Páginas

domingo, 29 de octubre de 2023

Incongruencias de los supuestos defensores de Palestina (P.S. 30/10/23)

 

Incongruencias: una bandera que apuesta por la destrucción del mayor aliado de Palestina, Siria, en una manifestación supuestamente en defensa de Palestina.

No sé si se han fijado como  estos días en las manifestaciones a favor de Palestina se están "colando" manifestantes con banderas coloniales contra Siria.  Las que enarbolaban los islamistas de Al Qaeda y sus filiales que aterrorizaban a los habitantes de Siria y destruían su país. Aquí la tienen con el "Ejército Sirio Libre" con banderas de Al Qaeda.

La verdadera bandera de Siria, la que defiende su soberanía e independencia es otra. Ya la conocen: Franja roja superior, blanca en el medio y negra abajo, con dos estrellas verdes que simbolizan la República Árabe Unida (Egipto y Siria):


La otra, la  colonial, la que mostraban los terroristas de Al Qaeda, la infiltrada, tiene banda verde superior y tres estrellas rojas. 

Ya los medios de comunicación trataron de engañar al público y también burlarse de él con la manipulación de la bandera siria.

Pues bien, aquí la tienen de nuevo en las manifestaciones de España en apoyo a Palestina, como las celebradas en Madrid.


Esta imagen procede de una manifestación celebrada a comienzos de octubre. El vídeo del 9 de octubre es de Público, un medio "alternativo" muy dado a la desinformación colonial.  


 Pero se ha vuelto a repetir, hoy domingo 29 de octubre también en la manifestación de Madrid, por lo que no es algo casual, sino claramente intencionado.  En ella estaban Yolanda Díaz y Ione Belarra. Aquí usaban el falso lenguaje pidiendo una Siria libre a la vez que se hacía para Palestina.  Se podía ver en RTVE.


Una profunda incongruencia, porque Siria es el estado de Oriente Medio que mejor refleja que no ha sido sometido al sionismo ni al imperialismo estadounidense  y mantiene una tolerancia y bienestar social hacia sus habitantes. Además es el mejor aliado de Palestina, siempre ayudándoles y acogiendo a sus refugiados. Si alguien les dice que Siria es una dictadura, deberían pensar que quien lo dice lo desconoce todo o actúa de no buena fe. Siria es en realidad un estado legítimo y democrático. Del mismo modo quien les diga que hubo una revolución popular en el año 2011 mostrará o su ignorancia o su complicidad con los más terribles crímenes contra una nación y sus gentes. Pueden verlo aquí:

Las revueltas en Siria no son ni fueron una revolución popular ni pacífica.





Entonces, por qué la izquierda apoyó el ataque a Siria? Por qué se vuelve a las andadas introduciendo la violencia colonial y terrorista con la justa defensa de los palestinos?
La respuesta viene tanto de la ignorancia como de las oscuras intenciones. Hay quien se mete en estos temas desconociéndolo todo en asuntos Internacionales y hay quien actúa de agente de los intereses coloniales de las corporaciones para engañar a la gente y encauzar la protesta para el provecho propio y de modo que la guerra continua, con su saqueo, muerte y destrucción no pare.
Ya  en relación a Palestina les he comentado que es bueno tengan presente: La compleja red de intereses y las traiciones de Hamás, para que puedan comprender su pasado, su presente y su posible devenir.


P.S.:
Les mostraba en las peligrosas consecuencias de este conflicto que se ha generado, cómo el objetivo primero y primordial, además de quitarles más territorio a los palestinos, es atacar a Siria. La izquierda occidental ya está otra vez más promoviendo la guerra del modo en que sabe hacerlo, justificándola y encubriéndola. No es nada casual, como decía, que ahora aparezcan esas banderas coloniales en las manifestaciones.
Siria de hecho está siendo atacada una y otra vez por Israel. Lo hicieron a mitad de octubre en los aeropuertos de Damasco y Alepo, y lo han vuelto a hacer a finales de este mes.

Aeropuerto de Damasco a mitad de octubre 

Aeropuerto de Alepo a mitad de octubre 


1 comentario:

  1. ¡Realmente me gustó tu publicación! Tus ideas fueron valiosas. Espero saber más de ti.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.