Que la caída de Siria en manos de unos bandidos y criminales financiados y armados por Occidente iba a tener unas consecuencias trágicas y horribles para la población civil, así como para su cultura y tolerancia histórica, era algo realmente obvio. Lo vimos desde los primeros días y lo volvemos a ver ahora, desatada una orgía de crímenes y sangre. Con especial ensañamiento contra alauitas y cristianos, pero no escapándose nadie, como ocurre igualmente con los suníes.
Los medios de desinformación tienen una responsabilidad fundamental en esas matanzas. Haciendo pasar a los mercenarios asesinos por rebeldes luchadores de la libertad y ocultando sus fechorías y crímenes. Censuran, como me han censurado a mí, cualquier información veraz, que desacreditaría y derrumbaría su castillo de naipes de mentiras, convirtiéndose en cómplices de crímenes contra la humanidad y genocidio.
Que Dios los juzgue, podríamos decir, pero mejor juzguémoslos nosotros y así lleven la misma pena que provocaron y silenciaron en tantos, ahora que Occidente cae.
Como Google es otro medio de censura y propaganda, que está eliminando cualquier información que contradiga el discurso de los oligarcas a los que representa, les remito a mi reciente canal de Telegram: Conociendo el mundo (https://t.me/conociendoelmundoactual), para ver qué está ocurriendo en Siria y en otros lugares.
PS:
Alguien se preguntará si tiene algún valor, si vale para algo publicar y denunciar tales matanzas y crímenes. Pues sí, sí que tiene importancia hacerlo. De otro modo, como ha ocurrido en Ucrania, se silenciarían tales actos canallas, culpando incluso a las víctimas de ello y haciendo pasar por benefactores y demócratas a lo que no son mas que desalmados asesinos. Cómo hacía hace poco la propagandista de TVE Almudena Ariza, de que el advertir sobre las atrocidades que ya ocurrían e iban a ocurrir eran bulos. No lo eran ni lo son, pero trataban de esconderlo.
Recuerdo que aquí en Europa occidental, mientras se sucedía el genocidio de Dombás por parte de los ucronazis, la gente vivía plácidamente, como en la Alemania hitleriana, y cuando la Federación rusa intervino para parar estas masacres y para defenderse ella misma, los medios lanzaron una enorme campaña de propaganda antirrusa, tergiversando la realidad. Y la gente, tan servil y sin criterio propio, cual siervos repetían las consignas de sus amos, diciendo que había que hacer algo para pararlo. De hecho, las corporaciones hicieron paros para manifestarse, como Volkswagen, pero nunca los hicieron por Dombás, Palestina o Siria. Ahora, de nuevo, vemos la hipocresía, los medios callan o mienten y la gente, repitiéndolo, calla o miente.
La denuncia sirve para que no triunfe ni la mentira ni la barbarie, ni estos canallas salgan diciendo que son defensores de la libertad y los derechos humanos. Y ya no se atreven apenas a manifestarse por una Ucrania nazi sin quedar expuestos como lo que verdaderamente son, personajes sin principios ni personalidad ni ética alguna. Siervos de sus criminales amos.
Telementiras con los medios que apoyaron y apoyan a los terroristas, dejando a l@s siri@s a su merced para ser masacrados. Al final tienen que ir a refugiarse a la base militar rusa de Jmeimin, cerca de Latakia.
Las matanzas y los crímenes contra la humanidad continúan. Responsabilidad de occidente.
El "feminismo" occidental permite que las mujeres sean cazadas en Siria como trofeos de caza.
Asesinadas familias enteras.
Criminales y cobardes
Tulsi Gabbard ya advertía de lo que ocurría y ocurriría en Siria al poner a unos fanáticos en el poder.
Las matanzas son enormes, claramente un genocidio. Imágenes de Sanobar en Jableh.
Las excavadoras ocultan las masacres de personas por los mercenarios islamistas.
Los criminales después de asesinar a sus hijos tratan de asustar a una madre, que les responde que Dios no les perdonará.
Masacrando impunemente a la población la nueva policía siria de los mercenarios que se hicieron con el poder con el apoyo exterior.
Infinidad de personas asesinadas, ante un occidente que mira a otro lado.
Los mejores seres humanos responden a esta barbarie, como el jefe suní Abdul Rahman Ali Al-Dula. Fue asesinado por los matones que han invadido Siria.
