Páginas

lunes, 31 de enero de 2022

¿Quién es responsable del conflicto entre Ucrania y Rusia?

 

Poroshenko, el anterior presidente de la junta de Kiev, con sus verdaderos jefes, Nuland, de las familias neocón que hacen grandes negocios con la guerra, y Pyatt, el embajador de los Estados Unidos

Deseo que las potencias europeas, Francia  y Alemania, tengan el suficiente sentido común  que no tiene España y eviten que los neocón de Washington consigan provocar otra vez una confrontación militar completamente destructiva para todas  las naciones del continente europeo, del cual Rusia, recuerden, forma parte. Pues las consecuencias que se pueden derivar serán peor de lo que pensamos y entonces ya no habrá vuelta atrás. Habrá muchos lamentos pero ya no más  tiempo para  soluciones. Y así parece que está sucediendo de momento, cuando la misma OTAN ha declarado que no tiene planes, esto no tan creíble cómo vamos a ver, para mandar tropas a Ucrania ante un conflicto con Rusia al no ser aquel un país miembro de la coalición. 

Sin embargo, los ejercicios militares de la OTAN previstos para 2022 allí, en territorio ucraniano, con un enorme despliegue de medios van en dirección contraria, más cuando la constitución ucraniana no permite la presencia de ejércitos extranjeros dentro de sus fronteras, enmendándolo con leyes ad hoc tras órdenes de Washington. 1

Si hacemos memoria podemos recordar como la maquinaria de guerra nazi, además de la propaganda que se hizo de tal movimiento, tuvo una base de lanzamiento y apoyo fundamental en los dueños de los Estados Unidos. Las corporaciones estadounidenses desempeñaron un papel clave en la capacidad bélica de Hitler, al que utilizaron para destruir a la Unión Soviética, matando a más de 25 millones de personas y destruyendo miles de pueblos y ciudades. 2, 3

Hoy los sucesores de aquellos oligarcas vuelven a utilizar a los nazis en Ucrania para lograr el mismo fin que antes, mediante la violencia y la guerra eliminar a sus rivales. Sin importar las terribles consecuencias para la población europea.

Deberíamos haber aprendido del pasado.

Respecto a quién es responsable de esta tensión prebélica, está claro para cualquier persona honesta e informada. Nos lo recuerda el historiador y que fuese embajador de los Estados Unidos en momentos clave de la historia reciente como fue la disolución de la Unión Soviética, Jack F. Matlock Jr.

La interferencia de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en la guerra civil de Ucrania ha exacerbado la crisis dentro de Ucrania, socavando la posibilidad de llevar a las dos provincias más al este de nuevo bajo control de Kiev. Además, negando que Rusia tiene 'derecho' de oponerse a la extensión de una alianza militar hostil en sus fronteras, los Estados Unidos ignoran su propia historia de declarar y hacer cumplir durante dos siglos una esfera de influencia en el hemisferio occidental. 4

Se está oyendo decir que Ucrania  como estado soberano tiene derecho a elegir dónde quiere estar y en concreto que puede decidir pertenecer a la OTAN. En primer lugar, Ucrania ahora no es un estado soberano y libre, sino un país colonizado por Washington, utilizando al fascismo para de forma violenta quitar el gobierno democráticamente  elegido, y provocando una guerra civil al perseguir a todos aquellos que no obedecían a la junta neonazi de Kiev. 5, 6 Masacrando a su propia población para aterrorizarla y que no siguiesen el camino de Donbass de romper relaciones. Un país  así dividido, con fanáticos en sus puestos de mando y de marionetas para la guerra de una potencia extranjera, no es un estado con capacidad de decisión, sino un peligro  mundial. Miren el siguiente mapa de Ucrania con las lenguas que se hablan y verán como el ruso se habla en medio país. Es la historia de este estado, más estado que nación. Y si se provoca un golpe de estado como el hecho en 2014, ocurre la tragedia que  vivimos.


