domingo, 16 de febrero de 2025

Un acuerdo de paz para Ucrania y para Rusia. (PS.23.3.25)

 


En la desinformación que predomina en las sociedades de occidente se ve en este conflicto a Ucrania y a su gobierno como víctimas y a la Federación rusa y su gobierno como los agresores. Es el resultado de un intenso adoctrinamiento mediático que oscurece la realidad.

De hecho, mucha gente habla de Ucrania, pero desconoce su misma historia y su misma naturaleza cultural. Porque prácticamente más de la mitad del país es de cultura rusa. Siendo el idioma ruso el mayoritario y el ucraniano mucho menos extendido. 

Bastaba ver cualquier estudio lingüístico, como éste de la Universidad de Lingüística de Kiev de 2009, antes de que sucedieran todos esos tristes acontecimientos, para entender qué era Ucrania. De Kiev hacia el este, incluyendo Odessa, eran claramente regiones rusas. Cuanto más hacia el oeste, como en Galizia o Volinia, más ucranianas, por decirlo de alguna forma.

En rojo, predominante la lengua rusa. En naranja, ruso-ucraniano. En amarillo, una minoría de ucraniano.

Los resultados en las elecciones políticas antes del golpe del Maidán reflejaban esta diversidad. Debemos recordar que los partidos de orientación nazi, tal que  Svoboda, eran entonces una minoría con muy poco peso electoral. 

En azul y en porcentajes los votantes por Yanukovich. Que querían unas buenas relaciones con la Federación rusa. Algo completamente lógico.

Esto era la naturaleza de Ucrania. Pero tal naturaleza se quiso adulterar mediante la violencia instigada desde el exterior, utilizando a unos aliados históricos, los ultranacionalistas ucranianos de ideología nazi, como ya se hiciese durante la Segunda Guerra Mundial. Washington llevaba tiempo preparando este escenario. Hasta que al fin consiguió llevar de nuevo el fascismo a suelo ucraniano.
Por ese motivo les decía que la visión que tenemos aquí no guarda ningún acuerdo con lo que sucedió allí. Pervirtiendo los hechos. Transformando en escandalosa carencia de ética a la víctima en agresor y a los más crueles verdugos en defensores de justicias inexistentes.
Por ese motivo es importante conocer y entender lo que ha sucedido allí para poder hablar y tener un criterio. Una sociedad bien informada y cuerda jamás hubiera permitido que se desarrollase el drama que se dio.  No queriendo saber nada de un genocidio planificado y llevado a cabo con saña contra la población de Dombás.
Entendido esto también se debe comprender que la guerra llevada a cabo por Rusia no es una por motivos puramente comerciales o económicos. Esto no es propaganda rusa y tampoco depende de quien esté dirigiendo ese país. Porque ellos están defendiendo a su gente, sí a su gente de cultura rusa en lo que una vez los dirigentes soviéticos hiciesen que fuese Ucrania, cuando en realidad siempre fueron más rusos que ucranianos. Y es más, porque el asunto tiene mayor calado, están defendiendo la misma existencia de su nación. Porque esta guerra sí es para occidente una principal por motivos económicos, comerciales y geopolíticos, ya que como llevan intentando durante siglos quieren dividir y someter a Rusia.
De hecho, la guerra que se ha librado de verdad es una entre la OTAN y la Federación rusa.  Y el que tanto el estado títere del régimen de Kiev, como la Unión Europea, se estén dejando a un lado en los contactos entre Washington y Moscú es algo lógico, ya que ellos fueron las marionetas que los poderes de Estados Unidos movieron en sus intereses.
Y así, para que pueda lograrse una paz sincera y duradera es imprescindible que Ucrania deje de ser un instrumento a utilizar contra Moscú. Y ello pasa por que haya un gobierno no enemigo de Rusia, no controlado por occidente, y ello requiere previamente su desmilitarización y su desnazificación. Pasos estos que requerirán tiempo y trabajo.  Pero es más, los jóvenes ucranianos han sido adoctrinados durante años en el odio bajo el nazismo y aquí un control pedagógico de larga duración será necesario.
Los dirigentes rusos, tan propensos a querer caer bien a occidente, pueden volver a sus errores pasados. Llegando a acuerdos vacíos que empeoran las cosas. Como así sucederá si paran una guerra en el momento más inoportuno, cuando ya están a punto de confirmar la victoria anunciada. Posibilitando la recuperación de un enemigo mortal que en unos años nos llevará a una guerra letal para todos y a la que intentarán obligarnos a ir y morir por sus intereses, no por los nuestros. A morir a y a matar a gente que nada nos ha hecho. No lo olviden. 


PS.

El plan de Estados Unidos parece el siguiente. Parar el conflicto en Ucrania para que Rusia no tome el control de este país y al mismo tiempo centrarse en China, para una vez ir a por el primer rival, China, ir después, dentro de unos años, por el segundo, Rusia, cuando ésta esté más débil y aislada, y la OTAN haya vuelto a recuperar todavía más fuerza.
Tendrán los dirigentes rusos la perspectiva política y militar necesaria para evitar esto? Ahora es el momento de demostrarlo o de caer en la trampa que finalmente los destruirá.

El profesor estadounidense John Mearsheimer lo explica con elocuente claridad. Los países de la Unión Europea hacen lo que les dice Estados Unidos, éstos tienen el poder y dirigen la OTAN. Por ese motivo Rusia no pierde el tiempo con ellos y va directamente a Washington.


