jueves, 28 de agosto de 2014

La falsa lucha contra el terrorismo islamista y la desestabilización de Oriente Medio


Ahora los medios de comunicación nos hablan de supuestos terribles crímenes de los "yihadistas del Estado Islámico" (aunque lo de James Folley parece más un montaje, ver explicación en el texto). Cuando antes estuvieron callando ante crímenes reales y atroces de estos mercenarios  contra las poblaciones de Libia o Siria, cuando también entonces ensalzaron su labor hablando de ellos como "luchadores por la libertad".  Y cuando no son otra cosa que mercenarios, del "Estado Islámico", del  "Ejército Sirio Libre" o de "Al Qaeda", que siempre trabajaron  y trabajan para el poder económico occidental. Ya desde su origen, por eso fueron creados y mantenidos.

Ustedes, que no tienen pereza mental y a los que no les flojea la memoria, todavía recordarán como desde prácticamente todos los medios de comunicación occidentales, desde las organizaciones apodadas como "humanitarias", como son, por ejemplo: Amnistía Internacional, Human Rights Watch o Médicos sin Fronteras, y desde los sectores denominados "progresistas", se arremetía con una contundente y descarada violencia contra el Gobierno sirio en la guerra descarnada que sufría Siria tras la invasión de este país por miles de mercenarios islamistas. Mercenarios que habían sido entrenados, armados y financiados por el poder anglosajón, Arabia Saudí, Catar, Turquía e Israel, además de otros apoyos de socios de la OTAN. Al mismo tiempo, todas estas organizaciones, medios y personas comentados silenciaban las atrocidades cometidas por estos fanáticos, y no solo eso, sino que encima ensalzaban a tales energúmenos como si fuesen "liberadores", "revolucionarios" o "luchadores por la libertad", engañando a la población occidental para que les diese su apoyo incondicional. A su vez instaban a las organizaciones y gobiernos de Europa y Estados Unidos a intervenir en Siria. Y ya sabemos qué tipo de intervención era esa, la vimos hace poco en Libia, y así han dejado el país.
Para comprender la naturaleza de las apodadas como "revueltas" en Siria o la nombrada e inexistente "guerra civil siria", que en realidad fue y es una invasión, les aconsejo que comiencen leyendo este informe:


En estos momentos, cuando ya se no se puede ocultar por más tiempo los verdaderos sucesos que ocurrían y ocurren en Siria y que su demonizado presidente, Bashar al Assad, y su gobierno, el ya conocido con el despectivo nombre de "régimen" (sin que sepan demostrar los que así lo llaman por qué lo apodan de esta forma, visto su respaldo muy mayoritario por la población Siria), no eran los que masacraban a los sirios, sino que eran ellos junto al Ejército sirio los que los defendían realmente contra los que en occidente eran ensalzados como rebeldes libertadores, pero que eran y son asesinos a sueldo; ahora se mira hacia otro lado, no se hace autocrítica y se dice, también ahora, que hay que combatir a esos terroristas. Sin embargo, toda esta cobertura de "legitimidad" y "carácter justo" dada gratuitamente antes a los fanáticos islamistas les posibilitó actuar   impunemente: disparando balas  y poniendo  bombas contra la población civil, además de cortar cabezas y violar mujeres en  actos de tanta barbarie que en pocas épocas de la historia recordarán.
Vivimos tiempos de excesiva hipocresía y despiadada crueldad, marcados por nuestra en verdad decadente sociedad occidental.
Y en esta excesiva hipocresía aparece el gobierno de los Estados Unidos diciendo que quiere combatir el terrorismo, que quiere parar a los yihadistas (mercenarios) que ahora atacan Irak. Los mismos yihadistas a los que formó como escuadrones de la muerte tras la invasión norteamericana del país del Eufrates y el Tigris en el año 2003. Un país donde no existía Al Qaeda y donde nunca hubiese existido si no hubiese llegado el poder estadounidense a apoderarse de este lugar. Es bueno que recordemos esta historia, la historia de cómo Estados Unidos introdujo a Al Qaeda en Irak, para luego de ahí lanzarlos hacia Libia y enseguida rumbo a Siria.

La invasión del Ejército de Estados Unidos de Irak ya en su segunda fase, en 2003, tuvo unos efectos devastadores para que grupos fundamentalistas y la propia Al Qaeda pudiesen aparecer y ganar fuerza en un lugar donde antes no tenían ninguna posibilidad. Pero esta presencia no fue una consecuencia indirecta de la invasión, sino que los propios servicios de inteligencia estadounidenses, con su embajada  a la cabeza, John Negroponte y su segundo Robert S. Ford, promovieron la creación de escuadrones de la muerte en Irak, con el fin de hundir al país en el caos y de eliminar a la verdadera resistencia a la  ocupación. Negroponte tenía ya un siniestro historial creando escuadrones de la muerte en América Central en los años 80 del siglo XX. 1 Robert S. Ford se convertiría en embajador estadounidense en Siria en enero de 2011 y enseguida empezaron a actuar estos escuadrones de la muerte también en Siria.
El mandato de Negroponte como embajador de EE.UU. en Irak (junto con Robert S. Ford) fue coordinar la embajada de Estados Unidos, dar apoyo oculto a los escuadrones de la muerte y a grupos paramilitares en Irak con vista a fomentar la violencia sectaria y debilitar el movimiento de resistencia. Robert S. Ford como número dos (Ministro Consejero para Asuntos Políticos) jugó un papel central en la embajada estadounidense en este menester. 1
Cabe recordar que no fue John Negroponte quien creó estos escuadrones de la muerte en Irak, pues el fue ya en abril de 2004 como embajador, sino que esta labor ya había sido iniciada desde el comienzo, en un plan bien preparado, por la Administración estadounidense.
Pero la pieza más importante del rompecabezas iraquí es el apoyo encubierto de Washington a los terroristas. Para entender mejor la violencia sectaria que asola el país actualmente, tenemos que entender lo que Estados Unidos estuvo haciendo durante la ocupación. Paul Bremer, autor de My year in Iraq, the Struggle to Build a Future of Hope ["Mi año en Irak, la lucha para construir un futuro de esperanza", un título falso donde los haya], desempeñó un papel fundamental cuando fue Gobernador Civil de Irak en 2003 y 2004. Cuando se ve lo que hizo durante aquel año habría que preguntarse para quién era un futuro lleno de esperanza. Sin lugar a dudas, no para los y las iraquíes:
“Cuando Paul Bremer disolvió la seguridad nacional y las fuerzas de policía iraquíes, formó otras con mercenarios y milicias sectarias que apoyaban la ocupación. En realidad, el motivo principal de las muertes de la violencia sectaria los años 2006 y 2007 fueron los espantosos crímenes cometidos por estas fuerzas. Según los Protocolos de la Convención de Ginebra, la ocupación representada por Bremer no solo no cumplió con su deber de proteger a la población del país ocupado, sino que oficialmente formó milicias y bandas armadas para ayudarle a controlar el país. Paul Bremer cometió crímenes contra la humanidad y un acto de limpieza [étnica] y de genocidio en Irak al atacar a miles de civiles inocentes por medio del ministerio del Interior y los comandos de fuerzas especiales.” (Prof. Souad N. Al-Azzawi, US Sponsored Commandos Responsible for Abducting, Torturing and Killing Iraqis. The Role of Paul Bremer, 4 de enero de 2014) 
En 2004-2005, el embajador estadounidense John Negroponte continuó el trabajo de Bremer. Con su experiencia en aplastar a la disidencia en América [Central] con la ayuda de los sangrientos escuadrones de la muerte en la década de 1980, Negroponte era “el hombre indicado para la tarea” en Irak 3
El flujo de mercenarios a Irak, siguiendo las rutas que luego se emplearían para llevarlos a Libia y, especialmente, a Siria, ya era detectado por los propios servicios del Ejército estadounidense, aunque los servicios de inteligencia y de operaciones encubiertas estadounidenses fuesen a lo suyo y siguiesen impunemente con su labor.
Siguiendo la línea del tiempo podemos ver las consecuencias que tuvo todo esto en los años que siguieron. Se puede apreciar como ya en los años 2006 y 2007 hay una gran entrada de yihadistas a Irak. ¿De dónde procedían estos? Principalmente de Arabia Saudí, el que traía mayor número, pero también de Libia, el del mayor aportación per cápita. 2 En relación a su población el que más aportaba con diferencia era este país africano, debido a la unión del Grupo Combatiente Islámico con Al Qaeda. Vean los siguientes gráficos:
A la izquierda gráfico que indica el número de combatientes de Al Qaeda por país que iban a Irak, basado en 595 registros tomados de agosto de 2006 a agosto de 2007.
A la derecha el ratio entre la cantidad de yihadistas y la población de su país. Aquí destaca Libia.
Fuente: Al-Qa´ida´s foreign fighters in Iraq. Combating Terrorism Center, West Point, New York. 2