Nuestros desgobiernos apoyando y dando dinero a estos criminales, ahí están el Gobierno español y la Unión Europea. Y los medios blanqueando a los asesinos y silenciando o mintiendo sobre sus crímenes. Hay que poner fin a esta deriva nazi.
Exterminan a todos, como criminales y desalmados que son. Los deshumanizan llamándolos perros, los asesinan y los queman. Con el apoyo y silencio de las sociedades occidentales.
Las matamzas en Siria vienen sucediendo desde 2011, pero fueron encubiertas, por los medios de comunicación, las organizaciones "humanitarias" y la izquierda occidental, culpando de ellas al gobierno legítimo y apodando a los asesinos como revolucionarios, luchadores por la democracia y la libettad, y hasta héroes. Qué miserables.
Una mujer siria, desesperada por el dolor y el horror, porque han asesinado a su familia y vecinos, ver vídeo anterior de las matanzas en Sanobar, denuncia ante el mundo esta increíble maldad de esos desalmados. Ha salvado su vida porque ha ido a la base aérea rusa de Hmeimim. Mientras nuestro mundo mira para otro lado mientras nuestros gobiernos apoyan tales masacres.
Como en la Alemania nazi, en Siria las propiedades y casas son marcadas para saber a quién hay que perseguir y robar.
El fanatismo se ha extendido por Siria. En Homs, con un niño alzado portando un cuchillo, corean consignas de aniquilar a los alauitas.
Los políticos en España son responsables de este genocidio en Siria.
Si recuerdan, la misma aberración de apoyar y agasajar a los criminales islamistas hicieron en Libia.
Depravada y degenerada, la palestina residente en los Países Bajos, Qamar Abu Amr, dice que hay que asesinar a los alauitas, para lo que imita los disparos de un fusil, y tirarlos al monte para que sean comidos por los perros. Este es el tipo de gente que se trae a Europa y se les protege, verdaderos asesinos.
Tiene que ser otra vez Juan Manuel de Prada quien denuncie la barbarie instalada en la Unión Europea por su apoyo a los peores de los criminales, que ahora los han puesto al frente de un país al que están destruyendo.
Hordas de matones y ladrones asolan Siria.
Alemania con sus verdes, como la ministra Baerbock, va a legitimar a los cortacabezas en Siria, en pleno genocidio de estos asesinos, inaugurando su embajada.
Siria ha entrado en unos tiempos muy oscuros. Sus habitantes viven, los
que logran sobrevivir, bajo el terror y la intolerancia.
El adoctrinamiento de los niños en fanáticos asesinos ya está en marcha en Siria (Manbij), como lo estuvo en Ucrania. Tendrá trágicas consecuencias. Luego exportarán esta barbarie a otros países, entre los que están China y Rusia.
Pero no se engañen, eso ya está en la Unión Europea, como han visto en el video anterior de la joven palestina con nacionalidad neerlandesa. Y en el siguiente de este niño con la misma actitud siniestra.
La barbarie llevada a Siria desde occidente. Destrucción de la cultura, como la música.
Los secuestros de mujeres jóvenes se suceden una y otra vez en Siria. Y ya saben ustedes que destino siniestro tienen: esclavas sexuales de estos asesinos.
En la desinformación que predomina en las sociedades de occidente se ve en este conflicto a Ucrania y a su gobierno como víctimas y a la Federación rusa y su gobierno como los agresores. Es el resultado de un intenso adoctrinamiento mediático que oscurece la realidad.
De hecho, mucha gente habla de Ucrania, pero desconoce su misma historia y su misma naturaleza cultural. Porque prácticamente más de la mitad del país es de cultura rusa. Siendo el idioma ruso el mayoritario y el ucraniano mucho menos extendido.
Bastaba ver cualquier estudio lingüístico, como éste de la Universidad de Lingüística de Kiev de 2009, antes de que sucedieran todos esos tristes acontecimientos, para entender qué era Ucrania. De Kiev hacia el este, incluyendo Odessa, eran claramente regiones rusas. Cuanto más hacia el oeste, como en Galizia o Volinia, más ucranianas, por decirlo de alguna forma.
En rojo, predominante la lengua rusa. En naranja, ruso-ucraniano. En amarillo, una minoría de ucraniano.
Los resultados en las elecciones políticas antes del golpe del Maidán reflejaban esta diversidad. Debemos recordar que los partidos de orientación nazi, tal que Svoboda, eran entonces una minoría con muy poco peso electoral.
