domingo, 24 de abril de 2022

La locura nazi de Ucrania debió haberse evitado


Granadas de los ukronazis simulando huevos de Pascua. Como símbolo de su barbarie y de su no oculto odio hacia la cultura ortodoxa rusa


 Tantas veces en la vida vemos como por no  actuar a tiempo y en la debida forma esto genera finalmente  problemas mucho mayores, ya tal vez irreparables, que pudieron y debieron haberse evitado.

En las barbaridades que estamos viendo en Ucrania, ocasionadas y generadas por la extensión de una ideología ultranacionalista nazi que persigue el exterminio de todos aquellos que no son o "piensan" como ellos, tenemos un claro ejemplo del que el no prevenirlo cuando se pudo, nos ha llevado a los horrores ocurridos y que ocurren. 

Cuándo y cómo se pudo evitar?

En primer lugar debemos recordar o seguramente aprender, porque la ignorancia histórica es enorme, que  el nazismo no llegó al poder porque los alemanes se volvieron locos de repente con disparatadas ideas nacionales. Llegó al poder porque los grandes propietarios, los industriales y banqueros alemanes, financiaron  e hicieron de cara al público "respetables" a estas organizaciones criminales y racistas, que debían cumplir su misión de control y terror social, y de agresión bélica externa en beneficio de estos oligarcas. "Respetabilidad" a la que contribuyó de forma muy importante también la Iglesia católica. Además., el nazismo alcanzó fuerza y poderío internacional gracias a las corporaciones, especialmente las estadounidenses.  Si tenemos presentes estos hechos y no los olvidamos, debemos ser consecuentes y ver que si quienes fueron los causantes principales y promotores de tal barbarie no fueron castigados tras su derrota en la guerra ante la URSS, era cuestión de tiempo que tales siniestras organizaciones y movimientos volviesen a emerger cuando fuese necesario.

Con una población occidental tan ignorante como embrutecida, incapaz de ver quién derrotó a la Alemania nazi y sus seguidores, la URSS, y acompañada de la degradación moral y ética del este de Europa tras la caída del socialismo,  no ha sido, este resurgimiento del racismo y la barbarie extrema, algo complicado. Para Washington tampoco ha sido difícil  volver a echar mano de estas organizaciones criminales que utiliza para dañar y debilitar a sus rivales.

El alcalde de San Petersburgo, Anatoly Sobchak, ya advertía sobre Ucrania en el año 1992, con la combinación de los fanáticos ultranacionalistas y los trepas deseosos de enriquecerse. Una bomba para Ucrania y el mundo,  en palabras muy certeras de él. Pueden verlo en el siguiente soberbio documental sobre Donbass, de Andrei Medvedev, pero también sobre el resto de lo que era Ucrania y que ha desembocado en la tragedia actual.


Como You Tube no quiere que exponga a los verdaderos autores de las atrocidades en Ucrania y lo va a censurar, pongo el enlace de Telegram:  https://t.me/donbassinsider/7972

Estos tristes sucesos se podían haber detenido incluso en los comienzos del golpe de Estado del Euromaidán, a finales de 2013, si la policía hubiese respondido como debía a la violencia brutal que recibía, también lo indican los mismos policías en ese vídeo.  Violencia amparada por los medios de desinformación y las falsas organizaciones "humanitarias" y que ya denunciaba yo mismo el 2 de diciembre de 2013. Aquello era muy peligroso y cruel. Con todos aquellos matones actuando con impunidad se ponían las bases para las posteriores matanzas y genocidio de las personas de cultura rusa, que han desembocado en una guerra que puede ser nuclear. Bastaba haber tomado decisiones firmes y lógicas, armando a la policía y eliminando a los sujetos violentos y sus líderes, que entonces apenas tenían poder y eran pocos en número. No se hizo por parte del débil y cobarde gobierno ucraniano de Yanukovich y no se actuó como se debió hacer para parar este incendio por parte de la Federación rusa. Incendio que en realidad iba dirigido contra ellos, como tarde lo comprendieron en Moscú. De aquellos barros estos lodos.

Pueden ver como el nazismo se extendió como la peste por Ucrania, cuando antes era algo marginal y algunos lo ridiculizaban. Hablando ya después  públicamente y con toda naturalidad en las televisiones del exterminio de la gente de Donbass a los que consideran, como nazis que son, como subhumanos.

