Páginas

martes, 24 de octubre de 2023

Sobre las peligrosas consecuencias de la insurrección en Gaza (P.S. 13.02.24)

 


Inundados por el dolor y la barbarie que se está cometiendo estos días en Gaza, no vemos ni entendemos el trasfondo de una guerra que en realidad ha sido buscada por los que cándidamente se llaman sus víctimas, estoy hablando, claro está para los lectores habituales de este blog, de Israel y su patrón, los Estados Unidos. Sigue la lógica histórica de los imperios de presentarse como víctimas, de que ellos no querían la guerra, pero fueron obligados o arrastrados a llevarla a cabo. Les recordaba en un escrito de febrero de 2013 como las estrategias seguidas por el Imperio romano no eran tan diferentes a las que actualmente sigue el imperio estadounidense.

Es importante recordar también que los historiadores o escritores de entonces no mostraban a Roma como al agresor en los conflictos bélicos. Se buscaban siempre pretextos, echando la culpa al enemigo, Roma sólo se defendía y salvaba  a otros pueblos. Cómo nos suena esta cantinela, ¿verdad?: "ayuda humanitaria", "lucha por la paz".... Qué poco  cambia el ser humano con los siglos, qué poco cambia a mejor. Roma enviaba emisarios con propuestas de acuerdos para la paz, de modo que si las rechazaba el enemigo le daba a Roma el poder moral, de cara a su población y a sus aliados, para poder atacar. Ni que decir tiene que las propuestas eran prácticamente inasumibles por sus rivales, y Roma bien que lo sabía. A la élite romana no le interesaban las negociaciones políticas, sino la guerra, ya que con su poderío militar podían mantener su status y ganar más riqueza y territorios, pero era necesario disfrazarlo de modo que no apareciesen como un mero agresor. A la clase dirigente romana entonces, como a la clase dirigente estadounidense actual, no le interesaba la paz, le interesaba lo contrario a ella y entonces, como ahora, contaban pocas verdades sobre sus verdaderas intenciones, sobre sus verdaderos propósitos. 

Es necesario que tengan presente esto que aquí se dice, porque es precisamente lo que ocurre ahora. Los dirigentes de Estados Unidos ven como se desarrolla un mercado paralelo en el mundo que ellos no controlan y que está impulsado principalmente por sus grandes rivales, las potencias emergentes, la República Popular China y la Federación rusa. Ante esto y ante el avance de su poderío militar, que está conduciendo a un mundo multipolar en claro desafío a la tiranía norteamericana, Estados Unidos no tiene otra baza de acuerdo a su pensamiento intolerante y totalitario, si quiere parar esto, ante su incompetencia en otros terrenos como el diplomático  o el económico, que recurrir a la guerra. Y lo necesita hacer ya, antes de que sea demasiado tarde, como bien se expresa en los pensamientos de quienes verdaderamente dirigen y poseen este imperio, los dueños de las corporaciones, a los que podemos escuchar a través de los Think Tanks, como Rand Corporation que indicaba como fecha tope para agredir militarmente a China  antes del año 2025. 1 En eso están, no lo olvidemos.

Basta ver los medios de comunicación en manos de las corporaciones, cuya función aquí es transmitir a la población lo que desean hacer esos grandes propietarios, aunque disfrazado de buenas intenciones, para comprender que ya está en marcha la justificación de un conflicto militar a gran escala en Oriente Medio. De este modo la CNN da pábulo a este objetivo diciendo que Estados Unidos está peligrosamente cerca de ser arrastrado a una guerra en Oriente Medio. 2 El agresor se disfraza de víctima, tal y como hacía Roma. No queríamos pero fuimos forzados. En este análisis propagandístico de la CNN no se escatima en ocultar  la realidad con total desvergüenza. Así comienzan:

Un buque de la Marina de EE.UU. intercepta misiles lanzados por rebeldes hutíes en Yemen. Dos bases estadounidenses en Siria son atacadas. En Iraq, drones y cohetes disparados contra las fuerzas estadounidenses. 2

Para un profano en asuntos Internacionales, es decir la mayor parte del público occidental, esto parecerían agresiones inaceptables que merecen una respuesta. Sin embargo, si vamos a los hechos: qué hace un buque de la marina estadounidense a miles y miles de kilómetros de su país ,en  Yemen o en sus proximidades? Qué hacen los Estados Unidos ocupando el noreste y este de Siria e instalando bases igualmente ilegales alli, con las que amparan y fomentan el terrorismo islamista del ISIS y roban en cantidades enormes el petróleo de los pozos sirios? Qué hacen igualmente en Irak, dónde destruyeron esta nación y mataron a millones de personas?

