domingo, 19 de febrero de 2023

Se puede negociar con el régimen nazi de Ucrania?

 
Valery Zaluzhny, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un nazi al mando posando orgulloso con banderas, emblemas e imágenes nazis. Hace poco celebraba el aniversario de uno de sus criminales históricos, Stephen Bandera.


La pregunta que les hago conlleva importantes connotaciones que hacen chocar con estrépito nuestras supuestas buenas intenciones con las realidades de los hechos, también de nuestros propios hechos. Llegó el nazismo de nuevo a Europa y con él el drama ucraniano y pregúntense qué hicieron ustedes y las personalidades del mundo intelectual, económico, político, mediático, religioso o artístico, entre otros, para evitarlo. En el mejor de los casos y los menos, no hicieron nada, y en el peor, como una jauría desatada, contribuyeron a tal barbarie. Y luego intentan dar lecciones acusando a tal o cual persona, que no ostenta ningún poder real, por no haberse opuesto al nazismo de comienzos y mediados del siglo pasado. Vivimos la época de la hipocresía más que en cualquier tiempo pasado.

Occidente, como ya ocurrió entonces, vuelve a mostrar lo más siniestro de la sociedad humana. No cambió a mejor.

Y la pregunta la repito: puede negociarse algo con alguien que cree que otros seres humanos de una cultura diferente a la suya son inferiores y que deben ser exterminados o con aquellos que los promocionaron, financiaron y armaron?

La respuesta para una mente cuerda es clara: no, no hay que negociar, no se puede hacer salvo que uno mismo quiera condenarse a ser víctima de ellos. Hay que castigar sin contemplaciones tales actos y pensamientos.

No se derrota al nazismo en una mesa de negociación y menos cuando ha cogido tal fuerza que tiene secuestrada a la sociedad. Una vez que se le ha permitido brotar y se le ha abonado y regado para que crezca con vigor, labor esta responsabilidad otra vez más de tiránicas familias que dirigen el mundo capitalista a su capricho, la tarea es complicada y requiere el mismo o mayor uso de la fuerza que el que requirió para extender este monstruo. 

Ya les decía en un artículo anterior que el haber dejado otra vez a los países de occidente en las mismas manos con los mismos intereses que crearon el fascismo del siglo XX, era una cuestión de tiempo que lo volviesen a revivir cuando su locura de poder y codicia lo requiriese y desease. No han tardado ni 30 años para una vez caído su gran rival y la contención para que esto ocurriese, la Unión Soviética, volviesen a resucitar a esta bestia llena de odio y de violencia. Tampoco olvidemos que la estupidez y el egoísmo de personajes nacidos en el estado que derrotó a las hordas de Hitler, como Gorbachov, Yeltsin y otros dirigentes políticos, económicos y mediáticos, contribuyó, con su profunda traición y cobardía, a tal menester. La locura nazi de Ucrania no debió haberse repetido. Ya avisaban de lo que venía, si no se paraba a tiempo, todas las personas con experiencia pasada y con un mínimo de responsabilidad en sus cabezas. La construcción de monumentos y dar nombre a calles y avenidas a verdaderos criminales, como Bandera, y su veneración, junto al ocultamiento de los horrores pasados y sus siniestras fechorías a las nuevas generaciones, unido a la indecisión y corrupción de las nuevas clases políticas, crearon el medio de cultivo para lo que vino y tenemos. Llevado y escalado finalmente, como ya ocurrió, a un guerra mundial. Recordemos, mucho más peligrosa que cualquiera de las pasadas. De aquellos barros se crearon estos lodos que nos hacen hundirnos en ellos.

Es el sino amargo de la historia humana. Su estupidez y el no aprender nada de su existencia pasada los conduce a los mayores desastres. Sino que parecen no entender y por tanto incapaces de salir de él, los dirigentes de la Federación rusa actuales, porque si bien ellos no comenzaron ni provocaron la guerra, la cual abiertamente ya reconoce como su comienzo en 2014 hasta el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, tienen su responsabilidad en no haber querido afrontar de una vez la realidad que tuvieron y  tienen delante de ellos.

No puedes tratar, como hace el Ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, de "nuestros compañeros occidentales" a quienes buscan tu destrucción y la muerte de tu gente enviando armas letales a fanáticos sin escrúpulos. Tampoco puedes decir que te sientes decepcionado o engañado, como hace su presidente Vladimir Putin, aunque incluso esto se diga de forma retórica, cuando tras 8 años de unos Acuerdos de Minsk que occidente utilizó solamente para prepararse para la guerra, como reconocen sin tapujos sus firmantes, Ángela Merkel o Francois Hollande, te lancen una guerra masiva en tus fronteras tratando de desestabilizar y destruir tu nación y de provocar un genocidio con las personas de cultura rusa.

