lunes, 6 de agosto de 2012

Los mercados y el ejemplo de la gallina



Los grandes medios de comunicación nos dicen todos los días que los mercados quieren esto, que quieren lo otro y lo de más allá. Siempre son los mercados los que mandan y los que dicen lo que está bien o no está bien y, por tanto, hay que tenerlos contentos.
Hace miles de años nuestros antepasados sacrificaban a gente para contentar a sus caciques y a sus Dioses. Bien, hoy, después de tanto "progreso", seguimos haciendo lo mismo. Con la diferencia de que ahora no se sacrifica a una, a veinte o a cien personas, ahora son miles, miles que acaban haciendo millones y millones. Porque millones de personas han muerto, están muriendo y morirán para que los mercados estén satisfechos, es decir para que los caciques y tiranos de nuestra época estén contentos en su  desmesurado derroche y su alocada codicia.
Los grandes medios de comunicación, defensores de esta libertad al saqueo, al robo y al crimen. Crimen bien pero que muy bien organizado, nos siguen diciendo que hay que seguir obedeciendo a estos mercados.
¿Qué hacemos?
¿Compramos mañana el periódico, encima con nuestro dinero, para que nos digan cómo queremos ser cocinados, si es que tenemos el privilegio de ser preguntados cómo queremos ser cocinados?
O por el contrario tomamos la dignidad de  la gallina de la fábula de Eduardo Galeano y decimos:

¡Yo no quiero ser cocinada de ninguna manera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.