domingo, 31 de agosto de 2014

Ucrania: una reflexión sobre una posible guerra en Europa

Es la OTAN y no Rusia quien representa una amenaza, para la propia Rusia y también para Europa. Porque sigue una política de expansión, acoso y acorralamiento de Rusia. Con el retorno del fascismo a Europa en Ucrania quieren volver a atacar al país eslavo, como ya lo hicieron con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Este blog, como lo indico en su encabezado, trata de explicar de la forma más aproximada posible lo que ocurre en la realidad mundial, es uno de los objetivos principales, al que ustedes, los lectores y seguidores, también contribuyen de forma importante. Junto a este propósito hay otro que además se expone, y es que es también un espacio para la reflexión, para el análisis sosegado y racional de sucesos de todo tipo, tanto pasados como presentes.
 Hoy haremos una reflexión sobre lo que ha pasado en Ucrania y para ello atenderemos a expertos que por su bagaje, por su amplia experiencia política e histórica, ya presagiaban y presagian lo que estaba aconteciendo, iba a acontecer y acontecerá, esto último si no lo evitamos. Este tipo de personas no tienen ningún don que tenga que ver con capacidades adivinatorias, como a algunos que no van más allá de un análisis superficial les gustaría ver, sino que tienen conocimiento de cómo han funcionado las cosas y cómo funcionan en la política y la economía. Y debemos tener en cuenta que en el presente se siguen normas y métodos que se usaron en tiempos anteriores, sencillamente porque son los que funcionan.
En el sentido expresado vamos a prestar atención a lo que ya nos decía en febrero de este año Paul Craig Roberts, el escritor y analista político conservador estadounidense, con una larga trayectoria política y económica a sus espaldas, fue Subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan.
En un artículo titulado Las protestas organizadas por Washington están desestabilizando Ucrania, era muy claro respecto a lo que estaba pasando en este país desde el mismo comienzo de los sucesos y desde el mismo comienzo del artículo; muy al contrario de los medios corporativos, que mentían y mantenían una actitud hipócrita realmente llamativa, vean el siguiente informe:

Ucrania: otro ejemplo más de intereses e hipocresía de los medios de comunicación.

Y también de las organizaciones apodadas como "humanitarias", cuando en realidad no son otra cosa que organizaciones al servicio de las corporaciones occidentales utilizando los derechos humanos como arma arrojadiza.

Ucrania: otro ejemplo más de intereses e hipocresías de las organizaciones humanitarias (Amnistía Internacional).

Esto exponía Craig Roberts:
Las protestas en el oeste de Ucrania están organizadas por la CIA, el Departamento de Estado de EE.UU. y por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en conjunción con la CIA y el Departamento de Estado. El propósito de las protestas es revocar la decisión del gobierno independiente de Ucrania de no unirse a la UE. 1
En el mismo modo expresa que tanto la Unión Europea como Washington lo que quieren es minar y acabar con la independencia política de Ucrania, para someterla en provecho de los anteriores y, también, y especialmente, para dañar y ser una plataforma de ataque contra Rusia. Se daña la relación de cooperación natural que debería de haber entre Ucrania y Rusia, y entra los países de la Europa occidental y Rusia, y, al mismo tiempo, se trata de dominar un país con frontera con Rusia para hostigar y en último termino, si no se somete a las exigencias extranjeras, coaccionar o atacar directamente al gran país eslavo.
Para Washington los propósitos son hacer Ucrania disponible para el saqueo por los bancos de EE.UU. y las corporaciones y llevar a Ucrania dentro de la OTAN para que Washington pueda ganar más bases militares en la frontera de Rusia. Hay tres países en el mundo que se encuentran en el camino hacia la hegemonía de Washington en el mundo: Rusia, China e Irán. Cada uno de estos países está siendo objetivo de Washington para su derrocamiento o para degradar su soberanía por medio de la propaganda y las bases militares de EE.UU., que dejan a los países vulnerables para ser atacados, coaccionando de esta forma a estos a aceptar la voluntad de Washington. 1
Estados Unidos, sus dirigentes y los que trabajan para ellos, como pueden apreciar en la información del analista norteamericano, no reparan en medios para conseguir sus objetivos. Como no pueden por las buenas actúan por las malas. Mediante las malas artes de la coacción, la amenaza y en último término la violencia que acaba en asesinato, como ya lo hicieron en tantas y tantas ocasiones, solo les pongo dos ejemplos notorios entre tantos: Salvador Allende  y Muamar al Gadafi.
La Unión Europea, una organización dirigida por unos privilegiados que se olvidan de los habitantes de Europa y de sus necesidades, también ha olvidado lo que sabiamente aconsejaba nuestro autor, poniendo no solo en riesgo su situación económica, la de los europeos, sino su propia vida.
El problema que ha aparecido entre EE.UU. y la UE con respecto a Ucrania es que los europeos se han dado cuenta que la toma de control de Ucrania es una amenaza directa a Rusia, lo cual puede cortar a Europa el suministro de petróleo y gas natural, y si hay guerra destruir completamente a Europa. 1
Tristemente los europeos de a pie no son en su gran mayoría conscientes del grave y peligroso momento en el que viven. Están, estamos, al borde de un abismo, que puede acabar incluso con casi todos o todos nosotros, porque una guerra total contra Rusia significaría eso, la destrucción de Europa. Y esto no solo es vana y gratuita especulación, sino que hay motivaciones serias para tenerlo en cuenta. En los Estados Unidos se ha presentado ante el Congreso un anteproyecto de ley apodado RAPA, que quiere decir un Proyecto sobre la Prevención de la Agresión Rusa. En él a países como Ucrania o Georgia se les otorgaría un estatus de importantes aliados no miembros de la OTAN, con lo que podrían ejercer el derecho a pedir la ayuda a esta organización en el caso supuesto de que se viesen amenazados, aspecto este último completamente subjetivo como estamos viendo ahora mismo. 2 Con el gobierno ilegítimo y neonazi actual de Ucrania falsificando los hechos, junto a los medios corporativos occidentales, esto es una bomba de relojería, porque basándose en falsa información están tratando de provocar la entrada en acción de la OTAN contra Rusia. Vean el siguiente artículo:


