lunes, 4 de abril de 2022

Otra propaganda histérica de los medios de desinformación: Ucrania, la masacre de Bucha

 

Ya les avisaba el 4 de febrero de este año como todos esos medios de cretinización, falsificación y maldad extrema iban a conducir y provocar una guerra en Rusia y Ucrania. Una vez logrado el perverso objetivo había que crear todavía más un ambiente de horror con una atrocidad que divulgar con el fin de la demonización rusa de cara a la población occidental y así poder tomar las medidas drásticas necesarias, incluida una guerra devastadora nuclear si ven alguna posibilidad de ganar, para la supervivencia de los privilegios de los oligarcas de occidente, pero enormemente perjudiciales para la mayoría de la gente de la Unión Europea y de Estados Unidos. Ha habido muchas matanzas cometidas por el ejército ucraniano, conocido como ucronazi, y por las milicias, también pertenecientes a ese ejército, de ideología y fechorías peor que los propios nazis originales. Pero estas no importaron, por muy bárbaras y crueles que fuesen y son. Como las de Mariupol.

Pueden ver hoy a El PaísDiario.es ,  ABC, o RTVE , entre tantos otros, en su tarea habitual, que no es precisamente el periodismo sino la desinformación y creación de la histeria y el odio en el engañado público que como abducido se dejan engañar. Los tenemos una vez más en la propaganda relámpago de la guerra. 1

  

Como ven, vuelven a repetir esta estrategia, siguiendo los habituales pasos:

1. Está basada en dramáticas nuevas evidencias (que suelen ser inventadas o en las que  se invierte la realidad, mostrando a la víctima como agresor y a este como a alguien al que hay que ayudar).

Les basta ver los titulares, dramáticos, con elevado tono, a gran tamaño e intensa reiteración, que ellos saben que es lo que quedará inculcado en la masa social deliberadamente ignorante, para entender su mensaje. Aquí  acusar a los rusos de atrocidades: matanzas, violaciones, crímenes  de guerra  contra civiles indefensos. 

Es curioso que aparezcan tales acusaciones varios días después de que las tropas rusas se retirasen voluntariamente de esta localidad al noroeste de Kiev el 30 de marzo, aunque RTVE mienta una vez más diciendo que fue liberada por las tropas ucranianas. Tengan presente esta fecha, porque el 31 de marzo el alcalde de esta localidad, Anatoliy Fedoruk, habla una vez no estaba el ejército de la Federación rusa, sin mencionar para nada los supuestos muertos bien visibles y en abundante número que se ven  por toda la carretera en el vídeo divulgado.


 Vídeo-s, algunos de alta calidad técnica hechos por profesionales, que aparecen una vez el servicio  de inteligencia  de Ucrania, el SBU, y medios de comunicación del régimen de Kiev llegan ya el 2 de abril a esa localidad. Tampoco la policía, que estuvo el día 1, dijo nada al respecto. Todo  muy sospechoso.



Además, los supuestos muertos que se ven no son de una matanza perpetrada allí, ni tampoco de hace días, recuerden que los rusos se fueron el día 30, no hay rastros de sangre, los cuerpos no presentan las posturas habituales de desorden corporal y espacial,  y violencia que son propias si allí hubiesen sido asesinados. Por el contrario están dispuestos como es propio de una escena preparada de forma rápida para transmitir el mensaje  de la "masacre de civiles ucranianos por los rusos". Si se fijan, verán cintas blancas en los brazos de los supuestos cadáveres, cintas blancas que son precisamente el distintivo para indicar que no son hostiles a las tropas rusas. Cintas blancas usadas también para amarrarles los brazos. Las cintas azules son de los ucronazis. Lo que va resultar, tal y como como se indicaba en el paso 1, aquí  el agresor, el régimen ucraniano, es mostrado como víctima. La campaña de propaganda se les vuelve en su contra.



De hecho cuando se puede oír en un vídeo de los "libertadores" ucranianos preguntando a su mando si puede disparar sobre aquellos que llevan el distintivo blanco. La respuesta es que sí.