En azul y en porcentajes los votantes por Yanukovich. Que querían unas buenas relaciones con la Federación rusa. Algo completamente lógico.
Esto era la naturaleza de Ucrania. Pero tal naturaleza se quiso adulterar mediante la violencia instigada desde el exterior, utilizando a unos aliados históricos, los ultranacionalistas ucranianos de ideología nazi, como ya se hiciese durante la Segunda Guerra Mundial. Washington llevaba tiempo preparando este escenario. Hasta que al fin consiguió llevar de nuevo el fascismo a suelo ucraniano.
Por ese motivo les decía que la visión que tenemos aquí no guarda ningún acuerdo con lo que sucedió allí. Pervirtiendo los hechos. Transformando en escandalosa carencia de ética a la víctima en agresor y a los más crueles verdugos en defensores de justicias inexistentes.
Por ese motivo es importante conocer y entender lo que ha sucedido allí para poder hablar y tener un criterio. Una sociedad bien informada y cuerda jamás hubiera permitido que se desarrollase el drama que se dio. No queriendo saber nada de un genocidio planificado y llevado a cabo con saña contra la población de Dombás.
Entendido esto también se debe comprender que la guerra llevada a cabo por Rusia no es una por motivos puramente comerciales o económicos. Esto no es propaganda rusa y tampoco depende de quien esté dirigiendo ese país. Porque ellos están defendiendo a su gente, sí a su gente de cultura rusa en lo que una vez los dirigentes soviéticos hiciesen que fuese Ucrania, cuando en realidad siempre fueron más rusos que ucranianos. Y es más, porque el asunto tiene mayor calado, están defendiendo la misma existencia de su nación. Porque esta guerra sí es para occidente una principal por motivos económicos, comerciales y geopolíticos, ya que como llevan intentando durante siglos quieren dividir y someter a Rusia.
De hecho, la guerra que se ha librado de verdad es una entre la OTAN y la Federación rusa. Y el que tanto el estado títere del régimen de Kiev, como la Unión Europea, se estén dejando a un lado en los contactos entre Washington y Moscú es algo lógico, ya que ellos fueron las marionetas que los poderes de Estados Unidos movieron en sus intereses.
Y así, para que pueda lograrse una paz sincera y duradera es imprescindible que Ucrania deje de ser un instrumento a utilizar contra Moscú. Y ello pasa por que haya un gobierno no enemigo de Rusia, no controlado por occidente, y ello requiere previamente su desmilitarización y su desnazificación. Pasos estos que requerirán tiempo y trabajo. Pero es más, los jóvenes ucranianos han sido adoctrinados durante años en el odio bajo el nazismo y aquí un control pedagógico de larga duración será necesario.
Los dirigentes rusos, tan propensos a querer caer bien a occidente, pueden volver a sus errores pasados. Llegando a acuerdos vacíos que empeoran las cosas. Como así sucederá si paran una guerra en el momento más inoportuno, cuando ya están a punto de confirmar la victoria anunciada. Posibilitando la recuperación de un enemigo mortal que en unos años nos llevará a una guerra letal para todos y a la que intentarán obligarnos a ir y morir por sus intereses, no por los nuestros. A morir a y a matar a gente que nada nos ha hecho. No lo olviden.
PS.
El plan de Estados Unidos parece el siguiente. Parar el conflicto en Ucrania para que Rusia no tome el control de este país y al mismo tiempo centrarse en China, para una vez ir a por el primer rival, China, ir después, dentro de unos años, por el segundo, Rusia, cuando ésta esté más débil y aislada, y la OTAN haya vuelto a recuperar todavía más fuerza.
Tendrán los dirigentes rusos la perspectiva política y militar necesaria para evitar esto? Ahora es el momento de demostrarlo o de caer en la trampa que finalmente los destruirá.
El profesor estadounidense John Mearsheimer lo explica con elocuente claridad. Los países de la Unión Europea hacen lo que les dice Estados Unidos, éstos tienen el poder y dirigen la OTAN. Por ese motivo Rusia no pierde el tiempo con ellos y va directamente a Washington.
El ministro de exteriores ruso, Lavrov, explica por qué los países de la Unión Europea no están en la negociación. El incumplimiento de todos los acuerdos y tratados que firmaron, como los de Minsk, de lo que presumían tanto Merkel como Hollande de haber engañado a Rusia, con el fin de ganar tiempo para armar todavía más a los nazis ucranianos, y el haber sido parte principal en desatar y mantener el conflicto, los hacía tan inútiles para algo válido, como perjudiciales para cualquier solución justa.