Para ver un informe más completo sobre Al Qaeda en Libia pueden leer el siguiente texto: 

Libia: cuando empezaron sus problemas y Al Qaeda se hizo con el poder gracias a la ayuda occidental.

El objetivo de todos estos ataques por parte de los mercenarios yihadistas al servicio de occidente y de la propia OTAN, junto con Israel, contra países como: Irak, Libia, Siria o también el Líbano, por medio de atentados terroristas y del propio Israel, era y es destruir estados soberanos que mantienen políticas económicas y sociales no controladas por Washington o Londres. En último término los ataques se dirigirán a Irán, una vez se hayan podido eliminar sus organizaciones o estados aliados, como son Hezbolá y Siria.
Pero incluso antes de 2011, analistas y periodistas advertían de una guerra regional sectaria inminente estando dirigida intencionalmente por los Estados Unidos, Arabia Saudí, Israel y otros aliados regionales [Turquía, Arabia Saudí o Catar]. El objetivo era minar y derrocar al gobierno de Irán, utilizando primero una violencia encubierta para eliminar su arco de influencia de Bagdad a Damasco, y, por supuesto, en el Líbano. 4
Entre estos analistas y periodistas que avisaban sobre lo que iba a venir y vino tenemos el informe del estadounidense Seymour Hersh que "proféticamente" ya hablaba en 2007 sobre la aparición de estos fanáticos islamistas en Oriente Medio, y no por azar, sino porque su propio país los estaba fomentando. Hersh, un veterano periodista que ya denunció los abusos en Vietnam, como la masacre llevada a cabo por el Ejército de los Estados Unidos en My Lai, era bien consciente de lo que estaba sucediendo e iba a suceder.
Los Estados Unidos han tomado parte también en operaciones clandestinas dirigidas contra Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el fortalecimiento de grupos extremistas sunnis que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a América [Estados Unidos] y simpatizantes de Al Qaeda. 5
A Hersh le faltó ir un poco más allá, ser más sincero y hablar más claro, señalando directamente que lo que realmente pretendían los dirigentes de Estados Unidos era fomentar, como han hecho, a estas organizaciones mercenarias encubiertas en el fanatismo religioso, como la propia Al Qaeda, una creación de los servicios de inteligencia estadounidenses y británico, en colaboración con el ISI pakistaní, con el propósito entonces de atacar a la Unión Soviética. Estas organizaciones son "hóstiles" a Estados Unidos en su retórica, pero obedecen las órdenes dadas desde Washington, que las mantiene: financiándolas, armándolas y entrenándolas.
La diferencia entre el "Estado Islámico", "Estado Islámico de Irak y Levante" o "Estado Islámico de Irak y Siria" (IL/ISIL/ISIS) y Al Qaeda es más aparente que real, el primero actuaría de una forma más "local" y la segunda de un modo más "global", aunque en la práctica se mezclan y unos forman parte de otros. También ocurre lo mismo con el "Ejército Sirio Libre", bajo el mando y en unión con Al Qaeda en Siria

Las brigadas de Al.Bara bin Malik del Ejército Sirio Libre con banderas de Al Qaeda

La historia de Irak se repite en Siria:
Un grupo llamándose él mismo Brigada de martitio de Al Baraa Ibn Malik se ha formado en la ciudad siria de Homs, y ha dicho que empleará suicidas con bombas contra las fuerzas de seguridad sirias. De Jihad ( From Jih@d) una página web que rastrea a Al Qaeda y otros grupos:
"La imagen parece extrañamente similar a la que fue emitida de Irak en 2003, poco después de la invasión estadounidense. Hombres enmascarados posando con sus armas en frente de una bandera de Al Qaeda. Pero esta no es la escena de un vídeo de Al Qaeda en Irak, es la reciente imagen que viene de Siria".
"Un grupo del denominado ´Ejército Sirio Libre´ en la ciudad ocupada de Homs ha -de acuerdo al nuevo vídeo- formado un batallón de martirio, una unidad especial comprometida para llevar a cabo atentados suicidas en el país". (Bill Roggio.
Al Baraa Ibn Malik Martyrdom Brigade forms in Syria. The Long War Journal. 18.02.2012)
En Libia podemos ver esa repetición también, solo que enlazándola con el propio origen de Al Qaeda en Afganistán, y llegando finalmente a Siria.

Abdel Hakim Belhadj, 7, 8 veterano de la guerra en Afganistán, también estuvo en Irak y luego  fue uno de los principales extremistas a sueldo que destruyeron el Gobierno libio en beneficio de las corporaciones extranjeras. Este hombre de Al Qaeda pasó a ser gobernador militar de Trípoli, después también ayudaría en la nueva "yihad" contra el gobierno de Siria.  Todo ello con el apoyo fundamental de los gobiernos de Estados Unidos y sus socios, que, como vemos, destruyen democracias y gobiernos legítimos para colocar a miembros de Al Qaeda como dirigentes.
El Grupo Combatiente Islámico Libio (LIFG) actualmente armando, financiando y comandando brigadas enteras del llamado “Ejército Sirio Libre” (FSA), es calificado como un filial de Al Qaeda por las Naciones Unidas indicado en la resoluciones 1267 (1999) y 1989 (2011), además de ser enumerado por tanto el Departamento de Estado de los Estados Unidos y por el Ministerio de Interior británico como una organización extranjera terrorista y una organización proscrita terrorista, respectivamente. 8 
Entre estos dirigentes de Al Qaeda dirigiendo y organizando al Ejército Sirio Libre tenemos a Mahdi al-Harati y a Abdul Hakim Belhadj. El LIFG es el que llevó a cabo, junto con la OTAN, infinidad de crímenes en Libia.

