viernes, 22 de noviembre de 2013

Femen: ¿cuál es el motivo real de sus protestas?


Femen ataca a Putin, pero no a Merkel 1

En una visita del presidente ruso Vladimir Putin a una fábrica en Hannover -Alemania-, recibió el ataque e insultos de las activistas de Femen, ese grupo de mujeres, principalmente ucranianas, que se desnudan para supuestamente protestar por algo. En la foto se puede ver escrito en la espalda de la mujer desnuda, Alexandra Shevchenko, "Putin, vete a tomar por el ...", también profirieron, ella y sus acompañantes, gritos de "que f... al dictador". 1 Como decíamos a pie de foto, ataque muy directo a Putin, pero no a Merkel. La prensa corporativa, especialmente la "progresista", le hizo un buen hueco en sus espacios a esta protesta, como el propio The Guardian, 2 que al explicar cómo se hizo la protesta la quiso camuflar como que era una protesta contra ambos líderes, cuando realmente no fue así. 
 Le llaman dictador al presidente ruso, pero, ¿por qué no a la presidenta alemana?, ¿por qué no atacan el enorme daño que está haciendo a los habitantes europeos Merkel y las poderosas familias de la élite económica europea? 3, 4 Las respuestas a estas preguntas nos dirán muchas cosas sobre Femen y sobre los motivos reales de sus protestas.
Cabe decir que la actuación de esta organización muchas veces es apología de la violencia, así, recibían en julio de 2012 al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill, con el eslogan "matar a Kirill". 5

Reuters / Gleb Garanich
Femen:  "Kill Kirill" - "matar a Kirill"-, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa 5

¿Se imaginan ustedes una protesta de estas mujeres llamando "dictador" a Obama o Cameron?, ¿pidiendo matar a Rockefeller, a George Soros -un posible patrocinador de ellas- o a los propietarios de otras corporaciones? Ya pueden imaginar porque difícilmente lo verán. Si hubiese sucedido estaban todavía encerradas y con todo el mundo mediático demonizándolas, no ha sido así y, por tanto, las alaban.
Que el mundo de los medios de comunicación pertenecientes a las corporaciones se haga eco y apoye este tipo de "movilizaciones" es entendible, no atacan a sus intereses y sí lo hacen contra sus rivales, en este caso Rusia. Pero lo que ya no es tan entendible es que sean los medios alternativos y personas que se definen como luchadores contra este sistema político, social y económico quienes las pongan como ejemplo.  Por ejemplo, Francisco González Tejera escribía un artículo titulado: Y aquel libro de Gioconda Belli... (homenaje a las activistas de Femen, a las mujeres que luchan),  escrito para elogiar a quienes defienden el derecho al aborto; del que rápidamente se hicieron eco medios alternativos que normalmente tienen una buena actitud crítica, de los muy pocos que hay, como Diario de Octubre o Tercera Información, aunque suele ser más congruente el primero que el segundo.  Femen había salido a la calle y también al Congreso en España como suelen hacerlo, desnudas o semidesnudas, supuestamente para defender ese derecho. En el blog donde se publicó tal artículo hice el comentario de que estas activistas solo actúan porque alguien les está pagando por ello, además de dar una imagen muy mala de la mujer y ,especialmente también, por no aportar ninguna idea congruente o constructiva, es más, peligrosamente carecen de un discurso político, aunque no sean en absoluto apolíticas. Las respuestas que recibí fueron bastante desoladoras, mostrando que hoy en día buena parte de la "izquierda" es bastante irreflexiva, bastante ignorante de los hechos y de la propia historia.  Un anónimo decía: 

Al menos luchan y no se quedan en casa dándole cobardemente al ratón en las redes sociales. Si muestran sus cuerpos es porque quieren, son libres de hacerlo. Su cuerpo es la pancarta. En España no están financiadas por nadie, conozco a varias compas y son gente de lo más normal, que sufren como sufrimos todas la miseria de este régimen. Palmira. 6

¿Por qué y por quién "luchan" realmente Femen?, ¿quién es un cobarde?: ¿las que no se atreven a atacar al verdadero enemigo de la sociedad actual, al inmenso poder de las corporaciones?, ¿quienes recibiendo un sueldo venden su cuerpo y su alma mostrando eslóganes con una clara direccionalidad y hacia determinadas personas poco amigas precisamente del poder económico occidental? Sobre la financiación hablaremos más adelante.
JM Álvarez hablaba muy claro respecto a estas protestas de Femen en el tema del aborto y sobre ellas mismas, mostrando que hasta sus mismas consignas son confusas:

Considerando el origen de este grupo donde muchachas dotadas de cuerpos esculturales (las gordas por lo visto no son admitidas) protestan con las tetas al aire, ignoramos si es que consideran un sacramento el derecho a abortar.

