sábado, 14 de septiembre de 2013

La izquierda en Estados Unidos y en Europa y la guerra de agresión a Siria

El poder económico lanza las falsas motivaciones humanitarias a través de los medios de comunicación (en la foto las del diario británico The Independent en relación a Libia), de similar modo actúan las organizaciones "humanitarias", y la izquierda da validez a tales embustes. Entonces, la guerra, para robar, matar y someter, tiene el camino libre. Una historia interminable de barbarie.


Como dice Shamus Cooke:
Ahora es dolorosamente claro que la guerra de Obama contra Siria es una repetición de la guerra de Bush contra Irak, ambas basadas en mentiras. No se ha mostrado ninguna evidencia que pruebe que el Gobierno sirio usó armas químicas. Al contrario, las evidencias recogidas sugieren que los rebeldes apoyados por EE.UU. son los responsables del ataque.
Si Obama lleva a cabo un ataque contra Siria -especialmente sin la autorización de la ONU- estará cometiendo un gran crimen internacional, que lo convertirán, bajo cualquier norma, en un criminal de guerra, al igual que Bush antes que él.Y porque el ataque de Obama contra Siria siguió la lógica de Bush, esperaríamos que los liberales, los progresistas y otros grupos de izquierda harían lo que hicieron cuando Bush fue a la guerra: denunciarla incondicionalmente y organizarse contra ella. 1
Bien, ¿está ocurriendo esto en Estados Unidos? No parece. Las movilizaciones son muy escasas, consecuencia de la mala información que están recibiendo los estadounidenses. Y no solo de los medios corporativos, algo habitual en ellos, sino de los apodados como "alternativos", un ejemplo de ello es Democracy Now!, cuya actuación ahora en Siria, como antes en Libia, es completamente diferente respecto a lo que ocurrió en Irak. Repasen su página y verán incluso apoyo claro a los llamados "rebeldes" (en verdad terroristas mercenarios), sobre todo cuando había que crear la imagen de un pueblo sublevado contra el "tirano" o el "régimen" en los años 2011 y 2012, 2 rebeldes que no son otra cosa que mercenarios sin el menor escrúpulo trabajando para el poder económico occidental y nada tienen que ver con una supuesta lucha por la libertad o la democracia. En relación a Democracy Now! les dejo este enlace: El mal ejemplo de Democracy Now! y de la izquierda.
Pero tampoco había oposición real o más bien lo contrario, apoyo hacia la propia postura estadounidense en Siria, que es precisamente el principal actor y provocador de la guerra en el país de Medio Oriente, 3 en una organización como ISO (Organización Socialista Internacional). Estos no tuvieron la honestidad de decir que ni Obama ni sus consejeros y gobierno habían mostrado la menor evidencia de la implicación del Gobierno sirio en un supuesto ataque químico que ni la ONU ha confirmado. 1 Tampoco querían recordar que el uso de armas químicas en la guerra solo lo habían hecho los apodados como rebeldes. 4, 5 Ni dijeron nada de que Siria tiene derecho a defenderse como estado soberano que es, de cualquier agresión externa, como lo haría Estados Unidos, Holanda, Francia o cualquier otra nación. También esta organización y muchas otras más pasaron por alto lo que dice la ley internacional, como si no existiese. Y, ¿qué decir del caso omiso a lo que realmente ocurría en Siria desde el comienzo, de cómo y por qué y por quiénes comenzó esa agresión externa? Sobre esto hubo una desinformación absoluta, y no solo en Estados Unidos. Por este motivo vuelvo a traer este informe elaborado para explicar cómo se preparó la revuelta desde el exterior y cómo se llevó a cabo: Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica.
La ISO, la Organización Socialista Internacional, seguía el juego a la campaña de guerra, que aunque tachaba de hipócrita, no denunciaba sus falsas justificaciones, sus grandes mentiras y cómo quienes preconizaban la campaña de guerra habían organizado la invasión de yihadistas a Siria y también a Libia. Su postura era claramente justificativa de la guerra, dejando a la gente que se opone a ella paralizada  con el "argumento" de los supuestos derechos humanos y vidas que se van a proteger con tal intromisión, aunque algunos finalmente se aprovechen de ella. 1 La gran mentira humanitaria que ayuda a conseguir los objetivos de los dirigentes políticos y económicos gracias a que los medios de comunicación, las organizaciones humanitarias y las organizaciones de la izquierda la hacen asimilable a buena parte de la sociedad.
Y, ¿en Europa?, ¿qué esta ocurriendo? ¿Se acuerdan ustedes en España de las campañas mediáticas contra la guerra de Irak, como aquel famoso programa Crónicas Marcianas?, ¿se acuerdan de las manifestaciones promovidas por artistas, por intelectuales y por el propio PSOE? Algunos de ustedes puede que diga que esta gente no representa a la verdadera izquierda, y puede que tengan algo de razón. Pero para aquellos que mantienen esta postura les aconsejo el siguiente enlace, para que puedan ver que gran parte de la izquierda, no el PSOE, sino partidos alternativos, medios alternativos e intelectuales alternativos, han apoyado el brutal ataque que ha recibido y está recibiendo Siria y antes lo sufrió Libia, ataque a manos de mercenarios islamistas extranjeros que provocan destrucción y horror allí donde llegan. Lean estos artículos y saquen sus conclusiones: La tragedia de la izquierda.
Volviendo a lo que comentábamos anteriormente, ¿por qué este comportamiento diferente ante sucesos similares y de similar o incluso mayor gravedad? La respuesta supongo que la intuyen, porque no hay un fondo de verdadero deseo de paz, de verdadero respeto a la legalidad internacional, de respeto a la soberanía e independencia de otros países, de respeto a los derechos humanos y de verdadero respeto a los mismos hechos.
La izquierda, gran parte de ella, tanto en Estados Unidos como en Europa , está basada en una gran mentira, en supuestas ideas progresistas como "la liberación sexual", "la libertad" como concepto etéreo y engañoso, y en otras simplezas y vaguedades. Como si el sexo lo hubiese inventado esta izquierda, como si se es libre por decirlo y no tener ningún poder de decisión en los principales temas sociales y económicos, estando condenado a malvivir con un trabajo, cuando lo tienes, mal remunerado y peor valorado. 
No les extrañe, por tanto, que Jean Bricmont, que ha estudiado muy bien como esta izquierda ha contribuido a través de supuestas organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de los derechos humanos a destruir la protección social de muchos países, como lo hizo en los del este de Europa, y también la misma soberanía  de estos en beneficio del negocio de las corporaciones económicas, diga que la izquierda hoy está haciendo realmente lo contrario que debería hacer.
En realidad esta labor de oponerse a la guerra no es una función que debería llevar a cabo solo la propia izquierda, sino toda persona de buena voluntad.
De hecho, sería perfectamente posible construir una amplia coalición de izquierda y derecha de gente que se opone al militarismo y al intervencionismo.Por supuesto, dentro de esa coalición la gente podría no estar de acuerdo sobre el matrimonio homosexual, pero por importante que esta cuestión pueda ser, quizás no debería evitar que trabajásemos juntos en temas que podrían parecer importantes para algunas personas, como la paz mundial, la defensa de la ONU y la ley internacional, y el desmantelamiento de bases del imperio de EE.UU. Además, no es improbable que una mayoría del público estadounidense podría ser ganado a tales posiciones si se llevan a cabo campañas bien organizadas y continuas para persuadirlos. 6

