jueves, 12 de noviembre de 2020

La censura mediática en los Estados Unidos actuando de nuevo

 

Una de las grandes carencias  de nuestro tiempo, cada vez más acusada por la concentración del poder y los bienes en menos manos, consiste en ver el mundo a través de lo que dicen los medios de comunicación, recordémoslo, que hacen de portavoces de los grandes propietarios, de las grandes fortunas. Así, si uno trata de entender lo que sucede por medio de la interpretación, descaradamente interesada, de esta mediocracia, difícilmente va a comprender algo; pues en un planeta donde una exigua minoría controla la mayoría de la riqueza que le permite desarrollar y copar el entramado comunicacional, la gran mayoría quedará relegada, sometida y olvidada. Por ese motivo los medios inventan la realidad y la acomodan a los intereses de sus amos. 

...la comunicación, tal como la conciben los medios dominantes en prensa, radio, televisión e internet tiene como función principal convencer al conjunto de las poblaciones de su adhesión a las ideas de las clases dominantes. 1

Tal es el grado de actitud dictatorial al que han llegado, que no se tolera voz discrepante alguna. Y por qué quienes son tan poderosos y disponen de tantos capitales se preocupan de lo que puedan hacer aquellos que apenas tienen recursos para hacerse oír. Por una razón sencilla, cuando construyes la descripción del mundo en el que vives en una mentira continua, tienes un castillo de naipes, que se derrumbará a nada que una pizca de contundente y clara verdad pueda emerger. Por tal motivo se trata de silenciar cualquier voz disidente. Estos días hemos visto como en Estados Unidos se han cerrado 27 dominios de internet, 2 bajo las típicas y burdas acusaciones de colaborar o recibir dinero de supuestos enemigos, en este caso Irán, a los que tratarán de acusar, como hicieron los nazis ya en su tiempo, de traidores. 3 Los dirigentes de este país obligan a todas las demás naciones que tienen bajo su mando a imponer sanciones sobre el estado persa, quedando sus economías muy perjudicadas por tal disparate. Disparate mayor si vemos quién es el responsable real de tan mala relación, la política exterior estadounidense de intromisión, como sus mismos líderes lo reconocen.

El golpe fue claramente un retraso para el desarrollo político de Irán. Y es fácil ver ahora por qué muchos iraníes continúan molestos por esta intervención de América [EE.UU.] en sus asuntos internos. 4

Vemos como ellos admiten en el comunicado, que utilizan plataformas de internet, que presumen de promover la libertad y la tolerancia, como TwitterGoogle o Facebook, 5 aunque  su realidad sea la contraria. 

Gracias a nuestra colaboración en marcha con Google, Facebook y Twitter, el FBI fue capaz de interrumpir esta campaña de propaganda  iraní y continuaremos persiguiendo cualquier intento por actores externos para difundir desinformación en nuestro país. 2

Curioso que quienes son los mayores difusores de esas campañas de propaganda de las que hablan,  especialmente en el extranjero, no entiendan que otros quieran contrarrestarla. Lo que molesta más a la oligarquía norteamericana es que haya voces que pongan en evidencia de cara al ciudadano de los Estados Unidos las mentiras y fechorías de sus dirigentes. Una de las acusaciones de esa Administración es que trataban de cambiar la política de la potencia mundial en Oriente Medio. Una política, recordemos, de división, guerra continua, colonización y destrucción, tratando de crear sicariatos, destruyendo estados sociales con la creación y extensión de organizaciones mercenarias terroristas islamistas. Lo vemos claramente en la falsa lucha contra el terrorismo, la insurrección islamista provocada en Siria, la estrategia de agresión sobre Irán, incluyendo ataques terrroristas, 6Las corporaciones y sus planes siniestros donde los haya.

Una de las páginas censuradas es American Herald Tribune, un lugar donde precisamente destacaba la calidad y variedad de sus artículos y donde escribían autores tan importantes, y tan molestos para algunos, como Danny Haiphong. 7 Pero seguirán escribiendo y seguirán informando. La dictadura mediática no conseguirá sus fines, la nueva inquisición no podrá imponer su censura. 


Referencias-Notas:

1. Ignacio Ramonet. La censura mediática. Prólogo al libro: Desinformación -2009-, de Pascual Serrano.

2. United States Seizes 27 Additional Domain Names Used by Iran's Islamic Revolutionary Guard  Corps to Further a Global, Covert Influence Campaign. The United States Department of Justice. 4.11.2020.

3. G.M. Gilbert. Nuremberg diary. Da Capo press, 1995.

4.  Madeleine Albright. New York Times, marzo, 2000. Democracy Now, august 25, 2003.

5. Ulson Gunnar. Protecting Information Space from Facebook's Tyranny. New Eastern Outlook. 18.08.2019.

6. Tony Cartalucci.  Attack on Iran: Hitleran Act of Agresison. Land Destroyer. 6.11.2011.

7. Roberto Sirvent and Danny Haiphong. American exceptionalism and American Innocence. Skyhorse Publishing. 2019.


1 comentario:

  1. Con viento fresco...
    https://www.youtube.com/watch?v=iReUORMQ92o&ab_channel=CarlosPuebla-Topic

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.