre desarmado. No tuvo lugar en Rusia, sino en Luisiana (EE.UU.)

Si en Rusia la policía disparase a personas que no suponían ninguna amenaza, si el fuego de las armas se dirigiese sobre grupos raciales o etnias tradicionalmente discriminadas y vejadas; si los matase; si quedase impune alegando una tan increíble como falsa autodefensa; si lo hiciese con dolorosa y muy repetitiva continuidad; si así lo hiciese, ¿qué ocurrriría?
¿Acontecería una campaña de odio y desprestigio hacia esa sociedad rusa tan tradicionalmente sensata como valiente? ¿Hacia su gobierno al que calificarían como régimen, régimen dictatorial y, cómo no, estaliniano? ¿Pedirían la dimisión y el juicio por crímenes de lesa humanidad contra su presidente? ¿Pedirían la intervención de instituciones y tribunales internacionales, aunque fuesen creados por motivos e intereses políticos como el de La Haya? 
¿Pedirían todo lo que no piden ahora porque no ha ocurrido en Rusia?

Y, además, si apareciese alguien que toma venganza contra esa policía y dispara sobre ellos, ¿se le calificaría como héroe por haber sucedido en Rusia? ¿como defensor de la justicia? ¿Harían enormes campañas  esas organizaciones que dicen velar por los derechos humanos acusando a esa supuesta tiranía de matar a los ciudadanos que se revelasen? ¿Promoverían revueltas violentas que en otras partes del mundo nunca harían?

Creo que sí, que ustedes como yo tienen la certeza de que así ocurriría. Como creo también que piensan que organizaciones como Amnistía Internacional jamás acusarían y condenarían de esa forma a un presidente o gobierno de los Estados Unidos, pero sí lo harían, como lo hacen, contra los enemigos de estos.

No hay lugar para la justicia, solo para el interés, y las mentiras que le acompañan.

Referencias:
1. Judith M. Policías matan a tiros a norteamericano de raza negra desarmado. Cibercuba. https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2016-07-07-u129488-la-muerte-del-ciudadano-negro-alton-sterling-manos-de-policias

7 comentarios:

  1. En Rusia pasa igual o peor, pero allí no existe la prensa libre. Putin es un criminal ex-agente del siniestro KGB. Un nuevo Zar que renueva la infame asociación Iglesia-Estado. El comunismo trasnochado ya no engaña a nadie por más que se le vista de técnicas y rimbombantes palabras. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmas, pero no demuestras nada.Como que no ocurre eso ni de lejos, los medios corporativos occidentales lo publicarían todos los días. Sobre los escalofriantes datos de Estados Unidos este mismo año: http://nsnbc.me/2016/07/10/usa-at-war-against-its-people-960-shot-by-police-since-january-2016/
      La Rusia actual no es comunista, y del comunismo ya se ve que no tienes idea alguna, salvo tu odio ciego.
      Infórmate en vez de expeler fanatismo.

      Eliminar
  2. Claro que no es comunista, pero a Putin lo defienden muchos que se hacen llamar comunistas, no soy tan memo como para no saber eso, claro que desde tu pedestal de "intelectúal marxista" desprecias las opiniones contrarias por ser poco "leídas". Pregunta a los homosexuales lo bien que viven en tu querida Rusia. Y los gordos popes señalando a las feministas para que Putin las encierre. Ni defiendo a USA ni a Rusia por un interés personal que vete tú a saber a qué responde. ¿Por qué no se nada de comunismo? ¿por que no lo alabo como tú? Típico desprecio intelectual marxista, basado en su propia ignorancia. Más dignidad y menos publicidad barata es lo que os hace falta a los que desprecian a los demás con su supuesta intelectualidad trasnochada y que intenta explicar las razones de los crímenes bolcheviques. Y así os va, a los comunistas marxistas no los quiere nadie, sobre todo aquí en Iberia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya conjunto de soberanas tonterías, llenas de tópicos y profundo desconocimiento.
    En primer lugar no soy ni comunista ni marxista, aunque reconozco, como Umbral, que Marx es de lo poco honesto que hay entre los intelectuales de cualquier época.
    De la Unión Soviética es evidente que no sabes nada. Habla menos y estudia más. Hay un libro de viajes muy interesante de un estadounidense, Steinbeck, Diario de Rusia. Si sabes leer lo lees.
    Sobre la Rusia actual aún sabes casi menos. Repites como un pequeño loro las mil y una simplezas de los medios occidentales, que tienen precisamente esa función encargada por sus amos.
    Allí desde 1993 no está penalizado tener preferencias por el mismo sexo. En Estados Unidos no podían decir lo mismo, donde era delito en varios estados. La ley que aquí se dijo que perseguía a los homosexuales, no los mencionaba siquiera. Lo que decía era que no se permitía propaganda de prácticas sexuales no tradicionales sobre niños.
    Si a Femen o Pussy Riot las llamas feministas tu capacidad de mentir no tiene límite. Trabajan bajo dinero exterior para dañar a su país. De ahí que un político conservador estadounidense, Paul Craig Roberts, las califique como prostitutas.
    Aquellos que como tú, desde una ignorancia y mala fe descomunales promueven el odio y la intolerancia basados en la mentira no merecen ningún aprecio.

    ResponderEliminar
  4. "...el comunismo trasnochado, bla, bla, bla" ¿en que realidad paralela has visto tu el comunismo? falabarata.

    ResponderEliminar
  5. Dijo Erik: "En Rusia pasa igual o peor, pero allí no existe la prensa libre. Putin es un criminal ex-agente del siniestro KGB. Un nuevo Zar que renueva la infame asociación Iglesia-Estado. El comunismo trasnochado ya no engaña a nadie por más que se le vista de técnicas y rimbombantes palabras."

    ¡Madre mía señor Erick, parece vd. un tonto de baba, maniqueo, topicazo y vulgar¡

    Iosu1960

    ResponderEliminar
  6. Soy seguidor de Mikel Itulain un escritor excelente además de ser riguroso en sus artículos y es de agradecer su visión de la realidad política mundial . Lo que no entiendo es cómo le puede dar coba al tal Erik Redwinele del que no se puede sacar nada coherente, es como una cacatúa que repite las chorradas del manual anticomunista, creo que ni su nombre es real, lo habrá copia de alguna biografía de la Alemania nazi. Es el clásico ignorante al que le han lavado el cerebro y se siente satisfecho de comer mierda ideológica

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.