Debemos tener presente que:
El estatus de aliado mayor no miembro de la OTAN daría a estas naciones a efectos prácticos la pertenencia a la OTAN y permitiría a los EE.UU. llevarles grandes cantidades de equipo militar y fuerzas sin la necesidad de la aprobación de otros estados miembros de la OTAN. Así RAPA permitiría saltar la continua oposición alemana a los requerimientos de EE.UU. de convertir a Ucrania y Georgia en parte de la OTAN. 2
La oposición alemana es lógica teniendo en cuenta que ellos pagarán las consecuencias si hay un conflicto bélico. Conflicto que parece inevitable si tal anteproyecto de ley obtiene lo que desea.
Los alemanes correctamente temen que se sitúen tropas de EE.UU./OTAN y misiles de defensa balísticos (BMD) en Ucrania, dadas las profundas y continuas objeciones contra la expansión de la OTAN (especialmente a Ucrania y Georgia) junto con el despliegue del sistema BMD de EE.UU./OTAN. Alemania es extremadamente consciente de la clara posibilidad que la guerra civil que asola Ucrania podría evolucionar en una guerra Rusia-Ucrania. Bajo tales circunstancias el despliegue de fuerzas de EE.UU/OTAN en Ucrania haría prácticamente inevitable que entraran en lucha con Ucrania contra Rusia. 2
Además, esto conllevaría a incrementar todavía más la limpieza étnica de ucranianos con cultura rusa del este del país, y eso teniendo en cuenta la enorme catástrofe humanitaria generada ya por el gobierno neonazi de Ucrania, con más de 740.000 refugiados que han huido a Rusia buscando protección. 3 Un ejemplo claro de quién es el agresor y quién el agredido.
El RAPA pide algo que suena cuando menos disparatado, y es que Rusia retire sus tropas de su propia frontera con Ucrania.
La ley [proyecto] de Prevención de Agresión Rusa pide que Rusia "se retire de la frontera este de Ucrania", lo que es por definición la frontera rusa. En otras palabras, RAPA exige de forma provocativa que Rusia quite sus propias fuerzas militares de sus propias fronteras, mientras tanto las fuerzas militares ucranianas se acumulan en el otro lado atacando principalmente ciudades rusas. 2
Junto a esto exige también que se retiren las tropas rusas de Crimea en siete días después de la promulgación de dicha ley. Olvidando que las tropas rusas ya estaban ahí antes de que incluso los habitantes de Crimea decidiesen democráticamente en referéndum por una abrumadora mayoría pertenecer a la Federación Rusa.
Los resultados de tal referéndum han sido bien elocuentes: un 96,77 % a favor y apenas un 2,51 % en contra, con una participación muy alta, del 83,1 %. Estaba, por tanto, bien claro lo que querían los habitantes de Crimea. Los medios de comunicación occidentales, además, han intentado falsificar u ocultar el hecho de que no solo los crimeanos rusos han apoyado mayoritariamente esta vuelta a Rusia, sino que lo han hecho también las otras etnias, como los tártaros o los de cultura ucraniana. Así, tenemos que la población de etnia no rusa constituye un 41,7 % y no ha habido, como hemos visto, un 41,7 % de rechazo en el referéndum.
Crimea
La falta de respeto a la democracia, al diálogo, a los derechos humanos es la característica del poder estadounidense y por consiguiente de la propia OTAN. Ante tales despropósitos, no de Rusia como falsifican los medios de comunicación corporativos controlados por el poder económico occidental, sino de nuestros dirigentes occidentales, como les he expuesto, que esto derive, vistas las inadmisibles exigencias y provocaciones, hacia una guerra frontal, que será finalmente nuclear, no es una exageración o sacar las cosas de contexto, es ver lo que se tiene delante y analizarlo con rigor, seriedad y responsabilidad.
Todo esto que hemos comentado nos debe hacer recapacitar, nos debe hacer pensar, que no podemos seguir por más tiempo aceptando los caprichos y delirios de poder de nuestros dirigentes occidentales, porque estos ya están provocando nuestra ruina y finalmente provocarán nuestra destrucción y muerte. Debemos parar también a los órganos de propaganda con que este avaricioso y loco poder engaña a la gente, haciendo que estas, las personas de la calle, actúen como marionetas en beneficio de unos pocos que los explotarán y despreciarán sin el menor miramiento y escrúpulos. En este papel están las organizaciones "humanitarias" o los medios de comunicación, ambos completamente venales y falsificadores de los hechos, que promueven los más bajos sentimientos para que unos seres humanos violenten, exploten y maten a otros.

