sábado, 1 de abril de 2023

La verdad sobre la Iglesia en Nicaragua y en Ucrania (PS actualizado 18.01.24)

 

Monseñor Rolando José Álvarez llevado en procesión del Domingo de Ramos. Amante del boato y alejado de las enseñanzas de Jesucristo. 1


Ahora que nos acercamos a la celebración de la Semana Santa, conmemoración religiosa que se celebra siguiendo milenarias tradiciones al comienzo de la Primavera, es bueno abordar y entender que el fenómeno religioso es consustancial a la naturaleza humana, aunque muchas personas no  sean creyentes en la religión. Por este y otros motivos las creencias religiosas deben respetarse siempre que estas partan de la tolerancia y del respeto a los demás. 

Hoy el mundo, especialmente el mundo occidental, es menos religioso, pero en absoluto es un mundo mejor. Algo que causaría pesar a mi admirado y ya fallecido Gonzalo Puente Ojea. 2 Esto es porque los seres humanos no abandonan las creencias irracionales, el fanatismo y la intolerancia, continúan con estas nefastas prácticas cambiándoles la cara. Así tenemos ya al ecofascismo para justificar cualquier barbaridad con el nuevo Dios del cambio climático. Lo mismo ocurre con la archimencionada y poco practicada democracia o con la nueva religión de lo derechos humanos, promovida por organizaciones muy poco éticas y muy parciales, que utilizan dichos derechos con fines políticos y económicos. En fin, que de ningún modo vamos a mejor.

Volviendo al tema religioso, habrán oído y visto en múltiples ocasiones en los medios de desinformación, a los que llamo apropiadamente así porque lo que hacen es desinformar,  no informar, digo que habrán oído que el gobierno (el régimen según la propaganda occidental) de Nicaragua persigue a la Iglesia Católica. Con la imagen del obispo Rolando Álvarez como símbolo de esta persecución y resistencia.

Sin embargo, la realidad es más árida y menos noble. Si participas en actos que instigan contra la violencia y la paz y seguridad de las personas, si lo haces de forma reiterada y deliberada, con consecuencias de muerte y tortura de seres humanos cuyo "delito" fue defender la justicia social y el no ser pisoteados, entonces no eres un ser admirable, lo tuyo no es defender la paz y la libertad, la concordia y el entendimiento, y por supuesto tampoco los valores y enseñanzas del Cristo de los Evangelios.

Así mismo si el Vaticano ataca injustificadamente a este gobierno, 3 mientras calla de forma escandalosa ante una persecución religiosa real, como la ocurrida contra la Iglesia Ortodoxa en Ucrania y llevada cabo por el régimen nazi de Kiev, en consecuencia no puedes dar ejemplo alguno, porque tú incumples lo más básico de lo que quieres predicar.


Lo más reciente, la expulsión de los monjes del Monasterio de las Cuevas (Lavra Pechersk) de Kiev.  Con multitudinaria respuesta de los fieles.


Aquí los ucronazis, haciendo el gesto de los tres dedos fascista, burlándose de la expulsión de religiosos y fieles del monasterio.


No respetan nada estas malas bestias ucronazis. Aquí en Ivano-Frankovs.


Los monjes y los creyentes dicen las crudas verdades a los ucronazis. El Maidán trajo la violencia y la persecución. El camino a la Unión Europea llevó a Ucrania al nazismo y la ruina,  con una guerra que iniciaron ellos.


Tampoco les sorprenda demasiado esta actitud, tan canallesca, de la Iglesia Católica en confabulación con el nazismo, porque es algo histórico. 4

Volviendo a Nicaragua, les dejo con este excelente escrito sobre la verdad de la Iglesia Católica en Nicaragua.

La Verdad sobre la Iglesia en Nicaragua

0
SHARES

La religión, la fe o los sentimientos de espiritualidad son amplias arterias de la psiquis humana que conectan con las fibras más profundas de nuestras emociones. Esto no es nuevo y a lo largo de la historia se han usado estos sentimientos a favor o en contra de proyectos políticos.

