Deseo que las potencias europeas, Francia y Alemania, tengan el suficiente sentido común que no tiene España y eviten que los neocón de Washington consigan provocar otra vez una confrontación militar completamente destructiva para todas las naciones del continente europeo, del cual Rusia, recuerden, forma parte. Pues las consecuencias que se pueden derivar serán peor de lo que pensamos y entonces ya no habrá vuelta atrás. Habrá muchos lamentos pero ya no más tiempo para soluciones. Y así parece que está sucediendo de momento, cuando la misma OTAN ha declarado que no tiene planes, esto no tan creíble cómo vamos a ver, para mandar tropas a Ucrania ante un conflicto con Rusia al no ser aquel un país miembro de la coalición.
Sin embargo, los ejercicios militares de la OTAN previstos para 2022 allí, en territorio ucraniano, con un enorme despliegue de medios van en dirección contraria, más cuando la constitución ucraniana no permite la presencia de ejércitos extranjeros dentro de sus fronteras, enmendándolo con leyes ad hoc tras órdenes de Washington. 1
Si hacemos memoria podemos recordar como la maquinaria de guerra nazi, además de la propaganda que se hizo de tal movimiento, tuvo una base de lanzamiento y apoyo fundamental en los dueños de los Estados Unidos. Las corporaciones estadounidenses desempeñaron un papel clave en la capacidad bélica de Hitler, al que utilizaron para destruir a la Unión Soviética, matando a más de 25 millones de personas y destruyendo miles de pueblos y ciudades. 2, 3
Hoy los sucesores de aquellos oligarcas vuelven a utilizar a los nazis en Ucrania para lograr el mismo fin que antes, mediante la violencia y la guerra eliminar a sus rivales. Sin importar las terribles consecuencias para la población europea.
Deberíamos haber aprendido del pasado.
Respecto a quién es responsable de esta tensión prebélica, está claro para cualquier persona honesta e informada. Nos lo recuerda el historiador y que fuese embajador de los Estados Unidos en momentos clave de la historia reciente como fue la disolución de la Unión Soviética, Jack F. Matlock Jr.
La interferencia de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en la guerra civil de Ucrania ha exacerbado la crisis dentro de Ucrania, socavando la posibilidad de llevar a las dos provincias más al este de nuevo bajo control de Kiev. Además, negando que Rusia tiene 'derecho' de oponerse a la extensión de una alianza militar hostil en sus fronteras, los Estados Unidos ignoran su propia historia de declarar y hacer cumplir durante dos siglos una esfera de influencia en el hemisferio occidental. 4
Se está oyendo decir que Ucrania como estado soberano tiene derecho a elegir dónde quiere estar y en concreto que puede decidir pertenecer a la OTAN. En primer lugar, Ucrania ahora no es un estado soberano y libre, sino un país colonizado por Washington, utilizando al fascismo para de forma violenta quitar el gobierno democráticamente elegido, y provocando una guerra civil al perseguir a todos aquellos que no obedecían a la junta neonazi de Kiev. 5, 6 Masacrando a su propia población para aterrorizarla y que no siguiesen el camino de Donbass de romper relaciones. Un país así dividido, con fanáticos en sus puestos de mando y de marionetas para la guerra de una potencia extranjera, no es un estado con capacidad de decisión, sino un peligro mundial. Miren el siguiente mapa de Ucrania con las lenguas que se hablan y verán como el ruso se habla en medio país. Es la historia de este estado, más estado que nación. Y si se provoca un golpe de estado como el hecho en 2014, ocurre la tragedia que vivimos.
Referencias-Notas:
1. Paul Antonopoulos. Zelensky Opens the Way for Foreign Troops ti be Permanently and Legally Bases on Ukraine. Global Research. 27.12.2021.
2. Jacques Pauwels. El mito de la Guerra Buena. Hiru, 2002
3. Antony C. Sutton. Wall Street and the Rise of Hitler. Julio 1976.
4. Jack F. Matlock Jr. Ukraine: Tragedy of a Nation Divided. Krasno Analysis: Weekly Spotlight, No. 2/2021. December 14, 2021.
5. Victoria Nuland: US has invested $5 billion in Ukraine.
6. Paul Craig Roberts. Washington orchestrated protests are destabilizing Ukraine. www.paulcraigroberts.org. 12/02/2014.
Como siempre has puesto el dedo en la yaga, Mikel. En mi humilde opinión, en cuanto a una guerra a nivel mundial, podemos dormir tranquilos, tal cosa no pasará.
ResponderEliminarLo que ocurre es que se prevé que casi todos los sectores de la economía estadounidense, se vaticina que van a sufrir por la actual crisis. Todos los sectores excepto el militar.
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la venta de equipos militares cayeron un 22%% en 2020. No obstante el crecimiento de los conflictos con Rusia y China, está a recuperar el sector de ventas de equipos militares.
La lucha de clases siempre presente.
Qué se dé una confrontación militar en definitiva depende del poderío de los ejércitos de tus rivales, aquí Rusia y China, cuánto mayor sea este poder mayores las garantías de paz.
EliminarSí vis pacem para belum.
Aunque la desesperación de los Estados Unidos va a más al ver que pierden sus privilegios y no pueden actuar siempre a su antojo.
No obstante, siguen buscando provocar y tenían previsto un crimen contra civiles en Donbass del que los medios invertirán la realidad si finalmente sucede.
Saludos