Aquí tienen una combinación explosiva: prensa occidental, de azul Paul Conroy (colaborando como agente del M16), con sus colegas de Al Qaeda, los dos a la izquierda: Mahdi al-Harati (con chaleco negro) y Abdul Hakim Belhadj (con traje de camuflaje). 9
La prensa libre defendiendo la libertad y los derechos humanos.

Sin embargo, la BBC pone  a Paul Conroy como prácticamente un héroe: Paul Conroy: Homs comparable to Srebrenica.. Donde cuenta abundantes inventos y falsedades. Ver lo que ocurrió realmente en Srebrenica: La masacre de Srebrenica y en Homs, donde aquí tenemos a una ciudad asediada por los mercenarios islámicos a los que apoyaba y apoya la prensa occidental en Siria.
Los otros dos mercenarios, Belhadj y al-Harati, del Grupo Combatiente Islámico Libio, que estaba formado por mercenarios yihadistas de la guerra de Afganistán y que se fusionó con Al Qaeda en el año 2007, 2  han prestado numerosos servicios antes y tras participar en la invasión de Libia en el año 2011. Acabada esta fueron a Siria.
Reuters informba que Mahdj al-Harati, "un poderoso jefe de milicia de las montañas occidentales de Libia", que es en realidad un militante de la organización calificada como terrorista por los EE.UU., Gran Bretaña y las Naciones Unidas, el Grupo Combatiente Islámico Libio, "ahora dirige una unidad en Siria, constituida principalmente de sirios, pero además incluye algunos luchadores extranjeros, entre los que están 20 antiguos miembros de su propia unidad rebelde en Libia". 10
Los mercenarios a sueldo que invadían Siria eran y son en su mayoría extranjeros, aquellos que eran sirios, bajo órdenes foráneas, no actuaban precisamente por mejorar el país, vean el siguiente informe:


El analista Tony Cartalucci hacer ver la gran incongruencia del titular y artículo de Reuters: "Luchadores libios se unen a la revuelta en Siria".
Obviamente los luchadores extranjeros de Libia, asaltando ciudades, atacando objetivos del gobierno  y civiles, e intentando subvertir y derrocar al Gobierno soberano de Siria no es una "revuelta". Es una invasión. 10
El dirigente terrorista Abdul Hakim Belhadj  también prestaba apoyo a la invasión sobre Siria, en concreto asesorando al apodado "Ejército Sirio Libre", volviendo a mostrar la vinculación de esta organización con Al Qaeda. Lo señalaba el Telegraph en noviembre de 2011:
Abdul Hakim Belhadj, dirigente del Consejo Militar de Trípoli y antiguo líder del Grupo Combatiente Islámico, "se reunió con líderes del Ejército Sirio Libre en Estambul  y en la frontera con Turquía", dijo un oficial militar trabajando con  el Sr. Belhadj. "Mustafa Abdul Jalil (el presidente libio interino) lo envió a él aquí". 11
Abdul Jalil, presidente interino libio, también tenía su historial de colaboración para el derrocamiento del Gobierno libio con el fin de someterlo a los intereses económicos occidentales:

La planificación [para el derrocamiento del Gobierno de la Yamahiriya libio] estaba claramente estudiada de antemano, colocando a hombres clave en los cargos de responsabilidad de la nueva Libia colonial. Como era el caso de Abdul-Jalil, puesto como jefe del Consejo Nacional de Transición al comienzo de la insurrección. Este topo fue el ministro de justicia (Secretario del Comité General Popular de Justicia) de Libia desde enero de 2007, y en su periodo es cuando se liberaron centenares de miembros de la rama de Al Qaeda en Libia (el LIFG), incluyendo a su jefe, Abdulhakim Belhadj, que se convirtió tras la invasión y derrota como estado de Libia en gobernador militar de Trípoli. Jalil amenazó con dimitir si no se aceleraba la liberación de yihadistas en enero de 2010, es bastante evidente que tenía prisa por tener el máximo número de combatientes liberados para cuando se detonase la revuelta ya pensada. 12
Abdul-Jalil fue capaz de usar su posición para ayudar a preparar el marco legal para la toma de poder de los recursos libios por las corporaciones, que fue rápidamente promulgado después de la creación del CNT. Aunque su papel oficial era de jefe de la judicatura, una gran parte del diálogo entre Abdul-Jalil y los representantes de EE.UU., grabado en los cables diplomáticos de EE.UU. filtrados, se centraba en la privatización de la economía. Estos informaban sobre el entusiasmo de Abdul-Jalil por la "participación del sector privado", y revelaban su creencia de que esto requeriría un cambio de régimen, o como los cables eufemísticamente lo ponían, "ayuda internacional", para conseguirlo completamente. 12

Hay que recordar además que Al-Harati:

Según el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, Mahdi al-Harati sigue buscado en España por su implicación [principal sospechoso] en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. 9
Y que estos dirigentes de Al Qaeda estuvieron envueltos  en mayo de 2010 en la emboscada en el Mavi Marmara (La Flotilla de la Libertad que iba a Palestina) en colaboración con Israel preparada contra miembros de los Hermanos Musulmanes de Turquía que se oponían a la participación de su gobierno en la guerra contra Siria; donde nueve de estos fueron asesinados por las tropas de asalto de Israel una vez identificados como objetivos por los mercenarios islamistas. 13
En esta línea de "trabajo" Al Harati recibió el encargo de asesinar a testigos molestos en la invasión colonial de Libia, como eran los prestigiosos analistas políticos Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry  Meyssan. 9
Israel y, por supuesto, Estados Unidos, ya llevan tiempo colaborando intensamente con Al Qaeda y el IS-ISIS-ISIL.
El papel de apoyo de los EE.UU. y de Israel a las entidades afiliadas a Al Qaeda no está limitado al campo de las operaciones secretas. El ejército israelí (IDF) está apoyando a los yihadistas fuera de los ocupados Altos del Golán. Además, ampliamente documentado, hay fuerzas occidentales y fuerzas especiales israelíes dentro de las filas del ISIL. 14
En marzo, un oficial militar austriaco de las Fuerzas  de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) en los Altos del Golán "confirmó que Israel ha aportado apoyo logístico y militar en gran escala a los terroristas y rebeldes [ISIL y Al Nusrah] en diferentes partes de Siria". 14
 El 19 de febrero [de 2014], el [periódico] israelí Jerusalem Post informaba que el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ha visitado un hospital de campo el cual las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) [el Ejército israelí] han establecido para los luchadores que han sido heridos en combate con las fuerzas militares de Siria. Fuentes palestinas y sirias en la región han informado repetidamente que Israel está aportando directamente ayuda militar a los luchadores bajo las siglas de Jabhat al-Nusrah, Liwa-al-Islam y otras brigadas de Al Qaeda. Este soporte incluye  servicios médicos en el hospital de campo, el cual visitó Netanyahu, una sala de operaciones conjuntas, apoyo logístico y de inteligencia, además de apoyo de combate directo a los mercenarios que se están infiltrando desde el Golán ocupado por Israel. Este apoyo directo en combate incluye fuerzas especiales además de apoyo de artillería. 15
Respecto a los mercenarios islamistas reclutados y al propio IS hay que tener en cuenta:
En 2001 el entonces Secretario de Defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld, entre otros, participó en la reorganización de ejércitos de mercenarios de occidente por medio de subcontratistas pakistanís, financiadores de EE.UU:, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y los servicios de inteligencia.
Varios miles de matones, completamente armados, completamente motorizados, un ejército mercenario apoyado logísticamente, no pueden caer de las palmeras datileras en Siria y en Irak, y es ridículo insinuar que emergen de la arena del desierto y se basan en pequeños recaudadores de fondos y en el reclutamiento de idiotas útiles en Europa y América del Norte. Sin embargo, esa es aparentemente la narrativa de la propaganda que es vendida a la población en los estados miembros de la OTAN.
(entrevista e Christof Lehmann en F. al Khadoumi. Islamic State:  Terrorism  threat engineered by rogue networks in western states. nsnbc. 24.8.2013).
Esto,  la programada y meticulosa preparación de estos mercenarios islamistas, es algo lógico y que concuerda con los hechos,  pero que no concuerda con la percepción adulterada de la realidad que tienen los ciudadanos occidentales como consecuencia de la alienación y engaño a que han sido sometidos durante años por los medios corporativos que inundan y aturden su juicio y raciocinio con datos falsos y continuas mentiras.
Y en esa lógica están aquellos que desde el año 2001 lanzaron la "guerra contra el terror", con el 11S como punto de inicio y excusa y motivo para romper todo tipo de legalidad, nacional e internacional, y proceder al uso de la fuerza. 11S que cada vez es más evidente fue otro de los históricos atentados de falsa bandera con los que los servicios de inteligencia de Estados Unidos culpaban a otros, precisamente al tipo de mercenarios que ellos tienen bajo sueldo y control, de lo que ellos mismos habían diseñado y lo utilizaban para obtener beneficio militar, político y económico. Para entender esta correlación de los hechos del 11S a lo que ha ocurrido por el mundo con la utilización de los mercenarios islamistas y la misma situación en nuestros países, Lehmann recomienda la obra  Another Nineteen: Investigating Legitimate 9/11 Suspects, que habla de 19 sospechosos reales, y no los 19 expuestos en la versión oficial, que tienen mucho que decir sobre todo esto.
Otro aspecto que flaquea, y mucho, en la percepción del mundo musulmán por parte del habitante occidental es en identificar a lo que no son otra cosa que sádicos mercenarios con la doctrina más estricta del Islam. 
El renombrado Instituto educacional islámico Dar al-Ifta al-Misriyya [que se estableció en 1895 en Egipto] denunció el comportamiento del Estado Islámico y organizaciones asociadas como inconsistente con el Islam y urge a los medios occidentales a cesar de designar a estos militantes como "Estado Islámico". Los analistas recalcan que el  IS/ISIL/ISIS se originó de redes sin escrúpulos en los gobiernos occidentales y de Oriente Medio y que son terroristas patrocinados por el estado o mercenarios.
(Islamic Educational Institute denounces ´Islamic State´mercenaries. nsnbc.me. 25.08.2014.
Los ejemplos que les he expuesto creo que les bastarán para comprobar como Al Qaeda o todas las filiales  u organizaciones similares a ella, como el IS, y otras, como los mismos Hermanos Musulmanes, son meras organizaciones colaboradoras con el colonialismo occidental. Su falsa fachada de defensores del Islam, al que no representan en absoluto, es eso, una máscara para encubrir su verdadera misión.
La financiación del poder occidental a estas organizaciones fue y es cuantiosa, precisamente porque le son muy beneficiosas:
...3.000 toneladas de armas que provenían de la antigua Yugoslavia han sido enviadas en 75 aviones de carga desde el aeropuerto de Zagreb a los  rebeldes, principalmente a través de Jordania desde noviembre.
 La historia confirmó los orígenes de las armas de la ex Yugoslavia vistas cada vez más en manos de los rebeldes en vídeos on-line, como se describió el último mes por el Daily Telegraph y otros periódicos, pero sugiere cantidades mucho mayores que las previamente supuestas.
Los cargamentos  eran supuestamente pagados por Arabia Saudí por orden de los Estados Unidos, con la asistencia de suministro de armas organizado a través de Turquía y Jordania, vecinos de Siria. Pero el informe añadía que además de desde Croacia, las armas venían "de otros países europeos, incluyendo Gran Bretaña", sin especificar si eran suministradas o obtenidas por los británicos.
Sin embargo, es conocido que consejeros militares británicos están operando en países que bordean a Siria, junto a franceses y estadounidenses, ofreciendo entrenamiento a los líderes rebeldes y a antiguos oficiales del Ejército sirio. 16
Así también lo expresaba The Telegraph en imagen: 

