sábado, 9 de abril de 2016

Yulia te pide ayuda para ser libre.


Una joven, muy atractiva, muy bien maquillada, con una puesta en escena a conciencia pensada y preparada,  hacía aparición el 10 de febrero de 2014 en un medio como You Tube, tan visto por jóvenes y no jóvenes como restrictivo y censor en contenidos que pueden molestar a los dueños de la política y la economía occidental (véanse los vídeos que hizo llegar Susan Lindauer sobre las atrocidades en Libia y que  hicieron desaparecer).
 El mensaje que nos transmitía la joven y cómo lo transmitía, tenía poco que ver con la improvisación. Era, por el contrario, uno bien, realmente bien, preparado y pensado. Dirigido en especial a la juventud. Una juventud, como es nomal por su poca experiencia, guiada mucho más por las apariencias y las formas que por lo que hay detrás de ellas si se sabe ver. Así, esta chica nada inocente, llamada Yulia Marushevska, jugando a un juego de engaño tampoco nada inocente, creado por poderosos hombres y mujeres de las relaciones públicas, de la política y de los negocios de Estados Unidos, suplicaba dramáticamente de forma aparentemente bastante convincente, aunque era todo demasiado perfecto y preparado para ser algo natural, ayuda para lo que fue en realidad un golpe de Estado violento  y no una protesta pacífica en Ucrania que se quería difrazar como una revuelta popular contra una tiranía.
 Quiero que sepas por qué miles de personas por todo el país están en las calles. Hay una sola razón: Queremos librarnos de una dictadura. Queremos librarnos de políticos que se preocupan solo de ellos, que están listos para disparar, para golpear, para herir a la gente solo por salvar su dinero, solo por salvar sus casas, solo por salvar su poder.Yo quiero que las personas que están aquí [en la Plaza de Maidán] tengan dignidad, que son valientes, que tengan una vida normal. Somos gente civilizada, pero nuestro gobierno son bárbaros. Esto no es una Unión Soviética. Queremos que nuestros juzgados no sean corrompidos. Queremos ser libres. 2
 La súplica se centra en insistir sobre la libertad, en la supuesta dictadura. Se menciona a la Unión Soviética relacionándola con la opresión a su libertad, cuando fue esta identidad política la que posibilitó la existencia de la Ucrania actual, la que le hizo posible existir como estado y con su extensión presente gracias a que territorios rusos pasaron a formar parte de este país. 3 Pero el habitante occidental, a quien va dirigido el mensaje, desconoce todo esto. Relacionan Unión Soviética y Rusia con sometimiento y dictadura sobre Ucrania, porque así se lo contaron y no se molestaron en comprobarlo. Creerán hasta la historia de Holodomor, generada por el régimen nazi para justificar su ataque a la URSS, y arremeterán con visceralidad contra quien con claras evidencias muestre este error. El habitante occidental es un ser fácilmente manipulable y los productores del vídeo que ganó, pese y precisamente a su simplicidad, millones de visitas y miles de aprobaciones, lo sabían y así lo hicieron.
Yo sé que quizás mañana no tendremos teléfono, conexión a Internet y estaremos solos aquí. Y quizás la policía nos mate uno tras otro, cuando esté oscuro aquí. 
Esto es por lo que te pido ahora que nos ayudes. Tenemos esta libertad dentro de nuestros corazones. Tenemos esta libertad en nuestras mentes. Y ahora te pido construir esta libertad en nuestro país . Puedes ayudarnos solo contando esta historia  a tus amigos, solo compartiendo este vídeo. Por favor, compártelo. Habla a tus amigos, habla a tu familia, habla a tu gobierno y muestra que nos apoyas.
Por favor, contacta a tus representantes  y pídeles su apoyo a la gente de Ucrania en su lucha por la libertad y la democracia. 2
Siguen un lenguaje que engancha a los chicos y chicas de hoy, tan ligados y tan dependientes de las tecnologías de la comunicación, con internet y teléfonos móviles. La libertad como algo etéreo sin especificar qué ni justificar sobre quién, los amigos, las redes sociales... Parece un anuncio de una marca: de ropa, teléfonos, coches o comida, la misma vistosidad y el mismo escaso fondo. No es casual, ambos anuncios, el de Maidán y el de las marcas, tienen un mismo autor, el mundo corporativo occidental.
Ahora, si quieren, en el siguiente vídeo un poco de realidad sobre lo que ocurrió en Ucrania. El retorno a Europa de los movimientos nazis al poder. Denostados aparentemente en las escuelas y televisiones, pero a la hora de la verdad, en la práctica, encumbrados y ensalzados como imaginarios luchadores por la libertad.


Vean como un mismo guion, utilizando a una joven mujer y contando de similar manera un montón de falsedades, se seguía también en Venezuela: 


Referencias:
1. Paul Joseph Watson. Exposed: Ukranian 'Protesters' backed by Kony 2012-Style Scam. Infowars.com. 20.2.2014.
2. I am a Ukrainian. Whisper to roar. 10.2.2014.
3. Oxandabaratz. Lenin, Ucrania y los falsos patriotas. Antinperialistak.wordpress.com. 29.9.2014.




3 comentarios:

  1. Efectivamente, el fascismo es denostado aparentemente en los medios y en el sistema educativo, pero cada vez más, de manera sibilina, por goteo, va calando un mensaje totalmente fascista y militarista muy preocupante, con un objetivo claro, justificar y/o dulcificar el fascismo y nazismo del siglo XX y enmascarar el neofascismo actual con semántica democrática y de libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fascismo ha tenido siempre una utilidad práctica, servir a los intereses de poder y clase de los grandes propietarios. Estaba latente en Ucrania y lo fortalecieron cuando era el momento oportuno.

      Eliminar
  2. Por eso siempre le digo a mis amigos que el fascismo es una praxis política más allá de las águilas y las cruces gamadas. Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.