Este vídeo es mostrado por Sergei Korotkich, neonazi del Batallón azov conocido como "Bostman" , que estaba "limpiando" Bucha. No menciona nada de crímenes de los rusos. Habla de como ha quedado destruido un mónton de equipo militar y casas, y cuerpos quemados de soldados rusos (llamados despectivamente orcs). Todo ello tras los intensos ataques de artillería del ejército de Kiev. También menciona  que le saluda un diputado de "piel negra" del partido de Zelensky.

Sobre las "fosas" creo que habrán visto como parece algo apañado de forma también rápida cubriendo parcialmente los cuerpos con tierra arenosa, dejando rostros o cabezas al aire, seguramente para que puedan respirar los que parecen ser actores, y con la cara de alguno de ellos, una mujer, con color de supuesta sangre reciente, porque es roja. Si se hubiera hecho cuando estaba el ejército ruso se hubiese degradado la sangre tras más de tres días, teniendo un color oscuro. 

2. Son comunicadas las "evidencias" que se muestran con  una elevada intensidad emocional e indignación moral. Lo han visto, ven y verán machaconamente en todos los lugares y momentos. Sigue, nunca mejor dicho, la ideología nazi de que una mentira mil veces repetida puede convertirse en "verdad" de cara al conjunto poblacional.  

Se pretende, apelando a las más profundas emociones y más bajos instintos,  anular la razón y el pensamiento crítico mediante esta enorme presión social generada. Nos avisaba sobre este peligro en los tiempos de la Primera Guerra Mundial  una de las mentes más brillantes y honestas de la historia de la humanidad: Bertrand Russell, que precisamente se opuso a esa provocación de la guerra.

La mayor dificultad fue la puramente psicológica para resistir a la sugestión de las masas, cuya fuerza se convierte en terrible cuando la nación completa está en un estado de violento excitamiento colectivo. 2

Eso es lo que pretenden esos medios de cretinización, un estado de violento excitamiento colectivo, que siga sus malintencionadas provocaciones de forma iiracional.

3. Aparentemente estas aseveraciones, las acusaciones contra el rival o enemigo, aquí Rusia, están apoyadas por un consenso entre supuestos expertos: que suelen ser los habituales propagandistas de los medios y gente que se presta  a este trágico teatro a cambio  de notoriedad, de elogios y de dinero, y que son calificados como "expertos".

4. Se refuerza este consenso histérico por una condena, demonización y persecución de aquellos que con sano juicio, buen conocimiento y algo de honestidad cuestionan tal burda como feroz y peligrosa campaña, rompiendo ese imprescindible consenso que ha sido forzado.

5. Se lleva a cabo en momentos oportunos que puedan posibilitar lograr los intereses políticos  y sobre todo económicos deseados, que eran los verdaderamente importantes y son por lo que todo esto se hace. En este caso se sigue la campaña de Washington y Wall Street para provocar la guerra contra Rusia, enfrentándola a Europa occidental. Los oligarcas de Estados Unidos están perdiendo el dominio mundial y quieren destruir a la Federación Rusa, también  a la República Popular China, sus grandes rivales que ya no obedecen sus órdenes.

6. Se caracterizan por su disonancia moral tragicómica. Los mayores agresores, los mayores vulneradores de los derechos humanos y del derecho internacional, como son los imperios o productos de ellos, y ahí tenemos a las mismas hipócritas organizaciones "humanitarias", que quieren mostrarse como los defensores y valedores de ellos.

Una anotación que hago aquí es la torpeza política y militar de los dirigentes de la Federación rusa. Ya se avisaba que esa decisión de retirarse de la zona de Kiev se utilizaría en una campaña  de relaciones  públicas al mostrar una irreal y supuesta victoria ucraniana allí,  junto al peligro de lo que ha sucedido:  crear un escenario  de falsa bandera acusando a Moscú de atrocidades, y lo que realmente puede haber sucedido: matanza de personas que dieron  la bienvenida a la llegada rusa que parecía poner fin al régimen nazi que soportaban. Muy mal la estrategia militar y política, una vez tomada una zona no se abandona voluntariamente. Debieron haberse centrado inicialmente y rápidamente  en el este y sur, zonas de mayoría de cultura rusa, pero no poner tropas en el suelo en otros lugares para luego abandonarlo con pérdidas en todos los sentidos como han hecho.

