martes, 11 de diciembre de 2012

El nuevo PSOE, ni una alternativa seria ni decente

En nuestro país nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo ni en tan poco tiempo se ha causado tanto dolor ni tanto sufrimiento. La historia se ha acelerado: hoy un año equivale a lustros de otras épocas. El socialismo no puede dar la impresión de que en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene. 1
Esto lo dice la  que fuera Ministra de defensa, lo de defensa es un eufemismo, y que envió a los pilotos españoles a bombardear y destruir Libia. El resultado de tal hazaña, miles de civiles muertos a manos de la OTAN y la toma del poder por parte de mercenarios islámistas que han dejado un reguero continuo de muerte y de robo. 2, 3 La web socialista World Socialist Web Site  recordaba también estos crímenes. 4
 El país con mayor nivel  de vida de África se ahoga ahora por la actuación depreadora de  las transnacionales y de su legión de soldados de Al Qaeda.
Es cierto, nunca se había destruido tanto y en tan poco tiempo en el norte de África.
Con ese "socialismo" mejor nos quedamos sin "socialismo". Porque no es el único lugar donde este socialismo ha mostrado su carácter destructor, poco tolerante y de ánimo por el pillaje. Si es que a este socialismo le puede su amor por el dinero, le puede la codicia y le falta sentimiento y corazón. Vaya si le falta.  Vean a la titular de "defensa" en otra de las suyas.
Para la titular del Ministerio de Defensa -un organismo que debería recuperar su viejo nombre e incluso pluralizarlo, como Ministerio de las Guerras-, “España ha ido adaptando su concepción de la seguridad y defensa a los nuevos escenarios. La diferencia entre el tiempo actual y el pasado radica en que nuestra seguridad y defensa se protegen ahora en territorios geográficamente alejados, pero estrechamente conectados con nuestra libertad y nuestra vida”. 5
¿Imperalismo del siglo XIX disfrazado con otras palabras? Está claro. Vaya avance nos espera con esta gente, un retroceso a siglos pasados, a la peor cara de Europa de siglos pasados. Eso sí, con más hipocresía.
Y para eso se ponen medios, medios militares, medios no pacíficos. Nada de entendimiento y diálogo. Otro ejemplo más del carácter de  este nuevo socialismo.

Según Chacón, el  límite inicialmente aprobado en 2004 fue fijado en un máximo de 2.600 efectivos. Posteriormente, esta cifra incrementó a 3.000 los efectivos para el conjunto de nuestras operaciones en el exterior hasta el 31 de diciembre de 2008: “Considero, y así lo considera igualmente el Gobierno, que varios factores han dejado este límite obsoleto. Hoy, nuestros Ejércitos tienen capacidad para mantener desplegada, en estas misiones en el exterior, una fuerza de hasta 7.700 militares”. 5
Por si les parece poco, aquí tienen de la mano de Chacón un reconocimiento del más rancio colonialismo, como indica Manuel Revuelta.
La prosa añadida por Carme Chacón para explicar esa operación militar en las costas de Somalia aporta tonos de un rancio sabor colonial : “Un mar que comenzaba a conocerse como ‘el mar de los piratas’ y al que el tesón de Francia y España pretende devolver a sus ‘legítimos dueños’: las flotas pesqueras, los buques mercantes, los barcos que llevan ‘ayuda humanitaria a quienes más la necesitan’. Pero —añadió— no nos conformamos con rescatar a un puñado de marinos, o a éste o a aquél buque; queremos ‘rescatar a estos mares de los piratas y devolverlos a la vida y a la civilización”. Recuerdan viejas palabras propias de una sufragista británica de la era victoriana. 5
 El tiempo parece que no avanza, sino que retrocede, y estos nuevos socialistas vuelven a lo peor o lo hacen incluso peor a como fue en su día.
La opinión de los apodados como "piratas", los verdaderos dueños de esos mares, es bien diferente a la de la Ministra de las guerras:

Hay otra explicación dada por los propios piratas: “Somos todos pescadores encolerizados. Somalia desapareció el año 1991 y nuestras aguas están llenas de pescadores extranjeros con redes enormes que ocupan todo el mar. Ahora nuestra pesca son los barcos extranjeros”. 5
Bueno, esto es lo que hay, ahora el que quiera que lo disfrace como le guste y que se engañe como quiera. Pero lo que no engañan son los hechos. Y este PSOE estuvo bombardeando el país con mayor nivel de vida de África, destruyendo un gobierno respaldado por la mayoría de los libios, para dejarlo destrozado, arruinado y expoliado en manos de Al Qaeda.

Notas:
1. Chacón: “el socialismo no puede dar la impresión de que se da todo el tiempo del mundo”. El Plural, 11.11.2012.
2.  Michael Collins, “NATO War Crimes: The Wanton Destruction of Sirte,” Global Research, October 15, 2011.
3. Farirai Chubvu. NATO’s grisly crimes in Libya. The Herald on line, 27.1.2012.
4. Barry. US-NATO war crimes in Libya. wsws.org, 23.1.2012.
5. Manuel Revuelta. Las guerras coloniales del PSOE. El otro país.

 http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/







PDFPrintE-mail






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.