Páginas

sábado, 6 de enero de 2024

La "izquierda" occidental como instrumento para atacar a los rivales del imperio utilizando a Palestina

 

Hamás traicionó a Egipto, Siria y a los propios palestinos.

Sobre la "izquierda" occidental ya he hablado a menudo en esta página. Trata de mostrarse de una manera pero realmente es de otra. En teoría deberían defender la justicia social en no importa que parte del mundo y nunca aceptarían que unas sociedades colonizasen a otras y las explotasen. En la realidad es completamente distinto su papel: aquí defienden sus intereses particulares y los de sus amigos, y fuera, para recibir premios por parte del poder económico, le hacen favores atacando y difamando a sus enemigos, de modo que el conjunto social apruebe por ejemplo una guerra que matará y arruinará a centenares de miles de personas, en beneficio de la codicia de unos pocos magnates.

De hecho las estrategias seguidas por estos siervos amanuenses, porque escriben al dictado de lo mandado, es la descrita y preparada por ellos, como son el recurso al régimen y al dictador brutal.

La ideología del "estado canalla" [apodado comúnmente régimen o dictadura y a su dirigente dictador] desarrollada por el Pentágono durante la Guerra del Golfo de 1991, constituye una nueva legitimidad, una justificación para llevar a cabo una "guerra humanitaria" contra países que no se ajusten al Nuevo Orden Mundial y  a los principios del sistema de "libre mercado". 1

La denominación de "dictador brutal" proviene también del mundo neocón, empleada por George W. Bush para referirse a Sadam Hussein. 2 Y alguien dirá que efectivamente lo era, no obstante, ya sabemos quién lo impulsó y por qué se le perseguía. Además, si comparamos lo hecho por el presidente de los Estados Unidos mencionado o por prácticamente cualquier otro, con el que fuese presidente de Irak en materia de violaciones de los derechos humanos y víctimas, ¿quién creen que saldría peor parado?
Bush, con su embargo genocida, mata a un niño iraquí cada seis minutos, y planea --tiene decidida ya-- una invasión que provocaría cientos de miles de víctimas más. Equipararlo a Sadam es como comparar a Herodes con un bocadillo de mortadela. 3
¿Sería entonces justificable un bombardeo contra las ciudades, infraestructuras, hospitales,  escuelas, industrias, sistema agrario, eléctrico y acuífero de Estados Unidos por los crímenes horrendos de sus presidentes y de su poder económico, que son verdaderos dictadores y tiranos, como se hizo contra Irak?
¿O estaríamos en contra de un bombardeo, pero era necesaria una acción enérgica y decidida para acabar con esos tiranos, aunque la violencia no fuese la mejor solución?
¿Qué opinan? ¿A qué no piensan ya igual  viéndolo de esta manera?
De lo que se trata en el fondo es de la difamación de la imagen de un líder o  de un país como medio para poder destruirlo. Porque una vez asumida la ilegitimidad de un dirigente o de un sistema político, la forma de su derrocamiento es ya secundaria.

Y cuando conviene a los magnates iniciar o disparar un conflicto es cuando estos activistas emergen como setas en otoño. Así se puede ver en ese medio de este tipo de propaganda, como es Público o como también sucede con el Diario.es, arremeter contra Egipto, llamando cómo no a su presidente como dictador 4 y culpándolo de la situación trágica del pueblo palestino.  Bien, a los hechos, la situación en la que se encuentra Palestina es debida al colonialismo occidental, que no sólo les ha quitado su tierra, explotado y matado, sino que además por medio de sus cómplices en el colonialismo, los Hermanos Musulmanes, crearon una organización Hamás que lo que ha hecho en verdad desde su origen es perjudicar y traicionar no sólo a Palestina, sino también a naciones independientes que han combatido el colonialismo, como son Egipto y Siria. Los actos de terrorismo contra los egipcios en el Sinaí tanto como el apoyo al  golpe de estado  de los Hermanos Musulmanes, así como a los mercenarios del ISIS o Al Qaeda contra Siria son claros ejemplos que no se pueden olvidar. No teniendo todos estos factores en cuenta no se puede entender el conflicto en Palestina.