En el PS iré actualizando información que va a ir apareciendo.


PS:

Una pregunta que siempre debe hacerse en estos menesteres es quién se beneficia, qui bono?, es la pregunta. La respuesta es obvia, los ukronazis, y quien sale perjudicado con esta campaña de propaganda de guerra en occidente, que no en el resto del mundo: la Federación rusa. 

Si miramos además al historial  de cada uno, terrible el del ucraniano, en esta guerra es bastante obvio quién puede haber sido y quién no.  Es de lo que nos habla Brian Berletic en el vídeo.


Comparar como trata el ejército ruso a la población ucraniana al norte de Kiev, como en Gorsk.


Y ver lo que hacen con su gente 

los militares ucranianos en plena calle y a la luz del día.



La policía nacional de Ucrania declaraba el 2 de abril que fuerzas especiales del regimiento Safari estaban limpiando Bucha de saboteadores y colaboradores de las fuerzas rusas. Se ve quienes han sido los ejecutores de las masacres y quienes los masacrados, los del lazo blanco, acusados por los neonazis de colaboración.


En las escenas de los crímenes, además de la distintiva cinta blanca aparecen los paquetes de ayuda humanitaria que daba el ejército ruso. Es claro contra quién fue la represión y quienes son los responsables.

 



Las declaraciones del alcalde de Bucha el 31 de marzo. Él no es precisamente un moderado y hubiese aprovechado la oportunidad para denunciar a Rusia si hubiese hecho de lo que los dirigentes occidentales quieren acusarle sin prueba alguna.


El 28 de febrero se jactaba de cómo habían destruido una columna del ejército ruso, reconociendo que habían disparado incluso contra edificios residenciales. Sin víctimas, dice, claro, clarísimo. No tienen ética alguna.



Sobre las tonterías del New York Times, unos cínicos y falsificadores históricos, de las fotos por satélite que ficticiamente mostraban que los cuerpos estaban ahí desde el 19 de marzo, algo ridículo porque en primer lugar los habitantes de allí no los hubiesen dejado ese tiempo, porque además se hubiesen descompuesto y aparecerían en muy mal estado, y no como realmente se ven, como recientes. Las mediciones concretas de la temperatura en Bucha esos días, que indica que los cuerpos estarían podridos, como la trazabilidad de la fecha real del informe engañoso del medio corporativo, que muestra que es de fecha posterior al 30 de marzo, tras la retirada del ejército ruso, indican lo fraudulento de tal propaganda de guerra. No les extrañe que la empresa que grabó las supuestas imágenes, filtradas a la prensa para crear desinformación, no quiera entregar los archivos para una investigación independiente, por el motivo de que son falsos.




Algunas de las atrocidades de los ukronazis:






Más crímenes de guerra:


 Un estudio muy valioso sobre la masacre de Bucha: https://azvsas.blogspot.com/2022/04/was-massacre-of-over-700-civilians-at.html?m=1

PS:
Otros enlaces sobre Bucha (WarOnFakes.com).