Notas:
(1) Shamus Cooke. How the U.S. left is failing over Syria. nsnbc.me, 2.9.13.
(2) As Syria Toll Tops 5,000, Activist in Hiding Urges Global Action to Stop Assad Regime Crackdown. Democracy Now!, 15.12.11. 
Syrian Human Rights Lawyer Razan Zaitouneh Speaks from Hiding, Says Over 4,000 Killed in Uprising. Democracy Now!, 14.11.11.
(3) Tony Cartalucci. Continuity of Agenda: Syria Catastrophe Engineered Under Bush, Executed Verbatim Under Obama. Land Destroyer, 13.9.13.
(4) UN accuses Syrian rebels of chemical weapons use. The Telegraph, 6.5.13.
(5) Mikel Itulain. La" matanza" en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación. Enlace
(6) Jean  Bricmont. The unwitting agents of the imperial order. "The Wishful thinking left". Global Research, 16.8.13.


6 comentarios:

  1. Hola Miguel,
    conocías este libro?
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/conspiracion/conspiracion.htm#CONTENIDO

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando se empiezan con las conspiraciones se acaba viendo cualquier cosa.
    Los hechos dicen cosas diferentes respecto a la Rusia bolchevique, y una de las principales es el bienestar material del periodo comunista. Esto no pasa cuando las grandes corporaciones mandan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de conspiraciones se ha ido forjando la historia. Desde los inicios de la civilización hasta nuestros días. Los romanos ya conspiraban los unos contras los otros... imagina ahora.
    Respecto al bienestar material del periodo comunista, podrías indicarme algún escrito o estudio referente a esta época, no logro encontrar nada sobre este "bienestar" a no ser que hablen de la NEP, que no eran precisamente unas medidas muy comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay conspiraciones en cada época histórica, sobre todo en la lucha por el poder. Pero en la historia hay que ver lo que dicen los hechos y las evidencias, ellos son nuestros maestros, que nos enseñan.
    Respecto a la Unión Soviética el cambio y desarrollo que experimentó respecto a la tiranía zarista fue enorme. Yo no soy un experto en su historia, pero sí puedo decir que gran parte de los libros publicados en occidente pecan de falta de rigor, precisamente por partir de origen con la intención de minusvalorar o denunciar a aquel sistema de gobierno, en vez de fijarse en lo que realmente ocurría. En este blog ya expuse dos temas donde se revelan algunas falsas concepciones: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/07/diario-de-rusia.html; http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/02/la-manipulacion-emocional-de-la-prensa.html.

    Respecto al bienestar y a las mejores condiciones de vida de los trabajadores, es decir, de la mayoría de la población, comparándolo con lo que había antes, y también con lo que hay ahora en el resto de Europa:

    http://imbratisare.blogspot.com.es/2009/10/zsuzsanna-clark-habla-sobre-su-vida.html

    http://lubpak.com/archives/17124

    http://lamanchaobrera.es/de-como-engorde-buscando-el-hambre-en-la-rusia-sovietica/

    De todos modos, para conocer lo que allí ocurría es bueno leer el sistema de leyes, de convenios y otros textos vinculados con los derechos laborales. Gran parte de estos textos están en ruso. Este idioma es conveniente dominarlo para conocer mejor a la Unión Soviética.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo gravisimas limitaciones en mis conocimientos sobre la URSS. Aún y con ese handicap recuerdo con especial interes dos libros que he leído donde se desmontan algunos de los tópicos más importantes sobre la leyenda negra de la URSS como dictadura totalitaria sin matices o carcel de pueblos:
    -"Stalin historia y crítica de una leyenda negra" de Domenico Losurdo
    -"Chechenia Versus Rusia" de Antonio Fernández Ortiz.

    Ambos me parecieron amenos a la par que rigurosos e ilustrativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gran artículo Mikel. Con respecto a lo que comentabas sobre Nazanin el otro día tienes razón, da una de cal y otra de arena, pero creo que alguna vez le sale un artículo interesante y si tienes capacidad para saltar sobre la mierda...Pero sí, hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.