miércoles, 25 de noviembre de 2015

Manifiesto: No en nuestro nombre. No a sus Guerras. Manifestación 28 de noviembre.



Se ha publicado un manifiesto 1 con motivo de una manifestación que se va a celebrar el 28 de noviembre en Madrid (y en otras ciudades) y firmado por un grupo de personas conocidas por el público español, en el que se comenta, con razón, la utilización del terrorismo como medio de atemorizar a la gente y así proceder  a un recorte de libertades, asimismo se denuncia el peligro de la aparición del racismo, la intolerancia al diferente y el ver como enemigos a quien no son sino víctimas, los refugiados o la población de países como Siria o Irak. Esto dice:
Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo. 1
Esto es perfecto y estaría muy bien si  estuviésemos ante unos firmantes y un público que realmente conoce y comprende lo que pasa en Siria e Irak, pero también en Libia, Nigeria o Camerún, por citar unos ejemplos, ya que el tema de los refugiados y del terrorismo de Al Qaeda y sus derivados, como el ISIS o Boko Haram, afecta no solo a Oriente Medio, sino también a África y a la misma Asia. Y digo esto porque viendo el último párrafo,  parece que asistimos a otra estrategia que es bastante ambigua y puede utilizarse en provecho propagandístico y no para instaurar la paz una vez se ha hecho justicia, lo copio:
Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la plaza del Museo Reina Sofía para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar. Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.
Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras.
Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.
NO en nuestro nombre. 1
Hablan de los bombardeos contra la población civil siria, esta historia  la hemos oído multitud de veces en voz de los medios de comunicación y de las organizaciones apodadas como "humanitarias", por ejemplo Amnistía Internacional o Human Rights Watch, que tan flaco favor han hecho a los derechos humanos y a la paz, y más al fomento de la confrontación. Ellos decían que el apodado como "régimen" de Bashar al Assad, término empleado para desprestigiar al realmente legítimo Gobierno de Siria, legítimo no porque lo diga yo, sino porque lo dicen de una forma contundente y clara los siri@s, decían ellos, repito, que bombardeada a su población, a los civiles. Por estesto motivo, el dejar caer esta afirmación, que es rápidamente vista por los occidentales en el modo que les he explicado, porque se alimentan de esa falsa información masivamente publicitada; y, al mismo tiempo, poner al Daesh o Estado  Islámico, una organización mercenaria al servicio de las grandes fortunas occidentales, en un nivel similar (ahora que no se puede denominar ya sin rubor a esta gente como "luchadores por la libertad") como causante de terror y de atacar a la población civil que al propio Ejército sirio, resultaría una grosera falsificación de la realidad siria. Ya que ha sido precisamente este ejército el que ha defendido a los civiles y a que el mayor flujo de refugiados se dirigía habitualmente hacia zonas controladas por el Gobierno de este país, como la zona de Latakia, en clara contradicción con la desinformación propagada por medios y organizaciones al servicio de las corporaciones occidentales. Además, si hiciésemos esta falsa comparación, comparación que no se hace entre ejército nacional o policía con los terroristas cuando los ataques del Daesh o Al Qaeda han ocurrido en suelo estadounidense o europeo,  y promoviésemos la eliminación de ese ejército, entonces, como comenta acertadamente Dan Glazebrook, 2 dejaríamos indefensa a la población local, tal y como se hizo, con la colaboración clave de la izquierda occidental, en el caso de Libia, llevando allí mismo a Al Qaeda al poder.
En un línea todavía más clara y directa hablaba el partido político Podemos en sus siete medidas para la paz y por la derrota del terrorismo del ISIS, aquí se decía, por ejemplo en la medida quinta:
Acabar con la guerra en Siria en Irak: embargo de armas a todos los contendientes, fin de los bombardeos contra la población civil, apertura  de corredores humanitarios. 3
La propuesta es claramente colonial. ¿Propondrían eso para Estados Unidos o Francia? La experiencia de Libia es reveladora, también la de Irak, de qué ocurre cuando se destruye al ejército, luego cae el estado y lo paga muy caro la población civil. El tema de los corredores humanitarios es una estrategia trampa diseñada por los think-tanks (la voz directa de las corporaciones) para dañar al país atacado, corredores que se utilizan como canales y redes de suministro a los mercenarios. Hecho que denunciaban los mismos medios turcos en la labor oculta y criminal que desarrollaba y desarrolla su gobierno en el abastecimiento a los terroristas islamistas en Siria. Pueden verlo aquí: El frente humanitario en la guerra colonial contra Siria.
Tampoco hay que oponerse a todas las acciones militares en Siria, al menos si cuentan con el respaldo de la gente y del gobierno legítimo de Siria y que estén atacando a los mercenarios islamistas, mercenarios, digámoslo claro, al servicio de las potencias occidentales, como está haciendo ahora Rusia, no Francia ni, claro, Estados Unidos, que actúan de forma ilegal y poco honesta. 5 La población occidental, pese a la masiva desinformación, no es tonta y es consciente de lo que ocurre, de ahí el problema al que se enfrentan sus dirigentes, cuyo objetivo real era y es desestabilizar y destruir el estado de Siria, como hicieron con su vecino Irak o más recientemente en Libia. Se puede ver claramente en Los planes de las corporaciones occidentales hacia Siria.
Es bueno que volvamos a recordar, como ya antes hemos hecho, la actuación en la promoción del colonialismo, encubriéndolo en un supuesto apoyo a imaginarias revoluciones o en nombre de pueblos a los que no se han molestado en escuchar, de la denominada izquierda o de una buena parte de ella: La justificación del colonialismo por motivos humanitarios. También es bueno que veamos que fue en realidad la "Revolución siria" o la apodada como "Primavera Árabe".
Además, debemos recordar que estamos en puertas de unas elecciones generales en España el 20 de diciembre, la campaña electoral oficial comienza el día 4. Es correcto acusar a los promotores de la guerra  de Irak como responsables de estos problemas, aunque desde luego no son los únicos ni los que inventaron las guerras de agresión; podemos ver el ataque a Yugoslavia o la agresión a Libia. Agresión a Libia, que como la de Irak, posibilitó la expansión  de la marca de Al Qaeda en África, el ISIS africano, Boko Haram.
Bien, ahora ya es tiempo de que les deje sacar  sus propias conclusiones.