Referencias-Notas:

1. David Edwards & David Cromwell. Propaganda Blitz. Pluto Press. 2018.

2. Jean Bricmont. Humanitarian imperialism. Monthly Review Press, 2006.






8 comentarios:

  1. Hola. Durísimas las imágenes. ¿ Hay alguna manera en esta campaña de desinformación de verificar las mismas? De poner nombre al que asesina con el cuchillo a ese pobre diablo, o a los que acribillan prisioneros. Y cómo se han conseguido dichas grabaciones. Un saludo. Siempre buscaré tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede, porque son esos mismos criminales los que graban sus fechorías para jactarse y presumir ante el mundo de fanatismo y enfermedad nazi en el que viven. Aparecen originalmente en páginas de telegram de ellos. El primer vídeo indicaba Gonzalo Lira que corresponde a Karkov.
      Un saludo Jorge

      Eliminar
  2. Acabo de ver el discurso del fascista de Ucrania en el parlamento del régimen fascista español. Si los españoles no ven la burda manipulación a la que están siendo sometidos por la cadena (y por las demás) que pagan con sus impuestos, entonces nos merecemos todas las desgracias que nos caigan. Es todo tan simple y tan chabacano que es imposible que no sepamos la historia de crímenes que adornan la historia de esto que llaman "civilización" occidental (de la que desgraciadamente forma parte, como una de las principales colonias, España) . Comparaba la situación que vive su nación con el bombardeo de Guernica. Hace falta ser hipócrita... Fueron los de sus ideas los que la bombardearon. En fin, la situación es cada vez más complicada. Espero que Rusia acabe por terminar su misión de una vez por todas, aunque la guerra de la intoxicación sin duda perdurará, y otras catástrofes provocadas e inducidas saldrán a relucir. Qué mal lo vamos a pasar!

    Un saludo y a resistir todo lo que nos venga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el fascismo más descarado ha sido aplaudido en eso que llaman congreso.
      La desmemoria y el analfabetismo político de los españoles auguran tiempos oscuros. Pero especialmente también para muchos de los que ahí han aplaudido. El fascismo de Ucrania tiene su reflejo en el español y lo van a sufrir muchos de ellos. Lo que han promovido.

      Eliminar
  3. Ya estábamos avisados de que hubiese atentados de falsa bandera, típico en la sociedad occidental ejemplos,(11m.,11s.Tarragona,charlie he do,Londres metro,Gladio, Bruselas etc, etc, en todos estos atentados están implicados los servicios secretos Yankees, M16 etc. La cuestión de fondo es hacerle creer y convencerla a la ciudadanía, recurriendo a todas artimañas(en plan hijo puta). Me está llamando la atencion(en plan muy negativo creo), de que estamos retrocediendo al año 1940 época de Goebbels. Como decía Andre Vltchek la sociedad occidental se cree el ombligo del mundo(derechos humanos razones humanitarias libertad de expresión, somos unos hijos de puta y miserables individualistas etc etc, haber si empezamos Ya a espabilar. Sigo defendiendo la honestidad del pueblo Ruso, ya basta de tocarle los cojones. Salud y muerte al sistema capitalista criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que las sociedades occidentales no tienen solución por lo que comentas. Se creen superiores y quieren imponer. El mundo ha cambiado y occidente está en caída continua.Y las cosas están yendo bien deprisa.

      Eliminar
  4. Se me ha olvidado comentar algo que esta pasando desapercibido intencionadamente, en los medios drogadictos, y no se si tiene que ver con los sucesos(falsa bandera) de Bucha, las quejas, reclamaciones investigaciones etc, tanto por China como por Rusia sobre los laboratorios bacteriologicos en concreto en Ucrania, donde el ejército ruso ha encontrado documentos secretos muy importantes con fines muy comprometedores. Toda esta información que es muy importante y muy grave para la seguridad del ser humano en el planeta.De este asunto se guarda absoluto silencio en los medios y gobiernos de la Otan. Muy sospechoso, cada día que pasa lo tengo más claro, el covid 19 percibo de que ha salido de laboratorio intencionado o no hay que saberlo cuanto antes. Muy sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el hecho de experimentar de esa forma con enfermedades tan peligrosas para el ser humano, no precisamente con una intención humanitaria, muestra la gravedad del asunto.
      Yo hace bastante tiempo vi que la forma en la que se llevaba el covid tenía otro objetivo. Lo hacían de un modo militar. Yo pensaba que en realidad estaban preparando a la sociedad para una guerra a gran escala contra Rusia, después contra China. No me equivocaba.
      Saludos

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.