El ministro de exteriores ruso, Lavrov, explica por qué los países de la Unión Europea no están en la negociación.  El incumplimiento de todos los acuerdos y tratados que firmaron, como los de Minsk, de lo que presumían tanto Merkel como Hollande de haber engañado a Rusia, con el fin de ganar tiempo para armar todavía más a los nazis ucranianos, y el haber sido parte principal en desatar y mantener el conflicto, los hacía tan inútiles para algo válido, como perjudiciales para cualquier solución justa.


Los dirigentes rusos denuncian los abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen nazi hacia la población de cultura rusa. Pero luego firman acuerdos muy perjudiciales para esta población con sus enemigos.


De las miles de atrocidades cometidas por los nazis ucranianos que fueron ocultadas por los medios occidentales, tenemos la ocurrida al comienzo de todo esto, el 20 de febrero de 2014. Cuando varios autobuses que  se dirigían a Crimea y  venían de manifestarse en Kiev en apoyo de la democracia y del  orden constitucional, fueron emboscados en Korsun-Shevchenkovskiy por militantes del sector derecho. Decenas de personas desaparecieron. Poco tiempo después Crimea tomaría la decisión de emanciparse del régimen fascista y antirruso  que se estaba creando. Y que occidente no quería ver.





El nazismo volvió a Europa, a Ucrania, pero esta vez occidente no sólo calló, sino que lo apoyó todavía más fervientemente que entonces.


Por qué el títere Zelensky buscó el enfrentamiento público con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca? La respuesta es que es un muñeco en manos de la mafia corporativa, que le ordenó hacer tal cosa para seguir en el camino de la guerra contra Rusia. Fue en verdad un enfrentamiento público entre este mundo corporativo y un movimiento político no controlado como quisieran para tratar de imponer su agenda tiránica y de destrucción.

 
Por qué sería un terrible error de Rusia no acabar de una vez la guerra derrotando al régimen nazi ucraniano, la respuesta se la están dando ya. Con el intenso rearme que la Unión Europea se dispone a hacer en los próximos años. Con el fin de volver a atacar a la nación rusa, invadirla y destruirla. Ahora es el momento de derrotar a los enemigos y fortalecerse para evitar toda la enorme tragedia que puede venir.


La sociedad ucraniana está completamente nazificada. A los niños se les adoctrina poniendo cono ejemplos a Stephen Bandera o Roman Shukhevych, auténticos criminales sádicos y genocidas. Los niños posan con sus retratos, con su bandera, ven sus escabrosos documentales de propaganda. Es una cultura de la muerte y el odio la que se ha engendrado. Ya pueden ser consecuentes los rusos, como lo fueron durante y justo después de la Segunda Guerra Mundial, o un infierno volverá a caer sobre ellos.








Ni Estados Unidos ni la Unión Europea buscan una paz duradera, sino un alto el fuego para reorganizarse, rearmarse y volver a atacar. Todos repiten el mismo discurso tratando de llevar la responsabilidad de un no acuerdo de paz a Rusia. Es una estrategia desde hace tiempo preparada, vista la derrota cercana en la guerra. Lo peor que puede hacer la Federación rusa es hacer caso a sus enemigos. La única opción viable es ganar la guerra y garantizar ellos mismos su seguridad futura con un Ucrania ya no controlada y armada por occidente. Tendrán el valor y la cabeza para hacerlo?





Hasta el más deliberadamente obtuso pudo ver que ocurriría con una Ucrania nazi, lo que hemos visto, y lo que queda por venir, con una generación entera que ha sido adoctrinada en ese veneno sin conocer las tragedias que provocó. Todo sucederá si no se actúa como se debe y a tiempo. A tiempo de que más horrores no vuelvan a ocurrir y eso pasa por derrotar al régimen nazi, castigar a sus responsables y reeducar durante tiempo a tantos jóvenes a los que se le ha hecho crecer en el odio. En el vídeo de abajo pueden ver como de les utiliza incluso para preparar metralla.


El Mundo, son falsos hasta su última esencia.


La historia se repite: los ucronazis aterrorizan y matan a los civiles, que esperan la llegada de las tropas rusas. En la región de Kursk.



Nazilandia. El nazismo, una vez se ha hecho con el control del estado y de la sociedad, no se erradica con palabras o buenas intenciones. Requiere de la fuerza, como ellos la usaron para llegar donde están. Y requiere de una reeducación posterior prolongada. Enseñando en valores de convivencia y tolerancia. Ahí es nada el trabajo para hacer en Ucrania.


Esto es lo que les pasará a los ciudadanos de la Unión Europea en unos pocos años si Rusia no sentencia esta guerra. Serán secuestrados y enviados al frente para morir en una guerra fatal.


No puede haber paz ni concordia con ese odio nazi inculcado a los ucranianos. Los rusos deben restar muy ciegos para no querer verlo. Si no derrotan y destruyen a los nazis están perdidos. Irán a por ellos. 


Si los ucronazis matan a sus heridos, se pueden imaginar qué harán con los demás. Esto ocurrió en Stepovoe.



Referencias-Notas:

1. Paul Craig Roberts. Trump Rules Out War With Russia. 13.02.25.

https://www.paulcraigroberts.org/2025/02/13/trump-rules-out-war-with-russia/


2. The Game Is Up Trump Tells Ucranian War Party. Moon of Alabama. 12.02.25.

https://www.moonofalabama.org/2025/02/trump-tells-ukrainian-war-party-that-the-game-is-up.html#more