jueves, 4 de septiembre de 2014

La derrota del poder económico occidental en Ucrania será una victoria para todas las personas de bien.

Cómo no sentir empatía por una población civil en el este de Ucrania masacrada, pero que se levanta y sabe defenderse de un atroz e injustificado ataque por parte de nuestro poder económico y sus hombres a sueldo de la Junta de Kiev.  Enlace de la foto y vídeo.


Ahora ya ven por doquier a los medios de difusión y propaganda del poder económico occidental, los conocidos como medios de comunicación corporativos, acusando a Rusia de una invasión a Ucrania solo existente en su imaginación. De hecho, personas con amplia experiencia en los servicios de inteligencia de los propios Estados Unidos han dado un paso poco usual, escribirle una carta abierta a la presidente alemana Ángela Merkel antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Gales a partir del dos de septiembre. Mostrándole que no hay ninguna evidencia de que Rusia esté en esa postura o situación, y sí, en cambio, que la veracidad y la credibilidad de los que lo promulgan es nula.
Nosotros, los abajo firmantes hemos sido veteranos durante mucho tiempo de la inteligencia de los EE.UU. Damos este inusual paso de escribir este carta abierta a usted para asegurar que tiene la oportunidad de ser informada sobre nuestros puntos de vista antes de la cumbre de la OTAN el 3 y 4 de septiembre.
Usted necesita saber, por ejemplo, que las acusaciones de una importante "invasión"  rusa de Ucrania no parecen ser apoyadas por unos servicios de inteligencia fiables. Más bien, la "inteligencia" parece ser del mismo tipo de falta de fiabilidad, políticamente fijada utilizada hace 12 años para "justificar" el ataque dirigido por los EE.UU. contra Irak.
 No vimos evidencia creíble de armas de destrucción masiva en Irak entonces; no vemos evidencia creíble de una invasión rusa ahora. Hace doce años, el ex-canciller Gerhard Schroeder, consciente de la fragilidad de la evidencia sobre las WMD [Armas de Destrucción Masiva], rechazó unirse al ataque contra Irak. En nuestra opinión, usted debería sospechar apropiadamente de los cargos hechos por el Departamento de Estado de los EE.UU. y los representantes de la OTAN alegando una invasión rusa de Ucrania. 1
Quieren crear la ficción de que Rusia puede atacar a Europa Occidental, cuando los hechos, bien claros, demuestran precisamente lo contrario, que a quien se quiere atacar y someter realmente es a Rusia. Ya lo expresaba en un artículo anterior:

Es la OTAN y no Rusia quien representa una amenaza, para la propia Rusia y también para Europa. Porque sigue una política de expansión, acoso y acorralamiento de Rusia. Con el retorno del fascismo a Europa en Ucrania quieren volver a atacar al país eslavo, como ya lo hicieron con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El motivo de esta nueva ola de propaganda se debe a que están viendo como el gobierno títere, ilegítimo y de carácter neonazi en Ucrania no solo no es capaz de imponerse por la fuerza bruta y la más atroz violencia en las ya declaradas Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania, sino que cada vez es menos aceptado y se le ve como un problema en el resto de Ucrania.
Sobre el carácter violento, ilegítimo y también realmente fascista del gobierno actual de Ucrania impuesto desde Washington, así como los riesgos que supone no solo para los ucranianos sino para todos los europeos este engendro manipulado desde Norteamérica, les recomiendo estos dos enlaces:



Y lo terrible para esta gente, tanto para los dirigentes occidentales que empujaron a esta guerra, como para sus servidores en Ucrania, es ver que no pueden vencer a personas de la calle que se han armado para defenderse de unos desalmados que acabaron con su paz y vida cotidianas. Porque los veían como personas de segunda o algo peor, como a seres a eliminar por ser ucranianos de etnia rusa, algo completamente natural en Ucrania pero que estos locos en el poder no pueden tolerar debido a su escasez de cultura,  de humanidad y de raciocinio. Las milicias, apodadas aquí, en occidente, como pro-rusas, aunque en realidad, como se ha dicho, son ucranianos de etnia y cultura rusa, y eslavos, como los demás ucranianos, tenían escasos medios y los que han conseguido, como los tanques t-64, son por apropiación del armamento del contendiente, del Ejército ucraniano, no porque hayan entrado los rusos o se los hayan dado estos; tal y como hemos visto muy difundido en los medios de propaganda corporativos, sin aportar ninguna evidencia, por cierto. 2 De hecho, de acuerdo a las fuentes oficiales de los actuales dirigentes de Ucrania, como el comunicado emitido por el Ministro de Asuntos Internos Arsen Avakov y por el jefe de la apodada como Operación Antiterrorista (aunque en realidad es una operación terrorista en sí, y no contra terroristas, sino contra gente normal de Ucrania), V. Gritsak, en solo dos semanas de julio el Ejército ucraniano había perdido de control o le habían destruido el siguiente material militar:
  1. Tanques: 35
  2. Vehículos blindados de combate: 96
  3. Unidades de artillería: 38
  4. Aviones: 7
  5. Helicópeteros: 2
  6. Automóviles: 104 2
Esto en solo dos semanas, y de acuerdo a información filtrada emitida por Cyberberkut del 20 de junio al 15 de agosto las cifras son todavía mucho mayores, llegando los tanques capturados por las milicias de Donbass a 65, además de muchos más equipos confiscados. 2
 Lo que están haciendo estas milicias, resistiendo al poderoso armamento y a los poderosos medios de guerra del Ejército ucraniano, junto a los batallones de matones fascistas, como el batallón de Azov y los mercenarios extranjeros que han venido al país, que les acompañan, y que hacen la función de entrar a matar y saquear las ciudades y pueblos una vez ha hecho la función la artillería y la aviación del ejército bombardeando indiscriminadamente y cruelmente las poblaciones civiles, es algo que está más allá de una actuación usual, es algo que entra ya no solo en lo heroico, sino también en lo épico, algo que merece ser difundido y conocido. 3, 4, 5
Actualmente estamos asistiendo a un acontecimiento épico e histórico. El Ejército regular ucraniano y los batallones de castigo están sufriendo una catastrófica derrota al sur de Donetsk... No está todavía bastante claro como la Junta  intenta evitar una completa derrota aquí... Dilapidando las brigadas más capaces en el combate en operaciones ofensivas sistemáticas, la Junta acumula enormes pérdidas y al mismo tiempo sufrió una aplastante derrota puramente militar. El frente del sur ha colapsado.
The Southern Front Catastrophe – August 27, 2014″, Colonel Cassad, Military Briefing, Novorossiya, Ukraine
¿Cómo puede ser?, ¿cómo puede ser que quienes no son militares profesionales, aunque haya veteranos militares con ellos, quienes  disponen de muchos menos medios armamentísticos puedan infligir tan contundentes derrotas a todo un ejército y a todos unos batallones de desalmados sin escrúpulos armados hasta los dientes? ¿Cómo? Hay una explicación muy humana a ello.
...los granjeros, los tenderos y los mineros que conforman la milicia están muy motivados, después de todo, esto no es un juego geopolítico para ellos. La mayoría de esta gente ha vivido en estas ciudades sus vidas enteras. Ahora están viendo vecinos abatidos en las calles o sacando a amigos de las ruinas de edificios bombardeados. Para esta gente la guerra es real y es personal. Están defendiendo sus ciudades, sus familias y su modo de vida. 6
Al contrario, los soldados del Ejército ucraniano no pensaban igual, su moral, con razón, era mucho más baja.
Algunos de los soldados ucranianos parecían no dispuestos a luchar. El comandante de su unidad,  que forma parte de de la Novena Brigada de Vinnytsia, en Ucrania occidental, gritó a los hombres para  que se dieran la vuelta, sin resultado. "De acuerdo", dijo el comandante. "Todo el que no quiera luchar que se siente aparte de los demás". Once hombres lo hicieron, mientras los otros volvieron a la ciudad. 7
El motivo por el que la moral es baja es porque estos soldados están viendo que se está atacando a la población civil, hombres, mujeres o niños, de un lugar, el este de Ucrania, con el objetivo de expulsarlos o someterlos bajo el fuego. Gente que son como ellos ucranianos, que podían y podrán ser sus familias, sus amigos, sus conocidos los que sufriesen o sufran ese bárbaro ataque. Ellos, los soldados, han sido testigos mismos de como compañeros suyos que se negaron a cometer tales atrocidades fueron fusilados. 8 Ellos, muchos de ellos, no tienen ya estómago para continuar con tal monstruosidad, con tal sinsentido. Porque el ejército ucraniano, apoyado por los batallones de criminales, han cometido todo tipo de barbaridades en Ucrania,9 verdaderos crímenes contra la humanidad y verdaderos crímenes de guerra. Haciendo algo muy sucio por otros sucios motivos e intereses.
Cualquiera que haya estado siguiendo el conflicto sabe que la Junta de Kiev respaldada por Washington ha llevado a cabo una guerra contra su propia gente en el este, y que han estado bombardeando hospitales, escuelas, bibliotecas, apartamentos, edificios públicos, áreas residenciales, etc, todo en un esfuerzo por arrastrar a Putin a una guerra que saboteará la integración económica de la Unión Europea y Moscú y promoverá los intereses de EE.UU. en la zona. Es todo geopolítica, cada pedacito de ella. 6
Como ustedes pueden comprender, una victoria no de los "pro-rusos", como los apoda la prensa y medios al servicio del dinero, sino de las autodefensas, de la gente que defiende a su familia, a su casa, a su ciudad, a su tierra y a su país, es y será una victoria de todos. De todos nosotros, como ellos, gente normal que quiere vivir en un mundo en paz con los demás. También esta victoria será una derrota de aquellos que no pueden vivir sin someter, sin explotar y sin coaccionar a los demás. A su vez, además, será una derrota de todos sus medios de propaganda, que engañan a la gente para que odie a gente como ellos mismos y apoye a canallas que los quieren eliminar, arruinar o humillar. Medios, los medios de comunicación, como los periódicos, televisiones o radios, y organizaciones, las organizaciones "humanitarias", que utilizan los derechos humanos como los primeros utilizan el periodismo, de una forma fraudulenta, venal y, por supuesto, digámoslo con claridad y sinceridad, de una forma inequívocamente criminal.
Que su triunfo sea percibido como nuestro, como los futuros triunfos que en la humanidad los hombres y mujeres de bien sabrán conseguir. Para que el mundo sea un lugar habitable y el ser humano empiece a comportarse de una vez como una especie realmente civilizada. Todas estas cosas no son utopías, empiezan a ser reales, pues no son otra cosa que cosas normales vistas como anormales en un mundo completamente anormal.


