En vista de la actitud de la OTAN expresando sin dudas su decisión expansiva sin límites para someter y acorralar a sus rivales, y dejada en claro en la Conferencia de Seguridad de Munich celebrada este mes de febrero de 2022, no cabe otra para quienes quieran sobrevivir a esta agresión y robo de sus recursos que tomar una actitud activa, dejando ya de lado esa que no ha hecho sino posibilitar la extensión y control de aquellos países que fueron un espacio intermedio para evitar el choque directo de las grandes potencias y que constituyeron el Pacto de Varsovia. Así, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, una organización recordemos que realmente está bajo el mando de generales de los Estados Unidos, decía lo siguiente en esa conferencia:
Así si el Kremlin pretende tener menos OTAN en las fronteras de Rusia, solo conseguirá más OTAN. 1
Es una clara afrenta a la seguridad y a la soberanía no solo de la Federación rusa, sino de cualquier nación con independencia propia. El que fuera embajador de los Estados Unidos en tiempos de la desaparición de la Unión Soviética y por tanto testigo de las promesas de no expansión de la OTAN hacia el este, recordaba que negar este derecho de Rusia a su defensa y su esfera de influencia era olvidar la propia historia de los Estados Unidos de América hasta nuestros días.
La interferencia de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en la guerra civil de Ucrania ha exacerbado la crisis dentro de Ucrania, socavando la posibilidad de llevar a las dos provincias más al este de nuevo bajo control de Kiev. Además, negando que Rusia tiene 'derecho' de oponerse a la extensión de una alianza militar hostil en sus fronteras, los Estados Unidos ignoran su propia historia de declarar y hacer cumplir durante dos siglos una esfera de influencia en el hemisferio occidental. 2
Que se apele a la capacidad de decisión de Ucrania para tomar decisiones como formar parte de esa organización y además disponer de armamento atómico, como ponía en consideración Zelensky, renegando de un acuerdo más, como fue el Memorándum de Budapest de 1994, 3 no hace sino mostrar la falacia y peligrosidad del régimen de Kiev. Pues no olvidemos que allí se instauró tras el golpe de 2014 promovido por Washington un terrible régimen colonial neonazi que está arruinando y dividiendo el país, llevándolo a una guerra civil y persiguiendo a las personas de cultura rusa, que son prácticamente la mitad de la población. Basta ver la complejidad cultural y lingüística existente allí para comprender que este experimento de etnocidio e intolerancia no podía acabar bien. Es cierto que ya lo habían hecho en Yugoslavia, pero aquí la capacidad de respuesta dada por Donbass y finalmente la Federación rusa no ha permitido tal barbarie.
Para Washington los propósitos son hacer Ucrania disponible para el saqueo por los bancos de EE.UU. y las corporaciones y llevar a Ucrania dentro de la OTAN para que Washington pueda ganar más bases militares en la frontera de Rusia. Hay tres países en el mundo que se encuentran en el camino hacia la hegemonía de Washington en el mundo: Rusia, China e Irán. Cada uno de estos países está siendo objetivo de Washington para su derrocamiento o para degradar su soberanía por medio de la propaganda y las bases militares de EE.UU., que dejan a los países vulnerables para ser atacados, coaccionando de esta forma a estos a aceptar la voluntad de Washington. 4
Ucrania hoy y ya desde es golpe de 2014 no es una nación soberana, actúa bajo las órdenes e intereses de una potencia extranjera como es Estados Unidos, perjudicando y arruinando a su gente y a su estado.
Hay que entender lo que ha sucedido en Ucrania para comprender lo que sucede ahora. Con un golpe muy violento desde su comienzo y amparado por los medios de comunicación occidentales y las denominadas organizaciones "humanitarias".
Provocando con la llegada de los nazis al poder una persecución de los ucranianos de cultura rusa, especialmente contra Donbass, pero también masacrando a su población para someterla mediante el terror, como ocurrió en la masacre de Odessa.
Los ataques y agresiones a la población de cultura rusa no han cesado, sino que se han ido incrementando. 5 Teniendo intención de provocar una limpieza étnica todavía mayor a la ya hecha. De hecho esta limpieza étnica es superior a la llevada a cabo por el régimen croata y Estados Unidos en la operación Tormenta en la Krajina. 6 Occidente ha callado ante todo esto, amparando a la junta neonazi de Kiev.
Washington ha roto las reglas de las relaciones internacionales, creyendo que podía hacer y deshacer a su antojo, y se está encontrando y generando muchos más problemas de los previstos. Ya no le van a tolerar más amenazas y coacciones. El mundo ya ha cambiado.
PS:
Celebrando la victoria sobre los fascistas en Donetsk.
Ya aparecen en las televisiones occidentales los atentados de falsa bandera contra su población, llevados a cabo por los neonazis y los servicios de inteligencia de occidente, con el fin de culpar a la Federación rusa, que no tiene ningún interés ni gana nada con tales hechos. También con los sabotajes perpetrados y los preparados por estos mercenarios.
No se olviden siempre la pregunta, Qui bono? Quién se beneficia?
Tratan, una vez más, de crear indignación en la población occidental falsificando la realidad de Ucrania. Como ya hicieron en Siria, Libia o Yugoslavia.
Consecuencias para el régimen instalado en Kiev por Washington
Anonymus y su típica hipocresía y doble vara de medir.
Está invadiendo la Federación rusa un país soberano?
La desinformación en los medios corporativos y en las redes sociales:
Bombardeando escuelas y matando profesores la junta neonazi de Kiev. No te lo contarán en Televisión Española.
Los neonazis ucranianos responsables del bombardeo a edificios civiles, al utilizarlos como escudos humanos y disparar desde ellos:
Este bombardeo de los neonazis a la población de Donbass ha aparecido en el telediario de TVE del 26.12.2022 a las 15 h como causado por Rusia, así como el proyectil que impacta en el edificio de Kiev indicado más arriba (aunque el periodista desplazado ha tenido el valor de decir que era lanzado por los ucranianos, igual le cuesta el puesto, pero desde los titulares y después han vuelto a mentir sobre la autoría).
Del blog de Carlos Tena:
La Federación rusa tenía importantes razones para poner fin al régimen nazi de Kiev. Bastaba ver los horrores del presente y del pasado. Pasado que parece olvidaron los dirigentes rusos hasta que fue demasiado tarde.
Referencias-Notas:
1. Remarks by NATO Secretary General Jens Stoltenberg at the Munich Security Conference session "Hand in hand: Transatlantic and European Security". North Atlantic Treaty Organization. 19.02.2022.
2. Jack F. Matlock Jr. Ukraine: Tragedy of a Nation Divided. Krasno Analysis: Weekly Spotlight, No. 2/2021. December 14, 2021.
3. Zelensky asevera que Ucrania puede reconsiderar su renuncia a las armas nucleares. RT. 19.02.2022.
4. Paul Craig Roberts. Washington orchestrated protests are destabilizing Ukraine. www.paulcraigroberts.org. 12/02/2014.
5. Donestk News Agency. https://dan-news.info/en/
6. Humanitarian conditions will continue to deteriorate if crisis in eastern Ukraine persists, senior official tells Security Council. Security Council SC/11508. http://www.un.org. 5/08/2014.