miércoles, 18 de octubre de 2017

Help Catalonia




Este vídeo que se está haciendo viral en redes sociales, Help Catalonia, nos muestra a una mujer narrando una serie de hechos bien conocidos en Catalunya y en la propia España que han sucedido en estas últimas fechas. La brutalidad policial contra gente pacífica que quería votar en un referéndum, la persecución y censura de todo intento o medio de promover y llevar a cabo la consulta, la desafortunada actuación de un gobierno y un rey opuestos al diálogo, y tantas otras insensateces, como el encarcelamiento de dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium,  que han cometido los que dirigen el Estado español. Disparates que ya había denunciado yo en la Carta a un amigo de España sobre la represión en Catalunya  y en La ceguera del nacionalismo español .
 Lo que se relata a este respecto  en el formato audiovisual  es cierto, aunque la forma de hacerlo no es precisamente la mejor. Para los que tenemos un poco de memoria,  no hace falta mucha, vemos que tal trabajo copia el modelo seguido en la propaganda de las "revoluciones de colores" promovidas desde el exterior en lugares como por ejemplo: Ucrania o Venezuela. Pueden verlos aquí:




Sin embargo, hay diferencias cruciales en lo que ocurre en un caso y en los otros.
Una revolución de color crea ficticias revueltas, las impulsan los grandes magnates para tener ambientes sociales y económicos a su gusto y provecho, tergiversan, invierten e inventan la realidad. Aparece machaconamente en las televisiones y demás medios corporativos y va acompañada, una vez demonizado falsamente el gobierno objetivo, de violencia promovida por estos agentes externos con el propósito de acusar de ella a los rivales, haciéndolos mostrar como represivos y tiránicos.
En Ucrania se invirtió esa realidad y se hizo llegar al fascismo de nuevo a los estamentos de poder. 


En Venezuela, un páis en el punto de mira de los magnates occidentales, se empujaron protestas nada amables y muy violentas. Cuando no es sino una nación que busca prosperidad para su gente y lucha por su democracia.
En Catalunya nada de esto ocurre, las manifestaciones son pacíficas,  mayoritarias, no hay poderes exteriores que las promuevan, porque es un sentimiento, el derecho a decidir su futuro, que lleva enraizado décadas y décadas (ya ocurrió a principios del siglo padado) y no cuenta con el respaldo de las grandes potencias, como Washington, Londres o París, y claro no es del gusto de las grandes corporaciones, que hacen chantaje: trasladando sus sedes,  anulando sus servicios, o bloqueando cuentas, como hace La Caixa con sus seguros sobre el Parlament o con la actividad bancaria de la Generalitat, o las compañías de telecomunicaciones con sus bloqueos.

Washington apoya a Madrid 

La OTAN no va a intervenir aquí. Ni falta que hace.

La Caixa y su "función social"


El IBEX, el mando económico, no se siente muy cómodo con el "desafío catalán"


Juego no limpio, se van las poderosas empresas

Reporteros sin Fronteras , ONG muy presente en estos paripés de "revoluciones" y vinculada al poderoso entramado corporativo (incluido Soros), no está haciendo precisamente una labor muy propagandista del procés.

Podemos poner muchos ejemplos más, muchísimos más, de que lo que sucede en Cataluña  no es algo artificial que se sostiene con financiación y propaganda externa. Es, por contra, algo real que todos sabemos que existe, el sentimiento de muchos catalanes que no piensan o se sienten como españoles por poderosas y ya históricas razones. Muchos, muchos españoles, no quieren admitirlo y culpan al que se siente menospreciado y descalificado, y decide tomar su rumbo, cuando lo que deberían hacer es recapacitar y ver qué les conduce a esto.

39 comentarios:

  1. Le sigo desde hace tiempo y nunca creí que vería una ceguera semejante en alguien habituado a hacer críticas coherentes, bien fundamentadas y alejadas de la demagogia.

    Dicen que los sentimientos nublan la razón y, a juzgar por lo fácil que ha sido dividir a una supuesta izquierda agitando trapos, parece que el dicho es certero.