US and Europe in 'major airlift of arms to Syrian rebels through Zagreb'
Occidente, y especialmente Turquía y los Estados Unidos, quieren que los "rebeldes" estén mejor armados. 16
Con la ayuda de la C.I.A., los gobiernos árabes y Turquía han incrementado claramente su ayuda militar a los luchadores de la oposición Siria en los meses recientes, ampliando un envío secreto aéreo de armas y equipos para el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad, de acuerdo a datos del  tráfico aéreo, entrevistas con oficiales en varios países y a las cuentas de los comandantes de los rebeldes. 17
El Departamento de Estado había además anunciado que iba a enviar centenares de millones de dólares más en ayuda, equipamiento e incluso vehículos armados a los militantes operando en Siria, junto con las demandas de sus aliados de "lograr" alcanzar la financiación un objetivo superior a los mil millones de dólares. 4
 La C.I.A.  ha comenzado a suministrar armas a los rebeldes en Siria, acabando  con meses de retraso en ayuda letal que había sido prometida por la Administración Obama, de acuerdo a representantes de los Estados Unidos y cifras de Siria. Los cargamentos comenzaron a fluir dentro del país sobre las dos últimas semanas, junto con suministros separados por el Departamento de Estado de vehículos y otros equipos -un flujo de material que marca una escalada mayor del papel de EE.UU: en la guerra civil Siria. 18
El Washington Post, en esta última cita, quiere justificar la intromisión estadounidense en el apoyo a estos mercenarios, calificando tal invasión como "guerra civil", algo completamente inexistente en aquel país, en Siria. Además, retrasos de armas hubo pocos, ya que si no los suministraba directamente la Administración estadounidense lo hacían sus socios por órdenes de esta, como ya se ha expuesto antes.
La estrategia diseñada para Siria era la que se ha llevado a cabo con Libia. Se financia, entrena y arma a batallones de mercenarios que llevarán a cabo una insurrección, dicha insurrección, que es violenta desde su origen y que no tiene apoyo popular, es calificada por los medios de comunicación, las organizaciones "humanitarias" y también las organizaciones de la izquierda occidentales como una revuelta popular; revuelta que requiere nuestra solidaridad y apoyo, porque luchan contra un "dictador" y un "régimen" que los quiere asesinar. Todo esto es una invención, una terrible comedia  de buenos y malos para engañar a la población occidental, que lo aprobará, y aceptará que incluso los bombarderos pagados con su dinero lancen una lluvia de fuego sobre los supuestamente depravados malvados, y todo esto lo aprobarán porque les gusta oír esas cosas, aunque no tengan ninguna relación con la realidad, y ver que ellos pueden hacer algo que realmente vale la pena por cambiar el mundo, aunque también en su propio país no hagan nada por mejorarlo; teniendo precisamente aquí mucho que mejorar. Las consecuencias serán algo más que horribles para estos países que supuestamente íbamos a ayudar y salvar, pero que realmente se querían destruir.
En estos enlaces pueden ver como se creó esa aprobación occidental para el caso de Libia:




Como en Siria no consiguieron que se pudiese intervenir militarmente por medio de la OTAN, pese a que lo han intentado en numerosas ocasiones, como por ejemplo con el supuesto ataque químico que sucedió curiosamente hace un año, en agosto de 2013, en este momento buscan otro tipo de excusa alternativa, la supuesta de luchar contra el terrorismo. 
Respecto al suceso del ataque químico, que estaba pensado endosárselo al Gobierno sirio para así tener la justificación necesaria con el fin de poder decir que esto ya no se podía tolerar, no tuvo el resultado deseado. Porque los hechos, pese a ocultarlos los medios de comunicación y las organizaciones "humanitarias" occidentales, mostraron rápidamente que fueron los que querían invadir y destruir militarmente Siria los autores, es decir: Washington y sus seguidores. Es trágico y realmente triste que el autor de tales barbaridades quede impune y encima pretenda bombardear a un inocente al que le carga la culpa. Aquí les dejo unos enlaces sobre lo que ocurrió en ese ataque químico y sobre cómo las mismas organizaciones "humanitarias" falsificaban los hechos para servir al poder occidental culpando a su adversario político, en este caso a Siria.

El ataque químico en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación


Human Rights Watch y el ataque químico en Siria


Fracasados varios intentos de culpabilizar al Gobierno sirio sobre atrocidades que no cometía él, sino que eran creados por el poder occidental, se ha decidido pasar a utilizar la segunda función principal que tienen las organizaciones mercenarias terroristas, una vez que no dio resultado la primera. La primera función es la que hemos comentado: hacer pasar un ataque de terroristas mercenarios como una revuelta popular que merece todo nuestro apoyo, incluido el militar, con lo que si tiene éxito se consigue derrocar a un gobierno no sumiso haciéndolo pasar de cara a nuestro público como una  "revuelta popular apoyada por una intervención humanitaria". Ridículo, pero funciona.
La segunda función consiste en culpar aparentemente de cara al propio público occidental precisamente a estos mismos mercenarios, que trabajan para nosotros, de ser un verdadero peligro que es necesario contener. Esa es la misión del pregonado "Estado Islámico" en estos momentos. Ahora ya no son chicos buenos,  "rebeldes" o "luchadores por la libertad", sino que son realmente horribles y cometen genocidio y demás barbaridades. Esto ya lo hacían antes, pero no se contaba. Ahora tampoco se cuenta lo que hicieron, sino que se amolda o se inventan los hechos de acuerdo a los intereses presentes. Así, se vuelven a hacer montajes para avivar la indignación popular occidental, población tan fácilmente manipulable y moldeable. Y así podemos ver que donde antes soplaba  el viento en dirección norte ahora ya no es de ese modo, sino que es en sentido contrario, viento sur. De esta forma tan sencilla se mueve el criterio de la población occidental de un lado a otro, cual peleles sin juicio ni criterio. 
En relación a los posibles montajes tenemos por ejemplo los siguientes:

La masacre de soldados iraquíes es un Hoax (engaño)