Nicaragua, hoy está siendo víctima de ataques masivos de megaempresas trasnacionales que divulgan falsedades e intentan manipular a la población para generar descontento social. Utilizando el efecto CNN, el país centroamericano está siendo asediado comunicacionalmente por medio de la creación de matrices de opinión en torno a la temática de religión, iglesia, obispos, cristianismo, fe, catolicismo.

En medios de comunicación internacionales se habla de persecución a obispos, cierre de iglesias, clausura de radios… En redes sociales se viralizan imágenes sobre iglesias y altares católicos quemados, profanados y destruidos en países como Chile y Guyana, dando a entender que es la realidad que vive Nicaragua. También, existen posts sobre la prohibición de la práctica del catolicismo en Nicaragua[1]. Todas las noticias son opiniones falsas emitidas sin conocer la coyuntura de la realidad nicaragüense.

Por esta razón, es importante aclarar algunas cuestiones coyunturales referentes a tales falsedades emitidas:

  • Sobre la supuesta “persecución” a obispos

Los medios de comunicación hegemónicos hablan de “persecución” a obispos sin mencionar que bajo el auspicio de las altas autoridades de la iglesia católica, la diócesis de Matagalpa encabezada por el obispo, Rolando Álvarez, quiénes prevaliéndose de su condición de “líderes religiosos”, utilizaron a medios de comunicación (radios) y redes sociales para intentar organizar grupos violentos, incitándolos nuevamente a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la Paz y la armonía de la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales.

Destacan falsedades sin indicar que el señor Álvarez, quien es miembro de la conferencia episcopal de Nicaragua, cuenta con antecedentes en discursos de manipulación y odio para promover violencia, que fue activista político durante el intento fallido de golpe de estado en 2018, cuya escalada de violencia dejó un saldo de 199 nicaragüenses muertos en enfrentamientos callejeros, dentro de ellos 22 policías.

Parece que estos medios pasan por alto que ser jerarca de la iglesia católica no da la potestad de utilizar su estatus de “líder religioso” para manipular e incitar al odio entre feligreses.

En torno a esto, la Policía de Nicaragua, como autoridad competente para garantizar la Paz y la seguridad ciudadana, solo estableció medidas de protección a la población para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

  • Sobre la prohibición del catolicismo en el país

En Nicaragua nadie impide la oración y el ejercicio espiritual, al contrario, el Estado está claro de las raíces culturales del Pueblo nicaragüense y promueve el culto de sus creencias. El 90% de la población nicaragüense es cristiana, y la mitad de ese 90% son católicos de origen, con niveles distintos de prácticas y presencia (en sus actividades religiosas).

Los nicaragüenses expresan su fe católica o cristiana en todas las formas posibles, hasta las más diversas: Las fiestas Patronales, la celebración de la Purísima, la Navidad Cristiana, los altares del nacimiento y los altares de la Virgen María en Managua y en las principales ciudades y plazas del país. Nicaragua es uno de los Países de América Latina que más promueve el ejercicio de la práctica religiosa desde la libertad de cada ciudadano[2].

  • Sobre el cierre de medios de comunicación

En Nicaragua hay más de 50 radios que difunden el menaje cristiano, 5 canales de televisión por cable departamentales y 2 nacionales, realización de campañas al aire libre, evangelización casa a casa, distribución de miles de folletos bíblicos.[3]

Todas las radios existentes en Nicaragua están dentro de un marco jurídico y deben cumplir las regulaciones de la Ley 200 “Ley general de telecomunicaciones y servicios postales”, la cual tiene por objeto la regulación de los servicios de telecomunicaciones y servicios postales, y establecer los derechos y deberes de los usuarios y de las operadoras, en condiciones de calidad, equidad, seguridad, y el desarrollo planificado y sostenido de las telecomunicaciones y servicios postales. Ningún medio de comunicación está por encima de la Ley en Nicaragua. Los que violan la Ley deben ser procesados, juzgados y clausurados.