    ¿De verdad piensa que en las revoluciones de colores los que salían a la calle eran conscientes de estar manipulados o servir a intereses alejados de sus pretensiones?

    El secreto de estas "revoluciones" es precisamente la de utilizar los sentimientos existentes en la población para exaltarlos y usarlos en su propio beneficio.
    ¿O cree que muchos de los ucranianos que abarrotaban las calles no creían estar luchando de verdad por su libertad?

    El vídeo lacrimógeno, siguiendo exactamente el guión y la estética del resto, mezcla verdades innegables con sentimientos y los agita convenientemente sin analizar el fondo político (ni tan siquiera la superficie). Exactamente igual que en todos los demás.

    Afirmar que este vídeo es diferente porque "aquí es real" es como pretender que en el resto de países eran todos figurantes o manipulados; en Cataluña, "concienciados independentistas que luchan contra la tiranía del Estado opresor" y creerlo con devoción casi religiosa (por inquebrantable).

    Desde mi punto de vista, en Cataluña no existe ninguna revolución que vaya a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora ni que lo haya planteado en ningún momento, exactamente igual que en el resto.

    Existe una exaltación de sentimientos nacionalistas e identitarios, que son la base de las protestas y causa del aumento del fascismo más reaccionario y de la aniquilación de una izquierda debilitada y escasa que se dedica a discutir sobre si son galgos o podencos. Mientras, las calles se llenan de "sentimientos" que ocupan tanto espacio que ahogan la realidad del aumento de la concentración del capital a costa de la degradación de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

    Cuando empezó la crisis quería creer que, con ella, despertaría la conciencia de clase. Cuando empezó el 15M quise creer que estaba en el principio de algo grande y libertador. Me hizo falta algún tiempo (no mucho) para comprobar que no había nada revolucionario allí, que no había ideología sino fuertes sentimientos de "querer cambiar las cosas", que estábamos bailando al son de la música que otros tocaban y que, ellos sí, tenían partitura.

    ¿Qué obtuvimos del 15M?

    Mucha demagogia y un avance preocupante en la "despolitización" de la sociedad con el mantra: "ni de izquierdas ni de derechas" que, invariablemente, perjudica la lucha obrera, dando oxígeno a un capitalismo que parecía estar a punto de implosionar (o eso nos habían dejado soñar).

    Nos dejó también una izquierda aún más debilitada y residual y muchos oportunistas medrando al calor de discursos insustanciales.

    Nos dejó una derecha fortalecida que acaparó espacios y discursos que ensalzaban patriotismos y xenofobia.

    Y nos dejó una gran lección sobre lo fácil que es manipular a los "pueblos soberanos" que no diferencian clases sociales.

    Nos dejó, en definitiva, lo que hoy sufrimos y se sigue alimentando.

    Algunos están haciendo muy bien sus deberes. Me temo que, en Cataluña y en España, exactamente igual que en el resto del planeta. El capitalismo avanza sin tregua y las alternativas son aniquiladas usando cualquier medio.

    Si no somos capaces de verlo ahora, la realidad y el tiempo pondrán las cosas en perspectiva, como siempre sucede. Eso sí, sólo para aquellas que no tengan ya respuestas inamovibles con la contundente argumentación del "conmigo o contra mí" tan irracional, tan sentimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, usted peca de lo que acusa. Que si lleva tiempo leyendo este blog, poco se nota, y demás. Porque este espacio mío se guía por los hechos, por poco agradables que puedan ser estos.
      No digo que este vídeo sea mejor, digo precisamente que no es la mejor forma de hacer una defensa.
      Mo es cierto que en Ucrania las manifestaciones y protestas fuesen mayoritarias, como mucho reunían a 10 o 15.000 personas, pagadas muchas de ellas, la mayoría de sectores neonazis.
      En Catalunya la situación es completamente diferente, un pueblo defendiendo su cultura y destino.
      Una vez más veo la ceguera de las culturas y estados dominantes, que no toleran que otros no los acepten. Pregúntese por una vez en su vida por qué ocurre. No es algo solo de hoy o ahora. Y escuche a los catalanes, que no le vendrá tan mal.