Notas:
1. Paul Craig Roberts. Washington orchestrated protests are destabilizing Ukraine. www.paulcraigroberts.org. 12/02/2014.
2. Steven Starr. "The Russian Agression Prevention Act" (RAPA): a direct path to nuclear war with Russia. Global Research. 22.08.2014.
3. Humanitarian conditions will continue to deteriorate if crisis in eastern Ukraine persists, senior official tells Security Council. Security Council SC/11508. http://www.un.org. 5/08/2014.




4 comentarios:

  1. Casi nadie en España habla de esto, ni se lo plantea. Pero la posibilidad de que entremos en guerra no es lejana, está hoy más cerca de lo que parece.

    Yo creo que la gente piensa que intervenir en Rusia sería como intervenir en Afganistán, sin un peligro real en sus casas. Los medios de comunicación ya se encargan de que veamos las cosas así y de que no veamos que cada nueva sanción a Rusia, cada nueva bomba que cae en su territorio, cada nueva arma Americana que llega a Ucrania, etc... Nos lleva un poco más cerca de la guerra, una guerra real y total, a nosotros los españoles.

    Yo aluciné ayer, al leer en una noticia de el país, que el ejercito ruso había provocado a un barco de guerra americano al sobrevolarle en el mar negro. El barco estaba justo en el limite de las aguas territoriales rusas y el provocador había sido el avión, que cachondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo cuentas, la gente, la mayoría de la población, no conoce por qué está pasando esto y los riesgos que conlleva.
      El causante de todos estos problemas, el poder corporativo estadounidense que ve perder el control sobre la economía mundial y recurre a la coacción y a la violencia para evitarlo, no es mostrado como tal, cargando la culpa contra quien no la tiene, Rusia.

      Eliminar
  2. Pues ahora mismo en España se calcula en 60.000 toneladas el excedente en fruta de hueso. Ridículos y patéticos son los "consejos" que está recibiendo la población para que nos atiborremos de fruta, zumo o lo que sea.
    Al contrario que el presidente Putin, que con la mayor seriedad advierte que Europa va a perder el mercado ruso PARA SIEMPRE, y esto va a ser una catástrofe económica y se van a perder cientos de miles de empleos si la sociedad europea no reacciona y exige a nuestros gobiernos que se levanten de inmediato todas las injustas sanciones impuestas a Rusia.
    Los EE.UU felices como siempre. Una vez más hacen la caca en la casa del vecino, nunca en la propia.

    ResponderEliminar
  3. Y una población española, y occidental en general, tan adormecida e ignorante que no es capaz de ver las consecuencias ni los verdaderos culpables.
    Y espera, porque como sigan con la demonización de Rusia España va a perder el turismo ruso, lo que le faltaba.
    Rusia una vez que empiece a establecer fuertes relaciones con América Latina estas van a perdurar y España se que quedará compuesta y sin novio.
    Muy oportuno tu comentario Jesús.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.