Pensamiento que se ha extendido en Europa occidental hacia todas las gentes de cultura rusa. Cuando empezó la guerra en 2014 en el genocidio a Donbass, con su completa indiferencia y desprecio hacia el sufrimiento  de aquellas personas, y desde la entrada de la Federación rusa para detener esta barbarie y proceder a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Una tarea que debía haber llevado la propia Europa occidental, en vez de haber generado todos estos demonios y las guerras que han ido provocando y termirán provocando

Ahí tienen a la subdirectora del Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea, Florence Gaub, haciendo alarde y proselitismo  de esa  ideología profundamente nazi de su desprecio hacia los rusos,  diciendo que no son europeos. Como la Alemania de Hiler los considera asiáticos, a los que por supuesto consideraban inferiores o ni siquiera como humanos, y eso teniendo en cuenta que el 70 % de los habitantes de la Federación rusa pertenecen a Europa.

Ustedes mismos.

Lo que les decía, occidente está podrido. Y lo mejor y parece que va a suceder, es que al menos Europa occidental ya no será uno de los grandes poderes del planeta, quedando Estados Unidos, muy a su pesar, en un mundo multipolar que se hartó de los crímenes del colonialismo occidental.

Aunque no lo crean, este estado y sus gentes podían haber vivido en paz y armonía, en una feliz prosperidad, colaborando con sus semejantes, en vez de haberse dejado llevar por el odio y la división, provocados por aquellos ávidos de codicia y faltos de corazón y razón. De lo bueno se hizo algo realmente malo y el fascismo, tan perjudicial y nefasto, como siempre generó muerte, destrucción y corrupción, envenenando la mente de las gentes y sacando lo peor de ellas.

Para entender mejor lo de Ucrania y su relevancia pueden ver los artículos que anteriormente escribí. 


PS:

Ya algunos agudos y conscientes observadores advirtieron tras la derrota de la Alemania nazi, que el nazismo volvería a promoverse por aquellos que en su día lo encumbraron y que sería idealizado y seguido por aquellos que realmente no sufrieron las consecuencias de él: el hambre, la destrucción y la muerte. Hoy Europa occidental apoya esta aberración.










lunes, 4 de abril de 2022

Otra propaganda histérica de los medios de desinformación: Ucrania, la masacre de Bucha

 

Ya les avisaba el 4 de febrero de este año como todos esos medios de cretinización, falsificación y maldad extrema iban a conducir y provocar una guerra en Rusia y Ucrania. Una vez logrado el perverso objetivo había que crear todavía más un ambiente de horror con una atrocidad que divulgar con el fin de la demonización rusa de cara a la población occidental y así poder tomar las medidas drásticas necesarias, incluida una guerra devastadora nuclear si ven alguna posibilidad de ganar, para la supervivencia de los privilegios de los oligarcas de occidente, pero enormemente perjudiciales para la mayoría de la gente de la Unión Europea y de Estados Unidos. Ha habido muchas matanzas cometidas por el ejército ucraniano, conocido como ucronazi, y por las milicias, también pertenecientes a ese ejército, de ideología y fechorías peor que los propios nazis originales. Pero estas no importaron, por muy bárbaras y crueles que fuesen y son. Como las de Mariupol.

Pueden ver hoy a El PaísDiario.es ,  ABC, o RTVE , entre tantos otros, en su tarea habitual, que no es precisamente el periodismo sino la desinformación y creación de la histeria y el odio en el engañado público que como abducido se dejan engañar. Los tenemos una vez más en la propaganda relámpago de la guerra. 1

  

Como ven, vuelven a repetir esta estrategia, siguiendo los habituales pasos:

1. Está basada en dramáticas nuevas evidencias (que suelen ser inventadas o en las que  se invierte la realidad, mostrando a la víctima como agresor y a este como a alguien al que hay que ayudar).

Les basta ver los titulares, dramáticos, con elevado tono, a gran tamaño e intensa reiteración, que ellos saben que es lo que quedará inculcado en la masa social deliberadamente ignorante, para entender su mensaje. Aquí  acusar a los rusos de atrocidades: matanzas, violaciones, crímenes  de guerra  contra civiles indefensos. 

Es curioso que aparezcan tales acusaciones varios días después de que las tropas rusas se retirasen voluntariamente de esta localidad al noroeste de Kiev el 30 de marzo, aunque RTVE mienta una vez más diciendo que fue liberada por las tropas ucranianas. Tengan presente esta fecha, porque el 31 de marzo el alcalde de esta localidad, Anatoliy Fedoruk, habla una vez no estaba el ejército de la Federación rusa, sin mencionar para nada los supuestos muertos bien visibles y en abundante número que se ven  por toda la carretera en el vídeo divulgado.