      Eliminar
    2. Cataluña nunca fue un reino, igual que Euskadi pero esos partidos nacionalistas utilizan las competencias que se han dado a las regiones autonomas como educación y medios de comunicación para adoctrinar a la población desde pequeños, crean un ejercito de fanaticos con mentiras que harian cualquier cosa por esa idea que les han metido y no se fijan en nada mas de lo que hace ese partido, les votan ciegamente. Se mueven por sentimiento y no por la razón como los fanaticos del futbol y se vuelven agresivos.
      En el caso de Cataluña esos partidos nacionalistas se han ido apoderando de todo desde la administración hasta la policia y amenazan, insultan y agreden a la gente que no les apoya, negocios privados y estudiantes en la universidad para que se alineen con ellos o les hacen la vida imposible, la gente que NO quiere la independencia son una mayoria silenciada que no silenciosa
      https://pbs.twimg.com/media/DLsOflAXkAEZCQ0.jpg
      https://www.youtube.com/watch?v=UI5-PnWj4ng
      https://pbs.twimg.com/media/DM_nkFVX4AAG-Ws.jpg
      https://www.youtube.com/watch?v=2m5w7ECnLZI
      https://www.youtube.com/watch?v=QFPJNeVyoEA
      https://www.youtube.com/watch?v=CwowmwNuxv8
      podria dar mil ejemplos mas
      Para ellos toda esta gente no cuenta
      https://www.youtube.com/watch?v=qlmE5f7oYxQ
      En Euskadi directamente te pegan un tiro, pero la ETA no toca a los del PNV.
      La corrupción de esos partidos en Cataluña ha llegado a tal punto (ver la familia pujol) que se quieren crear su proio pais. No tienen mayoria de votos en el parlamento y por eso no quieren elecciones justas y transparentes, porque la mayoria de gente no les apoya

      Eliminar
    3. por cierto que ya se ha destapado lo que todos sabían, la chica que aparece en el video "Help Catalonia" es una actriz:
      La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) denuncia el "asedio" recibido por una de sus asociadas, Anna Maruny.
      Vídeo que no permiten comentarios y hecho por Òmnium Cultural (asociación apoyada por los partidos indpendentistas), pretendían mostrarlo como algo real, eso es mentir descaradamente

      Eliminar
    4. Mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. En España nadie ha adoctrinado tanto, ni de lejos, como el nacionalismo esoañol. Prohibiendo, marginando y persiguiendo a las culturas no castellanas.
      En relación al vídeo es evidente que no ha leído al texto, si es una copia de otros hechos antes, lo tienen que haber hecho actores. Aunque lo que importa es si se miente o no, y desgraciadamente se ajusta bastante a la realidad

      Eliminar
  2. Creo recordar que existen otros videos, el de China y su revolución de los paraguas, el de Siria y si me apuras seguro que Libia e Irán tienen el suyo.
    La gran diferencia que encuentro con el de Cataluña es que este movimiento no encuentra el beneplácito del Imperio ni de los gobiernos occidentales, o eso parece, así que lo considero la excepción. Además es un movimiento totalmente pacífico al contrario de la mayoría de los anteriores, y viendo lo sucedido estos últimos años con Cataluña, era algo esperado.
    Que estén metidos los de siempre en la producción del viedo… seguro que sí, pero veo más que sea un torpedo bajo la línea de flotación, que una "ayuda".
    Otra cosa...todo esto se hubiera evitado simplemente con respetar el estatuto Catalán cepillado por los de siempre, el R78.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que los hay y en el blog he hablado sobre estas "revoluciones de colores", como Hong Kong o Egipto: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/10/hong-kong-otra-revolucion-de-color.html
      La izquierda española, en general, se está dejando llevar por sus prejuicios nacionalistas, no queriendo ver lo que realmente ocurre.
      Tienes razón, el régimen del 78 es el responsable fundamental de lo que ocurre.

