Quien sabe un poco sobre la posición de Siria hasta el presente de no someterse a imposiciones externas y determinar su camino, también debía conocer que esto le granjeo durante décadas poderosos enemigos. Principal y fundamentalmente las élites occidentales, dueñas de las corporaciones, que mandan sobre otros actores relevantes como pueden ser el gobierno israelí o el turco.
Bastaba ver lo que ellos mismos decían en sus órganos de expresión, tal que los Think Tanks. Así teníamos a Brookings Institution hacer planes de cómo derrocar al Gobierno sirio, denominado peyorativamente régimen con el fin de desacreditarlo y a su dirigente como dictador brutal, en un proceso típico de demonización.
El haber cerrado en falso las insurreciones islamistas, dejando territorio sirio en manos de ellos, como ocurría en el noroeste, Idlib, o en el sureste, era sólo retardar lo que finalmente hemos visto ahora y ya figuraba escrito por los expertos de los Think Tanks.
Se propone un camino a un programa de entrenamiento intensificado y en equipo. Una vez que ese programa hubiese generado una cantidad crítica de luchadores en los lugares de entrenamiento en el extranjero, se pasaría a la siguiente fase, junto con la voluntad de Estados Unidos en colaboración con los socios regionales, para ayudar a defender zonas seguras locales usando el poder aéreo de Estados Unidos, además de fuerzas especiales una vez que las circunstancias son propicias los luchadores de la oposición siria establecerían entonces zonas seguras en Siria, que ellos buscarían extender y mantener. Las zonas seguras serían también utilizadas para acelerar el reclutamiento y entrenamiento de más luchadores de la oposición que podrían vivir allí y ayudar a proteger sus comunidades mientras reciben un entrenamiento básico. 1
El debilitamiento con la guerra, las sanciones, la ocupación y robo de los yacimientos petrolíferos por parte de los Estados Unidos y de las zonas agrícolas ricas, junto a una corrupción galopante y un ejército no formado y desmoralizado ha conducido a esta estrepitosa caída del gobierno sirio. Que no nos engañemos, no es la caída de Assad la que resolverá los problemas y comenzará una nueva y buena época, sino que es la desaparición de la independencia siria, sometiéndose a otros poderes externos que la diezmarán y arruinarán, anulando su soberanía y anulando también el único estado con verdadera tolerancia religiosa y cultural en la región.
Es un gran desastre que los sirios van a pagar muy caro y que no han hecho demasiado por evitarlo. Su destino es el de Libia, un estado fallido inmerso en una violencia y terror continuos.
Quien piense que esto se va a quedar sólo ahí, en Siria, esta profundamente equivocado. Desconoce lo que los Think Tanks tienen planificado y escrito. En un texto dedicado y enfocado a su gran rival en la región, Irán , 2 dicen bien a las claras que antes deben hacerlo contra sus aliados locales, que son Hezbolá y era principalmente la nación siria. Ya lo han hecho, luego Irán debe poner sus barbas a remojar, porque van a por ellos.
Y no lo olvidemos y perdamos de vista el bosque por mirar a determinados árboles. Si cae Oriente Medio en manos de estos mercenarios bajo mando occidental, tanto la Federación rusa como China están condenadas. No sólo por la pérdida de enormes recursos energéticos o geoestratégicos, sino porque oleadas enormes de terrorismo y destrucción serán dirigidas desde este poderoso santuario de fanáticos hacia el sur de Rusia y el este de China, haciéndoles la vida imposible.
Hay dos lecciones que los dirigentes rusos y chinos parecen no querer entender hasta que sea demasiado tarde.
La primera es que no puedes pararte a mitad de una guerra cuando está a tu favor. Los malos acuerdos de Minsk y de Astana no han valido mas que para el rival pueda recuperar fuerzas, reorganizarse y volver mucho más poderoso.
