lunes, 1 de febrero de 2021

Unos apuntes a la realidad que hemos vivido y viviremos de los Estados Unidos

 

Se ve algún tipo posando para cámaras mostrando unos mensajes en pancartas y camisetas que dicen: "Imagina justicia", "Arrestar a Trump" y el típico "Trump es un peligro para todos nosotros". 1 Los medios  de desinformación, que han promovido esta y otras campañas, llevándolas día a día durante años, quieren hacer creer que existe una indignación generalizada contra el último presidente de los Estados Unidos. Pero pese a la machacona propaganda, esto no ocurre en los Estados Unidos, donde ningún otro político tiene su poder de convocatoria, como así se vió en su concentración de Washington, con más  de un millón  de seguidores. Concentración que por cierto fue un error, por el lugar y momento, que fue aprovechado por sus rivales para provocar el asalto al Capitolio, perjudicando seriamente la imagen  de su movimiento y su futuro político. 2 El líder republicano si de algo ha pecado es de su falta de criterio y de su torpeza en las decisiones, dejándose aconsejar y siguendo los consejos de su enemigos. Por lo que en cierta forma él se lo ha buscado. Cuando te enfrentas a un sistema tan poderoso, donde la industria, la banca, los militares y la cúspide política viven en un mundo de dilapidación y robo de recursos para el enriquecimiento propio, no puedes andarte con tibiezas, debes actuar con firmeza y con la mente clara, sabiendo quienes son los enemigos y quienes no. Paul Craig Roberts hace más de un año que vio, por este motivo, que Trump era historia, 3 que lo iban a quitar no los norteamericanos de a pie, sino sus rivales, a los que incomodaba mucho algunas de sus decisiones, como mejorar relaciones con Rusia, lo que suponía que ese complejo que se lucra y vive de la confrontación y la guerra iba a enriquececerse mucho menos, y lo que es peor,  empezaría a ser cuestionado, como la misma OTAN.

El analista estadounidense califica a los tipos de las camisetas y los carteles de idiotas. No le falta razón. Porque, ¿en qué sentido es o era un peligro el último presidente para nosotros? Es en realidad el inquilino de la Casa Blanca que menos crímenes ha cometido en los últimos 40 años. De lo malo que ha hecho, sus predecesores le superan con creces. De lo bueno: el acercamiento a Rusia, que evitaría una letal guerra atómica, y a Corea, ninguno de los que lo precedieron ni siquiera lo  intentó, bien al contrario, empeoraron gravemente la situación.

Si Trump fue un buen presidente, sería una pregunta que también la deberíamos hacer sobre si Reagan, Bush  padre e hijo, Clinton, Obama o el actual Biden lo fueron. 4, 5, 6 Y basta ver el historial de guerras, violencia, destrucción y muerte que cada uno ha legado, el menor infierno es el dejado por el más vilipendiado. 

Los hechos son claros, pero la omnipresente propaganda mediática ha calado en gran parte de la población, tan ignorante como vulnerable, al moverse más por emociones que por cualquier atisbo de razón. Javier, un lector vivo de este blog, hacía esta observación sobre los que no son capaces de distinguir el adocrinamiento de la realidad:

...no es capaz de salir del lavado de cerebro de décadas de los medios de propaganda masiva, y de pensar por sí mismo. Si dices lo que ha dicho Miguel, eres pro Trump. Es brutal la lavada de cerebro que llevan. Trump, un típico reaccionario norteamericano, ha sido el único presidente desde hace décadas que no ha lanzado una nueva guerra. Pero si dices eso, que es una realidad, eres pro Trump. Nada que hacer Miguel, es más  fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado.

Esta última frase, que tantos librepensadores han comprobado, como Mark Twain, el de ser más fácil engañar a alguien que enseñarle a ver el engaño, es una de las tristes tónicas de nuestra especie, que ha causado innumerables y terribles tragedias que no debieron ocurrir.