Los dirigentes rusos denuncian los abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen nazi hacia la población de cultura rusa. Pero luego firman acuerdos muy perjudiciales para esta población con sus enemigos.
De las miles de atrocidades cometidas por los nazis ucranianos que fueron ocultadas por los medios occidentales, tenemos la ocurrida al comienzo de todo esto, el 20 de febrero de 2014. Cuando varios autobuses que se dirigían a Crimea y venían de manifestarse en Kiev en apoyo de la democracia y del orden constitucional, fueron emboscados en Korsun-Shevchenkovskiy por militantes del sector derecho. Decenas de personas desaparecieron. Poco tiempo después Crimea tomaría la decisión de emanciparse del régimen fascista y antirruso que se estaba creando. Y que occidente no quería ver.
El nazismo volvió a Europa, a Ucrania, pero esta vez occidente no sólo calló, sino que lo apoyó todavía más fervientemente que entonces.
Por qué el títere Zelensky buscó el enfrentamiento público con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca? La respuesta es que es un muñeco en manos de la mafia corporativa, que le ordenó hacer tal cosa para seguir en el camino de la guerra contra Rusia. Fue en verdad un enfrentamiento público entre este mundo corporativo y un movimiento político no controlado como quisieran para tratar de imponer su agenda tiránica y de destrucción.
Por qué sería un terrible error de Rusia no acabar de una vez la guerra derrotando al régimen nazi ucraniano, la respuesta se la están dando ya. Con el intenso rearme que la Unión Europea se dispone a hacer en los próximos años. Con el fin de volver a atacar a la nación rusa, invadirla y destruirla. Ahora es el momento de derrotar a los enemigos y fortalecerse para evitar toda la enorme tragedia que puede venir.
La sociedad ucraniana está completamente nazificada. A los niños se les adoctrina poniendo cono ejemplos a Stephen Bandera o Roman Shukhevych, auténticos criminales sádicos y genocidas. Los niños posan con sus retratos, con su bandera, ven sus escabrosos documentales de propaganda. Es una cultura de la muerte y el odio la que se ha engendrado. Ya pueden ser consecuentes los rusos, como lo fueron durante y justo después de la Segunda Guerra Mundial, o un infierno volverá a caer sobre ellos.
Ni Estados Unidos ni la Unión Europea buscan una paz duradera, sino un alto el fuego para reorganizarse, rearmarse y volver a atacar. Todos repiten el mismo discurso tratando de llevar la responsabilidad de un no acuerdo de paz a Rusia. Es una estrategia desde hace tiempo preparada, vista la derrota cercana en la guerra. Lo peor que puede hacer la Federación rusa es hacer caso a sus enemigos. La única opción viable es ganar la guerra y garantizar ellos mismos su seguridad futura con un Ucrania ya no controlada y armada por occidente. Tendrán el valor y la cabeza para hacerlo?
Hasta el más deliberadamente obtuso pudo ver que ocurriría con una Ucrania nazi, lo que hemos visto, y lo que queda por venir, con una generación entera que ha sido adoctrinada en ese veneno sin conocer las tragedias que provocó. Todo sucederá si no se actúa como se debe y a tiempo. A tiempo de que más horrores no vuelvan a ocurrir y eso pasa por derrotar al régimen nazi, castigar a sus responsables y reeducar durante tiempo a tantos jóvenes a los que se le ha hecho crecer en el odio. En el vídeo de abajo pueden ver como de les utiliza incluso para preparar metralla.
El Mundo, son falsos hasta su última esencia.
La historia se repite: los ucronazis aterrorizan y matan a los civiles, que esperan la llegada de las tropas rusas. En la región de Kursk.
Nazilandia. El nazismo, una vez se ha hecho con el control del estado y de la sociedad, no se erradica con palabras o buenas intenciones. Requiere de la fuerza, como ellos la usaron para llegar donde están. Y requiere de una reeducación posterior prolongada. Enseñando en valores de convivencia y tolerancia. Ahí es nada el trabajo para hacer en Ucrania.
Esto es lo que les pasará a los ciudadanos de la Unión Europea en unos pocos años si Rusia no sentencia esta guerra. Serán secuestrados y enviados al frente para morir en una guerra fatal.
