lunes, 20 de julio de 2015

La Federación Española de Municipios y Provincias defendiendo a un alcalde vinculado con masacres, golpes de Estado y corrupción.

Ledezma y Netanyahu, tal para cual

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha enviado una circular (51/2015), relativa a una declaración de apoyo al alcalde de Caracas (Antonio Ledezma),  a las corporaciones municipales de España. 
En esta circular del 16 de julio y titulada Declaración Mundial de los Alcaldes sobre la privación de libertad del Alcalde de Caracas se indica:
La Junta de Gobierno de la FEMP, en su reunión del 14 de julio de 2015, ha reiterado su apoyo a Antonio Ledezma adhiriéndose a la denominada “Declaración Mundial de los Alcaldes sobre la privación ilegal e ilegítima de libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas”, auspiciada por Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). 
Desde la Federación, y a propuesta de su Junta de Gobierno, se invita a todas las Entidades Locales a firmar, si lo desean, esta Declaración –que adjuntamos a esta Circular- para mostrar la solidaridad de los municipios españoles hacia el Alcalde de Caracas preso desde abril.
A ella se adjunta la declaración de la IDEA.
Bien, ¿qué hay de esa privación ilegal e ilegítima de la libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma?
A este señor, por llamarle de alguna forma, lo vemos vinculado a hechos realmente terribles y criminales, como es el Caracazo, una revuelta popular de la gente pobre de la capital venezolana a causa del hambre que fue reprimida con dureza en el año 1989, provocando miles de muertos. Pero también lo vemos involucrado en otra matanza, la del Retén de Catia de 1992. 1 Así mismo, en numerosos casos de corrupción, y cómo no, en los intentos fallidos, antidemocráticos y violentos  de golpes de Estado en los años 2002 y 2015, 2 junto a la violencia callejera que causó estragos y muertos a comienzos de 2014 y que precedió como preparatorio al golpe de Estado que se intentó después.
Recordemos este último apartado el de la violencia callejera, "las guarimbas", y como los medios de comunicación han tergiversado tanto la realidad que la han llegado a invertir. El agresor o agresores, como es el caso de Antonio Ledezma, es presentado como víctima:
En Venezuela, a principios de 2014, el plan que los opositores de derecha denominaron "La Salida" no obtuvo el éxito esperado. ¿Se trataba simplemente de un programa de alternancia política? Para nada. Algunos de esos políticos, como Leopoldo López, ya habian participado en el golpe de estado de 2002 contra Chávez, pero decidieron reincidir. Al promover la violencia y el caos en el país, la "oposición" renunciaba definitivamente a la vía democrática. Esta actitud ha conducido a Leopoldo López y Antonio Ledesma a la detención e investigación por su responsabilidad en el balance de 43 muertos, 486 heridos y 3500 detenidos en el transcurso de las llamadas guarimbas (barricadas callejeras). Sin embargo, los medios europeos les siguen presentando como víctimas y presos politicos, relegando toda la responsabilidad de aquellos acontecimientos al gobierno venezolano, que es calificado de "terrible dictadura". Se trata de la aplicación de una conocida regla de la propaganda de guerra: invertir el papel de las víctimas y los verdugos. 3
Los datos sobre los muertos son reveladores, la gran mayoría corresponden a personas que apoyaban al gobierno de Maduro, ocho solo son imputables a la respuesta de las fuerzas de seguridad a una extrema violencia. 4
Además, el comportamiento de ledezma en el año 1992, cuando estaban ellos en el poder, era muy diferente respecto al del año 2014, cuando estaban en la oposición. En el primer caso llama al ejército a repeler a los "grupúsculos" y en 2014 hace lo contrario, junto a sus socios, como López, llaman a la acción violenta en "La Salida".



Para más información sobre otros casos de violencia y corrupción tienen también este artículo: 


Ustedes se preguntarán por qué este comportamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, entrometiéndose en la soberanía de un país democrático como Venezuela, junto a hacerlo por una causa tan falsa como injusta de indicar que es una "privación ilegal e ilegítima de la libertad" . ¿Por qué  no está la FEMP actuando como una organización democrática, independiente y honesta? ¿Por que está yendo claramente contra la democracia, al apoyar a personas que están vinculadas con actos delictivos y violentos para destruir precisamente la democracia? ¿Por qué parece seguir las consignas dictadas desde altas instancias políticas y económicas y no aquellas propias de los intereses de la mayoría de la población? ¿Por qué este comportamiento tampoco honesto viendo el terrible historial de Ledezma?
La respuesta está en que el poder económico y político occidental tiene como objetivo prioritario las democracias más verdaderas que se preocupan por el bienestar de la gente de su país, estas son las que ahora hay en América Latina, en concreto son las de Venezuela, Ecuador y Bolivia. Siendo Venezuela el objetivo prioritario, al ser esta el motor y referencia de las demás.
Al no existir en ninguna parte de Europa prácticamente ninguna alternativa social y de izquierdas sincera y honesta, como no lo es la de Grecia (y tampoco los partidos copia de España como Podemos), los dirigentes occidentales quieren eliminar cualquier referencia que tenga la población respecto a sistemas alternativos y solidarios que se preocupan realmente por el bienestar de la gente. Estos están, como señalaba, en Latinoamérica, de ahí el ensañamiento, desinformación y difamación sobre lo que ocurre en estos países.
La FEMP se ha plegado, servil y como decía poco honesta, a tal propósito, en vez de dedicar todo su tiempo a lo que debería de ser su función.

PS:
Sobre las amenazas a Venezuela:

Notas:
1. Prohibido olvidar: Conozca el papel de Antonio Ledezma en la masacre del caracazo. La Iguanatv. 27.02.2015.
2. Rachel Boothroyd. Venezuelan opposition leaders call for regime change and "National Transition Agreement." nsnbc.me. 14.02.2015
3. Alex Anfruns. El Diario de Nuestra América n°5, Julio 2015, Investig’Action -www.michelcollon.info
4. Luis Britto García. Tras la capucha. Luisbrittogarcía. Blogspot.com.es. 18.05.2014


2 comentarios:

  1. Puedo estar de acuerdo con lo que se expresa en este trabajo y de hecho lo estoy. Pero considerando que va servir de muy poco. Por el contrario lo que dicen estos "señores" va a ser amplificado por multitud de medios, que sí estarán metiéndoselos por los "morros" a la gente en los más diversos lugares públicos. Y los que en ellos escriben: para la prensa o medios audiovisuales, apuesto que viven considerablemente mejor remunerados por ello que podamos estarlo nosotros como pensionistas −mi caso- o lo que sea. Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que lo harán. Pero basta una información verídica para arruinar su campaña, tarde o temprano. Sdos.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.