jueves, 19 de diciembre de 2013

La matanza de Adra y el silencio de los medios de comunicación y de las organizaciones humanitarias


 Los pasados días de diciembre, del 11 al 12, comenzó y se llevó a cabo un nuevo ataque de los mercenarios islamistas sobre civiles sirios. Ha ocurrido en la ciudad de Adra, al norte de Damasco a unos 20 km de esta.
Estos fanáticos, que son pagados, formados y apoyados por el poder económico occidental y sus estados clientes en la región: Turquía, Arabia Saudí, Catar, Jordania o Israel, y que proceden mayoritariamente del exterior, tienen como fin romper el Estado sirio, destruir la soberanía política y económica de este país. Y para ello usan la más extrema brutalidad, amparándose en el fanatismo religioso. Recomiendo al lector, para un entendimiento de cómo se han formado y de cómo actúan estos mercenarios, apodados "rebeldes" por la falsa información de los medios de comunicación occidentales y de las organizaciones humanitarias al servicio del poder corporativo, los siguientes informes:



En este ataque han cometido verdaderas masacres, matando al menos a 80 personas. 1 Ellos mismos han difundido imágenes de sus hazañas, con el propósito de sembrar el terror y de justificar sus fechorías antes sus jefes directos de Catar o Arabia Saudí.

Cortar cabezas, 2 el "mérito" de los "rebeldes", "rebeldes" que han defendido los medios de comunicación, 3 las organizaciones humanitarias y la propia izquierda en occidente. Todo un triunfo de la barbarie, no solo allí, sino aquí (Esta foto correspondería a otra matanza en Maaloula, días antes, el 2 de diciembre de 2013).

Más fotos de la barbarie habitual cometida por los apodados como "rebeldes". 2

Ahora bien, ante semejante barbaridad, ante semejantes crímenes, ¿qué hacen las organizaciones humanitarias?
Amnistía Internacional no dice nada en su página y eso ya el día 19 de diciembre a las 14 h. 
Human Rights Watch comenta, por medio de Lama Fakih:
Me temo de que no podemos comentar en este momento, pues nuestra investigación está todavía en marcha y ha sido muy difícil conseguir información precisa sobre lo que está sucediendo en Adra y quién es el responsable de los abusos. 4
La información precisa, clara y con concluyentes evidencias está ahí, solo hay que molestarse en ser honesto y recogerla e informar. Como decíamos, los mismos criminales que las han perpetrado las han grabado y las han difundido. 1, 2, 4
Pero Human Rights Watch (HRW), como Amnistía Internacional, no han sido nada honestos respecto a lo que ocurre en Siria. HRW de hecho falsificaba informes, en este caso sin tener ningún dato fiable, sobre los ataques químicos en Gouta, con el fin de culpar al Gobierno sirio, cuando todos los informes serios han concluido de forma inequívoca que no fue así. Ver el siguiente informe de HRW en relación a ese suceso: Human Rights Watch y el ataque químico en Siria.
Por supuesto que no es la primera vez que estas organizaciones "humanitarias" se quedan calladas cuando las víctimas, víctimas reales, son del enemigo oficial de Washington o Londres, aquí tienen otro ejemplo de tantos que han ocurrido en Siria, atentados con decenas de muertos en Damasco: La organizaciones humanitarias ante los atentados terroristas en Damasco.
Los medios de comunicación, otros que muestran y defienden los intereses del poder económico occidental, pero no la realidad de los hechos, han estado prácticamente mudos. Los mismos lectores denuncian tal actitud tan poco humana y tan poco periodística.
A ver, El País de la masacre de Adra no decías nada de nada, en donde vuestros defendidos terroristas cortacabezas entraron a la ciudad matando a mansalva a chiíes [en realidad principalmente alauitas y quienes no obedecen a los fanáticos] y cristianos, cada vez se os ve más el plumero hipócritas. 5
Las víctimas eran principalmente Alauitas (una rama del Islam chií), y muchos eran además empleados del gobierno. 


