jueves, 25 de junio de 2015

La persecución genocida de las personas de raza negra en Libia como estrategia militar y política


Amnistía Internacional nos decía el 11 mayo de este año 2015 que "atroces abusos impulsan a migrantes a poner en peligro su vida en travesías por el Mediterráneo". Estos atroces abusos son la persecución despiadada de la que son objeto en países como Libia. Todo ello sucede después de la guerra mercenaria de Al Qaeda con apoyo de la OTAN que destruyó este país y a su gobierno, dejándolo en manos de estos soldados de fortuna sin escrúpulos.
Ahora vienen los lamentos de lo que allí se generó, pero resulta que la propia Amnistía Internacional es muy responsable de lo sucedido. Hagamos memoria:

Amnistía Internacional se mostraba muy virulenta a comienzos de 2011, cuando se lanzó la invasión a Libia. Atacaba a organizaciones como la Unión Africana, que con sensatez se oponía a cualquier intervención militar y pedía diálogo.

La organización [Amnistía Internacional] ha declarado que la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU es vergonzosamente insuficiente para detener la espiral de violencia en Libia y ha pedido medidas concretas, incluido un embargo de armas y la congelación de bienes, todo ello con carácter inmediato.
El Consejo de Seguridad de la ONU emitió ayer una declaración en la que pide que se ponga fin de la violencia e insta a Libia a actuar con moderación y respeto a los derechos humanos, pero no adoptó medidas sustanciales.
La organización también ha criticado a la Unión Africana, que no ha convocado a su Consejo de Paz y Seguridad para abordar la crisis de derechos humanos de Libia. 2

Así mismo, pedía que se suspendiese a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Pero no solo lanzaba estas duras e injustificadas acusaciones, que querían vulnerar la soberanía libia, sino que Amnistía iba a contribuir directamente a un verdadero caso de genocidio y matanzas contra los libios de raza negra y los inmigrantes del África subsahariana.

Amnistía Internacional ha criticado también la respuesta de la Unión Africana a una crisis que se extiende, en la que ya han muerto violentamente centenares de personas y existen informes persistentes de que el líder libio está trayendo mercenarios de otros países africanos para reprimir con violencia las protestas contra él. 2
G.Garrigos, presidenta de Amnistía Internacional Francia, declaró también en France 24 el 22 de febrero de 2011:

...tenemos informaciones que las tropas enviadas por Gadafi contra los manifestantes pueden haber sido mercenarios extranjeros, con el propósito de acelerar el proceso de represión. 3
Amnistía dio base a esta campaña infundada que trajo como consecuencia la persecución, mutilación y aniquilamiento de las personas de raza negra en Bengasi y el resto de Libia. También se atacó, a raíz de esto, con tremenda crueldad a los trabajadores extranjeros que estaban en Libia.

"Teníamos 70-80 personas de Chad trabajando para nuestra compañías. Ellos fueron muertos con tijeras de podar y hachas, diciendo los atacantes: ´Tú estás suministrando tropas para Gadafi´. Los sudaneses fueron también masacrados. Nosotros lo vimos por nosotros mismos". 4
La campaña contra las personas de raza negra en la invasión a Libia tenía un objetivo claro, romper la relación que había entre Libia con el resto del África subsahariana y especialmente combatir esa visión panafricana del líder libio Muamar al Gadafi, que perseguía lograr un sueño largamente deseado en África, la independencia política y económica del continente. Y eso pasaba por formar los Estados Unidos de África, con su propio sistema monetario y financiero.
Así, pronto se vio que se había desatado una campaña de demonización contra las personas de raza negra, aunque buena parte de ellos fuesen libios de toda la vida. Indicando que Gadafi era un tirano que carecía el apoyo de su pueblo y que para mantenerse en el poder utilizaba mercenarios del África subsahariana que traía en aviones. De este modo se mataban tres pájaros de un tiro: Se acusaba al dirigente de no tener legitimidad y de ser un sanguinario, algo muy alejado de la realidad, vistas las enormes muestras de apoyo que se sucedieron en el país hacia su líder; se oponía lo árabe a lo africano, entendido esto último como el África negra, para romper cualquier unidad en el continente; y se buscaba la falsa excusa de que había que realizar una zona de exclusión aérea, cuyo objetivo real era que el Ejército libio no pudiese combatir a los mercenarios de Al Qaeda que habían comenzando la insurrección.  Además, se jugaba la baza emocional al utilizar a las mujeres, inventándose las supuestas violaciones de mujeres libias por parte de los imaginarios mercenarios negros del África subsahariana. 5
Aparecieron de repente desde el mismo comienzo de la guerra mercenaria muchas cuentas de Twiter denunciando a los supuestos mercenarios de raza negra presentes en Libia, pero callando ante los mercenarios reales de Al Qaeda. Las redes sociales, como ya comentamos, tuvieron una importancia capital al servicio del colonialismo en la denominada "Primavera Árabe", porque su misión era engañar al público occidental. 5

PS:
Les recomiendo este excepcional artículo de Dan Glazebrook sobre las despiadadas políticas de Europa hacia África y los inmigrantes que huyen de la violencia generada por los dirigentes occidentales:

Britain, Libya adn the Mediterranean

Notas:
1. Libia: Atroces abusos impulsan a migrantes a poner en peligro su vida en travesías por el Mediterráneo. Amnistía Internacional. 11.05.2015.
2. El Consejo de Seguridad y la Unión Africana incumplen sus obligaciones con el pueblo libio.  Amnistía Internacional. 23.2.11.
3. The Gadafi mercenaries and the division of Africa. Global Research TV. 12.1.2012.
4.  Libyan rebel ethnic cleansing and lynching of black people. 7.7.11. Human Rights Investigations.
5. Maximiliam Forte. Slouching towards Sirte. A war against Africa: Africom, Nato and racism. Baraka Books. 2012. pp. 210-215.

2 comentarios:

  1. Hace unos días, hablando con una historiadora acerca de las intervenciones militares en Oriente Medio y en Libia, mi interlocutora me dijo algo, a mi juicio, muy acertado: "Ni a USA ni a sus aliados les interesa "ganar" las guerras que promueven; les interesa simplemente eso, promoverlas". Los cebos que a tal fin disponen (maquinaria mediática mediante) son a menudo ingenuamente mordidos por quienes menos cabría esperarlo. Victorias y derrotas se reflejan en las Bolsas, en el "otro" campo de batalla no hay más que víctimas colaterales. Capitalismo puro y duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de estas guerras, como comentaba en el anterior artículo sobre el ISIS, es destruir cualquier tipo de organización de un país que lo haga independiente.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.