Y ahora viene lo que cualquier persona cabal se tendría que  plantear, ¿qué pasa si México  decide poner armamento nuclear ruso en la frontera con los Estados Unidos? ¿Se lo permitirían? Bueno, la pregunta es en nuestra sociedad algo implanteable. ¿Cómo se va a permitir tal barbaridad contra Estados Unidos? Estamos tan mal acostumbrados al excepcionalismo norteamericano que damos por hechos derechos y muchos privilegios a una nación y se los negamos a otros, especialmente a sus rivales, vulnerando cualquier legalidad internacional. 
Si vuelven a hacer memoria deberían recordar que ya en el año 1962 a los Estados Unidos les aplicaron su propia medicina, colocando la URSS misiles en Cuba, al haberlos puesto los primeros en Turquía  e Italia. La reacción estadounidense a punto estuvo de desencadenar una guerra nuclear. Finalmente tuvieron que retirar las armas dispuestas contra la Unión Soviética. Tal vez la Federación rusa debería aprender y poner en práctica esta lección  histórica, ya que el ir siempre a la defensiva estimula a los agresores y es hora de parar esta espiral imparable de acoso, antes de que  sea demasiado tarde. Por lo tanto, aun en el caso de que Ucrania fuese una nación soberana, que no lo es, no puede pretender que su vecino se quede tan tranquilo esperando que lo rematen. Así, si su propio vecino de enfrente le está apuntando con un rifle desde su ventana y dice que en su casa puede hacer lo que  quiera, creo que ustedes no responderían que está en su derecho, sino que tomarían acciones contundentes contra él. A la Federación rusa no le conviene ni se plantea una invasión de Ucrania, aunque otro tema sea la defensa de las repúblicas formadas de Donetsk y Lugansk, porque tiene muchos medios para hacerse valer y no entrar en trampas que le tienden los enemigos, trampas como la que van a hacer los neonazis y los servicios de inteligencia de Washington al provocar un ataque de falsa bandera contra la población de Donbass y desatando la típica histeria en los medios de comunicación-propaganda  llamando a la   guerra utilizando una gran mentira. Por desgracia y pese a haberse visto esto tantas veces, creo que  lo van a volver a ver, y probablemente sea en este mes de febrero, al tiempo de los juegos de invierno en China, siguiendo una tradición de actos violentos coincidentes a propósito con eventos celebrados por estas naciones, como el mencionado golpe de 2014 con los juegos de Sochi.


Referencias-Notas:

1. Paul Antonopoulos.  Zelensky Opens the Way for Foreign Troops ti be Permanently and Legally Bases on Ukraine. Global Research. 27.12.2021.

2. Jacques PauwelsEl mito de la Guerra Buena. Hiru, 2002

3.  Antony C. SuttonWall Street and the Rise of Hitler. Julio 1976. 

4. Jack F. Matlock Jr. Ukraine: Tragedy of a Nation Divided. Krasno Analysis: Weekly Spotlight, No. 2/2021. December 14, 2021.

5. Victoria Nuland: US has invested $5 billion in Ukraine

https://youtu.be/rPVs5VuI8XI

6. Paul Craig Roberts. Washington orchestrated protests are destabilizing Ukraine. www.paulcraigroberts.org. 12/02/2014.

2 comentarios:

  1. Como siempre has puesto el dedo en la yaga, Mikel. En mi humilde opinión, en cuanto a una guerra a nivel mundial, podemos dormir tranquilos, tal cosa no pasará.
    Lo que ocurre es que se prevé que casi todos los sectores de la economía estadounidense, se vaticina que van a sufrir por la actual crisis. Todos los sectores excepto el militar.
    Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la venta de equipos militares cayeron un 22%% en 2020. No obstante el crecimiento de los conflictos con Rusia y China, está a recuperar el sector de ventas de equipos militares.
    La lucha de clases siempre presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se dé una confrontación militar en definitiva depende del poderío de los ejércitos de tus rivales, aquí Rusia y China, cuánto mayor sea este poder mayores las garantías de paz.
      Sí vis pacem para belum.
      Aunque la desesperación de los Estados Unidos va a más al ver que pierden sus privilegios y no pueden actuar siempre a su antojo.
      No obstante, siguen buscando provocar y tenían previsto un crimen contra civiles en Donbass del que los medios invertirán la realidad si finalmente sucede.
      Saludos

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.