 Vídeo-s, algunos de alta calidad técnica hechos por profesionales, que aparecen una vez el servicio  de inteligencia  de Ucrania, el SBU, y medios de comunicación del régimen de Kiev llegan ya el 2 de abril a esa localidad. Tampoco la policía, que estuvo el día 1, dijo nada al respecto. Todo  muy sospechoso.



Además, los supuestos muertos que se ven no son de una matanza perpetrada allí, ni tampoco de hace días, recuerden que los rusos se fueron el día 30, no hay rastros de sangre, los cuerpos no presentan las posturas habituales de desorden corporal y espacial,  y violencia que son propias si allí hubiesen sido asesinados. Por el contrario están dispuestos como es propio de una escena preparada de forma rápida para transmitir el mensaje  de la "masacre de civiles ucranianos por los rusos". Si se fijan, verán cintas blancas en los brazos de los supuestos cadáveres, cintas blancas que son precisamente el distintivo para indicar que no son hostiles a las tropas rusas. Cintas blancas usadas también para amarrarles los brazos. Las cintas azules son de los ucronazis. Lo que va resultar, tal y como como se indicaba en el paso 1, aquí  el agresor, el régimen ucraniano, es mostrado como víctima. La campaña de propaganda se les vuelve en su contra.



De hecho cuando se puede oír en un vídeo de los "libertadores" ucranianos preguntando a su mando si puede disparar sobre aquellos que llevan el distintivo blanco. La respuesta es que sí.


Este vídeo es mostrado por Sergei Korotkich, neonazi del Batallón azov conocido como "Bostman" , que estaba "limpiando" Bucha. No menciona nada de crímenes de los rusos. Habla de como ha quedado destruido un mónton de equipo militar y casas, y cuerpos quemados de soldados rusos (llamados despectivamente orcs). Todo ello tras los intensos ataques de artillería del ejército de Kiev. También menciona  que le saluda un diputado de "piel negra" del partido de Zelensky.

Sobre las "fosas" creo que habrán visto como parece algo apañado de forma también rápida cubriendo parcialmente los cuerpos con tierra arenosa, dejando rostros o cabezas al aire, seguramente para que puedan respirar los que parecen ser actores, y con la cara de alguno de ellos, una mujer, con color de supuesta sangre reciente, porque es roja. Si se hubiera hecho cuando estaba el ejército ruso se hubiese degradado la sangre tras más de tres días, teniendo un color oscuro. 

2. Son comunicadas las "evidencias" que se muestran con  una elevada intensidad emocional e indignación moral. Lo han visto, ven y verán machaconamente en todos los lugares y momentos. Sigue, nunca mejor dicho, la ideología nazi de que una mentira mil veces repetida puede convertirse en "verdad" de cara al conjunto poblacional.  

Se pretende, apelando a las más profundas emociones y más bajos instintos,  anular la razón y el pensamiento crítico mediante esta enorme presión social generada. Nos avisaba sobre este peligro en los tiempos de la Primera Guerra Mundial  una de las mentes más brillantes y honestas de la historia de la humanidad: Bertrand Russell, que precisamente se opuso a esa provocación de la guerra.

La mayor dificultad fue la puramente psicológica para resistir a la sugestión de las masas, cuya fuerza se convierte en terrible cuando la nación completa está en un estado de violento excitamiento colectivo. 2

Eso es lo que pretenden esos medios de cretinización, un estado de violento excitamiento colectivo, que siga sus malintencionadas provocaciones de forma iiracional.

3. Aparentemente estas aseveraciones, las acusaciones contra el rival o enemigo, aquí Rusia, están apoyadas por un consenso entre supuestos expertos: que suelen ser los habituales propagandistas de los medios y gente que se presta  a este trágico teatro a cambio  de notoriedad, de elogios y de dinero, y que son calificados como "expertos".

4. Se refuerza este consenso histérico por una condena, demonización y persecución de aquellos que con sano juicio, buen conocimiento y algo de honestidad cuestionan tal burda como feroz y peligrosa campaña, rompiendo ese imprescindible consenso que ha sido forzado.

5. Se lleva a cabo en momentos oportunos que puedan posibilitar lograr los intereses políticos  y sobre todo económicos deseados, que eran los verdaderamente importantes y son por lo que todo esto se hace. En este caso se sigue la campaña de Washington y Wall Street para provocar la guerra contra Rusia, enfrentándola a Europa occidental. Los oligarcas de Estados Unidos están perdiendo el dominio mundial y quieren destruir a la Federación Rusa, también  a la República Popular China, sus grandes rivales que ya no obedecen sus órdenes.