Y, yo tuve que entrar en la página de RT para conocer de este horror, pues los medios de comunicación aquí, en los Estados Unidos, estaban completamente callados. 6
El papel de los medios de comunicación en Siria, como en Libia y Yugoslavia, ha sido terriblemente malintencionado, lleno de mentiras y falsificaciones. Les recomiendo este informe sobre algunas de sus actuaciones en Siria: Los medios de comunicación y la guerra contra Siria.
De las matanzas ocurridas en este país de Oriente Medio se ha acusado habitualmente a su ejército o a su gobierno, pero las investigaciones una y otra vez mostraban que los fanáticos yihadistas estaban detrás, como, por ejemplo, la de Houla o la de Al Bayda. 7, 8, 9
Esta es la "información" que reciben los habitantes occidentales sobre las matanzas llevadas a cabo contra la población civil siria por parte de los mercenarios islamistas, mercenarios pagados con nuestro propio dinero, pues nuestros gobiernos y empresas les entregan las armas, los grupos "especiales" militares les aportan la formación y a través de los estados clientes o títeres, como: Israel, Turquía, Jordania, Arabia o Catar se les aporta el dinero y todos los medios necesarios.
Miren el papel de las organizaciones apodadas como humanitarias y vean si hacen el bien o si hacen todo lo contrario, el mal.
Les dejo con este enlace sobre Amnistía Internacional para su reflexión: El papel de Amnistía Internacional.

PS: 
Según me ha comentado David Durán, algunas de las fotos que se mostraron como procedentes de la matanza de Adra correspondían a otros crímenes en otras fechas y lugares. Al respecto hay que comentar que resulta casi imposible documentar gráficamente todas las acciones criminales que ocurren en una guerra en cada momento, más en una donde operan verdaderos desalmados a sueldo que actúan como escuadrones de la muerte; y donde lo primero es la supervivencia, evitando caer en emboscadas y trampas preparadas a propósito que los periodistas conocen bien. 

Notas:
1. "Whole families murdered": Syrian rebels execute over 80 civilians outside Damascus. RT, 15.12.2013.
2. Adra massacre: militans shows photos of those they beheaded. Alalam, 17.12.2013.
3. Mikel Itulain. Los medios de comunicación: alejados del periodismo y de la ética. 2013. Enlace
4. Russia condemns Adra massacre, calls on world community to react. RT, 18.12.2013.
5. AlbertoPedro. Eskup.com. El País, 16.12.2013.
6. Testimonio de Eileen Kuch. Russia condemns Adra massacre, calls on world community to react. RT, 18.12.2013.
7.The Houla Massacre: the disinformation campaign. Global Research, 13.6.2012.
8.Diez mentiras sobre la masacre de Houla. CIAR. Boletín 463, 7.12.2012.
9. Adam Larson. Media disinformation and coverup of atrocities commited by US sponsored rebels. Global Research, 18.9.2013.
  

4 comentarios:

  1. Mentir sobre Siria no es propio de hace dos años, sino de mucho tiempo más atrás.

    Putin evitó una masacre a gran escala en el Medio Oriente y el Ejército regular y legítimo de la República Árabe Siria no hace más que infligir derrotas tanto a los mercenarios armados como a los mediáticos. Las mentiras tienen las patitas bien cortas y Falsimedia, evidentemente, sigue careciendo del mínimo sentido del ridículo. ¡Cuánta decadencia! En fin, me cansé de escribir. Agur, laguna Mikel!

    ResponderEliminar
  2. Decadencia que llega a las organizaciones humanitarias, financiadas y al servicio de las corporaciones, e incluso a buena parte de la izquierda alternativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas es todo un placer leerte. Sobre todo en este tipo de conflictos donde la "prensa" escrita y los medios de comunicación mienten mas que hablan. Un saludo enorme y por favor no pares.

    ResponderEliminar
  4. Si viviésemos en un mundo normal seguramente yo no tendría que decir estas cosas tan tristes y tan de sentido común sobre los medios de comunicación y especialmente también de las denominadas organizaciones humanitarias, que de humanitarias tienen realmente bien poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.