 Notas:
1. #NoEnNuestroNombre.  Manifiesto.   Manifestación  28 de noviembre 2015.
http://www.noasusguerras.es
2. Dan Glazebrook. Divide and ruin. Liberation. 2013.
3. 7 medidas para la paz y por la derrota del terrorismo del ISIS.
http://podemos.info/una-propuesta-de-agenda-para-el-consejo-de-la-paz/
4. Tony Cartalucci. Brookings Announces Next Move in Syria: War. Land Destroyer. 9.05.2012.
5. Russian Air Force targets ISIS`Oil Business. nsnbc.me. 23.11.2015.

3 comentarios:

  1. Gracias, Mikel, por otro muy oportuno "grano de sal" tuyo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El manifiesto deja mucho que desear;es el producto del pensamiento debil de sus promotores,de su falta de determinación al no denunciar que lo que ocurre en Siria es una guerra de agresion del capitalismo europeo, estaunidense y sus lacayos:Tuuquia y,las monarquias feudales de Arabia Saudí y el golfo pérsico. Con esta izquierda acomplejada y pequeñoburguesa, el ridículo está garantizado.

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que se trate de una "izquierda acomplejada", ni de que se haya "apequeñoburguesado", como dice Solimar, sino que, simplemente, sigue a pies juntillas los bien remunerados dictados de las élites globalistas, como queda claramente expuesto en este dossier: www.laverdadocultablog.wordpress.com

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.