No puede haber paz ni concordia con ese odio nazi inculcado a los ucranianos. Los rusos deben restar muy ciegos para no querer verlo. Si no derrotan y destruyen a los nazis están perdidos. Irán a por ellos.
Si los ucronazis matan a sus heridos, se pueden imaginar qué harán con los demás. Esto ocurrió en Stepovoe.
Referencias-Notas:
1. Paul Craig Roberts. Trump Rules Out War With Russia. 13.02.25.
Ahora se celebra el muy mencionado alto el fuego en Gaza, mostrándolo como un gran logro. Ciertamente todo lo que sea traer la paz, si ésta tiene algo de justicia, es loable y necesario. Pero la pregunta que debería invadirnos es cuestionarnos cómo y por qué se dio todo esto. Necesitaríamos para ello remontarnos a décadas pasadas, sin embargo, en el más corto plazo ya podemos tener respuestas. Asi, la propaganda occidental nos denota como comienzo la insurrección de la organización Hamás el 6 de octubre de 2023, donde indican que Hamás asesinó de forma despiadada a al menos 1200 personas, matando a niños y mujeres y violando incluso a éstas, constituyendo según ellos el mayor acto de matanzas contra judíos desde la Segunda Guerra Mundial. Bien, puede que esto lo hayan repetido mil veces los medios, pero guarda poca relación con la realidad. Ellos no fueron los que mataron a la mayoría de los que estaban en lo que hoy es Israel, sino el propio ejército israelí, tampoco mostraron un ensañamiento contra sus víctimas, ni tuvo ningún carácter genocida o etnocida, algo a lo que sí nos tiene acostumbrados el lado contrario, Israel. Para recordar lo que allí sucedió entonces y posteriormente tienen el siguiente enlace: La insurrección de Hamás en Palestina.
Dicho esto tenemos que ir al centro del asunto: Por qué esta acción? Qué sentido y que objetivo real tenía? Desde un punto de vista militar era un desastre, pues aparte de poder avanzar unos metros durante unas horas no podía obtener ningún resultado positivo: no se iban a ganar territorios, destruir alguna infraestructura clave, nada que mereciera la pena y sí, por el contrario, suponía un suicidio para aquellos que participasen y lo que es todavía peor, daba una justificación enorme a toda una gigantesca maquinaria de guerra para actuar contra ellos. Ahora los palestinos aparecían de cara al mundo como agresores y crueles sanguinarios. Era una invitación a la atrocidad justificada, algo demencial. Las consecuencias las han podido ver. Ni un loco hubiera planificado tal disparate. Entonces qué ocurre? Qué mente loca planificó esto? O no estaban tan locos en el sentido de no saber lo que hacían y los objetivos eran otros bien diferentes?
Las respuestas nos las da, como casi siempre, el pasado, su propia historia. Hamás una organización procedente de los Hermanos Musulmanes que ha seguido su conducta de servilismo a las potencias extranjeras e intolerancia y sometimiento hacia la población local. Su historia los delata hasta el mismo día de hoy.
"Los Hermanos Musulmanes sirvieron como un ariete contra los nacionalistas y los comunistas, a pesar del Islam basado en el antiimperialismo de los Hermanos, el grupo a menudo terminó haciendo causa común con los colonialistas británicos. Funcionó como una agencia de inteligencia, infiltrando a organizaciones de izquierda y nacionalistas". Este hecho indiscutible, que los Hermanos Musulmanes funcionaron, incluso desde sus primeros días, como un de facto ejército de la inteligencia occidental, es fundamental para entender su desarrollo y su poder político actual. 1
Repasemos un poco la de Hamás.
Para 1965, la Hermandad Musulmana en Egipto lanzó su segundo intento para matar a Nasser en el preciso momento en que Nasser estaba apoyando al Movimiento Nacional Palestino y Fatah contra Israel en zonas alrededor de la frontera israelí en la parte de Egipto. De esta forma las autoridades egipcias arrestaron a un hombre y lo llevaron a la cárcel en 1965, llamado Ahmed Yassin. Ahmed Yassin, por supuesto, es el fundador de Hamas. Él fue, por el contrario –llegaríamos así al final de la historia- asesinado por Israel hace un par de años [cuando se volvió contra los intereses de sus promotores y colaboradores de Israel]. Pero en 1965, fue llevado a la cárcel por las autoridades egipcias. Y después, dos años más tarde, por supuesto, cuando Israel ocupó Gaza y West Bank y, por supuesto, la península del Sinaí después de la guerra de 1967 [guerra de los seis días], los israelitas liberaron a Ahmed Yassin y a un número de líderes de la Hermandad Musulmana. 2
Desde entonces las cosas siguieron ese curso, con Hamás ayudando a cumplimentar la agenda occidental. Apareciendo como actores útiles en los momentos necesarios. Como ocurrió en el proyecto colonial denominado Primavera Árabe.
