sábado, 9 de enero de 2021

Asalto al Capitolio: un método habitual en la política estadounidense

 

A ustedes no creo que les falle tanto la memoria como para no recordar que hace apenas siete años los dirigentes políticos y corporativos de los Estados Unidos de América provocaron y apoyaron un muy violento golpe de Estado en Ucrania, porque la opinión democrática de los ucranianos no coincidía con sus intereses. Tal fue la barbarie, que volvieron a llevar al más descarnado fascismo al poder, designando a declarados neonazis, hombres de confianza de Washington,  a puestos clave en la junta antidemocrática de Kiev. Las consecuencias para la población allí fueron terribles, en masacres planificadas  y silenciadas aquí.  De ahí surgió una valerosa defensa y la decisión de Crimea de volver a formar parte de Rusia visto el peligro real ante el que quedaban expuestos.

Los medios de comunicación no tuvieron problema, otra vez más, en recurrir a las mentiras y la propaganda más descaradas para ocultar lo que estaba ocurriendo, lo mismo que las denominadas y utilizadas organizaciones "humanitarias". Apoyando la barbarie para conseguir fines políticos y económicos por métodos antidemocráticos y completamente contrarios a los intereses generales de los habitantes del país. Ahora, ante lo sucedido en el Capitolio,  en actitud diametralmente opuesta se rasgan vestiduras con su osada hipocresía. Pese a que la violencia sobre las instituciones y personas de la nación  europea fue muchísimo mayor. El entonces presidente Obama no ocultó en absoluto su apoyo a este golpe, como tampoco lo hizo su vicepresidente Joe Biden, al que toca ser ahora, con toda la polémica, nuevo mandatario. Tampoco se ocultó demasiado las ingentes cantidades de apoyo económico y también militar ante una injerencia ilegal y criminal en un estado soberano extranjero. Pueden verlo en este documental que les dejo a  continuación y que les recomiendo de verdad.

Pero Ucrania no fue sino una más de las muchas intervenciones violentas y fraudulentas perpetradas por la oligarquía norteamericana en colaboración con las europeas a lo largo y ancho del mundo. 1 Venezuela es otro lugar donde lo han intentado por todos los medios posibles, también  con títeres mercenarios tratados de ser impuestos como dirigentes, el caso de Guaidó, 2 que por cierto  también  participó en un asalto al parlamento  venezolano.

De Europa a América del Sur y por supuesto en cualquier  otra parte del globo. Por ejemplo Hong Kong: otra "revolución  de color" impulsada y financiada por los dirigentes  occidentales y como es habitual, con abundante violencia en su haber.

Manifestantes "pacíficos" destrozando el parlamento de Hong Kong ante la atenta mirada y halago del "periodismo" de occidente 

Verán similitudes, aunque a mucha menor escala, entre lo que han hecho en el exterior y lo que han provocado en el interior. No les extrañe, en ambos casos el provocador es el mismo. No son los seguidores de Trump quienes buscaban lo que hoy les ofrecen en las televisiones, sino los dueños de las corporaciones, para los cuales las primeras trabajan con ahínco y cierto grado de fanatismo, como vemos en la misma Televisión pública española. Trump, torpe como de costumbre, ha caído en la trampa y ahora lo tratan a él como delincuente y a sus seguidores como "terroristas domésticos". 4 En boca de alguien que va a ser presidente y tiene el mayor palmares en provocar y fomentar las guerras más crueles con no miles, sino millones de muertes y destrucción generalizada detrás, resulta hasta irrisorio si no fuese por lo que va conllevar, con una nueva caza de brujas en la " primera democracia" del mundo. 5, 6 Los seguidores y asistentes al mitin del actual presidente eran en su inmensa mayoría pacíficos y ajenos a lo que ha ocurrido en el Capitolio. Otros, siguiendo a agitadores que les empujaban a seguir adelante, como relatan los testigos, 7, 8 entraron en el juego. Algunos infiltrados trataban de provocar todo tipo de destrozos, con el fin último de desprestigiar al movimiento nacional allí concregado, pintándolos como brutos bárbaros antidemocráticos. Los partidarios de Trump denuncian como ellos mismos tuvieron que parar a estos elementos considerados provocadores, para que no continuasen con sus actos vandálicos.