Y puede estar en el mismo caso el supuesto asesinato de James Foley, el "periodista" que curiosamente también fue "secuestrado" en la guerra contra Libia en el año 2011, ayudando, claro, al lado invasor. En el vídeo no se muestra evidencia real de su muerte, y más parece el montaje de un par de colegas que un escenario real donde alguien va a ser ejecutado. Alguien que va a ser asesinado a sabiendas, como sería este caso, no se comporta así. Luego aparece un "cuerpo" lampiño con una cara cubierta de sangre, para disimular un poco más dicho "cuerpo", que puede ser perfectamente un muñeco. Además, los seguidores del apodado "Estado Islámico" no se han andado hasta ahora con chiquitas para mostrar los vídeos de verdaderas decapitaciones sin corte alguno, por lo que tal acto no lleva su marca. De este modo podemos preguntarnos con sentido: ¿estamos ante otro de tantos  engaños y ante otro de tantos"periodistas" que trabajan para los servicios de inteligencia? El pensarlo es algo bien lógico.
Hemos sido alimentados con tanta falsa propaganda de guerra del gobierno en décadas recientes -desde los niños arrojados de las incubadoras en Kuwait a las armas de destrucción masiva escondidas por Saddam- que debemos ser muy cautelosos. 19
El mensaje lanzado en el vídeo por ambos intérpretes trata de mostrar al "Estado Islámico" como un enemigo de Estados Unidos, cuando en realidad es creado y mantenido por él. Dice además tonterías como el que quieren formar un estado que se respete internacionalmente, ridículo, cuando son un grupo de mercenarios asesinos. En fin, este tipo de propaganda demuestra además el poco respeto intelectual que se tiene a los habitantes de Europa y de Estados Unidos, al mostrarles cosas tan absurdas y contradictorias. Así tenemos la siguiente campaña de propaganda bélica en torno a Folley y el "Estado Islámico", que curiosamente apunta a Siria:
El supuesto asesinato será sin duda explotado por el estado pues acelera la reintervención en Irak bajo la bandera humanitaria. Mientras tanto es la responsabilidad de los medios corporativos el provocar la indignación popular y además demonizar al IS, un grupo paramilitar creado por los EE.UU. y sus asociados en el Golfo, y entrenado por los Estados Unidos en Jordania. 
El New York Post, poseído por el  magnate de News Corp., reunió a su consejo editorial esta mañana y declaró que "la hora de los juegos ha terminado" y la "horrible llamada de atención" del supuesto asesinato de Foley exige represalia militar. "Con las vidas americanas estando cada vez más en riesgo, América está ahora directamente involucrada. No cooperar a escondidas más con carniceros". 20
Las llamadas a la brutalidad militar aprovechando el suceso no cesaban.
Republicanos de alto rango citaron ayer el vídeo urgiendo al presidente Obama a extender los ataques aéreos contra militantes del ISIS de Irak a Siria.
"Necesitamos extender los ataques aéreos para poder derrotar y eliminar finalmente  el ISIS", dijo a ABC el congresista de Texas Mike McCaul. "No te engañes ni por un segundo de que ellos no tienen la intención de golpear a nuestra patria, creo que la amenaza es muy real". 21
Ya conocen este discurso, es como el de George W. Bush. El senador Lindsey Graham hablaba de lanzar ataques aéreos en Siria sin siquiera consultar al presidente legítimo de este país, Bashar al Assad.
Representantes de los EE.UU. dijeron que existía ahora un "nuevo contexto" para luchar contra el ISIS -y cortar sus rutas de abastecimiento- después de la decapitación del periodista de EE.UU. James Foley. En una señal que Washington puede ampliar el campo de sus ataques aéreos, la Casa Blanca dijo que estaba lista para "tomar medidas" contra cualquier amenaza a America en Irak o Siria. 22
Por supuesto que el objetivo final y real aquí es Siria, junto con Irak, no una organización de mercenarios que ellos mismos, el poder económico occidental, han generado.
En Irak Washington encontró un contratiempo con su presidente Al Maliki, ya que se negó a atacar a Siria y, además, buscaba cooperación con sus países vecinos, como son la propia Siria y también Irán. Con motivo de esto se ganó la enemistad norteamericana y de sus socios locales, como es Arabia Saudí o Catar, que abrieron rutas para el flujo de mercenarios a través de Irak. No solo para atacar a Siria, sino también para desestabilizar también a Irak. Ya lo advertía Al Maliki al final del año 2012:
Catar y Arabia Saudí que se están entrometiendo para derrocar al Gobierno sirio, están ahora haciendo lo mismo, entrometerse, para derrocar al iraquí. Su objetivo es derrocar el Gobierno iraquí. Su objetivo es derrocar el sistema de gobierno iraquí y no derrocarme a mí. 23
El objetivo, como bien señala el que era presidente iraquí, que ya han conseguido quitar, no era ni es él, sino evitar que Irak vuelva a constituirse como una nación soberana e independiente. Por ese motivo apoyan a una parte de los kurdos que dirige Barzani (del PDK), con el fin de debilitar a Irak, quitándole sus recursos y también parte de su geografía. Y aquí no se trata del derecho de los kurdos, porque entre estos hay opiniones encontradas, Ocalan , por ejemplo, el líder del PKK kurdo es contrario a llegar a arreglos con Estados Unidos, porque sabe que al final buscará la división entre los mismos kurdos, como la negativa a la independencia del Kurdistán en la zona turca; utilizándolos además en sus intereses políticos en la región, por ejemplo: para extraer ilegalmente el petróleo iraquí sin contar con Bagdad y haciendo negocios con caciques locales como Barzani, con Israel  y con los mismos fanáticos islamistas. 24 
El "Estado Islámico" tenía aquí una función similar esencial, tanto en la desestabilización de Siria e Irak como en el robo de su petróleo, con el que pagan también sus servicios, y finalmente como excusa para una nueva invasión occidental directa de la zona.
El petróleo, llevado de contrabando tanto de la provincia siria de Deir Ez-Zour y del norte de Irak vía Turquía, está jugando un papel fundamental para financiar al Estado Islámico. El Gobierno turco está actuando como intermediario del petróleo sirio robado. 23
Esta organización mercenaria estaba previsto que comenzase la invasión de Irak en 2013, pero se tuvo que retrasar hasta que finalmente se decidió desde occidente hacerlo en noviembre de 2013, en la cumbre de energía realizada por el think tank Atlantic Council en Ankara -Turquía-.
...la decisión de lanzar una invasión de Irak con la ayuda de estos mercenarios fue originalmente planificada para 2013, pero la decisión del Parlamento del Reino Unido de no participar en el bombardeo de Siria retrasó el asalto. La decisión final de lanzar el ISIS contra Irak fue, de acuerdo a la información recibida por nsnbc, tomada en la Cumbre de la Energía del Atlantic Council en la capital de Turquía Ankara, en noviembre 2013. 25
En este juego sucio llevado a cabo por los dirigentes o estados clientes del poder económico occidental tenemos a Turquía, miembro de la OTAN muy activo en la desestabilización de Oriente Medio y en los ataque a Siria, que además de ser el lugar desde donde han partido y han sido acogidos, entrenados y armados los mercenarios islámicos en la región, como el mismo IS; además de eso, ahora le entregan, justo ahora, en agosto de 2014, parte del territorio y de la soberanía de Turquía a esta organización de mercenarios: la Tumba de Solimán Schah. 25

La ruta del ISIS dentro de Irak comienza en territorio de la OTAN, en las fronteras del norte de Siria en Turquía. Aquí es donde la mayoría de los terroristas luchando por el cambio de gobierno en Siria respaldado por EE.UU. han sido sin duda albergados, armados y financiados por los EE.UU., los británicos, los saudís, catarís y otros durante años. 4

La Tumba de Solimán es un enclave situado en Siria, pero que pertenece a Turquía, a 25 km de la frontera turca. El Gobierno turco entregó este lugar al ejército mercenario "Estado Islámico".
El Gobierno del AKP del Primer Ministro turco Tayyip Erdogan aceptó entregar la Tumba de Suleyman Shah y el territorio que le rodea al Estado Islámico en Siria. El gobierno que se encontró con una tormenta de protestas por el hecho de de que se transfiere la soberanía del pequeño territorio turco en Siria al Estado Islámico (IS/ISIS), se excusó a sí mismo diciendo que el IS pidió esta zona como compensación por la liberación de 49 ciudadanos turcos [una supuesta captura precisamente en el avance del IS en Irak, en Mosul]. 25
La zona donde estaba la Tumba de Solimán ya tenía presencia de los mercenarios, siendo un lugar rico en petróleo y gas.
El IS ha mantenido una presencia militar relativamente sólida en la región rica en gas y petróleo alrededor de la tumba desde al menos abril de 2014. 25
Como ven, se "combate" de boquilla al ISIS, pero en realidad se le protege, ofreciéndole aquí un santuario, y también creando una doble trampa a Siria; porque si ataca a estos terroristas islámicos en territorio turco, Turquía, como miembro de la OTAN, presentará la excusa para que que dicha organización armada actúe contra Siria. Su gran sueño. Y si se quedan allí los terroristas, los medios occidentales dirán que es un "reducto  o  un bastión de los yihadistas" que hay que atacar, entrando para ello en territorio sirio. Las amenazas respecto a lo que supondría una intervención del Gobierno sirio contra los terroristas en esa zona ya fueron advertidas hace tiempo, implicando la actuación de la OTAN. Actuación que muestra la enorme hipocresía y la enorme prepotencia de esta organización. 
"La Tumba de Suleyman Shah [en Siria] y el terreno que la rodea es nuestro territorio. No podemos ignorar cualquier acto no favorable contra ese monumento, somo si fuese un ataque sobre nuestro territorio, además de un ataque en tierra de la OTAN", dijo el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan en una entrevista televisada el 5 de agosto . "Cada cual sabe su deber, y continuaremos haciendo lo que sea necesario". 26
La hipocresía, y también la maldad, occidental y de los socios de la OTAN es obvia, dicen querer combatir al "Estado Islámico", cuando  ellos lo crearon y lo fortalecieron para atacar a sus rivales políticos y económicos. Ahora los utilizan para medrar en la soberanía de otras naciones y como instrumento para invadir estas naciones con la excusa  de combatir el terrorismo.
Cabe recordar y decir que si la población occidental no fuese tan inmadura, tan irresponsable y tan ignorante de lo que ocurre en el mundo, y especialmente de lo que hacen sus dirigentes, estos trágicos y peligros sucesos, que pueden desembocar finalmente en una guerra mundial, no solo se tendrían que detener sino que no habrían dado pie siquiera a producirse.

