domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuando se destruye Gaza no se persigue al destructor: los políticos, los medios de comunicación corporativos y las organizaciones "humanitarias"




Estos días de noviembre de 2012 asistimos a un nuevo ataque despiadado de la maquinaria de guerra del Estado de Israel sobre la franja de Gaza. Al mismo tiempo asistimos también a una nueva muestra de hipocresía y de falta de escrúpulos de la clase política occidental y de sus medios de comunicación corporativos. 1 Como comentan en New unspun,2 se trata de un gesto de pleitesía y también de cobardía ante la actuación del poderoso, o de uno de los poderosos. El poderoso parece tener derecho a hacer lo que se le antoje, por brutales que sean los actos que cometa. Los medios de comunicación y los políticos lo justificarán. Las apodadas como organizaciones humanitarias, que reciben el apoyo y dinero del poder económico y político, 3 tampoco están mostrando mucho celo por parar esta barbarie, esta nueva masacre. En Siria hicieron y hacen una enorme campaña superpublicitada denunciando al gobierno, pero silenciando la brutalidad y finalidad de los mercenarios islamistas y a quienes los apoyan y empujan, que no son precisamente los sirio. 4 Aquí en Israel verán que no siguen esa táctica de atacar de ese modo al gobierno israelí, aunque en este caso sí estaría justificado hacerlo, porque están aplastando la poca libertad e independencia que tienen los palestinos, asesinando a muchos de ellos, muchos también niños, y destruyendo sus  casas, sus infraestructuras y sus medios de vida. Hamás cuenta con un apoyo importante de la población de la franja, no son mercenarios pagados por occidente e introducidos en Palestina para destruirla, al menos no lo son la mayoría de ellos. Son situaciones muy diferentes, pero hemos visto, vemos, y también veremos, que ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch las tratarán con justicia y criterio.
Nuestros políticos no actúan de forma moral y honesta, tampoco lo hacen los medios de comunicación corporativos y tampoco las apodadas como organizaciones humanitarias. Algo tendremos que hacer, por ejemplo eligiendo nuevos políticos, formando nuevos partidos políticos, y, en el mismo modo, nuevos medios de comunicación y verdaderas organizaciones humanitarias.

Mikel Itulain.

Notas:
1. David Cromwell & David Edwards. Gaza Blitz. Turmoil and tragicomedy at the BBC. Media Lens, 16.11.2012.
2.The Editors. Siding with the powerful: UK media coverage of the assault on Gaza. News unspun,  16.11.2012.
3.Tony Cartalucci. Amnesty International is US State Department Propaganda. Land Destroyer, 22.8.2012.
4. Mikel Itulain. El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. Red Voltaire, 12.9.2012. Enlace

4 comentarios:

  1. Hay muertos " de primera" y muertos "de segunda" Mikel. Hoy en España se llora más la muerte de Miliki que la de los 23 palestinos muertos, incluidos niños, de hoy mismo. A Cuba, que no ha causado un sólo muerto en ninguna parte del mundo, se le bloquea e insulta desde hace décadas. Israel, Estado genocida y asesino de miles de inocentes se le respeta, se le apoya, se le pone la alfombra roja en La Moncloa y la Zarzuela, y se consienten sus crímenes. ¿Cómo va uno a creer en la Justicia, en las instituciones, o a sentirse un "patriota" en un país tan cínico e hipócrita como el nuestro?. Un muerto de los nuestros es "intolerable"; miles de muertos que no son de "los nuestros", de "los sin nombre", no tienen importancia. Este es el indecente orden mundial en el que estamos. Así son los premios Nobel de la Paz Obama y la Unión Europea. Todos unos criminales. Un saludo Mikel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo.
    Y encima están las organizaciones "humanitarias" para justificar y lavar la cara de estas barbaridades.
    Mira por favor este artículo y sus fotos.
    http://nsnbc.wordpress.com/2012/11/13/israels-war-on-children-part-i-murdering-children-for-sport-the-jewish-holocaust-against-arab-children/?blogsub=confirming#subscribe-blog

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que hace 20 años Amnistía Internacional tenía una reputación intachable y una credibilidad total. Que pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Ya en 1990 dio pie a que se iniciase el ataque contra Irak al apoyar otra falsificación humanitaria:

    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/07/cual-es-la-mision-real-de-amnistia.html

    En realidad su función encaja muy bien con los intereses del poder económico occidental, esto es muy revelador.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.