Fíjense en lo inmoral y ficticio del planteamiento de la CNN o de los demás medios en general, porque todos siguen esta falsa narrativa. Falsa y carente de ética como la propaganda de guerra que es.

Y continúa:

Ahora, en el mejor de los casos, Estados Unidos se apresura a responder a acontecimientos que escapan en gran medida a su control. 2

Sobre todo eso, el mayor imperio de la historia con la red de espionaje y de inteligencia más extendida del mundo y con la tecnología más puntera al que los acontecimientos supuestamente escapan a su control. Para reír si no fuese tan trágico.

La escalada de armamento que está desplazando Washington a la zona, además del que ya tenía, no es para dar apoyo a Israel con Gaza que no lo necesita, sino por un motivo e interés mayor.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó en un comunicado que se activará un sistema de defensa antimisiles de gran altitud (THAAD) y varias baterías de cohetes tierra-aire Patriot “en toda la región”.

“Primero, redirigí el movimiento del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Dwight D. Eisenhower al área de responsabilidad del Comando Central. Este grupo de ataque de portaaviones se suma al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que actualmente opera en el Mar Mediterráneo Oriental. Incrementará aún más nuestra postura de fuerza y fortalecerá nuestras capacidades y habilidad para responder a una variedad de contingencias”, explicó Austin. 3

El motivo e interés mayor que decía no es una opinión mía, está escrito una vez más por quienes lo pilotan todo en nuestro mundo occidental, las transnacionales.  Está recogido por ejemplo en el informe de Brookings de 2009, Qué camino a Persia?  que ya les comenté. 4

En él se valoran formas de atacar a Irán, pero presentando como responsable a este país, no al agresor real, para que la "comunidad internacional" (occidente) lo aprobase. Ahí también se comenta que previo a arremeter contra Irán es necesario hacerlo contra Siria y aquí deben centrar ustedes su atención, porque un ataque ahora contra este estado que ha sido perseguido con tanta insistencia por su independencia está en marcha. 5 Sobre los planes corporativos contra esta nación también les hablé. 6

Que esto se materialice dependerá de la oposición firme de las potencias rivales. Mientras las corporaciones occidentales quieren una tiranía global de un planeta sometido a los deseos de un puñado de familias en un régimen feudal, sus oponentes apuestan firme por un mundo multipolar donde impere la cooperación, donde cada nación tome sus decisiones sin coacciones, donde finalmente se pueda vivir en una paz perdurable y no en una guerra continua.



P.S.

Para entender el papel títere de Hamás beneficiando al colonialismo occidental y perjudicando a los países de Oriente Medio, incluyendo a Palestina, pueden leer este análisis: Las traiciones de Hamás.

El carácter supremacista de occidente se refleja en sus medios de comunicación. Creen ell@s que son superiores a otras culturas de otros continentes. Y no pueden evitar mostrar su racismo al sentir más por una persona de ojos azules y piel clara que por otra que no tenga esos rasgos, pero principalmente se debe a que no proceda de occidente y claro, que no sea rica.


Washington impulsó la guerra en Ucrania durante décadas, que estalló finalmente en el año 2014. Ahora están fomentando otras guerras en Oriente Medio y en los alrededores de China 


Indica certeramente el economista y analista estadounidense Michael Hudson sobre el conflicto entre Palestina e Israel:

El conflicto actual simplemente enmascara un intento de Estados Unidos de “atacar a Siria e Irán y apoderarse de todo el Cercano Oriente”. De eso se trata toda esta lucha nominal entre el pueblo palestino e Israel”.

No se trata de Hamas, no se mueven dos gigantescos portaviones con más de una decena de barcos de guerra de respaldo para atacar a un puñado de milicianos que tienen cohetes artesanales.

“He oído a generales estadounidenses hablar con Uzi Arad, el principal asesor económico de Benjamín Netanyahu, cuando trabajábamos juntos en el Instituto Hudson. Los generales le repetian al economista israelí: ustedes son nuestro portaaviones en la región.”

“En realidad Estados Unidos está utilizando a Israel. Siempre lo ha utilizado para controlar el Oriente Medio y controlar un asunto vital: sus suministros de petróleo. Bueno, la conversación con los generales fue alrededor de 1974, hace casi 50 años. Pero, esas ideas siguen alimentando la mentalidad imperial de Estados Unidos”...

Está claro que para la mayor parte de la población occidental estas contundentes verdades pasan desapercibidas, situación debida al vergonzoso analfabetismo político reinante. Que además, haciendo gala de su estupidez, presumen de ello. Por ese motivo, todo lo malo que seguramente les vendrá en el próximo futuro se lo tienen bien merecido.