Paul Craig Roberts, un experto con amplio bajage en estos temas, lo titula correctamente como la "revolución de color de América". De manual. Que ya venía desarrollandose tiempo atrás, con los recurridos temas de racismo, identidad de género y demás, con el apoyo de las estrellas del cine, de la música, de los deportes y sus poderosas industrias, junto a los mass media y sus presstitutes (juego de palabras entre prensa y prostitutas, para decir lo que realmente son). Cuando la terca realidad y los tercos números indican que la era Obama no fue un momento de progreso en la discriminación racial, la pobreza y la promoción de guerras. 9 Bien al contrario, ninguno en la historia estadounidense llevó a tantas agresiones bélicas que destruían países lejanos y arruinaban más a sus compatriotas. Teniendo en cuenta todo esto y a que los dirigentes del partido demócrata habían ya mostrado mucha virulencia ante cualquier posibilidad de que su rival ganase las elecciones, no admitiendo una derrota bajo ningún  concepto y que se emplearía cualquier método para evitarlo, incluidos, en palabras de Biden, los militares, 10 no nos debe extrañar demasiado lo sucedido, a qué se debe y especialmente a quién beneficia. Qui bono? es la pregunta que siempre nos debemos hacer.

Pese a la demonización que se va a hacer en los medios masivos de desinformación, el fenómeno político, social y económico del Make America Great Again y similares, con su orgullo de los Estados Unidos, no va a ser bocado fácil de engullir. Porque su defensa de la industria local, ahora destrozada por las corporaciones que hacen negocio con los bajos salarios en otros países, y la lucha por su dignidad les van a dar cuerda para rato. Tienen buenas razones y no son pocos, que les acompañe la suerte y que aprendan de lo que ya algunos debían haber sabido. 

PS:

Enlaces de interés:

https://www.paulcraigroberts.org/2021/01/15/dont-fall-for-the-establishments-tall-tales-there-was-no-violent-assault-on-the-capitol-and-there-is-abundant-evidence-of-electoral-fraud/

https://l-hora.org/es/17585-2/

https://caitlinjohnstone.com/2021/01/07/msm-already-using-capitol-hill-riot-to-call-for-more-internet-censorship/


Referencias-Notas:

1. William Blum. Killing Hope. Common Courage Press. 1995.

2. Luis Britto García. Contrato para destruir Venezuela.  luisbrittogarcia.blogspot.com. 16.05.2020. 

3. Protesters storm and vandalise Legislative Council as anarchy and violence engulf Hong Kong government centre. South Morning Post. 2.07.2019.

4. Biden llama "terroristas domésticos" a los asaltantes del Congreso. EFE. 7.01.2021.

5. Nauman Sadiq. The Yugoslav Wars: Biden's Belligerent Militarism Revisited. Global Research. 11.10.2020.

6. Mark Weisbrot. Joe Biden Championed the Iraq War. Will That Come Back to Haunt Him Now? The Guardian. 18.02.2020.

7. Paul Craig Roberts. America's Color Revolution. www.paulcraigroberts.org. 7.01.2021.

8. Leaving in Style. Moon of Alabama. 7.01.2021.

9. Jason Riley. Why Obama's presidency didn't lead to black progress. New York Post. 17.06.2017.

10. Michael Anton. The Coming Coup. The American Mind. 9.04.2020.

 







15 comentarios:

  1. No sé qué decirte, pero después de leerte me queda la impresión de que, voluntariamente o no, has lavado la imagen de un tipo peligroso y bocazas como es Trump.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocazas sí que es, peligroso no tanto. Al menos comparándolo con Obama, Hillary Clinton o Biden. Verdaderos promotores de guerras.