El aborto es una libre decisión a tomar por la mujer (que es lo que está tratando de impedir el ministrillo franquista), en consecuencia, sería contradictorio que lo fuera por cojones, perdón, por ovarios
. 7


Que las consignas de Femen sean confusas no se debe a que la organización sea demasiado inconsistente, sino a que tal estrategia está bien preparada. Ya que no las compromete, por ejemplo, con el poder económico, y pueden ganar apoyo en un buen puñado de incautos que se tragará cualquier consigna llamativa sin ser capaces de realizar un análisis más profundo.
El mismo JM Álvarez realiza una crítica "dura", pero certera sobre este movimiento, mostrando su hipocresía y su falta de respeto:

Varias activistas del movimiento feminista FEMEN se han manifestado hoy con las tetas al aire, frente a la Gran Mezquita de París, pero no ante la catedral Notre Dame de París.
"Tan brillante como el fuego de la bandera salafista que estaba ardiendo lo hará la revolución de la mujer contra las tradiciones salvajes del Islam", dijo una de ellas, mientras quemaba una bandera negra salafista.
Para protestar contra algo no hay por qué ir por ahí dando la nota, medio en pelotas, además con esa frase muchos entenderán, con razón, que se está insultando a todo el Islam sin distinción.
A éstas que hablan sobre tradiciones salvajes... ¿las veremos alguna vez como sus madres las trajeron al mundo, cubiertas únicamente con el tocado y la corona de la Virgen Macarena en una Semana Santa?
FEMEN: una más del feminismo burgués. Que se vayan a putear que, según la clase burguesa, es un "trabajo" como otro cualquiera. Como matar seres humanos, por ejemplo.8

Lo que llama especialmente la atención, por lo menos para un observador mínimamente atento, es que FEMEN no  va la raíz de los problemas, a sus causas, simplemente montan un espectáculo a determinadas personas y organizaciones, como hemos visto, y no parece que quieran ir más allá. 

El tipo de mensajes que lanzan Femen o Pussy Riot son similares a los de las ONG al servicio del sistema, no hay ningún tipo de análisis causal de los problemas para que la gente vaya despertando, nada sobre capitalismo. Sus mensajes no despiertan o desalienan, muy al contrario, atontan. 9

Y a fe que parece que atontan a unos cuantos, incapaces de pensar por sí mismos. Hoy en día esto esta de moda, moverse de aquí para allá como pollo sin cabeza, sin realizar ningún análisis de las situaciones, de lo que realmente ocurre y de contra qué se debe luchar. No se buscan y estudian las causas reales de los problemas y así es imposible solucionar realmente nada. Por este motivo, y esto no debe saber malo que lo diga porque es una realidad contundente, en esta sociedad demasiado alieanada y demasiado ignorante, grupos falsos como Femen o Pussy Riot crecen como hongos.