Enlace: https://observatoriocrisis.com/2023/10/20/michael-hudson-las-elites-estadounidenses-necesitan-una-guerra-en-oriente-medio-para-preservar-su-hegemonia-en-la-region/

Siria  está siendo atacada una y otra vez por Israel. Lo hicieron a mitad de octubre en los aeropuertos de Damasco y Alepo, y lo han vuelto a hacer a finales de este mes.

Aeropuerto de Damasco a mitad de octubre 

Aeropuerto de Alepo a mitad de octubre 


Daraa, donde comenzó la insurrección mercenaria en 2011 y ahora en manos del Gobierno sirio, también ha sido bombardeada.


La iniciativa de la República Popular China, One belt, one road (un cinturón, una ruta) desespera al imperialismo occidental, que ve como acaba su hegemonía. La unión firme de la Federación rusa con China,  muestra a las claras quién va a dirigir el mundo. El recibimiento y trato especial dado a Vladimir Putin en el tercer forum de esa iniciativa es buen ejemplo del paso firme e imparable de ese nuevo mundo que es una realidad y no se somete a la tiranía y expolio occidental.


La diferencia entre dos dirigentes, uno Biden, con uno de los historiales más siniestros, que sólo piensa en someter, aplastar y explotar, y otro, Vladimir Putin, con una visión muy diferente de cooperación y defensa de sus intereses. La primera una actitud coactiva y la segunda una asertiva.



La reciente visita  del presidente de la República Popular China a los Estados Unidos tenía como propósito llegar a tener aceptables relaciones y 
paz con los norteamericanos. Pero en el pensamiento de Washington y de sus Think Tanks, de los que ya he hablado, no se contempla tal situación salvo que sea bajo un sometimiento a ellos, algo que no va a ocurrir por las buenas. El mismo Biden, que ya no tiene conocimiento para disimular su pensamiento, calificaba a Xi Jinping nada más abandonar su país como a un dictador, para disgusto de Blinken por su falta de cautela y diplomacia. Es lo que le espera a China, hay una guerra planificada y Washington utilizará a sus siervos contra ellos: Taiwán, que repetirá lo de Ucrania, Japón, Australia o Filipinas. Es responsabilidad de China afrontar esta cruda realidad, sin engaños y sin torpezas como le ocurrió a la Federación rusa, lo que le llevó a una cruenta guerra que debió haberse evitado.


Hasta los más obtusos pueden ver si quieren ver, como los Estados Unidos son los que dirigen realmente la agresión contra los palestinos con el fin de desatar una guerra mayor. Los únicos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en oponerse y la indiferencia ante las palabras del representante de Palestina son elocuentes.



Los niños, los borrachos y los que no se controlan dicen la verdad, como Biden aquí, que habla sobre "nuestra operación militar en Rafah", aunque luego trata de ocultarlo la verdad ya estaba dicha. Los Estados Unidos quieren una gran guerra en Oriente Medio y hacen todo lo posible porque estalle.




Referencias-Notas:

1. War with China: Thinking through the Unthinkable. Rand Corporation. May 2016.

2. Ben Wedeman. Estados Unidos está peligrosamente cerca de ser arrastrado a una guerra en Oriente Medio. CNN. 20.10.2023.

3. EE.UU. reforzó su dispositivo militar en Oriente Medio ante las tensiones con Irán y la guerra ente Israel y Hamás. Infobae. 22.10.23.

4. Which path to Persia? Options for a New American Strategy Towards Iran. Brookings. June 2009.

5. U.S. deploys large force. Eyes on Syria. Moon of Alabama. 17.10.2023.

6. Saving Syria: Assesing options for regime change. Brookings. 15.3.2012. http://www.brookings.edu/research/papers/2012/03/15-syria-saban




2 comentarios:

  1. Un interesante y esclarecedor artículo, con documentos sonoros y escritos que lo complementan.
    Un análisis de esta calidad periodística no lo veremos en los medios sistémicos, dedicados a la burda propaganda, a la manipulación y a la infantilización y alienación de las poblaciones occidentales, incluyendo la nuestra.
    Gracias, Mikel, por tu gran labor. Eskerrik asko. Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves Antoni, los medios ya están justificando una posible guerra con las falsedades más evidentes. Tratando a la gente como niños con un tema que no es en absoluto de niños y del que dependerá finalmente su vida. Es historia que se repite y encima está escrita por sus autores actuales, pero ni por esas lo ve una sociedad tan inculta y desinformada.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.