miércoles, 11 de septiembre de 2013

El 11 de septiembre en Chile y en Nueva York


Podríamos preguntarnos que tienen en común los sucesos del 11 de septiembre en Chile en 1973 y el 11 de septiembre en Nueva York en el año 2001. Bien, no son sucesos iguales, pero sí hay algo en común entre ellos, y no es algo sin importancia. Ambos, el golpe como consecuencia del complot del mundo corporativo contra el socialismo de Salvador Allende y el atentado en Estados Unidos contra las torres gemelas, son una actuación del poder económico para mantener la estructura social tremendamente injusta y desigual, donde ese poder económico vive en un lujo desorbitado.
¿Es atrevido decir que el mundo corporativo, el poder económico, estuvo detrás del 11S en Estados Unidos? En mi opinión no, de ahí vino la continuación de  "la guerra contra el terror" (ya iniciada por Reagan y Bush padre, cuando este todavía no era presidente), uno de los mayores engaños y robos cometidos contra no solo la sociedad estadounidense, sino contra la mayor parte del mundo. El engaño consiste en crear organizaciones de mercenarios que tienen como característica, al menos aparente, ser fundamentalistas islámicos. Estos tienen un doble uso: como ejército de choque destructor, escuadrones de la muerte, y como excusa para una posible intervención militar allá donde se necesite. Como escuadrones de la muerte los hemos visto en Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia o Siria. Como excusa en los mismos Estados Unidos o en Mali.
Con este perverso juego de destrucción y supuesta defensa, los recursos y dinero públicos son derrochados y malversados,  dilapidados para aumentar todavía más las diferencias sociales y al mismo tiempo para someter a todo el mundo a este anormal sistema.
Les dejo con un par de artículos que ya publiqué sobre cada uno de estos dos temas:

¿Por qué ocurrió el 11S?



El 11S en Chile, el complot contra el socialismo de Salvador Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.