      Eliminar
  3. Si Soros mete dinero en Cataluña es piensa que el nacionalismo y la división territorial viene bien para lo suyo, desde luego no se equivocan cuando apoyan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los magnates y sus corporaciones ya vemos a quien están apoyando, al Gobierno español.

      Eliminar
    2. No veo que en caso de independencia se vayan a aplicar ni siquiera políticas progresistas, más bien todo lo contrario.

      Eliminar
    3. Peor de lo que se está haciendo en España difícil va a ser.

      Eliminar
    4. Lo cierto es que durante años PP y PSOE se han entendido muy bien con los que encabezan la independencia, hasta el punto de hacer las mismas políticas anti-sociales y contrarias a los trabajadores.

      Eliminar
    5. Lo que importa aquí es la decisión de los catalanes.

      Eliminar
    6. Pues si lo que importa aquí es la decisión de los catalanes, que hagan un referendum legal, no un circo. Cualquier pais africano ofrece mayores garantías en un referendum que lo realizado el pasado 1-0. Y los catalanes somos más de 7 millones, no 2 millones de votos adulterados. Y el que escribe es catalán con más de cinco generaciones. Esto ha sido un golpe de Estado, donde una minoría se piensa en derecho a decidir por la totalidad de los catalanes. Muchos no hemos votado porque lo del 1-O era un circo, no un referendum. Que hagan uno en condiciones y verás lo que opina el pueblo catalán en su amplia mayoria.

      Eliminar
    7. ¿Quién no ha permitido ese referéndum de forma legal?
      ¿Por qué crees que no lo ha permitido?
      El Estado español, por verdadero miedo a la democracia y sus consecuencias para el régimen del 78, tan poco democrático.

      Eliminar
  4. Pues no se, veo que tienes una visión en el resto del mundo y otra antagónica aquí. Tú que tanto la has criticado, te posicionas en el mismo sitio que amnistía internacional: https://twitter.com/amnistiaespana/status/920698892555096066

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene esa visión irreal sobre Cataluña no soy yo. No padezco de ceguera nacionalista española, tampoco catalana o vasca.
      La apelación a Amnistía Internacional es otra falacia, que pidan la libertad de personas que no deben estar en la cárcel es de sentido común.
      Tienes un serio problema.

      Eliminar
    2. ¿Se ha posicionado amnistía por Alfon? ¿Y por los de Alsasua? Ojo, que también pienso que los dos señoritos no tendrían que estar en la cárcel, al menos no por el motivo que están.

      Eliminar
    3. Pareces no querer comprender que Amnistía Internacional utiliza estos casos, como otros, los desahucios, para mejorar la imagen.

      Eliminar
    4. ¿Mejorar imagen con quien? Si fuera por eso en este jardín no se meterían. De hecho solo se meten en donde manda el que paga, como bien tú has dicho con pruebas en múltiples ocasiones.

      Eliminar
    5. Amnistía Internacional se supone que es una organización que defiende los derechos humanos, aunque realmente los utilice con fines políticos y económicos. Si no interviene aquí queda francamente mal de cara a Cataluña y sobre todo de cara al exterior.

      Eliminar
  5. "La apelación a Amnistía Internacional es otra falacia, que pidan la libertad de personas que no deben estar en la cárcel es de sentido común.
    Tienes un serio problema."

    Mikel Itulain, 18 de octubre de 2017, 22:17

    "Pareces no querer comprender que Amnistía Internacional utiliza estos casos, como otros, los desahucios, para mejorar la imagen."

    El mismo Mikel Itulain 1 hora más tarde.

    ¿Podrías, Mikel, desarrollar más tus planteamientos?
    ¿Y podrías hacerlo sin necesidad de recurrir a la descalificación "comodín" de tildar de falacia sistemáticamente cualquier opinión y/o interpretación de los acontecimientos que no coincida/n exactamente con la/s tuya/s? ¿O recurrir, también sistemáticamente, a acusar a tus interlocutores de tener "un serio problema"?