La reconciliación en ese estado tan artificial que fue Ucrania es imposible. Los rusos que allí vivían y viven, de Jarkov, Donbass, Jersón, hasta Odessa, deberán ser parte de su verdadero país, donde tienen su existencia garantizada, la Federación rusa. La desnacionalización en otras zonas no puede eludirse, porque ellos no pararán hasta destruir o ser destruidos. No hay alternativa. El que hayan criado una generación de jóvenes en la ignorancia y el odio hacia lo ruso, a los que consideran como subhumanos a los que hay que exterminar, no tiene otra solución. 



Como decía no hay otra alternativa. Cerrar en falso esta guerra conducirá a tragedias peores en el próximo futuro. Algunas se convertirán  en fatales y definitivas para todos. Por ese motivo no debe volver a ocurrir.

Lo dice muy acertadamente el que fuese diplomático israelí y que vive en la Federación rusa, Yakov Jedmi. Cómo vas a negociar con alguien que llegó al poder ilegalmente y mediante la violencia, para posteriormente perseguir, discriminar y asesinar a personas que son realmente tus hermanos, sino que además busca destruirte a ti mismo y a tu gente? Cómo vas a negociar con aquellos que han incumplido todos los anteriores acuerdos y han provocado todo esto? No se puede hablar de desnazificación sin acabar con los nazis, como no se puede hablar de paz dejando en la impunidad a los que la quebrantaron y quebrantarán.

Solo hay un camino y este es claro. Y no es para aquellos llenos de complejos y prejuicios, y que están abandonados de criterios claros y sensatos. Cuanto más tarde en imponerse la sensatez y el valor para establecerla, más peligro tendremos de que esto finalmente se convierta en un infierno  para todos.



PS (20.02.23).

La locura nazi en Ucrania es total. Cantando con los padres y sus niños que hay que acuchillar y colgar a los rusos.



César Vidal, y no o la "izquierda" occidental, denuncia la enorme corrupción de Zelensky y de los oligarcas a los que sirve en Ucrania. Han hecho de la guerra su gran negocio, a costa de la vida de miles de personas y la ruina de su país.


8 comentarios:

  1. Magnífica exposición de los hechos y la verdadera realidad que tenemos delante. Me reitero o insisto, después del engaño y tomadura de pelo de la Sra. Merkel y F. Holland, (como jefes de estado), de los acuerdos de Minsk, la Federación Rusa está con todos los derechos para hacer defender la cultura eslava en Ucranazi, haciendo uso de todos los medios disponibles sin contemplaciones.La gente o ciudadanía que se ha documentado informado y contrastado las informaciones, y no se deja embaucar, engañar o manipular etc, entiende la situación, lo tiene muy claro, eliminación y limpieza de todos los nazis o simpatizantes en Ucranazi, repito sin contemplaciones. Me entere hace pocos días, leyendo a jacques Pauwels, cuando los bolcheviques llegaron al poder o estaban a punto 1917, (como nos lo ocultan en los libros de historia, los hijos de puta occidentales), la élite occidental o el gran capital de England, USA, Francia Ytalia Germania etc, enviaron miles de mercenarios a combatirlos osea evitar que el comunismo o los rojos se hiciesen con el poder. Vaya vaya, la historia se repite con la banda criminal y mafiosa Otan. Ciudadanos de la Europa occidental a que esperamos para salir a la calle a manifestarnos no pacíficamente ni batucada, sino haciendo uso del cabreo que llevamos dentro a exteriorizar lo. Ánimo y a seguir cultivandonos mentalmente saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia, irresponsabilidad y maldad en occidente es generalizada. Creen que van a dominar y someter el mundo a su capricho, pero esta vez sin percatarlo están al borde de su destrucción.
      Ni China ni la Federación rusa ni sus socios, que son muchos, van a permitir su aniquilación. Finalmente, como medida de supervivencia, tendrán que destruir a occidente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por el acertado artículo. Dice el analista geopolitico Gilbert Doctorow (https://gilbertdoctorow.com/2023/02/18/not-a-minute-to-lose/) que día a día esta guerra en y alrededor de Ucrania está tomando semejanza con la guerra civil española que precedió al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Qué opinas Mikel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene recorrido similar. Aunque aquí la guerra mundial ya la podemos dar por comenzada.
      Y la generación menos preparada de la historia ni se ha enterado. Ojalá esto pare, pero si no lo hace, los occidentales van a sufrir mucho de su propia medicina, la de violencia y destrucción que han llevado por el mundo. Será la destrucción final del mundo occidental.
      Saludos