      Eliminar
    2. Aquí, otro ciudadano que no es capaz de salir del lavado de cerebro de décadas de los medios de propaganda masiva, y de pensar por sí mismo. Si dices lo que ha dicho Miguel, eres pro Trump. Es brutal la lavada de cerebro que llevan. Trump, un típico reaccionario norteamericano, ha sido el único presidente desde hace décadas que no ha lanzado una nueva guerra. Pero si dices eso, que es una realidad, eres pro Trump. Nada que hacer Miguel, es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que está siendo engañado.

      Eliminar
    3. Como comentas Javier, los hechos son claros, pero el adoctrinamiento de los medios de propaganda tiene su gran peso.

      Eliminar
  2. ¿Qué pasa con Palestina, Sahara, Corea, Irán, Venezuela...?

    ResponderEliminar
  3. Y lo que pasará, porque Biden va a empeorar muy notablemente lo que ya hay. Como hizo con Obama, el presidente que mayor número de guerras ha mantenido y creado.
    Al menos con Corea con la administración anterior las cosas fueron a mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los supuestos disturbios sucedidos en Estados Unidos van a reforzar la imagen de la administración entrante, que es lo que realmente todos los poderes económicos querían. Un sujeto partidario de la globalización (bueno lo que él representa), un gobierno más peligroso que el anterior. Realmente, Trump es la cara fea del sistema. Pero Biden es la cara hipócrita, puesto que, como Obama, va a seguir golpeando la estabilidad del planeta, con nuevas guerras, nuevas desestabilizaciones y nuevos intentos de golpes de estados. El planeta va a ser un lugar menos seguro, menos de lo que ya era. Los partidarios de las libertades de todo tipo ya pueden ir escondiéndose de modo más profundo. El futuro es más negro de lo que se supone.

    Un saludo y a seguir bien (si podemos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu análisis Francisco. Ese es el plan preparado. Y no pinta nada bien. Saludos.

      Eliminar
  5. Acertado análisis de lo ocurrido. Como dices, de manual. Sólo los lobotomizados ciudadanos occidentales no se enteran de nada. Carne de cañón de la plutocracia al fin y al cabo. Gracias Miguel por expresarlo tan bien y con pocas palabras.Al igual que Paul Craig Roberts y tú, este artículo de FRN también lo expresa con claridad : https://fort-russ.com/2021/01/jp-sears-tackles-the-coup-against-the-coup-against-the-coup/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta forma se veía venir. La torpeza (torpezas porque lleva ya demasiadas) de Trump ha sido considerable y se lo ha puesto relativamente fácil. Paul Craig lo dice muy bien en su análisis.
      Saludos

      Eliminar
  6. Lobotomizado, lavado de cerebro, pro Tramp, carne de cañón. Es lo que me faltaba oír que me dijeran "los míos". Me habéis descolocado. Después de muchos años de seguir esta página, descubro que no es la mía, que estaba equivocado. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es responsable de sus palabras y de sus hechos. Tú también. Saludos.

      Eliminar
    2. Siento que te vayas. No por el blog (imprescindible), sino por ti.

      Eliminar
  7. Decir que cuando me entere de lo sucedido en Usa, me empecé a reír del show parodia made in USA, algo ya habitual. Llevamos años en el planeta tierra. Lo digo sinceramente Yankees y judíos que desaparezcan de la faz de la tierra Ya. El planeta lo agradecería. Cuanta gente hay todavía (ilusa, infantil), que no distingue o no sabe discernir en política, el partido de D.Trump lleva 4 años en el poder, no ha invadido ningún país (milagro), el anterior presidente el demócrata Obama 8 años en el poder invadió tres países. El Estado Profundo (grupos financieros, militaristas, banqueros y demás élites criminales), decidió en el otoño pasado quien debía ser presidente. La cabecera del artículo lo dice todo. Salud y ha seguir ilustrandonos, y por favor la gente que piense o use el cerebro por si mismo. No dejarse llevar.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.