sábado, 13 de abril de 2024

Ya está en marcha la guerra contra Irán (PS. 20.04.24)

 


Los medios de desinformación son como libros abiertos si se sabe leer en ellos. Su misión es hacer que el público comulgue con los intereses de los grandes propietarios y apoye sus decisiones. Por eso cuando estos magnates quieren promover la confrontación contra sus rivales hacen que se desate la propaganda de guerra en estos medios. Creando un ambiente de histeria donde se anula la razón e imperan los peores sentimientos.

Ahí los tienen ahora demonizando a Irán y haciéndolo pasar como el agresor, cuando en realidad es la víctima que está sufriendo una y mil provocaciones y ataques por parte de Estados Unidos utilizando a su base militar avanzada, Israel.





Recordarán como hace poco provocaban a través de sus mercenarios del ISIS una atroz matanza en el propio Irán contra una multitud que homenajeaba al general Soleimani, que como saben acabó con su vida Estados Unidos1 donde asesinaron a más de 100 personas. Matanza que volverían a repetir con incluso más muertos todavía en las proximidades de Moscú el pasado 22 de marzo. Y recientemente, así como mataron al general Soleimani, lo vuelven a hacer en Siria contra la Guardia Revolucionaria. 2
De eso se trata de provocar una y otra vez hasta conseguir que se rompa la paz y estalle la guerra.
La actuación disparatada de Hamás que provocó el genocidio del pueblo palestino no tiene ninguna lógica salvo si se ve a Hamás como la organización que una vez más traiciona al mundo árabe y al persa como siempre han hecho los Hermanos Musulmanes de donde proceden. Aquí se trataba de mostrar a Israel como la víctima, posibilitando que tuviese una justificación para desatar la furia de su criminal maquinaria bélica, convirtiendo Oriente Medio en un polvorín y tratando de provocar a los países vecinos como Siria, Egipto o el mismo Irán y así dar motivo también para que el mercenario Israel, a las órdenes de Washington, tuviese también una excusa para atacarles a ellos, que era el objetivo final perseguido. Aquí la "izquierda occidental" actúa como el instrumento de las corporaciones que es propalando otra vez sus embustes para atacar a aquellos países objetivo del imperio y justificar una posible agresión contra ellos.
El atentado en Irán contra una multitud de civiles, como el hecho contra la Federación rusa, sigue en esa estrategia de la provocación. En este caso llevada a una escala mayor, porque provocan una enorme indignación nacional completamente justificada que no es fácil de contener.

Sobre las peligrosa consecuencias de la insurrección en Gaza ya lo expuse y cómo el principal agresor se oculta y utiliza intermediarios para generar el conflicto, pero mostrándose siempre como contrario a ese conflicto y que se vio obligado a intervenir porque no hubo otra opción. Esta estrategia es histórica en los imperios y viene recogida en el caso del estadounidense en los organismos que dictaminan su política, como son los Think Tanks. Así tenemos a Brookings Institution en su Qué camino hacia Persia? 3 indicar como proceder contra Irán de las formas más oscuras y siniestras posibles pero mostrando al agredido como al agresor y al agresor real como la víctima que no tiene otro remedio que defenderse.



Por supuesto ni Irán ni la Federación rusa van a a caer en esta trampa, tienen suficiente experiencia y recursos para no hacerlo. El tiempo corre a su favor y en contra de Washington. Cuanto más tiempo pase menos posibilidades tiene el imperio norteamericano de mantener su hegemonía, de ahí la urgencia que tiene y el por qué estamos viendo tanta guerra y violencia. 
El hecho de que los medios estén ahora en esta reciente vorágine propagandista no anuncia nada bueno y quiere decir que se prepara algo. Un atentado de falsa bandera contra la sociedad israelí para tener la justificación con la que hacer estallar Oriente Medio y poder atacar a Siria e Irán no es algo que no haya que tener en cuenta sino todo lo contrario.
Esperemos que tanto la Federación rusa como la República Popular China estén, como creo que están, al tanto de esta verdadera locura y la aborten de raíz y así evitar lo que puede ser una guerra total, porque no pueden permitir caer estos países ya que este es el paso previo al ataque final hacia ellos mismos.
Como ven, otra vez, los medios son los enemigos de la paz y de la verdad. 

