Seguimos
a la merced y al capricho de lo que el mundo empresarial y el mundo
financiero dictaminen para el futuro de la humanidad. Seguimos
escuchando sus medios de comunicación: su prensa, su radio, sus
televisiones, su cine; seguimos "informándonos" sobre el mundo según el
prisma de sus intereses, no según un criterio racional y ético de
comprensión del mundo.
Necesitamos
una cultura libre de los intereses económicos egoístas de los dueños de
la economía, necesitamos una cultura que forme personas, como personas
libres y éticas y como seres con conocimientos rigurosos, una cultura
que defienda el respeto y el diálogo como formas de entendimiento entre
los seres humanos y el espíritu crítico como forma de conocimiento.
LA CULTURA, UN ARMA DE DOBLE FILO .

LA CREDULIDAD, UNA MALA COSTUMBRE HUMANA

¿POR QUÉ LA PERSECUCIÓN POR BRUJERÍA?

¿QUÉ PASA CON LA JUVENTUD? ¿QUÉ HACE ANTE LA CRISIS ECONÓMICA?
HOLLYWOOD ANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
DARWIN Y EL DARWINISMO SOCIAL

LAS "INÚTILES" VACAS SAGRADAS DE LA INDIA

EL CAMINO DE SANTIAGO
EN ESPAÑA NO SE VALORA A LA CIENCIA.

LA DESTRUCCIÓN DE LA CULTURA Y DEL CONOCIMIENTO
LA HISTORIA COMO ENEMIGO

AUTORES:
MAQUIAVELO. LECCIONES DE LA HISTORIA. PARTE I: LA MONARQUÍA ESPAÑOLA
MAQUIAVELO. LECCIONES DE LA HISTORIA. PARTE II: LA CONQUISTA DE OTROS PAÍSES.
MAQUIAVELO. LECCIONES DE LA HISTORIA. PARTE III: EL MANTENIMIENTO DEL PODER.
POESÍA:
LA VOZ OLVIDADA DE LOS POETAS: SHELLEY.

LA VOZ OLVIDADA DE LOS POETAS: MIGUEL HERNÁNDEZ.

LA VOZ OLVIDADA DE LOS POETAS: JOSEBA SARRIONANDIA.

NOVELA:
LA JUVENTUD Y LOS PAISAJES DE LA GUERRA
La guerra de África relatada por Ramón J. Sender. Parte VI. Las causas de la guerra.

La guerra de África relatada por Ramón J. Sender: Lo humano.

La guerra de África relatada por Ramón J. Sender. Parte IV. Lo militar.

La guerra de África relatada por Ramón J. Sender. Parte III.

La guerra de África relatada por Ramón J. Sender. Parte II.

La guerra de África relatada por Ramón J. Sender. Parte I.

Miguel Delibes: algo más que un gran escritor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.