Mientras se sucedía el brutal ataque colonial exterior a Siria por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel, Catar, Arabia Saudí o Turquía, Hamás rompió relaciones con Siria. 

En un movimiento significativo representantes de  Hamás [como Ismail Haniyeh]  anunciaron el pasado viernes -tanto en Egipto como en Gaza- su ruptura con el régimen de Assad  [término despectivo para referirse al Gobierno de Siria]. 5
Allí, en Egipto, rodeados por seguidores de los Hermanos Musulmanes (HH.MM.), que coreaban: "Ni Hezbollah ni Irán. La revolución siria es una revolución árabe",5 se puede entender que tanto los  HH.MM. como Hamás estaban actuando de facto como peones al servicio del colonialismo exterior, y en concreto sirviendo enormemente a las políticas de Israel y perjudicando claramente a las de Palestina. Esto es así, porque los aliados tradicionales de Palestina en su dura trayectoria reciente han sido precisamente organizaciones como Hezbolá o países como Siria.6
Con Hamás apoyando la "Primavera Árabe",  en realidad un proyecto de recolonización de Oriente Medio y del norte de África instalando regímenes sectarios y destruyendo a rivales que representan una visión más plural y tolerante, como puede ser la nación Siria, y persiguiendo a organizaciones no sometidas, como Hezbolá, Hamás estaba firmando la sentencia de muerte a una Palestina libre, tolerante y con un territorio suficiente para formar una nación, al no tener nadie que la apoyase realmente y prácticamente con este propósito.

Por estos motivos, acusar a Egipto de cerrar su frontera después de la guerra desatada en Gaza tras la disparatada insurrección de precisamente el traicionero Hamás que ha expuesto y provocado a la destrucción y muerte de los palestinos de Gaza por parte de esa base militar colonial de occidente que es Israel, teniendo en cuenta que los Estados Unidos y sus socios buscan una confrontación militar a gran escala en Oriente Medio para atacar primero a Siria y seguidamente a Egipto, con otro golpe de Estado, y especialmente a Irán, tal y como estaba ya escrito en los planes establecidos por las corporaciones en 2009 en el informe Which Path to Persia de Brookings 7 es sólo entendible desde no ya la ignorancia sino de la mala intención, acorde con las perversas intenciones de sus amos para dominar esta región y el mundo sin importar los costes humanos. Imagínense un Egipto lleno de fanáticos ignorantes de Hamás dispuestos a llevar a cabo cualquier acción disparatada ordenada por sus jefes controlados por occidente, dando pie a Israel a atacar y ocupar a Egipto desatando una guerra total. 

El artículo descrito aquí de Público es de Nazanín Armanian a la que ya conocen y a los que nos tiene habituados, y donde no se pueden encontrar ni el rigor ni la ética y a la que volveremos a ver actuar porque ahora es a su país, Irán, a quien se trata de provocar, como hemos visto con los atentados terroristas recientes y cuyos autores intelectuales son occidentales. 8

Cómo no, basándose en la ignorancia generalizada sigue en la falsificación de mostrar la "Primavera" Árabe como un movimiento autóctono y popular, cuando fue organizado desde años antes por las corporaciones occidentales, pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo cuando has construido un castillo de naipes. Es lo que ocurre cuando no buscas informar, cuando no buscas la justicia, cuando no buscas la concordia y la paz que traen la justicia y la verdad.

Referencias-Notas:

1. Michel Chossudovsky. Economic depression and the New World OrderJournal of International Affairs (Columbia University), Vol. 52, no. 1 (Fall 1998) 26 January 2002.

2. Bush promises Saddam fair trial. BBC, 15.12.2003.

3. Carlos Frabetti. Sadam y la mortadela. 23.11.2002. Enlace.

4.  Nazanín Armanian. La excepcionalidad de la guerra contra Gaza. Público. 5.01.2024.

5. Robert M. Danin. Hamas breaks from Syria. Council on Foreign Relations. 29.02.2012.

6. Dan Glazebrook. Divide and ruin. Liberation. 2013.

7. Which path to Persia? Options for a New American Strategy Towards Iran.Brookings. June 2009.

8. Tonny Cartalucci. US -Delisted MEK Terrorists Still Committed to Violence. Land Destroyer. 1.10.2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.