El papel de Femen o Pussy Riot es similar, pero desgraciadamente sus fuentes de financiación no están aún bien contrastadas. Cuentan, es algo evidente, con el permanente apoyo de HRW y AI. Su analfabetismo político es tan peligroso que nos encontramos con seguidoras de Pussy Riot mancillando estatuas de Lenin. Es decir, supuestas feministas mancillando al primer líder que permitió el divorcio, el aborto y la igualación de derechos entre el hombre y la mujer. 9
Hoy, en Europa y Estados Unidos, apenas se sabe esto de Lenin. Se habla de esos derechos, pero se olvida a aquellos que los implantaron por primera vez.  Ignorando que quien ignora la historia caerá en sus errores.
Su discurso político, en verdad, es inexistente, de lo que se trata es, actualmente, de satanizar al presidente de Rusia Vladimir Putin. Cualquier noticia desagradable contra homosexuales o feministas que ocurra en Rusia es utilizado inmediatamente para culpar a Putin. Observen la distinta vara de medir, en España también hay agresiones a homosexuales y no veo a nadie culpando a Mariano Rajoy. Esto ya nos da una muestra de que lo que se trata no es de defender derechos humanos concretos sino de lanzar propaganda, satanizar a un presidente. 9
La hipocresía, la diferente vara de medir según sea este o aquel el actor, según si sucede aquí o allí, es una de las características de estas organizaciones, como de los mismos medios de comunicación, que han impregnado las mentes de los habitantes de occidente
El analfabetismo político e histórico que quieren transmitir estas organizaciones, que precisamente ocultan su naturaleza política, pero que en verdad son organizaciones con fines políticos determinados, unido al gran respaldo de otras organizaciones nada inocentes como Amnistía Internacional o Human Rigths Watch, vinculadas y financiadas por el poder político y corporativo occidental, y al apoyo de los medios de comunicación corporativos y también, tristemente, de una gran masa de personas demasiado ingenuas e inconscientes, las hace especialmente peligrosas y dañinas para la misma libertad que supuestamente dicen defender, y especialmente para la justicia social mundial que dejan de lado, cuando no la atacan realmente al favorecer la agenda de los intereses de las corporaciones económicas, verdaderos enemigos de la paz y la justicia en el mundo.
No nos debe extrañar, por tanto, ver a la líder de Femen en España, Lara Alcazar, luciendo su cuerpo y ropa de moda precisamente en el suplemento Yo Dona, de moda y decoración. 10 La superficialidad acaba aflorando.
Los objetivos de este tipo de organizaciones no suelen ser nada honestos, persiguen algún objetivo político o económico, pero no una mejora real de una situación social o económica para los que mueven y construyen a la sociedad, para los trabajadores. Todo esto pese a que aparentemente puedan llevar a cabo alguna protesta "justificada", pero el fondo no es eso lo que las mueve, sino utilizar esto como escaparate publicitario para darles legitimidad de cara al público, precisamente lo que están haciendo ahora en España; y una buena parte de la izquierda, triste e incomprensiblemente, las está ayudando a lograrlo. Esta claro que Femen ha conseguido esto con un determinado sector de la población, incluso de izquierda, como hemos visto, con las protestas respecto al aborto.

Cabe puntualizar que el hecho de que estas organizaciones también hagan protestas y denuncias legítimas vendría a reforzar la imagen de verdaderas ONGs o movimientos sociales humanitarios, pero el objetivo principal que buscan sus financiadores es la propaganda, ya sea propaganda ideológica o para una campaña en concreto. Los accionistas de los grandes medios de comunicación buscan objetivos similares. 9
.
La ingenuidad o la ignorancia política e histórica de la propia gente les permiten medrar. No en vano, los medios de comunicación corporativos llevan mucho tiempo sembrando y abonando este terreno, que ha dado sus frutos en una población fácilmente controlable y manipulable.
En relación a sus fuentes de financiación, importantes como sus fuentes de difusión y apoyo en medios de comunicación y organizaciones "humanitarias", están saliendo poco a poco más datos. Finalmente no podrá ocultarse por más tiempo y el entramado quedará más claro todavía de lo que ya lo está. George Soros, un poderoso delincuente financiero  que utiliza a las ONGs como herramientas para conseguir sus fines,11 fue uno de los impulsores de la "revoluciones de color", como la naranja en Ucrania, donde actuaron Femen;12 y también tiene control sobre medios de comunicación, como es el caso de la agencia de noticias Associated Press. 1213, 14 A través de esta agencia las mismas activistas de Femen, como periodistas o fotógrafos de la agencia, divulgarían su propaganda.

Femen en la estrategia de comunicación también implica el uso de "periodistas militantes" para reflejar mejor un evento. Por lo tanto , Inna Shevchenko y Elvire Charles Duvenne reciben tarjetas de prensa bajo los alias Inna Bouton y Elvire Brasson . Ellas se presentan respectivamente como:  "fotógrafo - reportero" y "periodista" para Associated Press, con tarjetas válidas hasta el 10 de junio 2016 para la mencionada en primer lugar y el 25 de noviembre 2016 para la segunda. Esto es lo que les permite entrar en el colegio electoral de Silvio Berlusconi y perturbar las elecciones italianas el 24 de febrero 2013 .

