miércoles, 7 de mayo de 2014

Si quieren un mundo mejor, abandonen los demenciales medios de comunicación corporativos.

Falsificación del diario  madrileño ABC, en la que indica: Manifestación contra el gobierno sirio. ABC. 22.06.2011. 1  
Aunque en realidad es a favor de él, se aprecian muchas fotos de Bashar al Assad, el presidente de Siria, además de las dos estrellas verdes de la bandera oficial siria, así como el color rojo de su banda superior; la de los llamados "rebeldes", la antigua bandera colonial, tiene tres estrellas rojas y el color de su banda superior es verde.



La BBC toma una foto de las matanzas de Irak por parte de las tropas invasoras occidentales,  para hacerla pasar por una de la masacre de Houla de la que culpaban al Gobierno sirio, cuando en realidad fue perpetrada por los mercenarios islamistas apoyados por los medios de comunicación. Una triple culpabilidad: apoyo en su día a la invasión de Irak, falsificación de foto y hechos,  y apoyo también a los mercenarios que asolan Siria.2

Si hay algo peor, bastante peor, que no estar informado, es estar desinformado. Es decir, creer que uno tiene información sobre algo, cuando lo que en realidad cree saber no son otra cosa que falsedades y mentiras que le hacen ver algo de una forma completamente irreal a como en verdad ha ocurrido y ocurre.
Y esto es una tragedia, porque en primer lugar se hacen juicios de valor sobre algo que se desconoce completamente y, en segundo lugar, porque se toma partido y se apoya algo que va muchas veces contra todo  el sentido común y contra toda  la decencia humana. Les pongo unos ejemplos, vean el rechazo que han tenido gran cantidad de personas en los países occidentales hacia el que fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez. Rechazo supuestamente por la falta de democracia y la pobreza a la que condujo aquel dirigente a la población venezolana. Sin embargo, estas acusaciones eran completamente falsas, tan completamente falsas que basta decir que fue justo al revés: nunca Venezuela tuvo una democracia como la que tuvo con Chávez y nunca los venezolanos tuvieron tanta justicia social y económica como ocurrió durante el mandato de este presidente. Ahora, si se sienten perturbados por lo que he dicho, les dejo unos enlaces con datos y hechos de la Venezuela actual y de la Venezuela de antes de Chávez, la que marginaba a la mayor parte de su población y de la que no hablaban los medios de comunicación corporativos. Espero y deseo que hagan las comprobaciones que quieran respecto a lo que digo, y así, aunque sea por una vez, estén mínimamente informados sobre lo que ocurrió en aquel país con aquel gobierno, y también sobre lo que ocurrió antes, algo profundamente desconocido.




Como les comentaba, el estar profundamente desinformado, que es lo que le ocurre a la mayor parte de la población occidental sobre asuntos internacionales, no solo puede dar lugar a dar opiniones erróneas, sino que tiene unas consecuencias todavía más trágicas, pues se puede dar el apoyo y la justificación a verdaderas barbaridades y a verdaderos crímenes contra la humanidad. Mucha gente en el mundo puede sufrir por la actuación perversa, y también criminal, de los medios de comunicación occidentales, y nosotros podemos convertirnos en cómplices y, por tanto, responsables de tales crímenes. Esto ha sucedido no solo en el caso de Venezuela, donde afortunadamente no han conseguido mediante la violencia derrocar a un gobierno democrático, pero sí ha ocurrido en países como Yugoslavia, Libia o ahora Siria. Y aquí la responsabilidad del ciudadano occidental ha sido grave. Les dejo de nuevo una serie de enlaces para su reflexión, y esta no va a ser tan cómoda como en el caso de Venezuela.