En la actualidad, los medios de comunicación internacionales reproducen publicaciones e inventan historias a un ritmo tal que intentan modificar las psiquis de las personas, presionando incluso a gobiernos a dar una respuesta ante tales afirmaciones que no son más que tergiversaciones de la verdadera coyuntura nacional.

Estos acontecimientos son estrategias del gobierno de Estados Unidos y sus tontos útiles nacionales que no soportan ver la resistencia de una nación, que pese al cerco mediático en el que se le ha obligado a vivir y a su realidad coyuntural no da señales de rendición, ni de desfallecimiento de sus principios y valores, defiende sus conquistas y avanza en Paz y Bien.

¡Basta ya de manipulación! ¡Basta ya de tergiversar información! ¡Basta ya de generar violencia!¡Basta ya de mentirle al Pueblo! ¡La verdad de Nicaragua vencerá la manipulación imperialista! ¡La verdad de Nicaragua prevalecerá!

“El adversario indigno se vale de todas las armas y se aprovecha … para tratar de ganar ante la opinión pública, a fuerza de mentiras, la batalla”. (Comandante Fidel Castro)

Escrito por Germán Van de Velde

16/08/2022

Fuentes:

[1] https://cuadernosandinista.com/2022/08/15/nicaragua-y-la-manipulacion-de-la-fe-catolica/

[2] https://cuadernosandinista.com/2022/08/16/religion-fe-y-bien-comun/

[3] https://redvolucionmedia.com/2022/08/15/libertad-religiosa-en-nicaragua/

También, te puede interesar:

Políticos con sotana: traición, manipulación y mentiras al Pueblo

PS:

Una sociedad ya nazificada que ha perdido cualquier ética y respeto por los demás, se burla de una mujer que reza ante el monasterio profanado de las Cuevas de Kiev.


Ya han hecho prisionero al rector del Monasterio de las Cuevas.


Los ucronazis quemando el Corán.


Más burlas y desprecios sobre la religión de los musulmanes y sobre las personas que asesinan. Manchando de grasa de cerdo un Corán que dicen que era de un ruso al que mataron ese día y que ya no podrá venir para evitarlo.


Cómo se venden en el mercado negro cruces y objetos del culto ortodoxo robados de sus Iglesias y monasterios, como en las localidades de Artyomovsk, Soledar o Chasov Yar.


Como el silencio de la Iglesia Católica esconde culpa e intereses inconfesables de dañar a su rival y ganar terreno ellos. Ahora se promueve el "remodelar tu cruz ortodoxa en la correcta forma católica".


Los  matones ucronazis agreden a señoras mayores por defender sus creencias, como en Khmelnitsky.


Lo que vemos en Ucrania ahora es una aberración generada por Estados Unidos que llevó en el año 2014 al poder a ultranacionalistas de ideología nazi que antes eran una pequeña minoría. Previa a esta tragedia la concordia era algo que se celebraba de forma generalizada y multitudinaria, como en la plaza Maidán en Kiev en 2008 celebrando la unidad entre ucranianos, bielorrusos y rusos.


El neonazi del grupo C14, Karas, instruye como provocar a los religiosos y fieles para gravar una supuesta respuesta y mostrarlos como violentos o terroristas de cara a occidente y así poder detenerlos y destruirles. Habla de ellos como "monos".


Criminales nazis provocando a los seguidores de la religión ortodoxa en el Monasterio de las Cuevas de Kiev, pero sin ir al frente, mostrando así su cobardía.





Como utilizan la violencia contra los sacerdotes ortodoxos, pero la población que mantiene su dignidad y sus creencias los defiende.


No respetan nada los ucronazis, ni siquiera un funeral en Zadubrivka.


Como a comienzos del siglo pasado, continúan quemando templos. En el vídeo en Novopoltavka, región de Nikolaev, hace unos diez años.



Destrucción de un pequeño templo en Lviv.



Como en tiempos de la Alemania nazi, muchos jóvenes han sido fanatizados.


En Kamyanets-Podilskyi.


Pocos en occidente, por supuesto no el Vaticano ni los "progresistas", se atreven a denunciar los despiadados ataques contra la libertad de pensamiento y de creencias en Ucrania. Alguien que sí lo hace y merece admiración por ello es Tucker Carlson.