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo es una falacia hay que llamarlo como tal. Os descalificáis los que las empleáis o amparáis.
      En ese caso es la falacia ad hominem, como Amnistía Internacional ha llevado a cabo numerosas falsificaciones en estos aspectos, todo lo que diga o haga está desacreditado. Esto no es válido ni para Amnistía ni para nadie, a veces puede decir cosas ciertas y otras no.
      Alguien tiene un serio problema con los derechos humanos cuando no comienza denunciando las múltiples vulneraciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Cataluña.

      Eliminar
  6. Soy y he vivido siempre en Catalunya. Desde que yo recuerde el “ Onze de Setembre” ha sido siempre un día donde hemos salido a reivindicar nuestra cultura y nuestro idioma.
    Lo que estamos viviendo estos días ya no sé cómo calificarlo, por una parte la gente sí que estamos hartos de tanta insidia y que no quieran entender que tenemos dos hechos diferenciales, la cultura y la lengua, aparte de que nada más tenemos que entrar en Aragón y viajar por el resto de España y ver las infraestructuras que tienen comparadas con las que tenemos aquí, dicho esto hay cosas que en estos momentos me chirrían bastante.

    Es verdad que el famoso 1 de octubre la policía arremetió contra gente pacífica que solo querían votar, en donde vivo hay dos pueblos de menos de 400 habitantes donde los cuerpos de policía entraron como posesos con el firme propósito de solo hacer daño, pero parece que a la gente de aquí se le ha olvidado las cargas de los mosos durante el asedio al Parlament donde un expresidente y unos cuantos más bajaron de un helicóptero, se ve que también han olvidado cuando el rector de la UB se harto del encierro de sus estudiantes cuando protestaban por el bestial incremento de las tasas académicas y otra vez los mossos entraron a repartir leña entre los jóvenes, para después a unos y a otros poner una demanda por alteración del orden público, y ahora estos mismos alientan a la gente a que se manifieste, eso si, de forma pacífica y se abstienen de que la policía intervenga en las manifestaciones que se dieron en el día de la votación, es mas en algunos casos permanecían totalmente impasibles.

    También parece que se han olvidado de que otro expresidente ha negociado con unos y otros lo que le ha parecido y venido bien a él, para más tarde destaparse todos los chanchullos, mangoneo y robo que perpetro con la connivencia y se supone también con la participación de unos y de otros, no importándole el color de la bancada que iba alternándose en las diferentes legislaturas, otra de las cosas que se han olvidado es que uno de los partidos que está gobernando hoy en día ha cambiado su nombre porque el antiguo echaba demasiado hedor a podrido pero con los mismos integrantes, nada que solo han pintado la fachada.
    Todo esto me lleva a desconfiar bastante de todo este movimiento, una cosa sí que tengo clara es que la gente no se mueve por si sola y tampoco se mueve como estos días si, los principales directores les dan permiso, sé que hay personas que realmente piensan que hacen lo correcto, pero desde mi punto de vista lo que me digo es: es verdad que España nos roba pero es que los de aquí han metido la mano en la caja y más allá del fondo.
    Puede pensar que solo hablo de dinero pero seamos sinceros y esto es lo único que a la gente nos importa, las ideas están muy bien pero con las necesidades básicas cubiertas, pirámide de Maslow, y no lo veo, porque entre otras cosas no me han presentado, los de aquí, el precio real que tendremos que pagar por nuestra independencia, solo en estos últimos días empiezan hablar de esto, y la verdad a mí personalmente no me gusta nada lo que estoy escuchando directamente de las fuentes, que no leyendo en la prensa manipulada tanto de uno lado como del otro.