 PS:
Irán ha respondido: si ha caído en la trampa preparada en la que los medios de desinformación lo tratarán como al agresor o se ve con capacidad para hacerle frente a la situación tan delicada es algo por ver. No obstante, es una situación extremadamente peligrosa.
Ha atacado posiciones del ejército israelí en las ocupadas Gaza y Cisjordania, además de en Israel.

En Jerusalén 



En el Néguev

No son palestinos, por una vez son israelíes



La Cúpula de Hierro no ha funcionado. Israel ya no se siente tan impune a sus fechorías.


La OEA otra vez como instrumento del imperio 

En 2019 Vladimir Zhirinovsky ya predijo que en 2024 estallaría una guerra mundial en Oriente Medio más que en Ucrania, que quedaría en un segundo plano. Parece que los hechos van en esa dirección.


La respuesta de Irán ha sido un aviso a Israel. Se han centrado en donde partió el ataque a su consulado en Siria y sienta un precedente: le han puesto en evidencia a esta colonia y al occidente al que sirve. Occidente sin su supremacía militar, que tenía hasta ahora, es como el cobarde que huye cuando alguien le planta cara. Pero no olvidemos que como todos los cobardes, es traicionero y sin moral.


Ataque a la base aérea israelí de Nevatim, cerca del Néguev


Lugares estratégicos del ataque: aeropuerto Ramón en el Néguev, base militar de Nevatim, más al norte, y un centro de la inteligencia militar en los Altos del Golán ocupados a Siria.

Comentaba a un brillante seguidor y comentarista de este blog, Francisco, que yo no veo con tranquilidad ni optimismo la situación actual en Oriente Medio. Muchos analistas parecen no entender que una respuesta como la dada por Irán, completamente justificada al agredir Israel a lo que no es sino parte de la soberanía y territorio de un país como es una embajada, la embajada iraní en Siria, no va a ser pasada por alto sin tener una respuesta final contundente por parte de los Estados Unidos a través de Israel para dejar claro lo que supone desafiar al imperio. De hecho, todo lo que está ocurriendo entra dentro de los planes que comentaba del Think Tank Brookings en su Que camino hacia Persia?
Ha tenido que ser uno de esos profundos conocedores de la política internacional y de su país, Estados Unidos, Brian Berletic quien nos recuerde la peligrosa situación en la que vivimos pese a la aparente calma. Calma que suele preceder a la tormenta.



Así está siguiéndose la estrategia:
Provocaciones llevando a cabo matanzas de civiles que causan una enorme indignación e ira internas, que exigen una respuesta.
Ataque a la embajada iraní en Siria, que es una agresión directa a su soberanía.
Finalmente provocan lo que se quería, la respuesta de Irán. Al que los medios occidentales invirtiendo la realidad acusarán de agresor.
Y ya entonces se prepara el ataque del imperio contra la nación persa. Lo que vimos ayer solo puede ser un tanteo y localización de los dispositivos de defensa iraníes antes del ataque total que puede darse en los próximos días o horas.


Ojalá esté equivocado, pero la lógica del poder, de los imperios y de este imperio dicen que no, que harán eso.
Si alguien cree que el imperio va a dejar que otros le planten cara sin severas consecuencias está muy equivocado. Si va a morir, morirá matando. Mike Pence, quien fuera vicepresidente, deja muy claro el mensaje, diciendo que son los líderes del mundo y que van a enviar una rotunda señal, no sólo a Rusia, sino también a Irán y China. Que vayan preparándose por si se habían hecho alguna ilusión engañosa.





Referencias-Notas:
1. Al menos 103 muertos en Irán en un "atentado terrorista" en el aniversario de la muerte del general Soleimani. El Mundo. 3.01.24. [Ver cómo estos personajes ponen entre comillas lo de atentado terrorista].
2. Un ataque al consulado de Irán en Siria atribuido a Israel deja al menos 7 muertos, entre ellos un alto comandante de la Guardia Revolucionaria. BBC. 1.04.24.
3. Which path to Persia? Options for a New American Strategy Towards Iran. Brookings. June 2009.