6. Se caracterizan por su disonancia moral tragicómica. Los mayores agresores, los mayores vulneradores de los derechos humanos y del derecho internacional, como son los imperios o productos de ellos, y ahí tenemos a las mismas hipócritas organizaciones "humanitarias", que quieren mostrarse como los defensores y valedores de ellos.

Una anotación que hago aquí es la torpeza política y militar de los dirigentes de la Federación rusa. Ya se avisaba que esa decisión de retirarse de la zona de Kiev se utilizaría en una campaña  de relaciones  públicas al mostrar una irreal y supuesta victoria ucraniana allí,  junto al peligro de lo que ha sucedido:  crear un escenario  de falsa bandera acusando a Moscú de atrocidades, y lo que realmente puede haber sucedido: matanza de personas que dieron  la bienvenida a la llegada rusa que parecía poner fin al régimen nazi que soportaban. Muy mal la estrategia militar y política, una vez tomada una zona no se abandona voluntariamente. Debieron haberse centrado inicialmente y rápidamente  en el este y sur, zonas de mayoría de cultura rusa, pero no poner tropas en el suelo en otros lugares para luego abandonarlo con pérdidas en todos los sentidos como han hecho.

En el PS iré actualizando información que va a ir apareciendo.


PS:

Una pregunta que siempre debe hacerse en estos menesteres es quién se beneficia, qui bono?, es la pregunta. La respuesta es obvia, los ukronazis, y quien sale perjudicado con esta campaña de propaganda de guerra en occidente, que no en el resto del mundo: la Federación rusa. 

Si miramos además al historial  de cada uno, terrible el del ucraniano, en esta guerra es bastante obvio quién puede haber sido y quién no.  Es de lo que nos habla Brian Berletic en el vídeo.


Comparar como trata el ejército ruso a la población ucraniana al norte de Kiev, como en Gorsk.


Y ver lo que hacen con su gente 

los militares ucranianos en plena calle y a la luz del día.



La policía nacional de Ucrania declaraba el 2 de abril que fuerzas especiales del regimiento Safari estaban limpiando Bucha de saboteadores y colaboradores de las fuerzas rusas. Se ve quienes han sido los ejecutores de las masacres y quienes los masacrados, los del lazo blanco, acusados por los neonazis de colaboración.


En las escenas de los crímenes, además de la distintiva cinta blanca aparecen los paquetes de ayuda humanitaria que daba el ejército ruso. Es claro contra quién fue la represión y quienes son los responsables.

 



Las declaraciones del alcalde de Bucha el 31 de marzo. Él no es precisamente un moderado y hubiese aprovechado la oportunidad para denunciar a Rusia si hubiese hecho de lo que los dirigentes occidentales quieren acusarle sin prueba alguna.


El 28 de febrero se jactaba de cómo habían destruido una columna del ejército ruso, reconociendo que habían disparado incluso contra edificios residenciales. Sin víctimas, dice, claro, clarísimo. No tienen ética alguna.



Sobre las tonterías del New York Times, unos cínicos y falsificadores históricos, de las fotos por satélite que ficticiamente mostraban que los cuerpos estaban ahí desde el 19 de marzo, algo ridículo porque en primer lugar los habitantes de allí no los hubiesen dejado ese tiempo, porque además se hubiesen descompuesto y aparecerían en muy mal estado, y no como realmente se ven, como recientes. Las mediciones concretas de la temperatura en Bucha esos días, que indica que los cuerpos estarían podridos, como la trazabilidad de la fecha real del informe engañoso del medio corporativo, que muestra que es de fecha posterior al 30 de marzo, tras la retirada del ejército ruso, indican lo fraudulento de tal propaganda de guerra. No les extrañe que la empresa que grabó las supuestas imágenes, filtradas a la prensa para crear desinformación, no quiera entregar los archivos para una investigación independiente, por el motivo de que son falsos.




Algunas de las atrocidades de los ukronazis:






Más crímenes de guerra:


 Un estudio muy valioso sobre la masacre de Bucha: https://azvsas.blogspot.com/2022/04/was-massacre-of-over-700-civilians-at.html?m=1

PS:
Otros enlaces sobre Bucha (WarOnFakes.com).

Referencias-Notas:

1. David Edwards & David Cromwell. Propaganda Blitz. Pluto Press. 2018.

2. Jean Bricmont. Humanitarian imperialism. Monthly Review Press, 2006.