Lo podemos ver con su traición a Siria, a Egipto, a Hezbolá o a la propia Palestina, porque el mostrar a la resistencia palestina como fanáticos y el atacar a su mayor aliado y defensor, Siria, no tiene otra calificación. Tras la insurrección islamista en Siria, Hamás mostró su rostro más siniestro. Así, tenemos, que mientras se sucedía el brutal ataque colonial exterior a Siria por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel, Catar, Arabia Saudí o Turquía, Hamás rompió relaciones con Siria.
En un movimiento significativo representantes de Hamás [como Ismail Haniyeh] anunciaron el pasado viernes -tanto en Egipto como en Gaza- su ruptura con el régimen de Assad [término despectivo para referirse al Gobierno de Siria]. 3
Allí, en Egipto, rodeados por seguidores de los Hermanos Musulmanes (HH.MM.), que coreaban: "Ni Hezbollah ni Irán. La revolución siria es una revolución árabe",3 se puede entender que tanto los HH.MM. como Hamás estaban actuando de facto como peones al servicio del colonialismo exterior, y en concreto sirviendo enormemente a las políticas de Israel y perjudicando claramente a las de Palestina. Esto es así, porque los aliados tradicionales de Palestina en su dura trayectoria reciente han sido precisamente organizaciones como Hezbolá o países como Siria.4
Lo que ha sucedido ahora, tras el 6 de octubre de 2023 tiene relación con lo anterior y de hecho es una continuación. Tal acción sirvió para que Israel, y su amo Estados Unidos, tuviesen las manos libres para llevar a cabo y finalizar sus ansiados y largamente preparados planes, la destrucción de Siria, el hundimiento de Hezbolá, la ruina de la propia Palestina y el poner a placer a un Irán aislado y vulnerable.
El mejor analista político y militar de la actualidad, Brian Berletic, lo expone con claridad:
Los Estados Unidos consiguieron todos sus objetivos utilizando a Hamás para provocar una guerra regional, finalmente eliminando a Siria y los líderes de Hezbolá.
Irán ha quedado más débil y aislada de lo que ha estado en décadas.
Israel está retirando sus tropas como siempre hace, para reorganizarse y prepararse para el próximo episodio de violencia, que estará dirigido para lo que queda de Hezbolá, Yemen, Irak y el mismo Irán.
Israel aparenta estar enfadado de ser presionado para un alto el fuego. Los seguidores de Hamás imaginan que han conseguido algún tipo de victoria [Hace falta una enorme imaginación cuando la derrota es tan severa].
Todo esto mismo se repetirá de nuevo.
No importa cuantas veces se recicle este grotesco teatro, las emociones de la gente les ciegan de ver claramente y los mantiene bloqueados y comprometidos en mantener esta estrategia de tensión en marcha.
Tal y como ya previne a la gente sobre Hamás y el 7 de octubre de 2023, estoy avisando sobre permitir que las emociones modelen sus percepciones de la presente y sólo temporal pausa.
Iran es el próximo. Esta es una pausa necesaria y temporal para prepararse para la nueva etapa de reorganizar y reafirmar el control sobre la región. 5
Del valor, sentido común y estratégico de la Federación rusa y de China dependerá que ocurra, si ocurre será una inmensa derrota para ellos que marcará el camino para una derrota definitiva del mundo multipolar.
Referencias-Notas:
1. Eric Draitser. Unmasking the Muslim Brotherhood: Syria, Egypt and beyond. Global Research. 12.12.12.
2. Robert Dreyfuss. How Israel and the United States Helped to Bolster Hamas. Democracy Now. January 26, 2006.
3. Robert M. Danin.Hamas breaks from Syria.Council on Foreign Relations. 29.02.2012.
4. Dan Glazebrook. Divide and ruin. Liberation. 2013.
5. Brian Berletic. Israel ceasefire in Gaza. 2024, January 18.