Sobre la técnica tan efectiva de demonizar líderes o gobiernos enemigos les muestro el siguiente artículo, que a muchos les hace tanta falta comprenderlo:


Sobre los medios de comunicación, que ustedes compran o piden para "informarse", les dejo un poco de información. Ahora saquen sus conclusiones honestamente:


Como dice Paul Craig, el economista y periodista conservador estadounidense:
Un gobierno que se basa en la propaganda no puede ser creído en nada.  Los estadounidenses, desinformados por unos medios de comunicación prostituidos, no están en posición  de proteger la Constitución de los EE.UU. y su libertad. Desinformados se convertirán en aliados de la tiranía y en el peor enemigo de sí mismos. 3.
Si no quieren ser aliados de la tiranía, si no quieren convertirse en los peores enemigos de sí mismos, si no quieren convertirse en cómplices y responsables de la barbarie y la pobreza que están extendiendo las corporaciones económicas por el mundo, no colaboren, no sigan, no den su dinero a sus portavoces, los medios de comunicación corporativos.
Todo esto no es tarea imposible, es, en realidad, tarea bien posible, porque depende en última instancia de ustedes. Miren a Venezuela.
Todos los medios de comunicación de Venezuela, prácticamente todos, están en contra del gobierno bolivariano. Que éste haya ganado prácticamente todas las elecciones, en alguna forma da cuenta de cómo el pueblo tiene claridad y puede derrotar la mentira de los medios. 4.
¿Por qué tenía claridad el pueblo de Venezuela pese a las enormes campañas de desinformación de los medios de comunicación corporativos?
Millones de sus compatriotas perciben correctamente a Chávez por ser el único presidente que ha prestado alguna vez atención a las zonas más pobres de la nación. Su gobierno representa una forma completamente diferente de organización social, en la cual las naciones del mundo deberían poner a la gente por delante de los beneficios, usando la riqueza de la nación para servir a la población trabajadora en vez de a los pocos privilegiados. 5.
1. Siria pide sugerencias en internet para completar la Ley de Partidos. ABC. 22.6.2011.
2. Oops, BBC:  Iraq photo to illustrate Houla massacre? RT, 28.5.2012.  
Recomiendo para ver el carácter de la BBC la obra de David Edwards y David Cromwell, Newspeak in the 21st century.
3. Paul Craig Roberts. Washington´s corruption and mendacity is what makes America exceptional. http://www.paulcraigroberts.org/. 18/04/2014.
4. Es falso que en Venezuela exista una dictadura: Luis Britto. La Jornada, 27.04.2014.
5. Michael Parenti. The face of imperialism. Paradigm Publishers, p.118.




6 comentarios:

  1. Hace una semana todos los medios publicaron la encuesta sobre población activa: SEIS MILLONES DE DESEMPLEADOS. Cundió el pánico ante una más que previsible gran abstención en las próximas elecciones pues la gente ya va sabiendo que esos eurodiputados cobran unos diez mil euros al mes. Por arte de magia, todos los medios nos bombardean ahora con una milagrosa, súbita y repentina recuperación de la economía y el empleo. De golpe "desaparecen" un MILLÓN Y MEDIO DE DESEMPLEADOS y ahora ya solo hay CUATRO MILLONES Y MEDIO DE DESEMPLEADOS. Este baile de cifras revela cómo el poder mediático se utiliza para manipular a la opinión pública y preservar los privilegios de la clase política y sus sueldos exorbitantes.

    ResponderEliminar
  2. Y seguirán haciendo este tipo de falsificaciones y otras mayores.
    El grado de alienación y de desinformación de la población occidental es realmente mayúsculo. No son capaces de siquiera ver que los medios corporativos defienden y representan a las clases privilegiadas, no a la gran mayoría de la población. Por tanto, de ellos poco debían esperar y menos informarse.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Imagino que los periodistas de cámara del sistema algún dia pedirán perdón como lo hicieron los de canal autonómico valenciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende en gran medida de la propia gente que esto cambie.
      Un saludo,

      Eliminar
  4. Hola Miguel,
    que hay de los secuestros de las chicas en Nigeria y la supuesta ayuda militar de US? De repente no paro de ver noticias en los medios. Michelle Obama con cartelitos...Suena a que hay gato encerrado. Me recuerda a lo de Kony 2012.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líder anticolonial libio M. Gadafi decía que China prevalecería en cuestión de negocios en el continente africano, porque va a hacer negocios, no a cambiar las formas de organización social y política de cada país. Estados Unidos no tolera esto y usa la violencia, en vez de la habilidad comercial. Lo de las niñas secuestradas es otra actuación a propósito de los servicios de inteligencia junto a sus mercenarios islámicos, de modo que consigan otro pretexto para una actuación militar. Como no pueden por las buenas, van por las malas.
      Saludos,

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.