sábado, 2 de enero de 2016

Los peligrosos "filántropos"


Como conocen, se lama filántrop@ a quien se caracteriza por su afecto hacia los seres humanos, dedicándose a trabajar por estos y a perseguir su bienestar y progreso de una manera desinteresada. Lo habitual suele ser que su aportación fundamental sea la económica y que lo de actuar de forma desinteresada sea una estrategia de marketing y no una realidad. Pero lo que es peor, no solo hay un claro interés egoísta en esas operaciones "filantrópicas" y en esos "filántropos", sino que además actúan de forma consciente y a propósito para dañar y explotar a quienes teóricamente iban a ayudar.
La filantropía pronto se convirtió en una tapadera para ocultar sucios intereses e intenciones. Tenemos por ejemplo a John D. Rockfeller, miembro de una de las familias más ricas y poderosas del mundo, que ya en 1913 era aconsejado para crear una fundación filantrópica, pero no para hacer el bien, sino para librarse de impuestos del Gobierno estadounidense. También se pregonan actos filantrópicos para promover intereses políticos, convirtiéndose la filantropía en una poderosa arma con la que los oligarcas hacen verdaderas jugadas y actos sucios, haciendo mal a mucha gente inocente, pero mostrándolos como una acción benefactora. De forma muy clara lo vemos con la promoción de ONGs, con especial atención a las apodadas como organizaciones humanitarias. Que pregonan la nueva religión de extender supuestamente los derechos humanos por el mundo; aunque luego lo que hacen en verdad es colaborar en arruinar, cuando no eliminar, a poblaciones enteras, que se quedan, cuando se quedan vivas, esclavizadas, en la miseria, sin derechos humanos que valgan, y llevando un sufrimiento de vida tan evitable como inhumano. Utilizan el argumento de los derechos humanos con otros fines, fines políticos y económicos. Podemos ver como otro magnate muy presente en la política mundial, y muy especialmente en la política de la desestabilización mundial, George Soros, está financiando a través de su fundación Open Society a las organizaciones "humanitarias" más presentes y conocidas: Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Respecto a Amnistía:
La financiación de Amnistía no es mostrada de forma clara, tiene estructuras  de cobertura para tratar de ocultarlo. Hay que ir a una organización como Amnesty International Limited para ver cómo recibe dinero de las corporaciones (ej. Open Society del criminal financiero Soros) o de gobiernos, como el británico, o de la propia Comisión Europea. Esta, la Comisión Europea, forma parte de la Troika (junto al Banco Central Europeo y el FMI), que están destruyendo con las corporaciones la democracia y el nivel de vida en Europa, y curiosamente financian a Amnistía, lo que nos dice muchas cosas. Se puede ver quienes la financian en este archivo del enlace en la página 8/45:Amnesty funding  "The Directors are pleased to acknowledge the support of the John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, the Oak FoundationOpen Society Georgia Foundation, the Vanguard Charitable Endowment ProgrammeMauro Tunes and American Jewish World Service. The UK Department for International Development(Governance and Transparency Fund) continued to fund a four year human rights education project in Africa. The European Commission (EuropeAid) generously awarded a multi-year grant towards Amnesty International’s human rights education work in Europe."
Sobre esto comentado, en relación a Amnistía Internacional y su verdadero papel al servicio de los oligarcas que controlan el poder político y económico tienen el siguiente enlace, con abundantes informes mostrando su amplia actividad desestabilizadora a escala planetaria: AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Human Rights Watch, la versión estadounidense de Amnistía, tiene patrocinadores similares: Open Society (George Soros), MacArthur, Oak Foundation, Ford Foundation, The Atlantic Philanthropies..., 2  y su papel es también similar: HUMAN RIGHTS WATCH.
George Soros, además de un delincuente financiero, 3  es un delincuente político. Promotor de la destrucción del nivel de vida de los países del este de Europa y de la llegada del fascismo a Ucrania, actúa del mismo modo en la  guerra mercenaria que ha asolado y asola Libia, Siria o Irak., provocando destrucción, matanzas enormes y un éxodo masivo de refugiados.
