Páginas

lunes, 21 de marzo de 2022

La toma de Mariúpol y las consecuencias de la guerra (PS. actualizado 25.02.2024)

 

Mariúpol antes de ser destruida

En un mundo con tantos medios y tan poco aprovechados, como era el caso de nuestra Europa occidental, la gente vivía con completa despreocupación e indiferencia ante el sufrimiento e injusticias que se sufrían, que les hacíamos sufrir, en otras partes del mundo. Es naturaleza humana tender a la dejadez cuando no tienes grandes preocupaciones y problemas, incluida la dejadez moral.

Que se lanzase un atropello contra la gente de Mariúpol o de Odessa en mayo de 2014, asesinando y aterrorizando a la población con la violencia más extrema no mereció nuestra atención, tampoco en la gran orgía de barbarie y muerte perpetrada por la combinación del ejército ucraniano y de milicias de ideología nazi en el Donbass el verano de ese mismo año. 

Y así transcurrieron los años, convirtiendo Ucrania en un sicariato, donde los oligarcas contrataban a los matones de la esvástica para someter a quien no obedecía y conseguir mediante la brutalidad  lo que para sí deseaban.

Como aquello derivó en un estado fallido abiertamente nazi, representando un peligro real por el apoyo dado por Washington y la Unión Europea, no tuvo otra la Federación rusa que intervenir. No como dicen quienes no quieren ver los hechos como una guerra de agresión, sino en realidad de defensa. De defensa de ellos mismos y de las personas de cultura rusa, su gente, que representan prácticamente la mitad de la población de Ucrania. Es bueno tener presente como esta distribuida la población en este estado de acuerdo a lo que son. 

Lenguas habladas en casa: en rojo ruso, en naranja ruso-ucraniano, amarillo ucraniano. Estudio realizado en 2009 por la Universidad Nacional de Lingüística de Kiev.

Que luego se expresa en su pensamiento político.

Resultados de las elecciones presidenciales de 2010. Azul votación por Yanukovich.

 La zona sureste de lo que era Ucrania es claramente rusa o con tal sentimiento. Ahí están Mariúpol y Odessa, como se ha comentado despiadada y extensamente reprimidas. De ahí la espera ansiada al ejército de la Federación y de ahí los crímenes y maltrato contra ellos por parte de los militares ucronazis y del especialmente nazi batallón de Azov, que son los que más destrucción y crímenes han cometido en la ciudad que tenían secuestrada. En la multitud de entrevistas hechas a los civiles que huían se oye la misma denuncia, el terror al batallón de Azov, que les disparaba, y el alivio de escapar a su secuestro en la ciudad, siendo conscientes de que los utilizaban como escudos humanos para frenar al ejército ruso. Sin tal temor a dañar a su gente, los rusos hubiesen tomado Mariúpol la primera semana.



Algunas personas, como ocurría en el Donbass, se quejaban de que los militares rusos no hubiesen intervenido antes para parar estas atrocidades de los fascistas ucranianos.


El avance ruso es lento pero imparable. Lento por proteger a los suyos, imparable por su decisión y su capacidad militar. 

El objetivo es seguir así y liberar a lo que realmente ha sido y sigue siendo Rusia. Aunque no pretendan anexionar este territorio a la Federación. Ya existen la repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y se creará un nuevo ente para estas zonas ya libres. Volver a formar parte de lo que era Ucrania va a ser prácticamente imposible. Ya hemos visto el resultado una vez desapareció la Unión Soviética. La URSS permitía vivir a culturas diferentes en armonía bajo la misma administración política, el capitalismo no, porque la oligarquía estadounidense y la occidental europea no lo permiten, ya que buscan la división para sacar partido y explotar estos países en su beneficio, como hicieron con Yugoslavia.



PS:

Sobre el montaje y destrucción de la maternidad de Mariúpol por el batallón Azov habla la chica que fue filmada, Maryana Vishemirskaya. Dice como fueron desplazadas por los militares, que les quitaron además la comida, que no fue un ataque aéreo, nadie oyó aviones, y sí como  dos proyectiles eran lanzados contra ellos. Luego cuando les dicen de evacuar les esperan con cámaras para grabar las escenas. Ella les indica que no lo hagan, que no es momento para eso. Pero ellos están para lo que están, los ucronazis, no para ayudar a civiles sino para disparar a los civiles y luego mostrarlo como una acción de los rusos. Un montaje terrible.


Verdades sobre Mariúpol, testimonios de civiles.

Como trata el régimen nazi de Kiev a su gente. Vergüenza para la Unión Europea y el mundo anglosajón.







Como matan a quienes se oponen a su barbarie.


