sábado, 23 de enero de 2021

La llegada de Biden o la llegada de las esperanzas y los sueños, o eso dicen

 

Bruce Springsteen estaba orgulloso de estar allí, en Washington,  celebrando la victoria del candidato demócrata Joe Biden. 1 Como lo estuvo también especialmente con el predecesor de su mismo partido, Barack Obama, cuando se iniciaba una época de enorme esperanza, según se repetía, para el pueblo americano y para el mundo en su totalidad. Sin embargo, Obama logró el récord de ser el presidente de los Estados Unidos que más guerras inició durante su mandato, pese a que nadie les agredió a ellos, y además fomentó el apoyo  a las organizaciones más fanáticas y sádicas que hayan existido, para destruir estados sociales y crear regímenes sectarios e intolerantes. Como así lo desvelaban los documentos de la agencia de inteligencia de la DIA de 2012,  en ellos se dice que:

B- Los salafistas, los Hermanos Musulmanes y AQI (Al Qaeda en Irak) son las principales fuerzas conduciendio la insurgencia en Siria.

C- Occidente, los países del Golfo y Turquía apoyan la oposición, mientras Rusia, China e Irán apoyan al régimen. 2

Con esto y con lo que hemos visto, con el enorme apoyo militar, mediático, "humanitario" y económico dado en Norteamérica y Europa a esta insurrección  criminal, podemos ver a qué tipo de "progreso" nos conducen los líderes de estos países y sus acólitos. Que no es sino hacia la barbarie y los crímenes  más abyectos. La postura de los rivales occidentales, no obstante, no es la equivocada y cruel que les han podido vender, pues el "régimen" es un descalificativo con el que ocultar otras realidades ocultas, la legitimidad moral y política de un estado para y por l@s siri@s, Siria, y no el resultado de una imposición externa mediante la fuerza y el engaño de gente pagada para mentir hablando de lo que  no son ni saben, el pueblo, los pueblos, la ciudadanía siria.

Por eso digo yo, ojalá los pueblos de Europa sigan despertando y se den cuenta de la realidad, y exigan a sus gobienos el respeto a la paz internacional, el respeto a los derechos humanos, el respeto a la soberanía de las naciones, Ramón, eso es sagrado. Y cuando digo Europa también digo Estados Unidos, ojalá los pueblos del norte despierten, despierten y se liberen del opio con el que los bombardean a diario a través de los medios de comunicación y el modelo cultural que allí impera, ojalá.

Nosotros compartimos la posición de Rusia, de China, países aliados nuestros, amigos, que se respete la soberanía de Siria. Y que si en Siria hay problemas, que sean los sirios los que los solucionen y, además, de manera pacífica. Hay que condenar los hechos terroristas que sacuden al pueblo sirio, que no son lanzados, por supuesto, por el Gobierno de Siria, sino por grupos terroristas infiltrados, como ocurrió en Libia. 3

La sabiduría y el buen ser de Hugo Chávez no encontrarían respuesta acorde en la decadente e inmoral sociedad occidental. Que arremetieron precisamente contra él, al ponerlos en evidencia.

Contemplaba la Administración Obama, y Biden en ella como su vicepresidente, crear un principado salafista, un estado Islámico, en el este de Siria y crearon un engendro semejante, ustedes oyeron hablar de él, el ISIS . 2 Como Al Qaeda, de la que nació, el ISIS era una organización mercenaria de desalmados para destruir sociedades y aterrorizar a la gente en beneficio de los intereses de los oligarcas de las corporaciones  norteamericanas, británicas y sus socios.

Joe Biden, el nuevo mandatario por el que la propaganda, con especial dedicación  TVE, abre tantas expectativas, no es precisamente un dechado de honestidad ni un promotor de la concordia y la paz. Bien al contrario, ha estado implicado muy directa y responsablemente en todas las guerras desde que se dedicó a cargos políticos de gran relevancia.

Habiendo apoyado la invasión de Ronald Reagan en 1983 y el bombardeo de Libia de 1986, Biden fue a abrazar la invasión de George  H. W. Bush de Panamá en 1991 y el bombardeo de Bill Clinton de Kosovo en 1999. 4

Y cómo no, tuvo un  papel clave y fundamental en los crímenes de guerra del siglo, la invasión y destrucción de Iraq, con más de un millón  de muertos. 4

Biden hizo mucho más que solo votar por la guerra. Aunque su papel en posibilitar aquella guerra permanece desconocido o malentendido por el público. Cuando la guerra fue debatida y entonces autorizada por el Congreso de los EE.UU. en 2002, los Demócratas controlaban el Senado y Biden era el Jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Biden tenía una enorme influencia como Director y habló decididamente en favor de la resolución de 2002 concediendo al presidente Bush la autoridad para invadir Iraq. [...]

Pero tenía un poder mucho mayor que sus propias palabras. Él podía escoger los 18 testigos en las principales comisiones del Senado sobre Iraq. Y él eligió principalmente gente que apoyaba una posición  proguerra. 5

Y como se ha comentado, ya como vicepresidente en la era de la "esperanza", batió los récords de fomentador y actor  de guerras. Ayudando al primer dirigente de color de los Estados Unidos a arremeter con toda la crudeza contra el continente negro mediante el AFRICOM, para ello destruyendo a su estado más próspero y con más justicia social, Libia, que promovía con éxito la unión e independencia económica y política de África. A la que convirtieron, con su destrucción tras las decenas de miles  de muertes provocadas por la OTAN, en un lugar de fanatismo que ha llevado a su ruina.

Bruce Springsteen no ha dicho prácticamente nada de esto que hacían sus amigos de intereses y había mucho que decir.

¿Brillará, como dice el Boss, ahora el sol  y podremos ir con él al lugar de los sueños y de las esperanzas?


Referencias-Notas:

1. Daniel Garrán. Bruce Springsteen se emociona actuando en la ceremonia  de investidura de Biden. Los40.com. 21.01.2021.

2. Pgs.287-293 (291) JWC v DOD and State 14-812. Judicial Watch. 18.05.2016.

3. Venezuela reconoce al Gobierno Sirio. Tele Sur. 1/08/2012. Enlace.

4. Jeremy Kuzmarov. Biden's Key Role in the Crime of the Century: The 2003 U.S. invasion of Iraq. CovertAction Magazine. 19.01.2021.

5. Mark Weisbrot. Joe Biden Championed the Iraq War. Will That Come Back to Haunt Him Now? The Guardian. 18.02.2020.

4 comentarios:

  1. El artículo que nos has traído,estaría bien, que se pudiera publicar en algunos prostíbulos mediáticos, y por supuesto en toda esa prensa de izquierda humanitaria progre. Los mass media=prostitutos, nos hacen ver que con el criminal, Joe Biden, volveremos a la normalidad en el planeta, ja ja ja. Tenemos memoria,salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no van a publicar este ni otros que recuerden al mundo real.
      Sí, la memoria es muy necesaria.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya con el Boss, y el abuelete senil y de rebote la Kamala ( le queda bien el nombre) y por supuesto la Hilary que según comentarios, será la que gobernara en la sombra o igual gobierna ya, esta si que es peligrosa. Vaya mundo nos están dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Springsteen, como otros famosos, no es honesto. Se arrima al más poderoso y calla ante sus delitos. Luego a estos artistas los promocionan y adulan en los medios de la propaganda. Sin duda es un enorme músico, uno de mis favoritos, pero sus otros hechos no son tan espléndidos.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.