Sus fundaciones de la Open Society están en cada país donde Washington quiere poner "sus hombres", o al menos quitar a alguno que no sabe [o no quiere saber] como interpretar su música. Jugaron un papel clave en el cambio de sistema en la antigua Unión Soviética y Europa del Este después de 1989. Ahora sus fundaciones están muy ocupadas promoviendo la propaganda sirviendo la agenda de guerra de EE.UU. y Reino Unido para destruir la estabilidad en Siria, como hicieron en Libia hace tres años, creando la actual crisis de refugiados en la UE. 1
Ahora Soros, y otros como él, quieren que los países de Europa destinen importantes recursos para admitir los refugiados de la guerra que gente como este oligarca han generado, creando problemas en Europa para mantener su inversión social. Además quieren crear verdaderas limpiezas étnicas en Siria para poder desarrollar su proceso de sectarización y colonización.
Estos magnates han preparado un entramado de organizaciones con las que mantener e incrementar su desmedida codicia de poder.
Open Society Institute (renombrado en 2011 Open Society Foundations) es una fundación privada de donaciones fundada por George Soros, que permanece como el presidente. Soros es conocido  mejor como un especulador de divisas multimillonario que se hizo conocido como "el hombre que quebró el Banco de Inglaterra", cuando ganó mil millones en beneficios de inversiones en un solo día el 16 de septiembre de 1992. Soros es un antiguo miembro de la Junta Directiva del Council on Foreign Relations (CFR)  [Uno de los think-tanks más poderosos e influyentes del mundo], creado en 1924 por las fundaciones Rockefeller y Carnegie. El CFR es esencialmente el brazo promocional de la élite dirigente en los EE.UU., con la mayor parte de la política de EE.UU. originada y escrita por los exclusivos miembros dentro del CFR.  Soros tiene profundos lazos con la Comisión Trilateral, que es el equivalente internacional del CFR, creada en 1973 por David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski (que trabajó con la miembro de la CIA Gloria Steinman) y McGeorge Bundy. Soros, además, es asesor del exclusivo Grupo Bilderberg, que funciona tras puertas cerradas. El Grupo Bilderberg es un filial del CFR, fundado por David  Rockefeller; Dean Rusk, antiguo director de la Fundación Rockefeller; Joseph Johnson, director de Carnegie Endowment; John J. McCloy, presidente de Ford Foundation, y algunos notables de la oligarquía europea. Lo más relevante, Soros es un entusiasta simpatizante de Occupy Wall Street. 5
El que una persona o un grupo de personas tengan un excesivo poder sobre otras personas siempre ha sido malo en cualquier época de la historia, ahora este poder acumulado, si cabe, es todavía mayor que en cualquier etapa pasada. Por ese motivo están ocurriendo unos efectos dramáticos a lo largo y ancho del mundo, incluido el nuestro, el occidental. 
Que estos destructores permanezcan ocultos como benefactores se debe a una muy amplia e intensa campaña mediática, que ha convertido a la gente en entes pasivos sin apenas criterio: que no saben analizar los problemas, que no son capaces de identificar las causas y que así les es imposible establecer soluciones reales y apropiadas; agrandando el problema en vez de menguarlo.
Pero mientras nuestra gran masa social no sea capaz de reconocer claramente quiénes y por qué nos están llevando al desastre, el sufrimiento de nuestros pueblos se prolongará aún durante años. 6
Ya les aseguro que pasarán unos cuantos años, los años de formación política que necesitaría un sociedad para salir de su generalizado analfabetismo político. Y eso en el caso que decida alfabetizarse, siempre más por necesidad que por voluntad.

1. F. William Engdahl. Soros Plays Both Ends in Syria Refugee Chaos. New Eastern Outlook. 18.12.2015.
2. Human Rights Watch. Partners. https://www.hrw.org/partners
3. French court convicts Soros of insider trading. The Guardian 20.12.2002.
4. Kurt Nimmo. Soros admits responsibility for coup and mass murder in Ukraine. Infowars. 27.05.2014.
5. Avaaz: imperialist pimps of militarism, protectors of the oligarchy, trusted facilitators of war. Parr I, Section II. The Art of Annihilation. 11.9.2012.
6. Joan Carrero. Quienes y porque nos están llevando al desastre.
https://juancarrerosaralegui.wordpress.com/2013/01/02/250/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.