PS:
A 1 Billion $ CIA Secret War in Syria.

Diplomatic fligths and weapons for terrorists.

Notas:
1. Michel Chossudovsky. The Pentagon´s "Salvador Option". Part II. Global Research.  16.8.2011.
2. Al-Qa´ida´s foreign fighters in Iraq. Combating Terrorism Center, West Point, New York. Enlace
3. Julie Levesque. US-sponsored terrorism in Iraq and "Constructive chaos" in the Middle East. Global Research. 19.06.2014.
4.Tony Cartalucci. ISIS: Region-wide genocide portended in 2007 now fully realized. Land Destroyer. 20.08.2014.
5. Seymour M. Hersh. The redirection. The New Yorker. 5.03.2007.
6. Bill Roggio. Al Baraa ibn Malik Martyrdom Brigade forms in Syria. The Long War Journal. 18.20.2012.
7. Ex-islamists walk free from Libyan jail. Reuters, 1.9.10.
8. Tony Cartalucci. UN designates “Free Syrian Army” affiliates as Al Qaeda.Land Destroyer. 12.8.2012.
9. El "periodista"  Paul Conroy es más bien un agente secreto del M16. Red Voltaire. 8.03.2012.
10. Tony Cartalucci. Libyan terrotists are invading Syria. Land Destroyer. 14.08.2012.
11. Leading Libyan islamist met Free Syrian Army opposition group. The Telegraph. 27.11.2011.
12. Dan Glazebrook. NATO has been cultivating its libyan allies since 2007. Divide and Ruin. Liberation. 2013, p. 59-63.
13. Christof Lehmann. Erdogan announced full reconciliation with Israel-covers up cooperation in Mavi Marmara killings. nsnbc.me. 30.04.2014.
14. Michel Chossudovsky. "Justified vengeance". The pretext for bombing Gaza: was the Netanyahu government behind the killings of the three israeli teenagers? Global Research, 13.07.2014.
15. Christof Lehmann. Now offcial; Israel supports Al-Qaeda from the occupied Syrian Golan. nsnbc.me. 19.02.2014.
16. US and Europe in ´major airlift of arms to Syrian rebels through Zagreb´. The Telegraph. 8.03.2013.
17. Arms airlift to Syrian rebels expands, with aid form C.I.A. The New York Times. 24.30.2013.
18. Ernesto Londoño & Greg Miller. C.I.A. begins weapons delivery  to Syrian rebels. The Washington Post. 11.09.2013.
19. Eric Margolis. The beheading: some words of caution. LewRockwell.com. 23.08.2014.
20. Kurt Nimmo. War propaganda: supposed ISIS beheading of american journalist. Infowars. 20.08.2014.
21. Paul J. Watson. Staged Foley beheading used as poster child for Syria attack. Infowars. 25.08.2014.
22. Toby Helm& Martin Chulov. US ´set to launch air strikes´on senior Isis leaders in Syria. The observer. The Guardian. 24.08.2014.
23. Al-Maliki steps down: Phase No 1 of Atlantic Council´s plan for Iraq achieved.
24. Thierry Meyssan. "Kurdistan"... pero al estilo israelí. Red Voltaire. 13.07.2014.
25. Turkey´s Government hands Suleyman Shah tomb in Syria over to ISIS. nsnbc.me. 21.08.2014.
26. Ankara warns against attack on tomb. News.Az. 7.08.2012.


12 comentarios:

  1. Hola Mikel:

    Gracias por tu trabajo de información, sacando a la luz toda la miseria moral, la mentira y la hipocresia del imperilismo yanqui y sus marionetas de la UE y otros.

    Des luego ,tienes razón en cuanto a la ignorancia y manipulación de la población en general por los medios de des-información del capital;sin embargo, no debemos ser ingénuos, y pensar que la gente es tan estúpida. Es verdad que no estamos informados de la mayoria de lo que se cocina en los centros de poder; pero si que la gente sabe, en lineas generales, que el imperialismo ataca los pueblos y paises a su antojo allí donde hay riquezas que robar.Pero ocurre que la hipocresia no sólo es patrimonio de los poderosos.

    Cuando yo era jóven-y muy idealista-pensaba que los trabajadores, por el mero hecho de serlo,eran todos muy buenas personas; luego he ido descubriendo las miserias humanas, los pequeños egoismos, y la falta de empatia de la mayoria de la gente.Con esto no justifico los crimenes y la explotación del sistema en que vivimos.

    Cuando hablo con la gente, observo que no les interesa demasiado lo que ocurre en el Tercer Mundo, porque en el fondo,saben que el nivel de consumo de los paises de Occidente está relacionado con la explotación de aquel.Son migajas las que recibimos de esa explotación, pero es suficiente para mirar para otro lado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Solimar.
    De acuerdo en que en lo relativo a la gente y en otros muchos más aspectos también, no hay que mirarlos en blanco y negro. Ya expuse el caso de Palestina en este sentido.
    En el artículo presente ya empiezo hablando de ustedes, los lectores, a los que considero personas con preocupaciones humanas e intelectuales. Sé que no es la norma en la sociedad, donde prima más la pereza, la pillería y el egoísmo, pero también sé, por verlo yo mismo, la enorme ignorancia en relación a lo que ocurre en el mundo. Porque la gente se "informa" en medios que no son otra cosa que propaganda, donde está ausente el rigor.
    En relación a esto he tenido algún debate-discusión respecto a lo que ocurre en la política internacional. Así, en uno de estos expuse con claridad como no había justificación para la calificación que hacía una persona de Hugo Chávez como dictador. Cuando no tuvo más remedio que aceptar las evidencias los comentarios se dirigieron hacia Bashar al Assad. "Ese sí que es un dictador". Le repliqué sobre qué pruebas reales tenía para decir aquello, y le dije que tampoco. Su cara fue de tremendo asombro e incredulidad. ¿Pero qué sabía esa persona realmente del presidente sirio? Lo pude comprobar, las continuas falsas acusaciones difundidas por los medios de comunicación, incluidos los "alternativos" de izquierda. Si lo dicen prácticamente todos, ¿cómo no va a ser verdad? Creía que el ataque químico en Siria en agosto de 2013 lo hizo el "régimen" de Assad. Hoy la mucha gente le echa la culpa de lo que ocurre en Ucrania a Putin, incluyendo el derribo del avión, y no es consciente de que están apoyando a neonazis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mikel:

    A día de hoy, ¿Tú crees realmente que USA está atemorizado por el ISIS que "se le fue de las manos" y qué tiene alguna intención de combatirlo? Te aclaro que mi pregunta no es retórica sino que contiene una duda sincera aunque muy escéptica.
    Es obvio, como bien documentas en este y otros posts, que esa-s organización-es criminales y fascistoides están creadas al servicio del colonialismo imperial que usa al sionismo como coartada y punta de lanza y no al revés; esa es una certeza que no me hacer dudar ni un segundo pero, más allá de la retórica actual de los bombardeos yankis en irak o de los drones en Siria, los hechos sobre el terreno me están dando la impresión de que, lejos de combatir USA a día de hoy a los mercenarios que operan los países mencionados, lo que se estaría preparando es un recrudecimiento de la ofensiva criminal en la zona contando para ello en esta ocasión con el apoyo aereo del ejercito USA y de la artillería turca e israelí. De hecho, la evolución del frente Sirio en los últimos días resucitándose la marca "Al Nusra"- que avanza con apoyo de fuego israelí en el sur- y el anuncio de la incursión de drones coordinados con redoblados avances del ISIS en el norte, parece tener todo el aspecto de un nuevo y reforzado plan ofensivo por parte de USA y sus aliados usando para ello a las distintas denominaciones mercenarias que tienen a sueldo, pero dándoles además en esta ocasión mayor cobertura explicita que hasta la fecha tanto desde el aire como desde los puntos fronterizos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo he expuesto varias veces, por ejemplo en el artículo: "Al Qaeda al servicio del poder occidental", no se van de las manos porque las organizaciones mercenarias trabajan en este sentido, tanto como fuerzas de choque como excusa para una intervención militar mayor. EE.UU. no va a ir a por sus mercenarios, va a lo que indicas, a atacar a países soberanos con algo de independencia, lo han hecho con Siria y también con Irak.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo, en letras grandes, el diario "progresista" El País se refería al presidente Assad como "dictador".
    Vista la contraofensiva de los mercenarios del llamado Estado Islámico es evidente que están recibiendo un gran apoyo logístico y militar desde Turquía, país miembro de la OTAN.
    Expreso mi pena y consternación por la ejecución de los jóvenes soldados sirios, mártires en la defensa de su patria. Confío en que su pueblo sabrá vengarlos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de El País es algo más que hipocresía con el terrorismo islámico:

    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/01/el-pais-algo-mas-que-hipocresia-con-el.html

    Este medio es una vergüenza no solo para el periodismo, sino para la humanidad.

    Un saludo Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Una trampa en la que no debe caer ni Siria ni Irak ni Irán es en aceptar la "ayuda" de Washington o Londres, ya que tienen el ejemplo de lo que le ocurrió a Gadafi, y les ocurrirá a ellos si caen en el engaño.
    Aquí dejo un interesante artículo al respecto:
    http://www.globalresearch.ca/the-pentagon-is-using-isil-and-the-iraq-crisis-to-finally-strike-syria/5398161

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Mikel, pero parece que USA se dispone ya a iniciar una intervención aérea en Siria sin autorización del gobierno legítimo, es decir: no le va a dar a Siria oportunidad de rechazar su "ayuda". Me da malísima espina y me huele a bombardeos aéreos de cobertura para un avance de las tropas asesinas mercenarias por el norte en combinación con ofensivas con y desde israel y turquía en otros puntos del páis. Ojalá me equivoque
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tratar de hacer tal cosa sabemos en que puede desembocar. Rusia, ni Irán, ni seguramente China, pueden permitir tal cosa.
      Estamos ante el borde de un abismo que puede desembocar en una enorme tragedia, pero los habitantes occidentales viven absortos en su mundo imaginario creado por los medios audiovisuales, desconocedores de los hechos y de las consecuencias que se derivan de ellos.
      Un saludo Anxo, afortunadamente hay gente como tú y como la que sigue estos sucesos con interés, conocimiento y preocupación.

      Eliminar
  9. Anxo: Estoy de acuerdo con tu opinión, el video que parece ser una falsificación, va a servir de excusa para atacar a las tropas del gobierno legítimo de Siria.
    Creo que estamos en el inicio de la IIIª Guerra Mundial, y se lo tenemos que agradecer, como dice Mikel, a los medios de manipulación masivos, controlados todos ellos sin excepción por el sionismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús: efectivamente la situación recientísima en Siria me parece terriblemente preocupante por todo lo que comentamos en el hilo. Contribuyen además a aumentar mi intranquilidad hechos como que el imperio está enrabietado por sus relativos reveses en Ucrania y Palestina y que el valiente pueblo Sirio lleva 3 años teniendo que atender frentes que se extienden por miles de kilometros con un coste y desgaste humanos brutal. De hecho, sin la ayuda directa de Hezbollah e indirecta de Rusia e Iran quien sabe si a estas alturas los mercenarios asesinos no dominarían ahora la práctica totalidad de Siria. Si USA bombardea por el norte desde el aire, e Israel con su artillería desde el sur combinandose lo anterior con ofensivas de las tropas nazis del ISIS por tierra infiltradas desde los países titeres de la OTAN y USA, creo que la situación puede llegar a ser terrible-aún más-para el pueblo sirio.
    En lo que no comparto totalmente tu opinión, siempre desde el máximo respeto, es sobre el sionismo. Yo más que como causa lo veo como efecto, creo que el sionismo funciona sobre todo como puesto avanzado de los interestes coloniales en oriente; y tiene sentido y existencia en la medida que les resulta de utilidad a las grandes potencias que exista el mencionado movimiento con su barbarie belicista y colonizadora. Dicha esta opinión siempre desde el máximo respeto y sin ninguna intención de sentar cátedra: me he equivocado y me equivocaré infinidad de veces en mis apreciaciones.
    Saludos cordiales Mikel y Jesús

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener también en cuenta lo que está pasando ahora mismo con la OTAN y Ucrania. Puede que intenten abrir más de un frente al mismo tiempo con el fin de ganarle la partida a Rusia por uno u otro lado.
    Recomiendo este artículo sobre Ucrania de Adolfo Ferrera Martínez, donde habla además de la irresponsable e inconsciente actitud de los habitantes occidentales ante lo que se les puede venir encima:

    http://adolfof.blogspot.com.es/2014/08/la-otan-prepara-su-ataque-contra-rusia.html

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.