viernes, 15 de julio de 2016

El atentado de Niza para romper la paz y el diálogo en Europa

De aquellos barros estos lodos. Francia como suministrador de armas a terroristas que cometerán atentados del tipo a los que vemos ahora aquí, estos y otros días.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras la decisión de los británicos mediante referéndum, es un hecho que sin duda no cayó bien ni en Washington ni en el ejército mediante el cual este controla Europa, la OTAN. Porque Estados Unidos  ya no tendrá a ese Caballo de Troya con el que poner zancadillas, trabas o vetos, con el que condicionar la política europea en beneficio de la gran potencia mundial. 1
No han pasado apenas unos días del Brexit y Alemania ya había tomado la iniciativa decidida de restablecer relaciones comerciales con Rusia y otros países de Eurasia.
No olvidemos que tras el golpe de Estado promovido por los norteamericanos en Ucrania y la puesta en el poder de un régimen fascista, fueron Francia, Alemania y Rusia las que empujaron y lideraron un acuerdo, los Acuerdos de Minsk, para restablecer la paz. Y lo hicieron, lo que es muy significativo, saltándose al poderoso eje anglosajón.
También Alemania sigue con el proyecto en el que Rusia se convertirá en su suministrador energético, que si bien lo han abortado ahora a través de Ucrania, será vía marítima por el norte.
Después de la reunión este miércoles 13 de julio de la Canciller alemana con el presidente de Kyrgyzstan, una de las importantes y claves repúblicas de Asia Central, ella dijo que deseaba recuperar las relaciones con Rusia lo antes posible. Aunque este iba a ser un trabajo que necesitase esfuerzo, siendo un proceso complicado que debe ser resuelto mediante métodos pacíficos empleando el diálogo. 2
Son las peores noticias que podía esperar Washington. Una relación Europa occidental - Eurasia pacífica y fluida.
Al día siguiente ha ocurrido el terrible atentado indiscriminado en Niza, matando de momento a 84 personas. Han utilizado un método rápido que no necesita de preparación,  un camión ha invadido el paseo marítimo repleto de gente que estaba allí para ver los fuegos artificiales de la celebración del 14 de julio, el día de Francia. 3
¿Casual?
No es muy casual que se haga algo así en un momento como el presente y en una fecha como la indicada. En política las casualidades son tan escasas como el oro en los ríos de Navarra. 
Ya se ha roto el clima de paz y de serenidad necesario para el diálogo. Se dispara la histeria, el miedo, la desconfianza y el odio. Vamos, lo que  se perseguía.
Hollande, el presidente francés, prolonga el ya crónico estado de emergencia en su país y vuelve a decir que va a bombardear a otros países, de forma ilegal, que además están sufriendo ataques terroristas más feroces y frecuentes que el suyo, a cargo de mercenarios que apoyó y no dejó de apoyar Francia. 4,5 
Aquí vemos como Francia seguía insistiendo en armar a los mercenarios terroristas en Siria cuando su Gobierno legítimo los iba a derrotar, como ocurre hoy en día también con ese siniestro respaldo occidental a esa terrible guerra de agresión mercenaria y colonial que sufre esta nación del Oriente Medio.



¿Surrealista? No, es el mundo de la política y de la economía, lleno de barbarie y engaño.

Referencias:
1. Finian Cunningham. Brexit shatters EU and its Washington bond. SCF. Junio 2016.
2. Christof Lehman. Germany's Merkel reaches out to Moscow. nsnbc.me. 14.7.2016.
3. Atentado en Niza: el gobierno francés eleva a 84 muertos el ataque terrorista con un camión. El País. 15.7.16.
4. Hollande prolongará tres meses el estado de emergencia e intensificará los ataques en Siria e Irak. Rtve. 15.7.2016.
5. Michael Birnvaum. France sent arms to libyan rebels. The Washington Post. 30.6.2011.

2 comentarios:

  1. Mucho me temo que, merced a su taimada política exterior y a la pusilánime y complaciente diplomacia europea, UK seguirá siendo el caballo de Troya del decadente imperialismo angloamericano. Dicho sea sin la más mínima connotación triunfalista, la bestia capitalista está herida y esto la hace más peligrosa e impredecible, el mismo Brexit es una clara señal de ello. A mí personalmente me preocupa más el mega-terrorismo de Estado -reflejado en gran medida en las principales Bolsas mundiales-, que el "microterrorismo", siempre mediáticamente manipulado, cuando no directamente propiciado, para fortalecer al poder dominante.
    Tengo la sensación, rayana en la certeza, de que la UE, su escasa unidad verdaderamente política, se desmorona cual azucarillo en una taza de "té" caliente. Veremos si ese acercamiento a Rusia, tan necesario y deseable como sensato, se va cumpliendo, pero la OTAN (siempre la OTAN) supone el mayor y más peligroso escollo. ¡Qué tiempos aquellos en los que Francia mantenía una digna y admirable independencia respecto a la misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el paso dado por el Reíno Unido ha sido muy importante, al que creo que le seguirán otros, porque Europa no puede estar sometida a esa política tan loca y peligrosa de Washington. Tan dañina para la economía como para la paz en el viejo continente.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.