El futuro no es halagüeño, pues los más faltos de escrúpulos tomaron el mando y sus hechos siniestros, pasados y presentes, vaticinan la llegada de peligrosas y destructivas  tormentas. Nosotros, como europeos, con el hostigamiento a Rusia preparado, deberíamos de estar algo más preocupados. Antes de que sea demasiado tarde. Lo comentaba también en esta página Francisco:

Pienso que los supuestos disturbios sucedidos en Estados Unidos van a reforzar la imagen de la administración entrante, que es lo que realmente todos los poderes económicos querían. Un sujeto partidario de la globalización (bueno lo que él representa), un gobierno más peligroso que el anterior. Realmente, Trump es la cara fea del sistema. Pero Biden es la cara hipócrita, puesto que, como Obama, va a seguir golpeando la estabilidad del planeta, con nuevas guerras, nuevas desestabilizaciones y nuevos intentos de golpes de estados. El planeta va a ser un lugar menos seguro, menos de lo que ya era. Los partidarios de las libertades de todo tipo ya pueden ir escondiéndose de modo más profundo. El futuro es más negro de lo que se supone.


Referencias-Notas:

1. Alex Rossi. More Republicans are braving Trump's wrath on the hope of saving their party. Sky News. 15.01.2021.

2. Paul Craig Roberts. America's Color Revolution. www.paulcraigroberts.org. 7.01.2021.

3. Paul Craig Roberts. Trump Is History and So is the USA www.paulcraigroberts.org. 10.10.2019.

4. Jeremy Kuzmarov. Biden's Key Role in the Crime of the Century: The 2003 U.S. invasion of Iraq. CovertAction Magazine. 19.01.2021.

5. Mark Weisbrot. Joe Biden Championed the Iraq War. Will That Come Back to Haunt Him Now? The Guardian. 18.02.2020.

6. Jeremy Kuzmarov. Biden Would Like You to Forget His Enthusiastic Support for Ethnic Cleansing, Mass Murder, Islamic Terrorists and War Criminals. CovertAction Magazine. 26.01.2021.

6 comentarios:

  1. Nere lagun maitea:

    "Soy antiimperialista.Me opongo a que el águila clave sus garras en cualquier otra tierra".
    (Mark Twain, escritor estadounidense)

    Fue una persona de ideología conservadora, pero en el crepúsculo de su vida evolucionó hacia reflexiones muy críticas contra el colonialismo de su país o de las potencias europeas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo José Miguel.
      Siendo él estadounidense optó por una postura ética. Respetar a los demás.
      Si lo comparamos con la mediocridad política de España, donde sus dirigentes, icluido el podemita, mendigaban unos minutos al infame Obama cuando visitó el Estado español para ver a sus bases militares, da vergüenza ajena. No puede haber mayor desprecio y humillación.

      Eliminar
  2. Magnífico artículo,empezare por lo último mencionado,cuando Obama fue visitado en su base yanke in Spain, por los sociatas, podemistas, ya recuerdo ese momento, que vergüenza y falta de dignidad, parecía que estábamos en el siglo 16. Ya leí el artículo de Paul graig en la web UNZ.com,revolucion de color, le llaman el desertor del régimen. Magnífico la exposición que hace Javier sobre el adoctrinamiento de la realidad, es brutal el daño que se ha hecho y se sigue haciendo sobre la ciudadanía en gral,lo he vuelto a comprobar en el show espectáculo made in USA El capitolio, la mayoría de mass media y también supuestos medios alternativos,y a la vez la opinión de la gente de la calle,nos creemos o mejor decir que se creen que existe pluralidad informativa, y es falso. Salud y ha seguir haciendo uso del cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa desinformación imperante producto de un mismo discurso, a hecho que la población occidental viva ajena a las realidades del mundo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. De acuerdo con muchas de tus informaciones al respecto . Me gustaría, ni obstante que me comentaras acerca de su relación con tipos como Jair Bolsonaro, apoyando una política de desforestación y aniquilación de poblaciones a los que no considera brasileños... o la relación de Steve Bannon con nuestro querido partido de ultraderecha patrio. O de su decisión de instalar la embajada estadounidense en Jerusalén, o su apuesta por defender el Sáhara Occidental como provincia de Marruecos.
    Sigo con mucho interés tus informaciones. Escandalizado desde hace muchos años por lo que hemos hecho a los sirios y a los libios, entre otros. Pero no considero que el mundo vaya a mejor con los tipejos que apoyan a Trump. Puesto que se de que van mis vecinos que van de su palo. Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la política estadounidense, como en occidente en general, es una cuestión de quién es menos malo. Por los hechos Trump ha sido menos malo para el mundo que cualquiera de sus predecesores en 50 años. Por una simple razón, no se ha lanzado como han hecho ellos a llevar a cabo matanzas y destrucción mediante guerras de agresión.
      Con Killary quién sabe si seguiríamos vivos y muchos de los que hoy viven ya no estarían con nosotros.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.