    Al final empezare a creer las teorías de Niño Becerra, esto es un proyecto que viene de lejos orquestado desde Europa y no es otro que crear una nueva configuración “Europa de las regiones”, con todo lo que ello comporta, ricas, pobres donde los que impondrán su ley serán las grandes corporaciones, el plan lo han trazado y saben cómo terminara, se valen de las masas sociales para hacer el camino, psicología de masas.
    Imagínese viviendo en vivo y en directo y me pregunto de que va todo eso, como voy a poder discernir lo que nos cuentan los más media, de otros lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco conoces la historia de Cataluña.
      El rechazo de la gente, una mayoría ya, hacia lo que hace España se debe fundamentalmente a la intolerancia, brutalidad y falta de respeto a ellos, sus decisiones, su parlamento y su cultura. Están hartos y con razón.
      La conspiranoia y el desconocimiento de la realidad cultural y política de Europa, con las muy diferentes culturas que la componen, hacen no ver o no querer ver las causas reales de estos problemas; que con diálogo y respeto tendrían una solución equilibrada y normal.

      Eliminar
    2. Conspiranoia? Me he limitado a relatar hechos ocurridos del pasado reciente y actuales, de un lado y del otro, y esto que no conozco la tierra donde he nacido y donde he vivido y estoy viviendo, es tu opinión, no hablo de lo que no conozco o solo loconozco de oídas. Que seas afín a ciertos partidos políticos, esto es lo que deduzco, no te da derecho de hablar de conspiraciones, ya dejo este diálogo partidista, esta visto que en este país es imposible debatir objetivamente.

      Eliminar
    3. Las realidades políticas y culturales de Europa no van por ahí. Conozco mucha gente de Cataluña y desde luego no tiene esa visión tan irreal de su país. Ocurre aquí también en el País Vasco. Nada nuevo.
      Por cierto, eso de irse por las ramas con imaginarias afinidades políticas está muy visto.

      Eliminar
  7. Anna Gabriel (CUP) o la vacuidad argumentativa personificada:

    https://www.youtube.com/watch?v=LmPsTanCrJ8

    Al menos no ha recurrido a calificar a la periodista de falaz o conspiranoica.

    Y es que se empieza por invitar a Leila Nachawati Rego como ponente en la Escola d´Estiu de la CUP y se acaba, como no podía ser de otra manera, haciendo el más espantoso ridículo al intentar defender lo indefendible partiendo de determinadas premisas.

    Un saludo, Mikel.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así seguís los que no os interesan ni los hechos ni los conocimientos, sin argumento válido alguno.
      ¿Nos vas a contar que los partidos políticos en España no han apoyado la guerra de agresión mercenaria contra Siria?
      Que haya que respetar la decisión democrática de los catalanes es lo que a algun@s os cuesta digerir.
      Pues nada, bicarbonato y a aguantar el mal rato.

      Eliminar
  8. "¿Nos vas a contar que los partidos políticos en España no han apoyado la guerra de agresión mercenaria contra Siria?"

    Por desgracia no son sólo la mayoría de los partidos políticos en España quienes apoyan la guerra de agresión contra Siria. También lo hacen la mayoría de los de ámbito estríctamente catalán, incluso los autodenominados de izquierdas:

    "¿Por qué un país de la UE y de la OTAN colabora con Rusia facilitando apoyo logístico a sus buques de guerra que participan en la guerra de Siria apoyando al dictador Bashar Al Assad? Esta es la pregunta que, junto a otras, el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que respondan los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa en funciones, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, respectivamente, en sede parlamentaria."

    http://www.publico.es/politica/erc-exige-margallo-y-morenes.html

    Mikel, ¿les vas a decir también a los sirios: "Pues nada, bicarbonato y a aguantar el mal rato."?

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin entender lo que ocurre en Cataluña y te refugias em políticos tan poco decentes o poco responsables en Cataluña como en España en el ámbito internacional.
      Pero lo que pasa en Cataluña es otra historia.

      Eliminar
    2. Tengo para mí, Mikel, que "los políticos", al igual que el resto de los humanos, no tienen su consciencia dividida en compartimentos estancos.

      Si esos "políticos", tras los cuales sostienes me refugio, merecen por tu parte los calificativos de "poco decentes" o "poco responsables" (teniendo en cuenta, supongo, sus actividades, posicionamientos, opiniones, etc.) en el "ámbito intenacional", son los mismos que lideran el denominado "procés" tal vez más te valdría exigirles un mínimo de coherencia intelectual antes que persistir en practicar la "autorreferencia" de forma compulsiva. Es decir, dejar de citar artículos/entradas de tu propia autoría para defender lo indefendible.