Sólo a una persona desinformada le puede extrañar que en Mariúpol, como en otros lugares del sudeste de Ucrania, el ejército ruso sea bienvenido y el ejército ucronazi y los batallones nazis sean vistos como los verdaderos invasores. 

Civiles de Mariúpol indicando al ejército ruso las posiciones del batallón nazi Azov


Ayuda a los habitantes de Mariúpol del ejército de la Federación rusa



Pero no solo tiene apoyo el ejército ruso en el sudeste de Ucrania. Aquí en Gorsk, al norte de Kiev.

Los medios de desinformación occidentales, como es ya costumbre, se inventaron la historia de fosas comunes creadas por el ejército ruso para ocultar sus víctimas en una localidad próxima a Mariúpol, Manguss. La realidad era bien diferente, había un cementerio con enterramientos individuales, cada uno con una identificación, bien el nombre y las fechas de nacimiento y fallecimiento cuando se sabían o un número de control cuando no. La valiente periodista Eva Barlett nos lo contaba.

También, en un caso de honestidad inusual y a título personal, el periodista Bruno Carvalho, de CNN Portugal.




La periodista Diana Panchenko se atrevió a dejar hablar a los habitantes de Mariúpol y otras localidades de Donetsk en el canal ucraniano NewsOne TV. Ell@s culparon al ejército ucraniano y al batallón Azov, a los que calificaban de fascistas, del robo de sus casas y de la destrucción de la ciudad, cuando no estaban todavía los aliados: el ejército ruso y de las repúblicas independientes. Hoy la persiguen.





Más sobre Marianna Vyshemirskaya, cuya historia falsificaron los medios occidentales.


Se celebra el aniversario de la liberación de Mariúpol el 20 de mayo, aunque la ciudad ya lo había sido en abril, pero los criminales nazis se escondieron en Azovstal. Se recuerda que en mayo de 2014, tras el golpe nazi, los habitantes de Mariúpol ya habían votado en referéndum apartarse de sus asesinos ucronazis. Una celebración de toda la gente de bien.


La gente en Mariúpol no quiere saber ya nada de Ucrania y su nazismo. Porque los mataba y abusaba de ell@s, y destruía su ciudad.


Las falsas organizaciones "humanitarias", como Human Rights Watch  mienten sobre Mariúpol para ocultar las atrocidades de sus patrocinadores en esa ciudad, culpando precisamente a quienes los liberaron de ese horror. Los testimonios de los civiles son elocuentes.


La evacuación de civiles en Mariúpol fue llevada a cabo por los aliados de la Federación rusa, como la República Popular de Donestsk, mientras el ejército ucronazi disparaba a los edificios y a los civiles que trataban de huir del cerco.


Una forma habitual de actuar de los ucronazis, entre ellos el batallón Azov, ocupar zonas residenciales y disparar desde ellas al ejército de la República Popular de Donestsk y de la Federación rusa, abandonando después la ubicación para que los civiles sufriesen lad represalias. Cómo esta sucia técnica de los ucros era conocida por los liberadores no disparaban a estas posiciones haciendo mucho más lento el avance para no matar a su gente. No olvidemos que los habitantes de Mariúpol eran de cultura rusa. Otra estrategia criminal de los ucronazis era apostar francotiradores y disparar tanto a niños como adultos, con el fin de aterrorizarlos y de disfrutar en sus mentes enfermas de estas atrocidades.




Referencias-Notas:

- What Will Be The Geographic End State of The War in Ukraine. Moon of Alabama. 19.03.2022.

- Gilbert Doctorow. The Coming Partición of Ukraine. Gilbertdoctorow. como. 19.03.2022.

-Max Blumenthal. Was bombing of Mariupol theater staged by Ukainian Azov extremists to trigger NATO intervention? The Gray Zone. 18.03.2022.









4 comentarios:

  1. Con razón se queja el pueblo, de los años demorados en actuar, y las miles de vidas que se podían haber evitado, si aquél que les ofreció la nacionalidad y prometió seguridad, no esperara al último momento para actuar.
    Cada uno puede pensar de Putin, lo que le venga en gana, para mi es otro burócrata del montón, como los lacayos de la UE.
    Actuó presionado por la acción de los comunistas en la Duma, justo antes de una ofensiva de los mercenarios de la OTAN, que pretendían un genocidio y crisis humanitaria en las Repúblicas separativas. Pero sobre todo por unas encuestas, que de no actuar, la bajada de popularidad sería tan enorme, que imposible sería recuperar o amañar las próximas elecciones.
    Dicen y repiten, una y otra vez: "la OTAN busca un cambio de régimen Ucrania" que Ucrania? el cambio de régimen es en Rusia, y sus ricas reservas naturales, como se le escapó al gaga y senil Biden en Varsovia.
    Con la quinta columna de oligarcas y asesores económicos neo liberales, que el imbécil de Putin heredó de su mentor Yeltsin, y tienen una influencia que no cesa, pese a que sus buenos asesores no dejan de remarcar su papel de agentes de EE UU. Chuvais, Kudrin y la traidora a cargo del BCR donde Clinton y el FMI la colocaron. Pese a que la constitución rusa es clara sobre el papel del gobierno en defensa del rublo, cada vez que la moneda sufre un ataque especulativo, en vez reforzar lo deja fluctuar, para que su defensa sea más débil. Hace unos años fueron los chinos, los que salieron en su defensa. Ahora Rusía tiene suficientes reservas. A pesar de las 300.000 millones en diferentes bonos y divisas, que la gobernadora del Banco Central de Rusia, colocó antes de las sanciones, en diferentes bancos de EE UU y británicos, para no ser menos que Libia, Irán o Venezuela.
    Chuvais nada más entrar el ejercito ruso en Donbass, se dió a la fuga con un botín de miles de millones$. El pollo no parece tener un embargo de bienes. La gobernadora a su vez dimitió y cuando se disponia abandonar el País con otro bonito botín, fue detenida. Más lejos de ser acusada de alta traición, fue restituida en su puesto por el propio Vladimir. Al igual que en la UE, toda una casa de Putin. Saludos Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que la Unión Europea no, pues esta está con los nazis ucranianos en el genocidio y masacre de la gente de cultura rusa y no rusa. Los agresores somos nosotros y el mundo anglosajón, creadores del fascismo y sus atrocidades.
      El lavado de cerebro que les dejó la infiltración de la CIA y de los sistemas financieros occidentales, incluido a Putin, a los dirigentes rusos, le estàn haciendo un daño enorme a la Federación rusa. Es hora de que dejen de hacer tantas estupideces y detengan a la quinta columna que tienen.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón admirado Mikel, Putin, ni mucho menos es la lacra lacaya y miserable de burocrática que cuando nací, ya habían impuesto aquí. Tanto franquistas como neo franquistas habían vendido al imperialismo Otánico, la soberanía de los diferentes pueblos del estado español, a cambio de su supervivencia y la de sus fortunas. Es que la posición geoestratégica que ocupa la península Ibérica, no es cuestión baladí.
      Disculpad, es que uno se deja llevar. Reconociendo que la comparación no es justa, si es perfectamente válida, como compensación a las exageraciones y falsedades que sin venir a cuento, Putin suelta sobre Lenin. Menos mal que con Stalin no se atreve, y cuando le preguntan sobre Koba, suelta que era un hombre de su tiempo, y en ese contexto, debe tenerse presente al analizar la toma de decisiones y su manera de actuar. De no ser así, el astuto Putín, es consciente de que pareciera envidia a todas luces, por las palizas que el georgiano siempre le infringe, en el corazón del pueblo ruso, siempre que es sondeado sobre sus preferencias en cuestión de dirigentes.
      A que antimperialista no causa hastío su lentitud, en hacer la debida limpieza de la quinta columna que amenaza Rusia desde tiempos de Yeltsin, Del numero desmesurado de empresarios privados que explotan las riquezas naturales rusas. De negarse a compensar lo robado al pueblo ruso, embargando empresas i bienes occidentales en suelo ruso.
      Esa manía de respetar el derecho internacional, hoy hecho pedazos por el latrocinio de piratas y corsarios anglosionistas.
      Su empecinamiento en una indefinición "nini" de no definirse contra sus enemigos y unirse con decisión con sus aliados. Como cuando al ser preguntado sobre las sanciones de Trump a China, contestó que era una guerra comercial entre las 2 primeras economías del mundo. Guerra sobre la que Rusía permanecía neutral, sin preferencia alguna, sobre ninguna de las dos.
      Me asquea Putin, si bien es verdad que me asquea mucho más, su contraparte occidental. Saludos admirado camarada..

      Eliminar
    3. Pues compáralo con cualquier líder occidental, está a años luz en defender la autonomía y preponderancia de lo público sobre lo privado y especialmente sobre las corporaciones. Supongo que si no ha dado pasos más decisivos es porque la tarea es harto complicada y también porque arrastra unos importantes prejuicios de qué pensarán en occidente, cuando debe abandonarlos rápidamente si quiere sobrevivir y seguir su propio rumbo.
      En la crítica en algunos aspectos, como las integridades estatales y culturales, a los líderes comunistas tiene razón. Lo que hicieron creando el estado de Ucrania, sin acabar del todo con la serpiente del nazismo, fue un disparate. En ese aspecto los dirigentes comunistas se han mostrado bastante torpes, como lo que hizo Tito en Kosovo favoreciendo a los albanokosovares. Ahí están los trágicos resultados.
      Un saludo

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.