sábado, 6 de julio de 2019

El preparado "informe" de Bachelet para justificar la agresión a Venezuela

Otra campaña de instigación contra el Gobierno de Venezuela 

Qué se podía esperar de una persona que olvidó a los más desfavorecidos en su propio país, Chile, que son además el grueso de la población, condenándolos a la más profunda miseria y lo que ello significa: elevada mortalidad infantil y también a prematura edad, creación de ambientes de violencia que la pobreza inevitablemente genera, hambre, prostitución, frustración, embrutecimiento, decadencia, abuso de la precariedad....
Sí, es Michelle Bachelet, la que fuera la presidenta de Chile que heredó y mantuvo la constitución y el legado y las políticas neoliberales de la dictadura de Pinochet y de las multinacionales. 
Traicionera de su país, del socialismo de Allende y del ejemplo de su propio padre.
Era y es el adecuado caballo de troya con el que demonizando y calumniando al Gobierno bolivariano de Venezuela se busca crear la indignación occidental necesaria para poder llevar a cabo el golpe militar y económico definitivo que acabe con los insólitos años en que en ese lugar se apartó a la oligarquía del poder, para que los que no tenían voz, otra vez más la mayoría social, pudieran tenerla. Como hicieron, para su vergüenza, en su nación, Chile.
El "informe" que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, tan rimbombante como espúreo nombre, difunde en propaganda acusatoria y demonizadora, es tan falso como parcial. Inventa, tergiversa, no aporta evidencias contrastadas, da por hechos las opiniones interesadas, no presta atención a la meridiana verdad que uno puede extraer si llega a Venezuela y se molesta por conocerla. Cómo no, oculta las contundentes verdades de una violencia generada principal y fundamentalmente por una oposición que no quiere entender de diálogo y de democracia. Silencia a las víctimas, para que los desconocedores espectadores occidentales no sean conscientes de la realidad cotidiana de los luctuosos hechos que no aparecen en sus telediarios.
Así, el Comité de Víctimas de la Guarimba no puede mas que expresar su indignación:


La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social tampoco pudo callar ante tal atropello.


Recordemos que el daño y la muerte a la población venezolana viene a través de los dirigentes políticos y económicos de América del Norte y de sus cómplices locales. El robo de bienes de Venezuela y el chantaje económico, como también hicieron en Yugoslavia, Afganistán, Nicaragua, Irak, Libia o Siria, genera miles de víctimas, principalmente niñ@s.
Incluso más severas y destructivas que las amplias sanciones económicas de agosto de 2017, fueron las sanciones impuestas por la orden ejecutiva el 28 de enero de 2019 y las subsecuentes órdenes de este año, y el reconocimiento de un gobierno paralelo, el que como se muestra abajo, creó un nuevo conjunto de sanciones financieras y comerciales que son incluso más restrictivas que las mismas órdenes ejecutivas.
Encontramos que las sanciones han infligido, y crecientemente infligen, perjuicio muy serio a la vida y la salud humana, incluyendo una estimación de más de 40.000 muertes de 2017 a 2018; y que esas sanciones cumplirían con la definición de castigo colectivo de la población civil como se describe tanto en las convenciones internacionales de Ginebra y de La Haya, de las cuales EE.UU. es firmante. Son además ilegales bajo la ley internacional y tratados que los EE.UU. han firmado, y violarían la ley estadounidense también. 1
Con datos y hechos corroborados no es difícil saber quienes son los responsables del sufrimiento que se crea sobre el pueblo de Venezuela.
Los que ya lo provocaban durante décadas antes de la llegada de Chávez. La imagen de una luminosa y próspera nación entonces, es otro apaño publicitario. El derroche de unos pocos contrastaba con la verdadera miseria de una población olvidada.
Hoy,  los problemas de la economía no derivan de la repetida acusatoria contra el actual ejecutivo, sino del chantaje y la mala fe de los que desean solo el bien propio y el mal ajeno.
Que no les vengan con milongas y no les permitan otra guerra ni otro golpe se Estado, en este caso contra Venezuela y su gente.
Difamar y difamar es su metódica, para crear tal aversión hacia quienes priman los derechos de las personas sobre los de las corporaciones, que nadie se pueda atrever a defenderlos. Aquí en Europa ya se perdió la batalla y seguramente la guerra. Que no ocurra allí, donde todavía hay solidaridad, esperanza e ilusión.


Referencias-Notas:
1. Mark Weisbrot & Jeffrey Sachs. Economic Sanctions as Collective Punishment: The Case of Venezuela. Center for Economic and Policy Research. April 2019.

PS:
Sobre la parcialidad de organizaciones y personas de este tipo, que utilizan torticéramente los derechos humanos con fines políticos y económicos:

Bachelet: Derechos humanos como fake news  .

El informe de Bachelet como instrumento .

Las organizaciones " humanitarias".