      Tomemos como ejemplo la reacción, por llamarlo de alguna manera, de Anna Gabriel (CUP) ante el dilema que le plantea la periodista Cristina Pardo, según puede comprobarse el el vídeo que referenció en un comentario anterior, aprecio que debería considerarse harto elocuente de la vacuidad argumentativa de quien la experimenta (la reacción) y de quienes toman a Anna Gabriel por un referente intelectualmente asumible y minímamente "sólido". Si sólo se vende humo, aunque sea humo intelectual arropado por la bandera del victimismo y el agravio histórico (justificados o no), sólo puede comprarse humo. Al margen de las historias y de la Historia.

      Un saludo, Mikel.

      Juan

      Eliminar
    3. Al margen de la historia (incluida la presente) es situarse al margen de la realidad. Es tu caso.
      Los hechos son los que son y con mentiras no los cambiarás.

      Eliminar
  9. Si realizamos comparaciones sobre los países en los que se han realizado todos estos vídeos "idénticos" de denuncia, si lo extrapolamos en cifras, los catalanes ganarían por goleada en concepto de movilización ciudadana y en procedimientos totalmente pacíficos. En Ucrania la población que se debería haber movilizado, para compararla con la catalana, debería haber sido de cerca de 15 millones de personas, y no llegaron ni al 1% de esa cantidad. En Siria no llegaban ni a 10mil personas en zonas rebeldes. En Libia ni dos gatos. En China deberían haber sido cientos de millones, y tampoco llegaron ni al 0,1%. En Venezuela, igual de las más numerosas, no movilizaban ni al 1% de la población, y así con los otros países.Al final, lo que quiero decir es que la única movilización, realmente representada por gran parte de la población, es la catalana, así que todos aquellos que defendieron alguno de estos movimientos de colorines, primaverales, etc... deberían hacérselo mirar si están en contra del proces catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Siria ni siquiera hubo revueltas populares, sino actuaciones muy violentas, extranjeras fundamentalmente, y mercenarias: https://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2016/12/disfrazando-la-insurreccion-islamista.html

      Eliminar
  10. Veo mucho prejuicios en el estado español,con un adoctrinamiento que hace daño en las mentes,si un pueblo quiere coger un camino,hay que respetar,tengamos la mente mas abierta señores.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que hay mucho prejuicio nacionalista, pero es que este proceso huele a revolución de color desde todos los lados
    Creo que éstas han sido movilizaciones masivas que responden a un sentimiento real de una grandísima parte del pueblo catalán, pero tanto onmium como la anc como el conjunto de partidos que dirigen el procés(incluído la cup) están cooptados por poderes globalistas con feos intereses, los de siempre.
    https://laverdadocultablog.wordpress.com/2017/09/23/maidan-cat-tras-las-huellas-de-la-otan-en-el-proces/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente no huele a "revolución" de color, porque como ya he comentado en este texto y en otros, no cumple los requisitos y características de este tipo de "revoluciones".
      Pudiera haber sido si España fuese un país independiente y preocupado por la justicia social, pero es precisamente lo contrario. Y el mundo corporativo no quiere aventuras allí donde tiene lo que quiere.
      El querer ver una "revolución" de color aquí se debe a un problema ético que surge en la izquierda española y otros sectores al haber callado o justificado las tropelías y barbaridades que se han cometido y cometen contra el pueblo catalán.
      Que la mayor parte de los políticos de Cataluña, y de España, estén sometidos a los grandes magnates es una obviedad. Aquí aprovechan un sentimiento popular, de siglos, de la cultura catalana que no quiere seguir sometida a la castelllana

      Eliminar
  12. Señores el nacionalismo español ciega la mente,y eso que no veo los medios de desinformación y confusión,a cuanta gente se le ha caído la mascara,cada día que pasa me asquea la mentalidad y lo poco que utiliza la gente su capacidad de pensar,las elites han conseguido crear masa robotizada,es triste.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.