Notas:
1. Warning Merkel on russian ´invasion´intel. Consortiumnews.com. 01.09.2014.
2. Michel Chossudovsky. "Russia invades Ukraine", Strategic NATO Public Relations Stunt. Where are the russian tanks? Global Research. 29.08.2014.
3. Tom Parfitt. Ukraine crisis: the neo-nazi brigade fighting pro-Russian separatists. The Telegraph. 11.08.2014.
4.Tony Cartalucci. Nazis splitting with Kiev Regime. Land Destroyer. 25.08.2014.
5. Las milicias pro-rusas, en inferioridad material y numérica, luchan heroicamente y provocan gran cantidad de bajas en las tropas de Kiev. El espía digital. 7.07.2014.
6. Mike Whitney. Obama´s "catastrophic defeat" in Ukraine. Counterpunch. 29.8.2014.
7. Andrew. E. Krammer & Michael R. Gordon. Ukraine reports Russian invasion in a new front. New York Times. 27.08.2014.
8. Militares ucranianos matan a 30 soldados que se entregaron a las autodefensas. RT. 22.05.2014.
9. War crimes and atrocities commited by Ukraine´s Armed Forces and National Guard. Global Research. 5.07.2014.


1 comentario:

  1. Todo esto se debe hacer que lo paguen los promotores filo-sionistas de la UE y EEUU, ellos y toda su puta ralea. No se les debe conferir impunidad y se debe escindir esta puta historia católico-occidental y comenzar un tiempo nuevo ya libres de estos esclavistas genocidas y mafiosos.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.