El acoso a los creyentes ortodoxos en Ternopil.


Las agresiones cobardes y violentas contra los religiosos ortodoxos se dan en plena calle en Ucrania. Como al obispo de Ivano-Frankivsk y Kolomyia.



Otro sacerdote ortodoxo arrestado. Theodosius de Cherkasy.


El papel del Papa de Roma ante la persecución de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania: "Está bien", dice en la imagen.


La barbarie de la policía nazi deja inconsciente y secuestra a la defensora de derechos humanos Victoria Kokhanovskaya a la entrada del Monasterio de las Cuevas en Kiev.


Victoria Kokhanovskaya.


El fanatismo de los ucronazis no tiene límites. Aquí tratando de forzar a un sacerdote a seguir su ultranacionalismo nazi. Pero el sacerdote era suizo.



El Papa de Roma recibiendo al dirigente del régimen neonazi ucraniano. Zelensky luce ante él no el símbolo de Ucrania, sino el de la OUN, una organización genocida nazi, tal y como siguen haciendo hoy.






La Iglesia creada en la Ucrania nazi idolatra a los mayores criminales del nazismo ucraniano, como fueron Stepan Bandera y Roman Shukhevych y a su organización que exterminó a centenares de miles de personas.



La iglesia ucraniana creada por el régimen de Kiev y Estados Unidos pide hacer santos a los nazis de la división SS Galizia.

En la localidad de Vaslovovtsi bandas de matones impiden el acceso a su iglesia de los fieles.


Amnistía Internacional en su papel de falsificación de la realidad en Nicaragua en beneficio de los intereses corporativos occidentales.

Atacan una iglesia ortodoxa destruyendo la puerta con una máquina y llevándose a la fuerza a fieles y sacerdote. Es en Ladyzhyn, región de Vinnytsia.





Referencias-Notas:.

1. Por qué 222 delincuentes nicaragüenses fueron deportados y por qué ellos y otros perdieron la ciudadanía. Coalición de Solidaridad con Nicaragua. Telesur. 3.03.2023.

2. Gonzalo Puente Ojea. Elogio del ateísmo. Siglo XXI. 1995.

3.  El Papa dice que Nicaragua es una "dictadura  grosera" y Ortega tiene un "desequilibrio".  France24.com. 10.03.2023.

4. Avro Manhattan. The Vatican´s holocaust. Ozark Books, 1986.

2 comentarios:

  1. Como es sabido, todas las religiones, todas, son inventos del poder establecido para anestesiar a los pueblos, apaciguarlos para que no luchen por situaciones sociales justas y prometerles maravillosos reinos cuando mueran, además de conseguir maravillosos beneficios con el negocio e ir de la manita con el capital. En concreto, en Nicaragua el problema viene de lejos y es un calco de los sucesos que se repiten en países que son especialmente molestos con los regímenes mal llamados democracias occidentales, con el Inquisidor global yanqui a la cabeza. En tiempos de desestabilización de los años 80, contra el primer gobierno sandinista, con la financiación a la contra, existía un tal Ovando que era la punta de lanza de la oligarquía católica contra los sandinistas, en una sociedad como la nicaragüense, también hay que decirlo, profundamente creyente y abierta a este tipo de personajes viles y carentes de toda moral. En fin, nada nuevo. Al final, estos señores se salieron con la suya. Ahora parece que lo van a tener más difícil.

    Disculpa los fallos que pueda tener en la redacción. Intento no tenerlos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, describes muy bien la situación histórica de Nicaragua, con personajes tan carentes de escrúpulos como el cardenal Ovando, ahora reflejado en el mencionado obispo Álvarez.
    La historia de la enorme desigualdad social y de injusticia, con la Iglesia Católica colaborando en ello, en Nicaragua es extensa. Aquí un enlace:
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2018/07/los-somoza-en-nicaragua-unos-tipos-de.html?m=1

    Afortunadamente el viento de la justicia ha vuelto y parece que ha venido para quedarse.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.