La segunda ya la había empezado a comentar. Dice el sabio dicho que cuando veas las barbas de tu vecino mesar, pon las tuyas a remojar. Porque no te vas a escapar por gracia divina de lo que a otros ocurre. Lo que ha sucedido a Siria derivará a Irán y luego al objetivo final, que son la Federación rusa y China. Se va paso a paso, minando la fortaleza y los apoyos. Por eso no se debía haber dejado caer a Siria. De ahora en adelante los acontecimientos, nada halagüeños, se pueden precipitar.
La rapidez de los acontecimientos en Siria denota un desgaste, despiste y dejadez de quienes debían haber sido sus defensores.
Desde el 27 de noviembre lanzaron su ataque desde Alepo. Tomando la segunda gran ciudad completamente el 1 de diciembre.
La prácticamente nula oposición por un ejército ya sin coraje ni moral ni medios modernos para combatir condujo a su deserción o huida. Y no es que los terroristas fuesen imparables, que si lo serían con un ejército bien dotado y motivado, sino que abandonaron la inmensa mayoría de ellos sin ofrecer resistencia. Los denominados "rebeldes", que en realidad son matones mercenarios, mostraron pronto su siniestro rostro con aquellos soldados que pudieron atrapar. Por cierto, llevan bandas amarillas, como los ucronazis, que les han formado y de los que copian métodos.
Después de Alepo enseguida cayó Hama. El destino estaba ya marcado.
Homs y finalmente la capital Damasco al comenzar el domingo 8 de diciembre. La embajada de Irán destruida y saqueada es un aviso a navegantes. Así como instalaciones gubernamentales, en el vídeo de abajo las oficinas de inmigración y pasaportes, destruidos
Que los mercenarios, sean liderados por un terrorista reconocido y perseguido, Al-Jawlani, con afinidad a Israel, sella el destino trágico de los sirios y también de sus vecinos: palestinos, libaneses o iraníes.
Israel no ha ocultado su implicación y ya ha invadido territorio sirio. Para demostrar lo que los "rebeldes" miran por Siria y quien tiene el mando real.
La dictadura comenzó en Siria. Los islamistas disparan a un coche en la plaza Maarba de Damasco. Ellos son la ley y el crimen.
Cómo asesinan con enorme crueldad a soldados heridos en los hospitales. El suceso tuvo lugar en Manjib. Los ejecutados pueden ser, por lo que dicen, de las SDF. Como decíamos, la guerra entre bandos ya está aquí.
El asesinato de figuras relevantes de la ciencia o la cultura ha comenzado en Siria. Como un eminente químico y un teólogo. Detrás está Israel, que quiere destruir completamente a Siria.
Los terroristas los llaman alauitas y los ejecutan. En Homs.
Destrucción de la flota siria, tras el bombardeo israelí del puerto de Latakia.
Los servicios de inteligencia occidental llevan años reclutando fanáticos en las regiones musulmanas de la Federación, próximas a ella y en la misma China. El que aparece en el siguiente vídeo en Siria probablemente sea un uigur, que pregona aplicar la sharia.
Que se prepare y responda de una vez como debe a nivel internacional la República Popular China antes de que sea demasiado tarde también para ellos.
Verdaderos salvajes y criminales.
Un soldado ruso maldice a los soldados sirios que se rinden en masa sin utilizar sus armas. Abandonando a su país y a su gente, para caer en las manos de unos matones sin escrúpulos. Con esa enorme columna de soldados sirios bien organizados se podía haber detenido a cualquiera de esos mercenarios. La carretera al infierno la denomina, porque a eso van o iban los que aún estén vivos. Por esto y éstos sacrificamos tanto y tantas vidas se pregunta.
Referencias-Notas:
1. Michael E. O´Hanlon. Deconstructing Syria: towards a regionalized strategy for a confederal country. Brookings. 23.06.2015.
2. Which path to Persia? Options for a New American Strategy Towards Iran. Brookings. June 2009.