8 comentarios:

  1. ¿Qué se podía esperar de Bachelet y que de imparcial es la "sicaria" Bachelet?. De sobra es conocida la relación de Bachelet, con las mineras, Banco Sántander, papeleras, emporios industriales, casinos, electricas o telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de Chile.
    De sobra es conocida la relación de Bachelet con el grupo Luksic, el más rico del país. Un imperio financiero, del que son parte el hijo y la nuera de Bachelet, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, que financiaron la campaña electoral de Bachelet con millones de dólares, violando la ley electoral chilena, al duplicar varias veces el máximo que contempla la ley. La relación de la familia Bachelet con estos grupos plutócráticos-mafiosos, surgió uno de los mayores escándalos políticos del país, el caso Caval. Donde los Luksic utilizaron su influencia para precarizar las condiciones laborales de los trabajadores chilenos, mediante una reforma laboral. El descrédito de Bachelet, como política al servicio de la plutocracia, que en poco o nada se diferencia del pinochetista Piñera, le ha llevado a huir y llevar su sicariato en un puesto en ese cementerio de elefantes burócratas, tan irrelevante e inútil como sus informes, que es a día de hoy la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente información que revela una vez más la nulidad moral de Bachelet y de otros como ella. Corrupción real que bien se ocupan los medios de ocultar.

      Eliminar
    2. Mikel, dificil es ocultar, cuando estás tan expuesto a la corrupción, como Bachelet en su segundo mandato. Medios como El País o El Mundo, no pudieron sino reflejar, o sino agrandar el gran descrédito que ya llevan arrastrando.
      Es como el caso del avión y la coca del general de Bolsonazi. La labor de esos medios es abundar en la desmemoria, una vez que pase el tsunamí y la indignación popular. Anda que si el avión y el general fuesen venezolanos...
      Pero gracias a la loable labor de medios independientes, como el tuyo Mikel. Medios que no están ligados a los intereses de ningún poder económico, solo comprometidos con la opinión y la verdad, no quedan en el olvido las miserías de infames como Bachelet.
      Imposible de tapar, porque si llegas al poder con el apoyo de la progresía trotskista del MAS y PC chileno, teníendo como objetivo la lucha contra la corrupción y la desigualdad social en un país como Chile, y no consigues sino agrandar esas lacras...pues apaga y vamonos!.
      Si bien no se puede culpar a los padres de los crímenes de sus vastagos, que pongas a tu hijo en un alto cargo oficial, sabiendo la querencia del susodicho y su nuera, por el lujo y la plata, ya es otra cosa.
      Luego es normal que haga de su puesto un chiringuito, que use información confidencial en su provecho. Pegue el gran pelotazo al recalificarse unos terrenos, que ha hecho suyos previamente. Fraude del que ha hecho copartícife al gran capo económico de Chile, que no es otro que el mayor de los Luksic. El mismo que financió con millones de dólares la campaña electoral de su madre, y que como presidente del Banco de Chile, le da acceso al hijo de la Bachelet, de los millones de dólares que necesita para la operación.
      Pero lo peor y que demuestra la catadura moral de Bachelet, es que cuando estalla el caso Caval, en vez de actuar como presidenta de Chile y pida su dimisión, actue como cómplice y madre protectora. Intente negarlo y taparlo todo, aún en medio de las dimisiones de los mínimamente integros, de entre sus colaboradores. Una vez abiertas las espuertas, sale todo, chanchullos y más, y de que como los que más tienen, son los que verdaderamente dictan las leyes.
      Y claro, nada más odian los facinerosos, que otros cumplan, lo que ellos prometieron e incumplieron, y al gobierno de Venezuela, se le puede culpar de muchas cosas, pero es imposible negar sus esfuerzos contra las desigualdades y derechos sociales.

      Eliminar
  2. Vivimos en una sociedad tan manipulada ... . Las noticias, que deberían de aportarnos conocimiento, son en la mayoría de los casos propaganda pura y dura de esa élite impresentable que goza desinformando y generando miedo hacia todo lo que se sale de su ruta bien planificada.

    Gracias Mikel, por dar un poco de luz en este panorama de desinformación que es el pan nuestro de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para que continuamente te estén mintiendo e incitando al odio, basándose en falsedades, es mucho más sano dejar de lado ese mundo de corrupción que son los medios de comunicación.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. El caso es que hace ya tiempo que deje de ver la televisión, me parecía todo tan falso ... y poco a poco me fui dando cuenta de que cuanto menos tele veía menos me apetecía verla.

      Y se puede llamar casualidad, aunque yo no creo mucho en las casualidades, pero desde entonces me encuentro mucho mejor, más optimista y más vital.

      Eliminar
  3. No puedo llegar a comprender cómo personajes como Bachelet o el mismo Lula, teniendo que haber sufrido en carne de familiares suyos (en el caso de Bachelet su padre y en el de Lula su hermano) asesinatos y torturas, con el consiguiente trauma que genera todo eso, se conviertan en repugnantes cómplices del capitalismo y sean unos leales súbditos de este sistema. El padre de Bachelet, un ejemplo de dignidad y honradez al dar su apoyo a Allende en el golpe de estado chileno, se debería estar revolviendo en su tumba si pudiese. Bueno, era de esperar en una socialdemócrata como ella. Alguien dijo que los socialdemócratas son unas ratas que beben en el abrevadero del capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personajes sin principios, oportunistas sin escrúpulos que aprovecharán cualquier oportunidad. Aunque la gente finalmente los desprecie como se merecen.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.