      Eliminar
  3. Realmente, el continente europeo nunca renegó del fascismo. Renegó más bien de la parte más belicosa de él (la sección ser supremo ario de Hitler). El fascismo capitalista nunca fue derrotado. No hay nada más intolerante y más fundamentalista que un criminal capitalista. Si las elecciones no tienen el resultado que yo quiero, se desestabiliza un país hasta que sea un experimento a mi gusto (hay infinidad es de ejemplos en la historia). Se demonizan y se criminalizan a los sistemas que se apartan de su lógica. Insisto, no hay regímenes más irracionales y violentos que los sistemas capitalistas, que por supuesto son fascistas. Recordemos cómo se originó el fascismo. Y luego, sus aires de superioridad y exclusividad (los súbditos de Europa son ejemplo de ello). Por cierto, estoy harto que estos cacharros me quieran cambiar las palabras que escribo. No deja de indignarse esto.

    Un abrazo y a seguir bien, informándonos del penoso estado de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen siendo iguales. Siguen creyendo que el mundo debe ser dirigido por ellos. Son los verdaderos tiranos. Como decía, no han tardado ni 30 años en volver a las andadas tras la estupidez de desmembrar a la Unión Soviética y sus logros. Con el enorme error de volver a dejar el destino de Europa en las manos de los descendientes que promovieron el nazismo.
      Si ni Rusia ni China han aprendido la lección de a quien se enfrentan y hacen concesiones y estúpidas negociaciones, están irremediablemente condenados. Condenados, como de costumbre, por sus propios errores.
      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  4. Un artículo esclarecedor, Mikel, como todos los tuyos, sobre las características del régimen ucraniano y el adoctrinamiento nazi al que somete a su población, especialmente la joven. Los vídeos que compartes son más elocuentes que tus palabras. Con el llamado Euromaidán ya se vio claro de qué iba esto, pero entonces pocas fueron las voces que lo denunciaron. Hoy es aún peor, puesto que los contados periodistas, políticos, militares, etc. que se atreven a denunciar las tropelías de la dictadura del títere Zelenski son tachados directamente de "hijos de Putin".
    Me ha parecido llamativo que pongas un enlace al programa de César Vidal, al cual sigo también desde hace un tiempo. Lo digo porque a este señor lo consideraba que estaba en las antípodas de mis ideas y pensamiento, pero resulta que en el conflicto de Ucrania y en otros asuntos coincido con él, para mi sorpresa, aunque no comparto obviamente sus opiniones en otras cuestiones, como cuando tacha al actual gobierno español de "social comunista" (supongo que para contentar a su público derechista repite ese manido eslogan), puesto que este gobierno tiene de social poco y de comunista nada.
    Mención aparte merece la izquierda española institucionalizadas y los periodistas "progres", que oscilan entre el apoyo a las tesis de EEUU-UE-OTAN y cierta equidistancia pero sin salirse de lo políticamente correcto.
    Un caso paradigmático es Santiago Alba Rico, pretendido intelectual de izquierdas que parece estar a suedo de la CIA por lo que publica, como su vergonzoso artículo último que, bajo el título de "Un año después", es una descarada apología de la OTAN, aunque yo ya le vi el plumero cuando en 2011 nos quería pintar lo que ocurría en Libia y Siria como "revoluciones árabes democráticas".
    ¡Qué diferencia contigo o incluso con Rafael Poch de Feliu, cuyo artículo titulado "Ellos lo cuentan" me ha gustado mucho.
    Nos ha tocado vivir unos tiempos difíciles en los que se nos están viendo las costuras a todos.
    Saludos y gracias por tu labor. Eskerrik asko/moltes gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos tiempos oscuros, como los del lanzamiento del primer nazismo. Hoy el mundo occidental vuelve a mostrar esa naturaleza tan siniestra: indiferente a barbaridades y genocidios, apoyando a regímenes criminales como el de los ucronazis. Así como ya ocurrió,volverán a perder. Pero esta vez de una forma rotunda y definitiva.
      El enlace a César Vidal era de especial importancia, porque muestra a las claras el enorme grado de corrupción y maldad que se ha instalado en Ucrania.
      Un saludo Antoni.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.