Ninguna queja proveniente del órgano de prensa ha sido registrada en contra de estas dos personas. Podemos concluir claramente que no se trata de una falsificación de documentos de prensa, sino más bien de un conocimiento oculto. Tenga en cuenta que Femen son la base de la Revolución Naranja en Ucrania con fondos de otra compañía de George Soros, a saber, la Open Society Institute. Es importante saber que George Soros es un jugador loco que hizo su fortuna por elecciones poco probables y especulaciones que pueden ser llamados chanchullos financieros. 12

En la financiación y apoyo de Femen, además de Soros, habría otros magnates implicados, tendríamos por ejemplo a: Jed Sunden, Beat Schober o Helmut Geier (DJ Hell). 12, 15

Como he comentado, Femen ataca con insistencia a los líderes rusos y el grupo procede de Ucrania, esto no es casualidad. Hay un objetivo claro: intentar desprestigiar a los dirigentes rusos y así tratar de romper la unión y relaciones políticas y económicas entre Ucrania y Rusia. Ucrania es deseada con especial intensidad por la propia Unión Europea y también por Estados Unidos que la querría tener bajo el control de la OTAN. De hecho, ahora mismo hay una gran disputa y confrontación entre Rusia y la Unión Europea respecto a Ucrania. La Unión Europea está muy molesta porque no encuentra apoyo en este país, con razón, visto lo que están haciendo con estados miembros como Grecia, Irlanda, Italia o España.

La UE somete a Ucrania a presión y chantaje tras la suspensión del acuerdo de asociación. 
De hecho, hemos escuchado amenazas de nuestros socios europeos hacia Ucrania, incluso favoreciendo acciones masivas de protesta. 16

Bueno, esto no ha tardado mucho tiempo en verse, en las protestas originadas a final de noviembre y principios de diciembre en Ucrania por organizaciones ultraderechistas y defensoras de los intereses de las corporaciones occidentales, ha aparecido Femen en acción. 17


Femen orinándose sobre la imagen del presidente de Ucrania ante la embajada de ese país en París. 18

Esta imagen lo dice todo sobre Femen, su falta de dignidad y su servicio al poder económico occidental: "Ucrania a Europa", a manos de las corporaciones que eliminarán los derechos laborales en este país.

Por supuesto, debería ser obvio por qué EE.UU: el Reino Unido y la UE, y los intereses del grupo de Fortune 500, que dirige los gobiernos de cada uno de ellos, están detrás de las protestas, financiando literalmente la mayoría de su actividad. La Unión Europea es simplemente la colectivización de Europa, la reducción del proteccionismo que dificulta a las poderosas multinacionales, y ofrece a los elaboradores de la política financiados por las corporaciones la posibilidad de crear un programa para aplicar a todas las naciones de una vez. 19

Esta última información de Femen sobre las algaradas en Ucrania se ha añadido posteriormente, el 2 de diciembre. Ver este enlace para entender lo que está sucediendo en Ucrania y como el poder occidental y sus medios de comunicación están tratando de violentar a la sociedad ucraniana para conseguir sus fines: Ucrania: otro ejemplo más de hipocresía e intereses de los medios de comunicación.
No es difícil percatarse y ver claramente cual es el papel de Femen aquí, aunque buena parte de la izquierda parece haber picado el anzuelo con  este cebo. Y mira que las historia nos habla de otros ataques a Rusia, entonces formando la Unión Soviética, por los intereses económicos de las grandes fortunas de Europa  y Estados Unidos por lo que sucedía y había en Ucrania. Como cuando los medios de comunicación se inventaron en los años 30 del pasado siglo el genocidio de seis millones de personas por presunta culpa del gobierno soviético, con el fin de justificar la invasión a Ucrania y la de difamar a la Unión Soviética. 18

Este artículo puede que siente mal a alguno o algunos, pero no será por culpa mía, sino por culpa de ellos mismos, que deberán aprender de sus errores si quieren hacerlo.
La izquierda tiende a utilizar demasiado el argumento de autoridad, una muy generalizada falacia, indicando que tal organización, medio o persona tiene una trayectoria ejemplar y otras cosas más, en vez de mirar a las organizaciones, medios y personas por lo que realmente hacen en cada momento, por sus hechos reales.
Lo de Femen es la enésima trampa disfrazada de humanitarismo o de "lucha por la libertad" en que vuelve a caer un sector de la izquierda. Trampas que pone el mundo corporativo para que la misma izquierda le haga el trabajo sucio y no esté luchando por lo que debía estar luchando, por sus derechos, organizándose, y, en última instancia, por el control económico y social de la sociedad por parte de los trabajadores, para que dejen de ser siervos o semi-esclavos. Cooperar o apoyar a organizaciones o ONGs que trabajan para el provecho de las corporaciones es ayudar al enemigo natural.


