domingo, 14 de enero de 2024

La muerte de Gonzalo Lira (PS. 16.1.24)

 

Lira en su juventud como cineasta 

Con gran pesar he conocido las noticias sobre la muerte de Gonzalo Lira a manos del régimen nazi ucraniano que lo tenía preso por mostrar su siniestra naturaleza y al que torturó, robó y finalmente provocó su muerte con la indignante complacencia de Washington, que fue quien realmente posibilitó la llegada del fascismo a ese país al que destruyeron.

Vemos una letra escrita a mano en la que Lira expresa la  extrema gravedad de su salud, no pudiendo respirar al tener una doble neumonía, en los dos pulmones, neumotorax,  además de edema. Gravedad debida a las malas condiciones en prisión y a no ser atendido ya desde mediados de octubre. Se negaron a atenderlo hasta que ya era tarde. Molestaba a los nazis y a sus amos norteamericanos. Cabe recordar que Lira tenía doble nacionalidad: chilena y estadounidense.


El padre de Gonzalo denuncia que la embajada de los Estados Unidos no hizo nada por ayudar a su hijo durante los 8 meses y 11 días de una de sus detenciones-secuestros, porque ya fue secuestrado en abril de 2022 por los matones de Kraken, y culpa a los dirigentes de su país de permitir lo ocurrido.


Hay que tener en cuenta que el secuestro de abril de 2022 tuvo el sello de Sergey Velichenko, conocido como 'Chile', responsable de torturas y asesinatos de soldados rendidos rusos. Lo celebraba y esperaba su muerte un miembro de la organización nazi Batallón Azov, Boastman, que fue responsable de la matanza de Bucha, atribuida falsamente en occidente al ejército de la Federación rusa. Ellos mismos grabaron sus fechorías.


A una persona honesta y con suficiente talento, le costaba muy poco desmontar el montaje occidental en Bucha. De este modo lo hacía él.


Que el régimen ucraniano no quisiese a Gonzalo Lira es entendible porque éste, aunque tarde porque no estaba antes muy ligado al conocimiento de lo que ocurre en el mundo de la política, empezaba a mostrar sus horrores. Esto hizo que el SBU, servicio de inteligencia y espionaje ucraniano, comenzase a perseguirlo.



Gonzalo mostraba sin tapujos el siniestro y criminal rostro que tenía ahora Ucrania. Las atrocidades del ISIS se repetían en Europa mediante la dictadura impuesta por Estados Unidos e impulsada también por la Unión Europea.


Denunciaba como ya en abril de 2022 se enviaba a niños al frente, a los que se había lavado el cerebro, tal y como hizo la Alemania nazi, y que serían pronto carne de cañón.


Y como atacaba a su propia población, deliberadamente para acusar al enemigo de hacerlo, o colocando sus equipos militares en zonas residenciales, disparando desde allí, lo que implicaba bombardeos de zonas civiles de Ucrania por su propio ejército, como les he mostrado en numerosos vídeos en este blog. De esta forma ocurrió en el parque Gorky de Jarkov, que Lira frecuentaba antes con sus hijos.



También ponía en evidencia a los medios de comunicación occidentales que falsificaban los hechos y se centraban en cosas tan absurdas como insustanciales, y como por contar estos abusos y desvaríos había perdido alguna amistad de gente que sólo cree lo que le conviene creer y no está preocupada mas que por sus propios intereses sin importar el sufrimiento ajeno.


Exponía brillantemente las abundantes falsificaciones occidentales sobre la guerra, en la habitual propaganda que inunda los medios. El estafador James Vázquez con su colaboradora nazi, Vita Zaverukha. Colaboradora que pertenecía a los criminales terroristas del batallón Aidar que cometieron crímenes inenarrables en Donbás y que también estaba implicada en robo y  en el asesinato de un policía. La misma que disparaba con un lanzagranadas al azar sobre una población por diversión.1




La cara del régimen de Zelensky, miembros del SBU dando brutales palizas a civiles en Dnipropetrovsk.



Ya advertía de que corría gran peligro con el nazismo que le rodeaba y avisaba a sus seguidores de que si no tenían noticias de él en 12 horas podían ponerlo en la lista de personas eliminadas por el régimen de Zelensky.


Gonzalo Lira, pese a no tener unos importantes conocimientos en temas históricos y políticos, poseía una brillante mente analítica y un notable poso de sabiduría que le habían dado los años sin duda aprovechados. Y así teníamos a un gran pensador que nos ofrecía unas soberbias reflexiones sobre la vida y la actualidad, que ya les había mostrado en este blog en numerosas ocasiones.