PS:
Aquí pueden ver a estas desalmadas celebrando el bombardeo contra civiles de Dresde.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/507387-femen-acude-a-dresde-a-difamar-a-victimas-del-bombardeo-de-1945-a.html

Sobre ese bombardeo:

En el bombardeo de Dresde, llevado a cabo por británicos y estadounidenses, primero se bombardeó la ciudad con el fin de destrozar los tejados y luego se lanzaron bombas de fósforo para provocar una tormenta de fuego.14 Un crimen contra la humanidad que quedó en la impunidad. 

Enlace

Y aquí se puede ver como incluso apoyaron uno de los crímenes más espeluznantes y terribles de la historia de Europa, y mira que ha habido unos cuantos en este continente, la masacre de Odessa de mayo de 2014.





Ievgeniia Kraizman, una de las líderes de Femen. A la izquierda en la masacre de Odessa

 

Notas:
1. Patrick Reevell. Femen stage topless protest against Putin in Germany. Huff Post Politics United Kingdom, 8.4.2013.
2. Femen activists tells how protest against Putin and Merkel was planned. The Guardian, 12.4.2013.
3. Vicenc Navarro. Lo que no se dice sobre el por qué Merkel continúa aferrada a las políticas de austeridadhttp://www.vnavarro.org, 17.5.2012.
4. Juan Torres. Alemania contra Europa. marzo 2013. Artículo que el país quitó de su página web: Enlace.
5. "Kill Kirill": topless Femen activists attacks Russian Patriarch. RT. 26.7.2012.
6. Francisco González Tejera. Y aquel libro de Gioconda Belli... (homenaje a las activistas de Femen, a las mujeres que luchan. Viajando entre la tormenta, 19.11.2013.
7. JM. Álvarez. Hasta sus consignas son confusas. Blog de JM. Álvarez, 9.10.2013.
8. JM. Álvarez. FEMEN-ismo burgués, 3.4.2013.
9. Amnistía Internacional, HRW, Pussy Riot, Femen y la propaganda imperialista probélica. Emisión en el vientre de una ballena, 9.8.2013. Enlace
10. Pedro Fernández Barbadillo. Yo soy femen, pero el ´shopping´me gusta como a todas. Periodista Digital, 26.10.2013.
11. Tony Cartalucci. Soros ciminal conviction exposes "human rights" scam. Land Destroyer, 28.3.2012.
12. Femen: la preuve de financement occulte. Libertalia, 22.8.2013.
13. How George Soros secretely directs the Associated Press. APcheck, 5.3.2011.
14. Why don´t we hear about Soros´ties to over 30 major News Organizations? Fox News, 11.5.2011.
15. Vladimir Sinelnikov. Oligarcas europeos y norteamericanos financian las acciones de corte provocativo de la organización feminista FEMEN. El espía digital.com, 20.3.2013.
16. Putin: La UE somete a Ucrania a presión y chantaje tras la suspensión del acuerdo de asociación. RT, 22.11.2013.
17. Mikel Itulain. Ucrania: otro ejemplo de hipocresía e intereses en los medios de comunicación. 2.12.2013.
18. La oposición toma las calles en Kiev. El País, 2.12.2013.
19. Tony Cartalucci. A tale of two protests. Ukraine & Thailand. Land Destroyer, 2.2.2013.
20. Mikel Itulain. La manipulación emocional de la prensa: el genocidio en Ucrania. 11.2.2013.



14 comentarios:

  1. Mikel, me doy por aludido cuando hablas de esas izquierdas, ya que le dedique a Femen una entrada en mi blog hace no mucho. Tengo que decir que desconocía muchos de los datos que das, y que estos son esclarecedores, sobretodo los referidos a la financiación de este movimiento.

    Pero por otro lado querría puntualizar alguna cosa; si se han metido con la iglesia católica con sonados actos, uno de ellos en su país y que también han realizado actos contra los regímenes europeos, recuerdo uno en concreto con Sarcosy. Pero tienes razón en que sobretodo, en lo que a religiones se refiere, se han metido con el islam. También quiero puntualizar sobre su especial beligerancia con Rusia, aquí nos metemos en odios nacionales mas que en una actuación de coherencia política. Tenemos que tener en cuenta los complicados vínculos históricos que comparten y que lo contamina todo.