Planteaba cuestiones fundamentales que en nuestras sociedades apenas unos pocos son capaces de reparar en ellas o de atreverse a hacerlo. Y así podemos ver por qué en occidente solo muy pocos cuentan la verdad de lo que ha ocurrido y ocurre en Ucrania. Ante unos hechos que son fácilmente contrastables. No se hace por temor, porque los dirigentes de occidente han provocado una guerra y sólo toleran lo que sea parte y colabore con la demencial propaganda de esa guerra. Estando prohibido en todos los medios hablar o debatir con racionalidad y criterio, aportando datos. Por ese motivo no se puede decir que la sociedad occidental sea una plural y democrática de facto. En realidad está controlada por cuatro grandes familias financieras a las que los demás sirven, ellas han impuesto un mismo discurso en todos los medios de comunicación, que son de su propiedad o están bajo su mando. La gente de la calle, demasiado ignorante y poco consciente, sigue las directrices sin hacerse las cuestiones más elementales y los académicos solo piensan en hacer carrera y ganar dinero, sin importar la verdad o la moral. Es el mundo corrupto y decrépito de occidente. Gonzalo Lira lo describe perfectamente.

Añadamos a esto la persecución y expropiación de bienes de aquellas personas que han estado sobre el terreno y han tenido la valentía y honestidad de informar sobre lo que sucedía y sucede en Ucrania. Por ejemplo Alina Lipp en Alemania, Graham Phillips en Gran Bretaña o Anne Laure Bonnel en Francia.


de

You Tube ha vuelto a censurar este vídeo y otros que estaban en el canal Tertulias en cuarentena.

Gonzalo Lira expresa que occidente ya no puede ser creído, que no existe realmente la libertad de expresión ni la democracia.

Lira no era el típico defensor de la justicia social y de la paz. Entró tarde en este mundo de la crítica política y despertó algunas sospechas. Sospechas bastante infundadas y sin sentido, teniendo en cuenta de cómo habló con rigor y valentía contra esta guerra impuesta en Europa por los magnates norteamericanos, algo que nunca haría un agente infiltrado, así como el dar nombres de los responsables de esta tragedia, como Victoria Nuland. 


Él también organizaba debates sobre temas actuales con verdaderos expertos que hablaban con rigor y enseñaban cosas realmente valiosas. Algo muy poco común en todo el espectro mediático.


Queda en el recuerdo de sus valiosos y valientes compatriotas Brian Berletic y Patrick Lancaster. Ellos denuncian esta barbarie a manos de la peor gente del mundo, a la que Gonzalo Lira denunció, y advierten que esto puede pasar a otras personas, como ellos mismos o como nosotros mismos.




PS:

Los seres humanos en su mayoría viven llenos de incongruencias. Lira no era ajeno a ellas y así él estaba a favor del golpe militar en Chile de 1973, que como el de Ucrania fue promovido por las corporaciones y los Estados Unidos. Parece ser que los intereses particulares y el pertenecer a una clase acomodada, junto a su doble nacionalidad chilena y estadounidense, le hacía ver las cosas de este modo. Aunque lo cierto es que el régimen de Pinochet, como el régimen ucraniano, tenía las mismas bases de violencia, terror, robo y muerte. En Chile mataron a mucha gente, como a sus paisanos Charles Horman y Frank Terruci, que ustedes recordarán por la gran película que relata los hechos de Costa Gavras, Desaparecido. Ironías de la vida, Gonzalo Lira iba a tener el mismo destino de ser asesinado por un régimen fascista con la misma complacencia de la administración estadounidense. Aprendamos de lo bueno que aportó e hizo, que fue de valor y abundante, no de sus errores. Esa es la lección.

La brutalidad policial contra manifestantes pacíficos, que además tienen razón, es una característica tristemente normalizada en occidente. Como aquí hace la alemana en Berlín contra quienes se manifestaban por Palestina.


Brillantes comentarios de Brian Berletic por la muerte de Gonzalo Lira. Este caso y otros como él  muestran la peor naturaleza nuestra, que constituye el mayor riesgo para la humanidad.


Gonzalo Lira representaba una seria molestia para regímenes como el de Zelensky o el de Biden, que no soportan cuestionamientos a sus siniestras narrativas. Él con humor desmentía sus pretensiones poniéndolos en evidencia de cara al público. En este vídeo también se menciona el ensañamiento británico contra otro periodista, Graham Phillips, del que les hablo también a continuación.


Graham Phillips, como he comentado, es perseguido en su país por mostrar la verdad de lo ocurrido en Donbás, donde un régimen nazi instalado en Ucrania comenzó un genocidio de la gente que vivía alli. En occidente se persigue al periodismo, a la verdad y a la libertad de expresión. Se presume aquí de lo que precisamente se carece.



Referencias-Notas:

1. Will Stewart, Flora Drury. Teenage girl soldier hailed as Ukraine's 'Joan of Arc' by Elle magazine is revealed as neo-Nazi and is arrested over cop killing. Dailymail. 8.05.2015.


4 comentarios:

  1. Buenos días!

    Otro aviso para aquellos PERIODISTAS que se atrevan a narrar la verdad o investigar cualquier situación con un mínimo de objetividad razonable sobre lo que ocurre en Ucrania, Palestina, el Mar Rojo o algún lugar del planeta. Los regímenes asesinos de occidente impondrán su ley, sus normas, su orden, y el que no esté de acuerdo con ellas puede sufrir la misma suerte que el desdichado Lira. No cabe duda que el periodista español Pablo González, encarcelado por ello, puede sufrir la misma suerte en la "democrática" Polonia; todo ello con la despreciable complicidad del régimen español. Ahora están discutiendo los plutócratas del foro de Davos sobre cómo darle una vuelta más de tuerca al terreno de la "información", cómo se pueden ocultar o censurar (todavía más) las noticias y las opiniones disidentes a sus discursos oficiales y que se pueda castigar a los ciudadanos libres y disidentes de Usa y Europa. Nos estamos acercando a tiempos trágicos en esta zona del mundo. El fascio-capitalismo nunca fue derrotado por aquí y ahora lo estamos sufriendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vienen los tiempos Francisco. La ilusión democrática de occidente fue siempre eso, una ilusión. Cuando los intereses de los dueños de estas sociedades se ven afectados muestran su verdadero rostro de intolerancia y violencia. Cómo ocurrió con la Segunda Guerra Mundial que crearon ellos. Ahora están en otra situación crítica y vuelven a mostrar ese rostro. Esperemos y eso parece que va a ser así que sean derrotados de nuevo. Aunque creo que occidente seguirá sin aprender nada de su historia. Tal vez necesite esta vez una derrota realmente demoledora para que pueda cambiar realmente algo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno, a todo cerdo le llega su san Martin, y por mucho que deseamos que fuera este el san Martin de esos nazis, las cosas llevan su tiempo.
    Hace tiempo que una victoria táctica sobre los terroristas de la OTAN es más que factible, la no menos importante victoria estratégica, precisa de más tiempo.
    A muchos patriotas, partidarios de "victorias" a lo gringo (destruir un pais, proclamar la derrota del enemigo para justificar la retirada para seguidamente condenar pais y crímenes cometidos al ostracismo y olvido) no tienen en cuenta que las condiciones han cambiado.
    Es que Rusia no quiere hablar de paz, hasta que el último nazi y sus organizaciones sean exterminados. La total desmilitarización, sea un hecho, Odessa, Karkov Kiev etc. vuelvan a la madre Patria.
    Cada vez los ucranianos que antes hablaban ruso envidian con mayor fervor a sus compatriotas que con orgullo muestran sus pasaportes rusos.
    Se entiende que con el paso del tiempo, el deterioro de la vida en un bando, mientras en el otro pensiones, sueldos y nivel de vida, estratégicamente no cesan de subir.
    No hay mejor antídoto, contra russofobia y nazismo, cuyo futuro es sombrio, ya que se les negara el pasaporte hasta bien demostrada un cambio de su mentalidad criminal, como a los prisioneros nazis de Hitler.
    Hay una nueva estratégia, tabla de salvación contra fascismos y nazis, no solo en Ucrania, tambien en Europa, porque es Rusia el refugio y protector de cultura y civilización europea.
    Lo que sufrió el pobre periodista, torturado por los nazis de Bandera desde Mayo.
    Como intentaron taparlo, esos perrodista lacayos de plutocracias, que intentaban hacer pasar por martir, asesinado en Corea del Norte por supuestas torturas.
    A pesar de confesar en rueda de prensa, de ser mercenario pagado por una iglesia de Ohio, para provocar un conflicto, que diera al traste con las pretensiones de Trump de lograr la paz en la penìnsula
    A pesar de la legión de profesionales de la medicina que negaban rastro alguno de sufrir malos tratos, paró la propaganda.
    Ni el indulto a USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos han cambiado y corren muy deprisa para esas familias tiránicas de occidente que llevaron el robo y la muerte por todo el mundo. Ellos mismos van a acelerar su final. La Federación rusa y la República Popular China deben entender que no hay acuerdo posible con estos desalmados que seguirán alimentando al monstruo del nazismo siempre.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.