    En fin Mikel, me has hecho pensar como con todas tus entradas y plantearme lo poco que me documento a veces para forjarme una opinión y expresarla en mi blog, demasiadas veces escribo por instinto mas que con datos y por eso con determinados temas yerro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a Femen, como ponía a pie de foto, atacaba en un acto donde estaban Putin y Merkel, solo al presidente ruso.
      Pero lo que es más importante, no atacan a las corporaciones, las que tienen el poder real en el mundo y las grandes responsables de los conflictos mundiales y de la propia crisis actual, y ahí se ve a quién sirven y para que están realmente.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ayer por la noche te dejé un comentario, no estaba seguro de si te había llegado porque me hizo un "gesto" raro la página cuando lo envié, pero ahora por lo que veo no te llegó. De todas formas el comentario era para felicitarte por el artículo y para agradecerte toda la información que aportas en todos los que escribes.

    Nunca escribí nada de Femen en mi blog pero siempre me pareció más que sospechosa su comportamiento. Parecían unas "chicas malas" sacadas de un anuncio o un videoclip de la MTV. Cuanta más información conozco sobre ellas, como la que aportas en el artículo, más se confirman mis sospechas. Lo que más me duele de este tipo de cosas es la facilidad con la que "la izquierda" muerde el anzuelo y abraza causas aparentemente justas pero que en fondo no lo son. Qué decir por ejemplo de los casos de Libia o Siria, de los que también has escrito ampliamente. En fin espero que a base de palos vayamos aprendiendo a ser más críticos.

    Saludos Mikel, y gracias tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la izquierda, y esto no le gusta que se lo digan, le falta bastante formación histórica y política, y, sobre todo, ser más reflexiva. Tiende a actuar sin pensar, cuando hay que hacer precisamente lo contrario, primero se piensa, se analiza, y luego se actúa.
      Un saludo Adolfo.

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, Mikel.

    Gracias por este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es importante exponer los hechos de este tipo de organizaciones, que no tienen fines ni objetivos loables.

      Eliminar
  4. A estas alturas no creo que ya nadie tenga la menor duda de que FEMEN no es más que una franquicia más del sionismo, el "ala del despelote", por calificarlas de alguna manera. Putin es ahora mismo la esperanza de la humanidad y está frenando las atroces guerras de agresión que el sionismo promueve sin cesar.
    Jodorkowsky intentó vender la empresa YUKOS, la más valiosa de Rusia, a sus hermanos de Wall Street. Putin demostró reflejos y ordenó detenerle.
    No conocía este blog. Es muy interesante y sus analisis y reflexiones están muy bien documentados y acreditados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente muchas personas no saben que este tipo de organizaciones, como Femen o Pussy Riot, tienen como función servir a los intereses de las corporaciones occidentales.
      Por eso son tal divulgadas en los medios de comunicación.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Artzen. Lo que me suele preocupar es que tenga a veces que escribir este tipo de artículos para denunciar algo que debería ser evidente para cualquier persona.

      Un saludo

      Eliminar
  6. El feminismo es una ideología que allá donde se mete, no vuelve a crecer la hierba; es algo muy parecido al comunismo, pero en versión femenina.
    No han producido nada interesante, guías de idioma no sexista, y sobre todo, abortos, muchos abortos. Y estas Femen, o son estúpidas, o se toman algún tipo de droga. Pero, si en España, en las Cortes Generales, no hay ningún partido político próvida, a los próvida del pp, o les han dicho que se callen, o que se marchen.
    Y el pp, apenas ha cambiado la ley del aborto, sólo han subido un poco la edad, de los 16 años han subido hasta los 18 años.
    Es una ideología, el feminismo, que no tiene nada interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices tienes unos conocimientos prácticamente nulos en política. Femen es una organización mercenaria al servicio de las corporaciones, que manipula la sensibilidad hacia a la defensa de las mujeres. Sobre el comunismo no tienes ni idea, dejémoslo así.

      Eliminar
  7. Buenas Mikel,
    Me ha gustado mucho el post. Es mucho más que desmontar lo que es Femen, es un análisis que ayuda a entender el porqué la derecha campa alegremente. Diría que como los que nos consideramos de izquierda no vemos el fondo de los problemas cada vez está más radicalizada. Los medios hacen un gran trabajo para fijarnos la mirada hacia donde le conviene a sus propietarios.

    Quería consultarte sobre las ONG, tras la liberación de Alepo me desperté de muchas realidades de las que hablas en éste post. Me dí de baja de una ONG pero he mantenido Cruz Roja por su labor local, atención a la tercera edad, a los inmigrantes...Pero, tu última frase me replantea el apoyo a esta ONG por su dimensión ¿Crees que es mejor apoyar a esos colectivos a través de organizaciones más locales ?

    Saludos

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.